Ficha La Momia

Críticas de La Momia (114)

x1X

• 6 Jan 2016

El otro día pude ver de nuevo esta película y me resultó igual de amena que la 1ra vez que la visioné. Es cierto que no es una película de terror, sino más bien una fusión entre la comedia y la aventura/fantasía con algún guiño de terror light y, tampoco es una buena película pero, sí cumple con el cometido de entretener y pasarlo bien. Los efectos no están mal y la ambientación tampoco, así como sus personajes principales. Si es cierto que anda algo lejos de las versiones antiguas de la momia pero, es una visión más innovadora e interesante que las otras. Si esperas terror ésta no es tu película pero si sólo quieres entretenerte sí.

Javi94

• 30 Sep 2015

Como me aburría, me he decidido por ver esta primera entrega de la momia, ya que solo había visto la 2ª y 3ª entregas.

De está entrega solo había visto fragmentos cuando la ponían en la TV. Ahora que la he visto entera, puedo decir que es la mejor de las 3.

El argumento es muy simple, encuentran unas ruinas egipcias donde hay una momia maldita, la resucitan por error y después tienen que detenerla. Pasemos a lo Técnico.

La BSO no está mal, pero creo que en este aspecto es mejor la 2ª parte. Los FX están bien para la época y no desentonan, cosa que si ocurre en la 2ª parte. Destacar la ambientación, que es muchísimo mejor que en las secuelas, siendo en estas más artificial.

Actuaciones correctas por parte de todos: Brendan Fraiser el héroe de turno, Rachel Weisz la chica guapa, John Hannah es el que lleva la parte cómica (como me habré podido reír con este tío tanto aquí como en a secuela xd es buenísimo), Oded Fehr correcto en su papel, y por último tenemos a Arnold Vosloo qué con una actuación bastante simple, hace suyo el papel de la momia.

Conclusión: Buena película de aventuras con un toque de Terror, que se acaba perdiendo en las secuelas. Le doy un 7,5. Buena.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una cinta llena de acción y aventura., al principio pensé que seria una película seria, pero la vi de pequeño y me llamo mucho la atención., contiene un gran argumento y buenos diálogos, y una historia compleja y solida. Aunque la película dura mucho, no sientes los minutos, ya que va a un ritmo normal y te entretiene en cada escena de humor. Tiene buenas escenas de acción y comedia, unos buenos efectos especiales, un buen vestuario y buen diseño de escenarios.

Knower

• 10 Dec 2014

No es una buena película de terror y mucho menos pedagógica, ya que se sale del contexto histórico real.

Me parece una burla para la cuna de las civilizaciones como lo es Egipto, pero no se puede esperar más de una película de hollywood que solo le interesa comercializar el film creando estereotipos de personas y bandidos con unos pésimos efectos especiales que no son adecuados para la ocasión.

Billy Zane está realmente ridículo en su papel de momio enamorado y ni que decir que Brandon Fraser intentando hacerse el gracioso cae gordo desde el principio, prefiero por mucho al doctor Frasier Crane. Me aburre que la película sea un preámbulo continuo de un desenlace previsible que llega por sopresa, quizás, solo quizás, se mereciera un 3 y no un 2 por su soporífera espectacularidad pero yo no se lo doy.

Luzvael

• 12 Oct 2014

Film de terror y aventuras bastante espectacular y bien echo.

Los puntos fuertes de esta película para empezar serían sin duda sus tres protagonistas: un Brendan Fraser pasándoselo en grande con su papel de Indiana Jones, aunque en un nivel mas light, la bellísima Rachel Weisz, tan divertida como preciosa, y con buena química con Fraser,y un John Hannah, haciéndose con la parte cómica mas bufonesca del film.

El villano no se queda atrás, con un Arnold Vosloo aterrador y convincente físicamente como el legendario Imhotep.

Dicho esto, la introducción del film es asombrosa y espectacular, me atrevo incluso a decir que es de las mejores intros que se han visto nunca en una película.

La producción está muy cuidada. Los uniformes, vestuarios, escenarios dan la sensación de estar bien recreados.

La fotografía es todo un acierto. Con colores fuertes y vivos recuerda a ese estilo que la Hammer solía emplear en sus films.

Lo único que se le podría achacar es que por lo general, el film deja bastante a un lado el terror propiamente dicho en pos de la aventura y la acción, algo que decepciona un poco , pues se echa en falta algo mas del magnífico suspense que hay en las secuencias dentro de la pirámide. En esas secuencias si se nota suspense y horror, pero una vez fuera, se convierte mas bien en un film típico de monstruo persiguiendo a al héroe y su amada, a la que luego tendrá que rescatar, en una sucesión de combates y saltos, que aunque bien echos y entretenidos, pueden terminar haciéndose algo pesados.

Ese es precisamente el problema que le veo a la película. Ofrece mucha acción, persecuciones, peleas a espada y tal, pero nos ofrece tan solo pinceladas de verdadero terror y tensión, lo cual es una pena, pues con la excelente ambientación con la que contaba el film, podrían haber echo una historia mucho mas fuerte y sangrienta, pero ya se sabe, a mayor calificación de edad, menos público y menos ganancias, y en Hollywood ya se sabe, la pasta por encima de todo.

Así mismo, Fraser, aunque me gusta en su papel, opino que a veces le falta la seriedad y el caracter de un Harrison Ford, resultando en ocasiones algo ¨bobo¨ sin necesidad. Odedh Fehr hace un personaje interesante y molón, todo un guerrero persa, y Jonathan Hide me encanta, ojalá hubiera tenido algunas escenas mas.

Lo de los tres vaqueros Yankees, tiene su gracía, y es que si vien los Norteamericanos salen bien parados en las pelis, aquí salen bastante estereotipados y como víctimas además. Curioso, y también divertido, para que engañarnos.

Sommers hace un buen trabajo, pero en manos de Jo Dante o George Romero, estoy seguro de que hubiera podido ser mas intensa de lo que realmente es, habrá que esperar el reboot.

En resumen, película muy bien echa, tanto técnica como artísticamente, actores jóvenes , guapos y con carisma, y una historia, que aunque bastante estándar, funciona a la perfección en su propósito, aunque como he dicho, le faltó mucho mas atrevimiento en su lado terrorífico, el cual no fue lo suficientemente bien explotado como, creo yo, debería haber sido.

Gracias.

Gonzov83

• 18 Aug 2014

Una de esas grandes películas que sabe mezclar en perfecta armonia: humor, sustos, acción y aventuras.

Cuando decidieron actualizar la historia de la momia alli por 1999, no imaginaban que seria el principio de una nueva franquicia que a mi en su momento me recordó un poco a las películas de Indiana Jones, con buenos efectos recuerdo que era la típica película de verano que visionado tras visionado ha demostrado que sigue teniendo ese gancho que debe tener una buena película de entretenimiento.

Porque la momia, desde principio a fin es entretenimiento en estado puro, ademas cuenta con la ventaja que aun después de casi 15 años los efectos no están desfasados (también ayuda el hecho de utilizar actores disfrazados) y seguir entreteniendo como el primer día.

La típica historia de la maldición de la momia, se revisa de forma excepcional, y aunque en su momento aun contaba con un elenco poco conocido supuso entre otros el lanzamiento de Brendan Fraser (actor de capa caída actualmente) o de la genial Rachel Weisz, las actuaciones cumplen sobradamente.

Entretenimiento puro y duro para una película de verano, que sigue funcionando. Le doy un 7,5.

Waicko

• 15 Jul 2014

Si la propaganda en su día para esta peli hubiese sido mejor, de seguro sus números en taquillas hubiesen sido aun mayores. The mummy es de esas pelis que dices ¨menudo muermazo me voy a tragar esta tarde¨ y de repente, te encuentras en el final diciendo noo!!! que no termine!!!. Una fusión apasionante de aventuras, comedia, acción y hasta algo de suspense agitados en una coctelera de la mano del director stephen sommers el cual, da un ritmo a la película extraordinario. De los actores tampoco me esperé nada y de repente, me di cuenta que cogieron a un plantel perfecto que crean un trabajo digno, muy digno y sensacional. Sin dudas a destacar los actores brendan fraser ( que aunque no sea un super actorazo, en esta lo borda ) y como no al malo malísimo, el actor sur africano arnold vosloo en su papel de imhotep, haciéndolo único y característico. La historia cuenta el idilio amoroso entre imhotep y la mujer del faraón, anaksunamun. Al ser descubiertos ambos mueren y es ahí donde comienza la trama con una momia sedienta de venganza la cual, se enfrentará a un ex militar echado a perder, una guapa e inteligente egiptóloga y el alocado de su hermano ( entre otros tantos ). Como menciono al principio, no crees que esta película vaya a valer mucho pero cuando comienzas a verla te das cuenta que su propio in crescendo, te hace preguntarte ¿ por qué no la reía antes ?. Quizás los únicos puntos ¨negativos¨ es que el cgi no es nada de otro mundo en cuanto a la evolución de la momia en cuestión, pero que no os limite éste pequeño detalle ya que, para la época de la película, los efectos especiales son buenos. En pocas palabras un producto bien hecho, apto para todo el mundo y que te hace pasar unos ratos fantásticos. Tiro la casa por la ventana y le doy un 9 a la mejor película de aventuras que jamas he visto. .

fenix711

• 25 Nov 2013

Hace a un tiempo que aparte de films actuales me encuentro revisionando en hd películas ya algo antiguas tocándole el turno a ¨La Momia¨ de Stephen Sommers. El film (que de remake tiene poco y nada) cambia el género del horror por el de aventuras -muchas veces subestimado y desvalorado-.
Creo que ahí está la clave de la Universal y el director, la de volcar el personaje hacia un género del cual no surgió, todo un reto pero que se cumple en forma brillante; brindándonos una de las mejores cintas de aventura de las últimas décadas.-
¨La Momia¨ tiene todo para serlo, acción y un ritmo trepidante, fx de primera linea, toques de comicidad, un guión (si bien sencillo) cumplidor, una paleta de personajes entrañables con un Brendan Fraser que encuentra el papel de su carrera, un deliciosa Rachel Weisz y un Arnold Vosloo cuya sola presencia imtimida se destacan del resto.-
Un film ideal para toda la familia y super pochoclero que nada tiene que envidiarle a la saga de Indiana Jones en el género. ¨La Momia¨ obtiene una nota excelente sin llegar al ideal sobre todo por la liviandad de su guión y la previsibilidad de su historia.-
De visionado obligatorio.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

hicks

• 2 Feb 2013

Divertidísima y disfrutable variación de uno de los mejores films de terror de la Universal, llevada a cabo por Stephen Sommers, un artesano del cine industrial “Made in Hollywood” que había despuntado un año antes dentro del género fantástico con la estupenda monster movie “Deep Rising”.

Sommers enfoca esta nueva versión como un sincero homenaje a la ingenuidad y el sentido del espectáculo del cine de aventuras clásico, ambientando la acción en las primeras décadas del S. XX y manteniendo siempre un magnífico equilibrio entre acción y humor. La película arranca con un excelente prólogo, pleno de potencia visual y narrativa, para tomarse después su tiempo en desarrollar la trama y describir a los personajes (la momia despierta pasada la hora de metraje), culminando con unos últimos 40 minutos realmente trepidantes. El guión es sencillo y no pretende innovar, pero resulta muy efectivo en su inteligente estructuración de los acontecimientos, el dúo protagonista derrocha química y realiza un trabajo excelente (especialmente Rachel Weisz, encantadora como heroína anacrónica, derrochando carisma y fragilidad en cada plano), y los valores de producción son muy elevados: tanto los efectos visuales como el diseño de producción consiguen crear una perfecta ambientación sin caer en el exceso de trucos digitales (que los hay, pero están al servicio de la historia) que suele lastrar este tipo de productos (como ocurriría después con la entretenida pero bastante inferior secuela). Por último, destacar los acertadísimos homenajes a Ray Harrihausen (en el hilarante enfrentamiento final entre el héroe y un grupo de momias animadas digitalmente) y al “Lifeforce” de Tobe Hooper (en los maquillajes de las víctimas de la momia), ambos revelando el espíritu “freak” y lúdico del director.

En el lado negativo, nada realmente molesto si aceptamos que el terror y el suspense brillan por su ausencia. Quizá sus excesivas deudas de tono y ambientación con la trilogía “Indiana Jones”, y la ausencia de violencia “fuerte” debido al consabido peaje “PG-13”.

En resumen, un film entrañable, con un ritmo excelente, de nula pretenciosidad y medida espectacularidad. Una de las superproducciones fantásticas más entretenidas y honestas de los últimos 20 años. Muy Recomendable.

Neasu

• 2 Dec 2012

¨La Momia¨ resulta ser una muy buena película de Stephen Sommers que propone aventuras, fantasía, acción, humor e instancias de suspenso. Por encima de todo garantiza entretenimiento a montones.

En primer lugar, la historia es interesantísima, tiene mucha capacidad para atrapar al espectador y sumergirlo a lo más profundo de la trama, que se desarrolla con un buen tempo narrativo y un excelente despliegue argumental. De momentos, la historia desprende mucha intensidad, sea a través del humor, muy bien pensado, o a traves de la acción, muy dinámica y divertida. También hay instancias con mucho suspenso en este film, capaces de ponerle al espectador los pelos de punta.

Algo que ayuda mucho, a que el espectador se compenetre de tal forma con la trama, son los personajes. Los personajes están muy bien diseñados, cada uno tiene una personalidad muy bien definida que aporta lo suyo a la historia enriqueciéndola aún más.

Las interpretaciones son geniales, Rachel Weisz y Brendan Fraser hacen una pareja actoral estupenda y gracias al talento de John Hannah, el personaje de Jonathan es estupendo. También hay que elogiar a Arnold Vosloo a la hora de asumir el rol de villano. Ciertamente, los personaje no serían nada si la película no contara con tan buen elenco y tan buenas interpretaciones.

La ambientación, la escenografía y el vestuario ayudan aún más a que el espectador se introduzca en el mundo narrativo de la película. El empleo del paisaje egipcio y la recreación de ciudades perdidas, por ejemplo, son oficios muy bien ejecutados. Una película de momias no tendía tanto encanto de no estar correctamente ambientada en lares egipcios.

Por ultimo, restan dos cosas más por elogiar de esta gran película y son la banda sonora y los efectos especiales. La banda de sonido es muy lúcida y brillante y los efectos especiales muy convincentes y muy bien hechos para la época.

Es una gran película, de eso no hay dudas. Posee riqueza filmográfica por donde se la mire y augura diversión y gratas emociones por toneladas. Totalmente recomendada.

Wilson Esbond

• 4 Aug 2012

Una película que me acompaño en mi mente durante mi hermosa infancia.
No me acuerdo cuando lo vi por primera vez, pro si que fue supuesto de El Diablo Metió la Mano. Aventuras, acción, comdeia un poco, cosas así por el estilo así de pelis Disney ¿No? Estaba en el salón de mi casa, uno amplio color amarillo cien un sofá con dibujos de extrañas flores, una noche de verano, con mis hermanos en frente de una televisión antigua con la peli; ese fue el momento en el que me acuerdo de haberla visto. Riéndonos todos de ella, viendo a Jonathan haciendo el tonto, el traidor ese acompañando a Imhotep. Os vía contar una cosa, durante años y años, he visto esta película pero nunca, NUNCA me acordaba del nombre del villano, Imhotep.
Me resulto un buen película, este tipo de pelis son las que me gustan. Asesinos, acción, comedia, aventuras, luchas, una película que reúne esos temas que lo hicieron muy famosa, aunque también fue porque había una momia .muy chupi con vendas y juego con taparrabos.
La historia fue muy bien creada, amores perdido que daban a traición, muertes, resurrección,movida moderna. Maldiciones. Una momia viviente que resultaba muy imposible que existiera, con muy buenos efectos especiales. La mía es lo que mas atraía, un muerto viviente resucitado tras una maldición. Eso si que llama mucha información y mucha clientela. Ya me imagino en América, las entradas para el cine escondías bajo una gran figura de una pirámide o esfinge, las personas en mucha fila con sus miles de millones de hijo viéndola para decir que quieren verla por muy hay que era o fuese. La originalidad retumba sobre esta película.
Los actores fueron de lo mejorcito mejorcito.
Las muertes originales, succión de almas dejando sus cadáveres tiesos del todo. Originales. Me gustaron mucho. El que hizo los dead Amberes debería estar orgulloso de su trabajo, muy bien hecho, pero por desgracia no hay mucho premio. Los escarabajos también estuvieron bien del todo. Comiéndose a la gente dejándolo como medio pollo rebozado en el dia de acción de gracias.
La actuación me impresiono mucho, fue bastante creíble y bien actuada. Eso fue uno de los mejorcico mejorcico. La bonísima interpretación de los personajes, cada uno com su característico rol: el bueno, la tía buena, el tonto laba, el avaricioso, el listo, el luchador, etcétera.
Lo que me extrañaba fue que ¿Qué tiene que ver las 7 plagas con el tío? Creo que solo unieron eso con la momia para dar mayor intensidad de acción,manque se saltaron varias plagas.
Las mejores partes fue ese Suel principio. La historia de como Imhotep traicionaba al Faraón acostándose con su esposa y luego ela le mata ara luego ser apuñalada por el ejercito. Imhotep se llevo la peor parte: corte de lengua, tortura, arranque de ojos, raíz, orejas, vendaje en desangrado (no visto), y para colmo le meten en su sarcófago millones de escarabajos carnívoros.
Varias de comedia como Jonatahn jugando al golf descubriendo a la momia. O del avión cuando la momia se lo traga con ¡OH!, esa parte,micado se me olvida, fue una de las mejores; el muro de arena gigantescamente enorme taponando todo el desierto , millones de miles de arena moviéndose en una sola mota de muro arenisco enorme con un siniestro rostro de terror, ese rostro era el de Imhotep. Un rostro on una sonrisa con intenciones comestibles comiéndoselo el avión, pero es salvado por Ibi, besa a Imhotep y el muro se derrumba salvando a todos excepto al piloto.
O la lucha en el barco, esa su fue cómica y divertida. En busca de ese objeto que Jonatahn robo a esos proyectores de la tumba,jeje.

Le doy un ocho, fue de las mejores peliculas de mi infancia, aun conservo la grabación de la película cuando antes se usaban los discos compactos. Grabamos las dos películas mis hermanos y yo.
Buenas interpretaciones, buena historia, buena comedia, buenas muertes, buena acción, personajes inolvidables, eso si.
Para mi la mejor parte fue l lucha contra Imhotep, el final. Y la peor parte fue que nunca pudimos ver todas las plagas de Egipto, hubiera sido chula, pero bueno, en general la pelicula entera está bien.
Yo lo recomiendo, es una una película que si la ves a tiempo, que si la ves cuando eres pequeño, te puede acompañar de recuerdo durante casi toda tu infancia. Y eso resulta cómodos.

elalfon

• 7 Apr 2012

Película que no tiene mucho que ver con la clásica momia antigua, aquí simplemente nos meten una muy entretenida película con algunos momentos de humor, con una ambientación muy buena y nos grandes efectos especiales.

Jason.vorhees

• 12 Feb 2012

La momia es una saga que aunque no sea tan buena como otras consigue reunir los minimos requisitos para ser una buena saga. Las actuaciones son geniales y creibles y el argumento muy original y divertido dando lugar a un buen comienzo de la saga. El guion es lo mas malo de la pelicula pero en la linea de lo pasable. En general, una buena pelicula
Actuaciones:7.3
Argumento:8
Guion:5.6

Nota Final:6.9

pistolero

• 10 Jan 2012

Como entretenimiento puro y duro es la perfección hecha cine y encantará a los seguidores del cine comercial. A mí, que no me gusta demasiado el género de aventuras (y menos el que va dirigido al sector familiar), no me desagradó y aunque no es de mis películas favoritas si que reconozco que me divertí viéndola.

feli gollob

• 18 Dec 2011

Es otra de mis pelis de infancia, la primera y única peli de momias que apruebo, ya que su segunda parte no me gustó para nada ¬¬ y ni hablar de la tercera =S
Diría que no me gusta verlo a Brendan Fraser, para mí es un pésimo actor xD pero en esta hizo un buen trabajo, con la ironía de su personaje y su facilidad con las armas, le puso emoción y algo de comicidad a la historia xD y debo decir que me gustaron algunas de sus películas como “Al diablo con el diablo” o “Monkey Bone” pero no por que salga él si no por el desarrollo que tienen ambas historias, pero bueno, luego las criticaré, ahora me centro en esta, La Momia, de 1999, gran logro para el director Stephen Sommers, una peli llena de aventuras, misterio y terror que siempre recordaré =)
Me gusta cuando Imhotep (el actor Arnold Vosloo lo interpretó muy bien, creo que superando al difunto Boris Karloff de la versión original) empieza a perseguir a los que se robaron sus baratijas, que necesita para resucitar a su novia muerta Anck-su-Namun SPOILER(que lo traiciona en la segunda parte ¬¬ ) FIN SPOILER, dejando secas a sus victimas y largando langostas o tragándose aviones con su enorme boca xD y acompañado de Beni, uno de mis personajes favoritos, un cobarde traidor (pero cómico para mí xD) que abandona a Rick durante una batalla y vuelven a encontrarse en una carrera para llegar a la maldita ciudad de Amon-Ra.
La parte en que abren el libro y se producen una de las plagas, la de las langostas, estuvo muy bien echa.
Otro de mis personajes favoritos es Jonathan, el hermano de Evy, quién también le pone mucha onda a la película, con sus ganas de poseer riquezas (como cualquier otro xD) sus metidas en líos pero con su gran compañía =)
Todo un buen elenco con un final repleto de acción, momias saliendo de la tierra como zombis, trampas (que nunca faltan, lo digo por escenas como la de los escarabajos, que siempre me ponían nervioso =S), partes graciosas (hay muchas xD), algo de miedo (en aquel entonces cuando la vi por primera vez me pegue mis cagazos =S) y una caminata a camello frente a los grandes ocasos que suelen dar los desiertos de Egipto (el país preferido de mi amor ^^)
No sé que mas decir, en mi opinión no decae en ningún momento, su banda sonora es hermosa, los escenarios buenos para la época, especialmente para una peli de momias xD y personajes inolvidables, obviamente, algunos de sobra pero, como dije en una critica anterior, útiles para ser de victimas y enseñarnos lo que puede pasar si gente escéptica visita tumbas o templos malditos xD
Mi puntuación es un 10 por que en ningún momento me aburrí y no hay nada que no me haya gustado, mis escenas favoritas son cuando Rick y los demás huyen de Imhotep en el avión y este, mostrando su rostro en la arena se los traga, terminando en arenas movedizas, cuando atacan los escarabajos matando a sus victimas (y a Beni xD) al instante o cuando la muchedumbre hipnotizada por Imhotep los persigue a ellos en el auto. He quedado satisfecho por esta primera parte que debió haber terminado ahí, fucking Hollywood ¬¬

• 11 Dec 2011

Un puro film de aventuras donde hay que dejarse llevar y olvidarse de cualquier tipo de seriedad porque quien la busque la considerara una bobada de las grandes.
Un festival de efectos especiales, de saltos imposibles, de localizaciones construidas para la ocasión y también para saber algo de las momias y de Egipto aunque sea en clave de humor y comedia.
Imprescindible verla con la familia y con niños pequeños que se lo pasarán en grande, es uno de los mejores productos aventureros de los últimos años junto con films de Nicolas Cage y similares. La película está llena de situaciones imposibles y momentos realmente utópicos pero da bastante lo mismo.
Es un film para que le gente se lo pase bien durante casi dos horas. Y lo consigue de sobras.

• 17 Nov 2011

Exelente con mayuscula es esta gran pelicula con unos efectos impresionantes y una trama que atrapa y divierte. Brendan frazer un capo que te hace reir en algunos momentos y tambien el hermano de la chica en la pelicula. Pelicula 100 por ciento copada que no decae en ningun momento,la historia de la momia es muy interesante,y eligieron al actor indicado. Decir que es recomendable no hace falta ya que la mayoria de los que le gusta el cine la habra visto. Las muertes que hace la momia son correctas,y mi puntuacion es un 10. Me acuerdo que esta pelicula la fui a ver al cine,y al final todo el cine aplaudio. .

Papá Júpiter

• 10 Nov 2011

Una película más que recomendable con excelentes actuaciones por parte de bredan fraser y rachel weitz, además de la impecable de la momia.
Esta es una película típica de aventuras pero mezclada con un toque de terror que es lo que le da esa chispa que otras no llegan a tener.
Por ello y por una historia de egipto muy bien llevada se lleva un 9.

groovy

• 14 Oct 2011

La momia es una pelicula parecida a una montaña rusa. nunca para
la pelicula transcurre en los 20 dandole es toque unico de los años 20

acompañada por una gran musica, la pelicula es increiblemente asombrosa, la camara presenta muy buenos angulos y los fx son asombrosos, parecen estar ahi

el unico punto flojo seria que los protas reviven a los malos, dandole la escencia de que deben morir
Brendan Fraser acompaña muy bien, es un heroe de accion
Los otros complementan,

La pelicula fue un hit, catapultando a sommers al estrellato, pero...
Sommers no la pegaria con sus proximas peliculas.
en conclucion, entretenida , para pasar un buen sabado a la tarde.
ah, esta peli trata de ser una remake de la glorios pelicula de 1931, cosa que no es, eso defraudo a muchos en general.
4/5

coca

• 5 Aug 2011

Una de mis películas de aventuras preferida, es divertida, tiene misterio, sustos, buenos efectos especiales, actores decentes, buena historia entre lo antiguo y lo nuevo.