Ficha El Regreso de La Momia

Críticas de El Regreso de La Momia (79)

lmbc

• 15 Feb 2024

Secuela que se mantiene a la altura de la primera, con cosas mejores y cosas peores. Aunque el guión es un poco más incoherente también hay que reconocer que nos muestran más personajes principales y hay más acción. Pero en definitiva creo que el cometido de esta saga es simplemente entretener y mostrarnos fantasía, y eso está conseguido tanto en esta como en la primera.

Los efectos visuales, tanto de los monstruos como de acciones o poderes) me resultan muy cantosos y dan una sensación malísima cuando ves la película, parece que no le hubieran puesto cuidado al hacerlos. De los peores efectos por ordenador que he visto nunca en una película que pretende ser seria y de gran presupuesto (en relación con la edad y el presupuesto de la película logicamente)

• 10 Nov 2022

Entretenida secuela de la momia otra vez bajo la dirección de Stephen Sommers aunque manejando una historia menos convincente , como novedad aparece el rey escorpión participando unos cuantos minutos además de que repitieron los actores principales e incluyeron a nuevos personajes , en cuanto a la historia va dando un giro poco sobresaliente con el personaje que interpreta rachel weiz y prevalecen las escenas de acción y el buen humor pero como continuación me pareció un poco inferior a la primera parte

• 27 Nov 2020

La Momia Regresa se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Stephen Sommers y protagonziada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, Oded Fehr, John Hannah, Arnold Vosloo, Patricia Velásquez, Alun Armstrong, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Freddie Boath y Dwayne Johnson.
Han pasado diez años, Rick OConnell se ha casado con Evelyn y ambos son padres del pequeño Alex. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.

La Momia es una de mis trilogías favoritas, claro esta que la tercera entrega se lo pego bien duro y pues me decepciono un poco aunque no niego que sea entretenida pero lo que son esta y la primera son muy disfrutables, tenemos de vuelta una aventura repleta de accion, terror, humor, fantasía y aventuras que no tiene ningún desperdicio, son dos horas cargadas de emoción que de seguro encantara a aquellos que disfrutaron de la primera entrega, es mas de lo mismo pero estamos hablando de entretenimiento y en verdad que lo consigue.

Han pasado diez años pero los problemas no acaben, Imhotep ha vuelto pero esta vez el no será el inconveniente porque una fuerza mayor esta a punto de cobrar vida y me refiero al Rey Escorpión, me gusta que se haya introducido este personaje aunque verle fue una decepción total pero eso no tiene nada que ver con el resultado de la peli, y pues bueno, mas problemas y Rick, su familia y su hijo intentaran evitar toda esta catástrofe.

Y bien, las actuaciones estan correctas, tenemos los mismos personajes de la anterior entrega, se añaden mas pero los principales estan de regreso como por ejemplo Brendan Fraser, por la misma línea de la primera al igual que Evelyn y el pesadisimo de Jonathan. Otro que vuelve es Oded Fehr y los nuevos son el hijo de Rick y Evelyn, Alex, se añadió para añadir mas humor a la pelicula y pues el chico me pareció divertido, no es pesado y ayude en la aventura porque es muy inteli8gente.

En los roles de villanos tenemos nuevamente a Imhotep quien se creía que habia muerto en la anterior pelicula pero ha regresado de la tumba y en esta ocasión no esta solo porque su amada Anck-Su-Namun tambien ha cobrado vida. Aquí Dwayne Johnson hace su debut en el cine como el Rey Escorpión, aparece al principio y al final y pues su participación aquí solo sirvió para que se hiciera un spin off y se volviera famoso porque hoy en dia ya es uno de los mejores actores pagados del mundo.

Los efectos especiales estan bastante bien excepto algunos y he de decir que el efecto del Rey Escorpión al final fue una basura, se nota mucho el CGI y por ahi vi un video donde dicen que es uno de los peores efectos de la historia pero por lo demás todo bien, la aventura es emocionante, la accion es espectacular y la pelicula no se hace aburrida en ningún momento, es muy buena de principio a fin pero me sigo quedando con la primera.

En definitiva La Momia Regresa me ha parecido una pelicula disfrutable y como entretenimiento pasa sobrando. Es una secuela muy divertida y a mi me gustan estas peliculas y además me crie con estas dos y cuando anunciaron la tercera me alegre muchísimo, claro esta que terceras partes nunca fueron tan buenas pero salió Jet Li asi que tiene algo de especial.

• 24 Mar 2020

Decorosa continuación de su antecesora del año 1999, pero ya sin la sorpresa o la gracia de aquella, aunque considero que Brendan Fraser y Rachel Weisz son los actores ideales para esta saga, en ésta continuación se muestra el rey escorpión como protagonista y la leyenda indica que si lo despiertan éste acabará con el mundo conocido, excelente la ambientación en las arenas de Egipto y todo lo que se relaciona con la mitología egipcia, la película me resultó entretenida aunque un poco inferior a la primera, buenas escenas de acción y aventuras.

Manolo2001

• 29 Aug 2018

Una estupenda secuela que iguala a su predecesor, aqui regresamos con la historia de la momia esta vez con mas accion y personajes sobre todo con mas comedia es una muy divertida que si te gusta la anterior te gustara esta igual, los efectos estan buenos pero algunos estan muy mal hechos como el rey escorpion eso le quita algo de gracia a la pelicula pero vale mucho la pena de ver y se recomienda

Ales1998

• 18 Jun 2017

Stephen Sommers lo ha vuelto a hacer. | El Regreso de La Momia

Pues creo que seré de los pocos de los cuales ha encontrado de esta secuela una ligera mejoría. A pesar de emplear de nuevo la misma estructura de la primera parte, se me ha hecho muchísimo más entretenida y sobre todo más cargada de acción.

Es cierto que a momentos parece que estamos viendo una copia de la anterior, pero en mi opinión creo que es una secuela mucho más completa y divertida sobre todo. A momentos los efectos especiales cantan demasiado pero eso era un fallo que ya tenía su primera parte, además dichos efectos son notablemente superiores a pesar de sus carencias.

La sobredosis de humor en determinadas escenas está de más, haciendo de esta secuela un producto más infantil de lo previsto. Aún así mantiene esa pizca de terror que tanto fue aplaudido en su primera parte, por lo que la estrategia se vuelve a repetir.

Como conclusión, considero que es una versión mejorada en casi todos los sentidos, entreteniendo mucho más y manteniendo la misma esencia que Stephen Sommers empleó con anterioridad. Pese a sus defectos que son múltiples, el resultado ha sido correcto.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

No es una gran película, no es nada del otro mundo y no supera en calidad y entretenimiento a la primera, funciona para su cometido: entretener.

Lo mejor: El entretenimiento que ofrece.

Lo peor: El guion no es muy lucido que digamos y los efectos especiales cantan demasiado.

• 26 Oct 2016

Segunda parte muy a la altura de la anterior sigue la historia donde quedo la primera y el guion es igual de entretenido y divertido con buenas actuaciones y Brendan Fraeser sigue con su buen papel incluso esta vez lo hace mas divertido, también resulta muy llamativo la historia del rey escorpión, los efectos son buenos pero lo único malo es el rey escorpión del final se ve muy digitalizado pero el final es bueno con mucha acción y buenas peleas, una película recomendable.

The Ripper

• 7 Jul 2016

Estupenda secuela que mantiene la atmósfera de su precuela. En esta ocasión la historia se desarrolla mas rápido y ademas le da un giro a la historia principal. El guión sigue siendo muy bueno, aquí ya es casi todo acción, los efectos en esta entrega son muy superiores a la anterior.

private hudson

• 25 May 2016

Buena continuacion manteniendo el hilo de la anterior.Es cierto que quiza sea un poco mas infantil,para todos los publicos ,exagerando lo sobrenatural y perdiendo un poco ese tono siniestro de la anterior,siendo mas de aventuras y accion que aventuras y terror,pero aun asi muy disfrutable y entretenida.Es agradable ver de nuevo al elenco de la anterior igual de carismatico,Rck,Evelyn y el bueno de Jonathan, y el hijo de los O´conell, me ha caido simpatico sacando de quicio todo el rato a los malos.Tiene momentos inesperados,aunque cae un poco en los estereotipos simples de las leyendas y los destinos y las reencarnaciones...pero salvando las distancias se queda a muy poquito de ser igual de maginfica que la anterior.Buena continuacion,muy disfrutable,quiza algo menos clasica y mas tipica para todos los publicos.

Plussier

• 25 May 2016

Segundas partes no suelen ser buenas.

La secuela de La Momia es una copia de la primera, con menos fuerza que antes y con varias incorporaciones desacertadas. En esta ocasión, el director nos presenta un producto menos serio que antaño, una trama absurda de cara a la galería. Los nuevos personajes, lejos de aportar, solo restan en el resultado final, ensuciando el guión ya lastrado de por si. A mi juicio, su mayor defecto es que intenta parecerse a la primera parte, por lo que a las primeras de cambio perdemos todo el interes para con la película. A pesar de todo, mantiene esa esencia de aventuras que hace que resulte entretenida en algunos momentos.

Para echar un rato.

x1X

• 6 Jan 2016

Algo más floja e inverosímil que sucesora, así como mayor digitalización de los efectos. Seguimos en la misma línea pero introduciendo algunos nuevos personajes. Sigue teniendo acción, comedia pero el poco terror que tenía la primera se pierde por completo en ésta. No es una mala secuela pero...tampoco es buena. Para quienes vieron la primera 1ra parte.

• 9 Dec 2014

Rocambolesca continuación del film de 1999, dirigida, como no, por Stephen Sommers. Por cierto, la saga de la Momia me parece lo más divertido que ha hecho este Director.

Repite la fórmula exitosa del film anterior, repitiendo el elenco encabezado por Brendan Fraser, en su papel de disparatado clon de serie B de Indiana Jones, Rachel Weisz, que le da clase al film, un gracioso John Hanna y la novedad de Freddie Boath, como el pequeño hijo de los intrépidos egiptólogos, y la aparición de “La Roca” como el Rey Escorpión.

La trama es amena, con momias, caníbales, aventuras en tierras exóticas y un guión divertido, lleno de momentos de aventura, comedia, guerra de los sexos (hay una gran química entre Fraser y Weisz) y acción.

Sano entretenimiento y diversión garantizada!

Luzvael

• 12 Jul 2014

Segunda parte de la trilogía The Mummy.

En esta ocasión, además de Vosloo, también se añade un nuevo enemigo, el rey escorpión.

Si bien la película es bastante entretenida y repleta de efectos especiales, ya no encontramos ni rastro del terror y suspense que si había en la primera. Los personajes, siguen siendo los mismos, incluida Patricia Velasquez, que cobra mas protagonismo, pero aquí están como mas caricaturizados, no resultan tan frescos ni divertidos como en la anterior.

Si la primera lograba presentarnos a unos personajes, con personalidad y encanto, y que conectaramos con el exotismo y misterio de Egipto, e incluso hacernos estremecer con las escenas de la tumba del faraón, aquí todo eso es dejado de lado en pos de la espectacularidad visual. Stephen Sommers nos ofrece mucho saltito, muchas explosiones persecuciones y demás pero casi nada de lo anterior.

O Conell pasa de ser el intrépido aventuro y ex legionario, a ser un padre de familia acomodado y que solo va a la aventura por hobby mas que por otra cosa, quitándole ese aire llanero solitario tan entrañable que tenía.Pero con todo Fraser sigue siendo de lo mejorcito de la cinta, lo cual es un alivio.

En cuanto a los demás, Rachel Weisz, deja claro que es una de las mujeres mas hermosas del cine, y una actriz tan adorable como divertida, nada malo que decir de ella, su duelo con Patricia Velasquez es bastante espectacular.

En cambio hay otros que se me hicieron algo pesados, el hijo de la pareja, me resulta cargante e innecesario, además de errado, porque su presencia convierte a la película en cine familiar, y que yo sepa La Momia es y debería ser cine de terror y misterio.

En cuanto al piloto negro, pues igual. De vez en cuando hace algo de gracia, pero cansa rapidamente. John Hannah, me gusta, tiene una bis cómica realmente buena, y su personaje siempre logra caer bien.

Arnold Vosloo es sensacional, la mejor Momia que he visto. El papel le pega, por su cara, sus gestos, y la frialdad de su mirada, se le echó en falta en la tercera.

Y The Rock. Debo decir que el prologo es una pasada. Casi diría que es lo mejor de la peli. Su personaje resulta tan poderoso como carismático, y los primeros minutos iniciales son en verdad maravillosos. Si toda la película hubiera mantenido el mismo nivel hubiera sido una obra de arte. Por desgracia su aparición al final, se ve empañada por unos efectos de ordenador realmente malos.

En fin, como he dicho antes, como película de aventuras puede pasar, pero se cargaron literalmente la esencia de la primera, esto es, mezcla de horror, suspense y aventura, con toques de humor, pero claramente adulta. En esta, sin embargo, lo que encontramos, es ya un film de aventuras para toda la familia, cansino y repetitivo, que sin querer ofender a nadie, me dan mucha pero que mucha grima.

Una película de la cual muchos afirman que es entretenidísima, espectacular, la que mas se asemeja a las aventuras de Indiana Jones y tal.

Pero yo pregunto, si la Momia se supone es un film de terror, alguien es capaz de pasar miedo con esto?

• 27 Jun 2013

Regular segunda parte, cosa que me sorprende, muy pocas películas son las que llegan a igualar el éxito de una gran primera parte o superarlas, bueno esto no es el caso. Encuentro que es una película un poco floja al lado de ¨The Mummy¨. Las actuaciones son aceptables, la que más me gusto fue la de Dwayne Johnson o simplemente como es conocido: ¨The Rock¨. Efectos aceptables y buenas momias.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, película recomendable, pero no es mejor que su sucesora.

hicks

• 26 Feb 2013

Entretenida pero inferior secuela de “La Momia” dirigida por el propio Sommers tan sólo dos años después de la primera entrega. A pesar de facturar un producto entretenido, el director norteamericano parece esta vez algo apabullado por el notable incremento de medios puestos a su alcanza. “El Regreso de la Momia” es el perfecto paradigma de “Blockbuster digital” en sus connotaciones más negativas: el guión y los personajes pierden importancia en aras de las “set-pieces” de acción, y éstas a su vez intentan ganar en espectacularidad a base de un exceso de efectos digitales, pero pierden en gracia y planificación (sólo se salva la persecución de un grupo de hiperágiles momias a los protagonistas, que intentan huir a bordo de un autobús de dos plantas). Más peros: el personaje de Rachel Weisz, ciertamente encantador en su vulnerabilidad en la primera entrega, es convertido aquí, casi por arte de magia, en el de la típica heroína de acción que puede salir indemne de cualquier situación peligrosa por sus propios medios, la inclusión del niño protagonista también irrita lo suyo, el balance entre acción y humor está bastante menos conseguido que en el film original, y para colmo, seguramente debido a que el presupuesto se había agotado, los efectos visuales de una las secuencias clave (la aparición del Rey Escorpión), son quizá los más ridículos vistos nunca en una superproducción.

Esto no quiere decir que sea una película desechable: Es entretenida y divertida, Sommers sigue siendo un director competente y consigue un ritmo aceptable, algunas de las escenas de acción resultan bastante espectaculares, ciertos apuntes de humor funcionan, y el incremento en el protagonismo del personaje de la espectacular Patricia Velasquez resulta todo un acierto.

En resumen, una secuela aceptable, pero muy irregular y bastante inferior a la original, Aún así, entretenida y espectacular.

trashenzo

• 7 May 2012

La segunda parte de la Momia, creo que a mi parecer es mucho más floja que la primera. Y creo en esta convicción y me apoyo en ella por varias razones:

- Veracidad y la inclusión del joven Tintin: cierto es que en la primera parte estábamos ante una película fantástica, pero mantenía un tono de seriedad. Con la inclusión del personaje niño, hijo de los protagonistas, se pierde toda ella: escenas como el derrumbe de las pirámides hace que pierda bastante credibilidad la película.

- Menos acción: encuentro que hay más acción, pero son escenas más de relleno. El argumento tampoco da para más.

- El rey escorpión digitalizado es sencillamente horrible.

- El argumento se basa en cierta manera en el primero y repetir un poco lo mismo, pues hace que la película pierda impacto.

Son estas razones por las que creo que la segunda parte es mucho peor que la primera, aunque no deja de ser entretenida.

elalfon

• 7 Apr 2012

En la misma tónica que la primera en diversión. La ambientación no es tan buena como en la primera pero hay mucha más acción y tiene los mismos momentos de humor que la hacen muy amena, y la trama es también muy buena. Me gusta más que la primera porque tiene lo mismo pero con más dosis de acción.

mikelennin

• 11 Jan 2012

Es muy entretenida y cada vez que la veo me recuerda a mi infancia cuando la vi en el cine que me gustó tanto que la fui a ver mas de una vez. La verdad que esta 2ª parte se vuelve mas comercial que la primera y meten bastantes cosas que no vienen a cuento o que las hacen simplemente para meterles efectos especiales y que quede todo muy impactante pero aun así las escenas estan muy conseguidas y no se pasan muchos con los efectos digitalizados, se ve todo muy real.
Muy recomendable!

• 20 Dec 2011

Misma tónica de la primera parte con grandes efectos especiales algunos de ellos muy espectaculares y por otro lado actuaciones horrendas de los personajes algunos de ellos haciendo verdaderas payasadas en honor a la causa del entretenimiento. Aquí tenemos más espectacularidad con el amigo escorpión y su ejército amén del resurgimiento de Imhotep.
Un film entretenido, ligeramente peor que el primero en calidad de los personajes y con algunas novedades que deberían haberse evitado. El amigo del globo aerostático es una verdadera infamia en todo su esplendor.
Los niños y la familia se lo pasarán bien que es a fin de cuentas lo que vale y se buscaba.