Ficha The amazing Spider-Man

Críticas de The amazing Spider-Man (253)

pedro

• 8 Jul 2012

Las comparaciones son odiosas, pero hay que decir que el reebot tiene cosas buenas y cosas malas. Para empezar el equipo de actores secundarios que se les da la oportunidad de volver a estar en primera linea en una superproducción, hablo de Sheen, Field, Ifans...Luego tambien destacar que el director lleva sus propias ideas, no hace un producto por encargo y demuestra lo bueno que es despues de la grandiosa ¨500 dias juntos¨. Hablo del romance y la trama familiar bien contarda. Y lo peor sin duda es lo hecho con guates que esta el malvado de la función, con unos experimentos y un ansia por recuperar su brazo?, que esta metido con pinzas....No es un peliculón y Maguire a mi juicio dio mas vistosidad al personaje, pero es entretenida y se disfruta.

scarymovie

• 8 Jul 2012

Teniendo en cuenta que no me considero un fan acérrimo y que no me acuerdo como para hacer comparaciones de las películas de Sam Raimi, me dispongo a daros mi opinión.

¨The Amazing Spiderman¨ no es una película brillante ni mucho menos, ni es el ¨Batman¨ de Christopher Nolan, eso está claro; pero si que es una cinta muy entretenida en las más de 2 horas que dura, muy graciosa y con escenas bastantes espectaculares.

Desde mi punto de vista, quitando el romanticismo empalagoso y el típico final alargado, el resto del film es bastante aceptable. Tiene momentos delirantes que son para troncharse (sobre todo en la primera parte), escenas de acción bien rodadas y alucinantes (aunque quizás no tantas como era de esperar), y una protagonista femenina que es oro (no nos engañemos, el que este Emma Stone en un aliciente muy importante). Y sin duda es muy superior a la sobrevaloradísima ¨Los Vengadores¨, no hay color.

¿Innecesario reboot y muestra de la falta de ideas en Hollywood? Pues si, pero ¨The Amazing Spiderman¨ por lo menos es muy disfrutable y Andrew Garfield cumple con creces como el nuevo Peter Paker. Un 6,5.

Balboas

Buenas noches,

La pelicula es simplemente entretenida. la verdad es que me esperaba algo diferente pero tengo que reconocer que las peliculas de Sam Raimi son infinitamente mejores. Lo unico reseñable en la pelicula es el papel del Lagarto que es una pasada, pero el de Spiderman, por lo menos como yo lo concibo, da la sensación de ser un quinceañero jasp que no me logra convencer para creer que realmente es Peter Parker. Hasta se han olvidado del Daily Bugle.
Lo dicho, para pasar el rato.

Saludos

cenobita066

• 8 Jul 2012

innecesaria pelicula para que hacer un rebot sin no vas a mostrar nada nuevo las secuencias de accion casi una calca de las pelis anteriores,el villano mal hecho por ordenador pudo ser mil veces mejor,la actuacion de garfield es mediocre,la de rhys salva la pelicula,gwen esta correcta sobre todo en las partes melodramaticas se ven bien actuadas,el cameo de stan lee muy bueno,por que la secuencia de la pelea en la escuela es muy mala,el lagarto se ve muy falso demasiado falso a mi gusto,la musica muy mediocre no supera a las de danny elfman de las primeras peliculas,los fx se ven mal hechos les falto detallarlos en algunas secuencias mal,muy mal en ese apartado,la historia que decir de la historia lenta,volvemos a ver otra vez el comienzo,la muerte del tio ben que es uno de los mejores personajes,el piquete de la araña,todo se repite como en un dejavu,una decepcion mas,una pelicula que sobra en el universo de los superheroes y que se ve que fue hecha al aventon,una peli mas del monton,para ver una sola vez y olvidarla,sin ninguna comparacion con las de sam raimi,mala pelicula y para mi gusto muy sobrevalorada

daniel2204

• 8 Jul 2012

Me ha gustado bastante este reboot de spiderman, andy mucho mejor como spidi que soso Mcguire. Para mi gusto bastante mejor que la versión de Raimi en lo que a los personajes se refiere, mas profundos, más dramaticos, más oscuros. Buena historia y buen villano. Sin embargo falla en la acción, ya que a pesar de tener unos efectos especiales buenos, la lucha entre spiderman y el lagarto nunca termina de ser algo muy emocionante, épico o descomunal como debería ser debido al poder de su enemigo. Aún así muy entretenida y recomendable para pasar un buen rato en el cine. Mi puntuación es un 7!!!!!

belalugosi

• 8 Jul 2012

Nos encontramos ante un reboot de Spiderman, y esto nos hace planearnos si ¿era realmente necesario?. Vale que este de moda en pleno siglo XXI y ante la falta de ideas originales por parte de los guionistas actuales, recuperar viejas películas y adaptarlas a los nuevos espectadores, ¿pero hacerlo con una pelídula de hace tan sólo 10 años?. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Lo que importa es si The Amazing Spider-Man merece la pena.

En mi modesta opinión la primera parte de la película merece mucho la pena. Asistimos al origen de Spiderman como en otras ocasiones, pero esta vez se profundiza mucho más en el personaje, se habla de sus padres, de su niñez, nos detenemos en entender su relación con sus tíos,... y todo ello funciona. Toda esta parte es un drama, y hace que empatizes con Andrew Garfield, que está magníficoen su papel.El problema es que si bien su relación familiar con sus tíos funciona perfectamente, no lo hace así su relación de amor con Emma Stone. Este es un lastre que tiene la película. Emma no funciona como novia de Spiderman. Es una buena actriz, dotada para la comedia como ya hemos visto en otras ocasiones, pero aquí no encaja bien en el personaje, no tiene el suficiente poso dramático su papel, que es lo que requería la película en mi opinión.

La 2ª parte de la película,la parte de acción propiamente dicha, una vez Peter Parker se ha transformado en Spiderman, y se enfrenta en esta ocasión al enemigo de turno (en esta caso el Lagarto) es ya todo mucho menos interesante por varias razones: todo lo mostrado ya lo hemos visto antes, en esta ocasión el enemigo es menos interesante que otros que ha tenido el Hombre Araña como fueron Octopus o el Duende Verde. Todo se limita a las peleas de turno, los eso sí magníficos fx, y el previsible final, todo muy entretenido, pero visto hasta la saciedad.

Mi conclusión, es que la película funciona como drama, pero no como película de acción. Su 1ªmitad es magnífica, y su 2ª mitad mil veces vista, y volvemos a la pregunta del principio........¿era necesario un reboot una vez más?

juliancamillioni

• 8 Jul 2012

Película que da cuenta paso a paso del por qué el ¨Hombre Araña¨ es el mejor super-héroe de todo los tiempos. Esa historia tan bien contada no aburre, al contrario... hace que uno se encariñe con el personaje en cuestion, la relación con la protagonista es mucho más creible y los efectos especiales son justos y necesarios.
Marvel nos tiene acostumbrados a ver demasiada acción en sus peliculas y si bien esta contiene, es la justa y necesaria. A mi parecer es la primera vez que veo una pelicula de Marvel en la cual enfocan tanto al personaje y se logra ver bien qué se quiere hacer de él.
En fin, acertadisima película del Hombre Araña.

COCO 1

• 8 Jul 2012

En un principio tenia mis dudas sobre este reboot del famoso hombre araña, me parecia demasiado pronto con respecto a las de Raimi, todavia no habian cuajado del todo y ya se estaba anunciando esta nueva adaptacion, de nuevo partiendo de cero, es decir, que volveriamos a ver su transformacion.

Lo cierto es que me lleve una gran sorpresa con el film, los de Raimi me gustaron, pero yo creo que su intencion fue crear un Spiderman mas personal, algo que llevara su sello. En esta ocasion los fans del super-heroe deben estar de enhorabuena, ya que el personaje ha sido plasmado por fin como muchos habiamos deseado, con esos movimientos imposibles y ese humor tan gamberro del que solo puede presumir tan querido heroe.

He llegado a la conclusion de que Andrew Garfield es la mejor eleccion que pudieron encontrar, el tio es perfecto y se ve que ha tomado su papel muy enserio, es que los movimientos que hace son brutales.
El resto de actores esta muy bien, me han gustado mucho Martin Sheen y Sally Field como los nuevos tios de Peter Parker.

Los fx estan muy currados, me llamo la atencion el personaje del ¨Lagarto¨ cuyo diseño no combencia a muchos, entre los cuales yo me encuentro, pero una vez visto en movimiento puedo decir que es genial.

Su bso no esta mal, al igual que su fotografia, la cual puede presumir de ser mas oscura que en anteriores versiones.

Los escenarios son de nuevo las calles de Nueva York y el guion esta mas elaborado en cuanto al origen del personaje, a mi gusto la historia es solida y mas humana.

Me ha parecido entretenida y las escenas de accion estan logradas, ya que las peleas con el Lagarto son impresionantes, aunque eso si, la accion tarda bastante en empezar.
Lo que mas me ha llamado la atencion es el lado humano que por fin tiene el personaje de Peter Parker al igual que la relacion con la bellisima Gwen.
La quimica de los actores es un punto muy a favor de esta nueva version.

Yo la he visto en 3D, pero si la veis en 2D no os perdereis nada ya que las escenas en el famoso formato son contadas.
Mis felicitaciones a Mark Webb por su buen trabajo, ha revivido algo que muchos creiamos muerto.

Coco 1.

JangKeng

• 8 Jul 2012

Ésta es una buena película dado a que los efectos son muy buenos, la trama del origen es más detallada y no salen tantas escenas de relleno, la vi en 3D y las escenas de lucha son buenas, sólo falto un pequeño detalle que no sé si la olvidaron o si de plano no la pusieron pero en fin, buena película la recomiendo mucho.

Albert_ct

• 8 Jul 2012

A mi me gusto mucho, me parecio una muy buena pelicula. Acerca mucho a Spiderman a su version de comic con sus dialogos divertidos ademas de acercarlo mas a la realidad de un adolcente el cual esta ocupa su celular para matar el tiempo o cosas asi.

La versión doblada al español no es recomendable debido a las voces y la entonacion que le ponen asi como a la traducción.

A mi parecer supera a la trilogia anterior

papauva

Papauva:

la vi esta tarde. . . No me gusto nada

no se si es cosa del doblaje pero me pareció bochornosa la actuación del actor protagonista
connors-lagarto: muy blandito
bso horrorosa: luego vi en los créditos que se trataba de james horner, uno de mis compositores favoritos (vease aliens)
¿por que la mayor parte de las escenas de acción y los saltos y vuelos de spiderman suceden durante la noche???(camuflaje de efectos especiales?)

raimi creo una gran primera parte, una muy buena segunda parte y una tercera regular ( a mi no me disgusto)
pero cualquiera de ellas esta por encima de amazing spiderman

por cierto, vergonzoso que en kinepolis no se hayan dignado de poner el trailer de batman / prometheus

saludos.

KylianXIII

• 7 Jul 2012

Hoy he visto esta pelicula en el cine, en version digital y tengo que decir que es sin lugar a dudas la peor pelicula que he visto de spider-man, sinceramente me ha parecido un insulto a su personaje y a las maravillosas antiguas peliculas de spiderman. En este caso, tenemos a un peter parker mas ¨guay¨ y que cuando se pone el traje de spiderman es insoportable a mas no poder: que es eso de vacilar a un ladron que tienes delante e incluso a un policia?, que es eso de ponerte a jugar a un juego del movil cuanto te va a aparecer un lagarto gigante de una tuberia? que es eso de pegar a unos policias y dejarles inconscientes? Sinceramente, fui con mis amigos ya me lo advirtieron que con el trailer esta pelicula iba a ser mala muy mala y yo inconsciente de mi, les dije que no que iba a estar bien o por lo menos entretenida, pero una vez mas el cine de hoy en dia me ha decepcionado con una pelicula que ami parecer esta hecha demasiado rapida y se les han quedado algunas cosas a medio hacer. Los Spiderman de Sam Raimi en mi opinión eran unas peliculas muchisimo mejor echas y con un peter parker que lo bordaba con su papel, y no como un niñato que va de guay. Otro error ami parecer de esta pelicula por llamarla de alguna manera es sin hacer grandes cosas la gente ya sabe quien es spiderman,es decir, sin que spiderman haiga echo grandes cosas la gente rapidamente ya lo conozia y todos pensaban que era un tipo que se encargaba del bien y de salvar a las personas y por ejemplo en la escena en la que parker esta con su novia en el balcon de esta despues de cenar y se van a besar, en ese instante, ella dice ¨tu eres spiderman¨ sin que asta ese momento de la pelicula se nombrase en ningún momento el nombre de spiderman. En fin, ami esta pelicula me ha decepcionado muchisimo ya que iba con la idea de ver una pelicula entretenida y buena como todas las de spiderman asta el momento, pero me he encontrado con una pelicula aburrida, con un peter parker muy chulillo, un spiderman lamentable con comentarios de tipico spiderman de juguete y con una pelicula en general ami parecer echa muy rapido y puramente comercial y manchando consigo el nombre de un icono de los comics y de los superheroes como es spiderman. Sin lugar a dudas si te apetece ver una buena pelicula de spiderman mi recomendación es que veas cualquiera de la trilogia de raimi y no ir al cine y gastar el dineral que vale hoy en dia una entrada de cine a ver la muerte de spiderman.

Dibbuj

• 7 Jul 2012

De primeras, veía demasiado cerca hacer de nuevo la saga de Spiderman comparándola con el estreno de la primera parte, para mí es como si se hiciera demasiado reciente si tenemos en cuenta remakes que se hacen con pasados 30 años de una producción original.

No fue una sorpresa que también decidieran realizarla en 3D, tal y como empieza a ser el cine actual, sin embargo yo la vi en versión digital.

La trama, pues bueno, quien ha visto la primera parte de todas puede ver previsible en parte la historia, pero cambiando ciertos matices y cosas, lo que lo otorga más originalidad al verse algo nuevo (era de esperar)... lo que no era tan de esperar, es que eso nuevo fueran algunas escenas tontas y sin sentido. Si en Spiderman 1 nuestro héroe protagonista vacilaba por su capacidad de dar saltos y mantenía cierta actitud con los delincuentes, aquí vemos mucho más vacile.

Y por un momento pensé, que cosas como su primer rescate podrían suponer un cambio de actitud, y de decir efectivamente ¨yo tengo que hacer esto¨; pero es que llega un momento en el que ya apenas hay delincuentes por la calle, solo un enemigo que tal y cual, con el que apenas llegamos a ver más de 5 enfrentamientos.

Aún así, no podemos evitar vislumbrar una banda sonora que en ocasiones se supera por momentos, y otras escenas donde la agilidad del personaje y la muestra de sus habilidades quedan sorprendentes y acordes con el entorno que nos ofrece, pero esto se debe a su duración, donde cabe tanto ratos buenos como ratos de relleno inútiles.

Y es que tiene el aprobado porque por lo menos entretiene, pero a seriedad The Amazing-Spiderman se queda por detrás de la primera

y por no hablar de montones de fallos de una historia que parece más centrada en las gracias del protagonista que en de corregir los planos donde se ve a uno hablando y girando en dos tomas sucesivas.

5/10

Scarecrow

• 7 Jul 2012

La mayor parte del tiempo, The Amazing Spiderman es una película muy correcta, coherente y entretenida. Tiene una trama muy llevadera y a la vez intensa, una magnífica fotografía y unos efectos especiales que, si bien en determinados momentos son algo flojos (como es el caso de algunos animales pequeños, por ej.), en su gran mayoría son realmente sorprendentes (me saco el sombrero ante el lagarto, que si bien no es 100% convincente, está hecho con un realismo muy superior al que percibí en los trailers, aunque se aprecia mucho mejor en 3D). Todo esto prolijamente acompañado por la banda sonora de James Horner.

Una de las tantas cosas que enaltecen a esta película es el elenco. Tanto principales, como secundarios, protagonistas como antagonistas desempeñan su rol de forma impecable. Sin embargo, quien merece el mayor de los meritos es Andrew Garfield, que se apropia del personaje de una manera brillante con los asombrosos movimientos de su cuerpo, que de a ratos nos remiten inequívocamente a los de las arañas.

La incorporación de los lanzarredes es muy acertada y el diseño nuevo del traje le aporta mucha frescura al personaje (aunque hay ciertas cosas que podrían haberse visto mejor).
El diseño del lagarto es bastante controvertido (gigante, sin la bata de científico ni sus caracteristicas fauces), sin embargo logra desempeñarse correctamente.
Las escenas de acción son un tanto escasas, pero ciertamente espectaculares (el cameo de Stan Lee simplemente fabuloso).

En cuanto a la trama, aunque bastante ingeniosa en algunos aspectos, no es nada del otro mundo. Es más, probablemente sea uno de los puntos más flojos de toda la producción (la historia personal del dr. Connors muy pobremente tratada).
En cuanto al guión, los diálogos entre los personajes son divertidos (o dramáticos, según lo requiere la ocasión), pero no hay momentos ni frases que sobresalgan o lleven al público a la reflexión, un marcado compromiso social, un mensaje o enseñanza que trasmitir (más que los ya conocidos, que no están muy bien tratados), y es eso lo que la vuelve, lamentablemente, solo una película más para pasar el rato... aunque un muy buen rato.

Por otro lado, si bien la cinta en general maneja los tiempos de una manera pausada y agradable, tanto mientras veía la película, como una vez que terminó, sentí la amarga sensación de que, por momentos, algunas escenas están muy recortadas, lo cual si bien no dificulta su entendimiento, resulta un tanto chocante.
Hay partes, especialmente aquellas que guardan mucha similitud con la película original, en las que la cinta avanza como si lo que ya conocemos deba, solo por haber sido visto anteriormente, ser tratado con menor importancia o visto superficialmente (un ejemplo de esto es la muerte del tío Ben).

En cuanto a la escena entre-créditos, merece mención aparte como, en su exiguo minuto de duración logra, sin dar ninguna pista relevante, generar intriga y expectativas para la secuela.

Vistos los pros, y a pesar de los contras, mi conclusión para todo aquel que guste de las buenas películas de acción y superhéroes, es que no puede prescindir de The Amazing Spiderman en su colección.

Rob Myers

MEJOR QUE LA PELICULA DE 2002

Este reboot es mucho mejor, vemos un Petter mas simpatico y mas confiado de si mismo, un actor excelente que encarno a el hombre araña maravillosamente, sincermanete supero a Tobey, Gwen Stacy es una chica muy dulce e inteligente, nada que ver con Gwen Stacy de Spiderman 3. Tambien cabe destacar a el lagarto que sin duda a sido el mejor villano visto en pantalla grande de spiderman a mi parecer. La historia es mas profunda, mas dramatica, mas oscura, mas penetrante aunque la muerte del tio Ben no fue tan epica como en la version de 2002.
Escenas graciosas que no caen en el ridiculo.

Simplemente excelente a mi parecer

PDD: Eh visto criticas muy bien redactadas debajo de la mia, pero quisiera aclarar algunas cosas:
Este es un Reboot que para apegarse al comic tiene que contar los origenes del personajes imaginen ver el film y que nos cuenten un churro inventado yo creo que eso seria malisimo, la pelicula supera por el hecho de apegarse mas al comic, hecho que se respeto muy poco en Spiderman de 2002, como fan de spiderman y leer comics en mi infancia doy esta calificacion porque me parecio una buena pelicula que integra el universo convencional marvel con el ultimate, al igual que en los vengadores, aveces debemos almenos leer Wikipedia para saber la historia original o aun mejor leer el comic saludos.

LUISFRAN

• 7 Jul 2012

Es la primera vez,en una película de superhéroes,en la que salgo con sentimientos encontrados,. . . . . . Y no es por el lagarto,un villano terrorífico en sus actos,pero con un fondo noble en su alter-ego dr. Connors. . . . No es por andrew garfield,el peter parker mas humano,y que refleja exactamente lo que su personaje es en los comics. . . . . No es por que hallamos vuelto a ver de nuevo el origen de spiderman,retocado con algunas pinceladas distintas al anterior. . . . . No es por que ,por fin,hallamos visto un spiderman trasladado del papel a la pantalla grande con maestría,con sus movimientos imposibles,con su humor y frases ingeniosas en los momentos mas complicados y con un traje digno del personaje,. . Tan real. . . . No es por que se halla vuelto a utilizar un pseudo-villano arrepentido, al igual que en la trilogía de reimi,. . Octopus,hombre de arena y ahora el lagarto. . . . No es por que crea que hallan dejado mucho que contar para la siguiente entrega,y que será la verdadera revalida de este nuevo spiderman. . . Mis sentimientos encontrados no se refieren a lo que ha pasado, sino a lo que probablemente pasará. . . La muerte de gwen stacy. . Esa chica dulce,pero a la vez valiente,capaz de salvar el dia,y que a ha enamorado de nuevo, a los viejos fans de spiderman. . La misma chica que es capaz de aceptar que peter es spiderman,sin ningún miedo,aún despues de sufrir constantemente lo que significa tener un padre policía. . Aunque en los comics,mary jane halla sido durante años,la compañera y esposa de peter parker,no ha hecho olvidar por mucho tiempo que pasara, el recuerdo de la dulce gwen stacy, el verdadero amor de peter. Su muerte causo un gran impacto en nuestros corazones,y aunque la pérdida del tio ben fue cuando peter entendió que un gran poder,conlleva una gran responsabilidad,con la desaparición de gwen entendió que en ocasiones,ningun gran poder,podría salvar el sufrimiento de sus seres queridos. Nunca pensé desear,en una adaptación de comics,que no fueran fieles a lo sucedido en el papel. . No quiero volver a pasar por ello,ya nos arrebataron a nuestra gwen stacy de papel,por favor,que no nos la arrebaten otra vez. .

John Kramer

• 7 Jul 2012

El reparto está correcto sin más. Es difícil que las nuevas caras nos gusten con su respectivo personaje, antes ya ha habido otros actores que dejaron huella; posiblemente Garfield sea el que hace mejor esta tarea, consigue que nos olvidemos de Tobey (¡ojo!, no he dicho que sea mejor), por lo que hace a los demás siguen viviendo a la sombra. Sally Field es, posiblemente, la que peor parada sale, no pega para nada en su personaje y no logra que simpaticemos con ella, debido a ser una simple secundaria con cuatro frases durante todo el film. Rhys Ifans hace un buen papel, creíble e interesante, poco explotado especialmente en la faceta de Lagarto. Emma Stone hace una buena actuación pero demasiado sosa, al contrario que el resto de actuaciones que he visto de ella, además de tener un papel corto y sin mucho peso (es decir, casi relleno para la historia), guapa como siempre.

Otro personaje es el capitán Stacey, uno bueno, que da bastante de si y se saca algún que otro provecho, como la escena de la comida (también había una interesante escena donde los personajes comían, en la primera de Raimi, esa una de las similitudes que haya; pero sin duda la que menos nos recuerda a la peli original). Sin embargo tiene, otra vez, el mismo defecto que el resto de personajes, 0% de profundidad.

El Lagarto como enemigo es bueno, ofrece secuencias que vistas en 3D son muy disfrutables. Sus efectos especiales no están nada mal, aunque se espera algo más real con tanto presupuesto, canta mucho en ciertos momentos pero no está mal hecho. Las batallas, espectaculares, lo más, y quizá único, destacable de la cinta, lo cual no deja de ser un poco triste.

La película ha sido hecha en 3D para lucirse y eso siempre es agradable, ver una película cuyo 3D tiene algún sentido, otras se limitan a estar en este formato para ganar más pasta, y si tiene una escena que valga la pena es de milagro, obviamente la película no podría sobrevivir sin el 3D, de lo más efectivo.

El problema más grave, y que se presenta, nada más y nada menos, que durante los primeros 40 minutos (especialmente), es que estamos frente a un remake de la original de Raimi, cambiando cuatro cosas. Esta claro que la base es la misma, y tratándose de un reboot uno espera algo distinto, pese a eso, hay momentos distintos que aportan sus cosas buenas, sobre todo a partir de la primera hora que se aleja de lo ya mostrado. El guion no es nada innovador, no presenta nada nuevo y sin quererlo vemos lo mismo, otras realmente es un calco de la original sólo que con distinto reparto y 2 cosas cambiadas. Durante la primera hora recordará mucho a la peli de Raimi, luego no tanto, aunque se basa bastante en ella para no defraudar a los fans del cómic. Y así como nota decir que tengo un cómic de Spiderman donde narra una historia de ¨¿Y si....¨ donde narra un origen completamente nuevo (y muy bueno) sobre el Spiderman, creo que esa adaptación en unas buenas manos daría algo espectacular, y lo mejor, que no lo hemos visto.

Para ir terminando decir que no hay casi personajes para una futura secuela, en la original Harry, MJ, todos ellos ofrecían algo en sus secuelas, a parte de los nuevos personajes (villanos), pero aquí sólo contamos con Gwen Stacy, que ya me huelo como seguirá su trama, y con la tía May, que es una mera secundaria tirando a terciaria.

El humor tonto no está tan presente como esperaba, ya que el trailer me tenía preparado para lo peor, lo que sí es cierto es que hay momentos de vergüenza, patéticos y malos, que sí, que sí, que Spider-man siempre ha sido así, pero eso no quiere decir nada.

El romance ¨crepúsculero¨ también es más soportable de lo que pensaba, pero no deja de ser cursi y tonto para ofrecer algo ¨divertido¨ a las adolescentes que vayan a ver esta peli. Porque, claramente, esta peli ha sido hecha para los adolescente, olvidando lo que dijeron de ¨un toque más oscuro y serio¨, supongo que lo de la oscuridad será porque gran parte de la peli ocurre de noche...

Un típico blockbuster veranigo, lejos de las pelis de Raimi, pero al menos entretiene en sus más de dos horas. En conjunto es una buena película, mucho mejor de lo que esperaba. Gustará a los que busquen, principalmente, acción y poco más, y ese ¨poco más¨ sean cortas subtramas. En las de Raimi había más drama y menos acción, y quizá aquí superé en calidad de acción pero porque todo es efecto especial. En los últimos minutos ofrece los únicos momentos dramáticos de la peli, y eso que se le muere el tío...

La previsibilidad es un factor clave de la película, todo se intuye, no hay sorpresas.

Al menos en las siguientes pelis creo que ofrecerá cosas nuevas, visto lo visto en la escena final.

Que quede claro que la película del 2002 no ha influido en nada a la nota de esta peli, simplemente las comparaciones son para decir que es lo bueno y lo malo de la película.

pauruiz

• 7 Jul 2012

The amazing Spider-man, creo que este es el tipo de villano en el cual deberia de haber salido en la primera entrega de spider-man,
pero volver del inicio y marear a todo el publico a sido el fallo de esta 4 entrega, quizas si el gran Sam Raimi hubiese dejado de lado meter a un gran supervillano como es Venon y hubiese elegido al lagarto tendriamos quizas la triologia de Spiderman perfecta para todos los fans, pero estropeo toda la triologia con esa nefasta tercera entrega y han tenido que volver a empezar de 0 para que la gente vuelva a creer en Spiderman, sobre la pelicula muy floja para mi gusto, muy larga y muy lenta, la trasformacion de la primera entrega me pareceio muy buena a comparacion de este descubrimiento de poderes....los personajes bien son basicamente los mismo solo que cambia al gran villano como es Lagarto.
¿Una quinta entrega? creo que solo Nolan podria sacar partido a este tipo de secuelas, por que los demas solo sacan peliculas que creo que pagare cuando salgan en DVD en el videoclub.

stravaganzz3r

• 7 Jul 2012

No me enrollare mucho con la critica, acabo de salir del cine y ya estoy deseando ver la 2ª!!!
Ha sido una gran sorpresa para mi que iba con unas expectativas un poco reacias y titubeantes ante todo lo oído y leído.
El personaje de spidey me ha parecido muy bueno, tanto su personaje de Peter Parker, como enfundado en ese traje nuevo, que joder con el traje ya me gustaría a mi tenerlo.
Andy con su interpretación la verdad que me ha hecho olvidar al sosainas de Tobey, el personaje del lagarto la verdad que ha hecho muy bien su papel y tenia una definición y una textura muy buena, yo la he visto en 3D, quizás eso influya, el 3D la verdad que muy bueno las escenas en primera persona te dejan sin palabras y hace verdad a uno de los lemas; ¨saltaras con Spiderman en 3D¨, aunque podrían haber abusado un poco mas de la primera persona.
La batalla final increíble, movimientos impresionantes, la escena de las grúas no tiene desperdicio, así como la batalla con lagarto y cuando este se va congelando mientras le disparan y se va regenerando.
Resumiendo, una gran película que ha vuelto a encumbrar a Spiderman donde se merece, como uno de los mejores superhéroes que existen.
La escena final tras los créditos, deja muchas puertas abiertas como la de que el siguiente enemigo sera el Duende Verde o que Connors se haga aliado de Spiderman y lo ayude contra Osborn.
También me gustaría que Spiderman tuviese al menos dos enemigos en la 2ª parte y que nos dejase sin respiración con nuevas batallas épicas.

marcopastor

• 6 Jul 2012

Hace casi una hora que acabo de salir de ver Peter Parker, perdón, quería decir The amazing spiderman. Bueno, lo primero que quiero aclarar es que voy a hacer una crítica de la película, y solo de la película, no la voy a comparar con el cómic, solo digo que un amigo que es muy fan de las aventuras del hombre araña en dibujos y bocadillos a salido bastante contento.

Empezaré por las actuaciones, una sola palabra, superbien, (se que no se escribe así, pero ya había dicho lo de ¨una sola palabra¨).

Andrew Garfield, este es el encargado de dar vida a Peter Parker y Spidey (así lo llaman los amigos, y los que creemos que lo somos) bueno, es la primera película que veo de este chaval, muchacho, hombre o como cada uno lo quiera llamar, y me a encantado, realmente se ha creído el papel y se nota, todos los gestos ya sean voluntarios o no encajaban a la perfección con el personaje que nos ha vendido, una cosa que me ha gustado de este personaje en comparación con el de las películas de Sam Raimi es que Peter Parker ya es Spiderman antes de que le pique la araña y sigue igual una vez se pone el traje ceñido, que por cierto es una pasada.

Emma Stone, Gwen Stacy en la película. No conozco al personaje de los cómics pero a mi parecer Emma ha hecho el personaje suyo, ya que ha sido parecido al que ha interpretado en otras películas, y a mi personalmente me ha gustado. Es un personaje que pega bastante con Parker.

Rhys Ifans, interpreta al Dr. Connors, la interpretación esta bien pero creo que le falta mucho al personaje, es como si te enseñan una caja de zapatos pero no te enseñan los zapatos, no se, me ha dado la impresión de que estaba incompleto.

Como he dicho anteriormente Spiderman es simplemente Peter Parker con máscara, esto hace que nos enganchemos más al personaje porque es humano, podríamos ser cualquiera de nosotros. Luego están los aparatos que lanzan telarañas, que hacen más realista al personaje, y la relación con sus tíos y compañeros que aunque haya sido corta ha sido muy creíble.

En general la película está muy bien y los efectos especiales son muy buenos.

En resumen, cuando salí del cine de ver Spiderman de Sam Raimi quería ser Spiderman, pero cuando hoy he salido de ver The amazing spiderman quería ser Peter Parker y creo que ese es el punto fuerte de la película.

POSDATA.

¿Me lo parece a mi o Peter Parker podía dedicarse a ser diseñador de ropa? Ya me gustaría a mi hacer esos trajes...