Ficha X-Men Orígenes: Lobezno

Críticas de X-Men Orígenes: Lobezno (123)

• 12 Sep 2021

Un spin-off de wolverine con un argumento muy libre y con un par de personajes bastante desaprovechados como Taylor kitsch que interpreta a gambito apareciendo apenas en un par de escenas ademas de la version bizarra de deadpool , también hay varios mutantes que salen sobrando en la trama como espectro o chris bradley , la pelicula aun con sus contras puede llegar a entretener bien aunque no tenga ni una pizca de fidelidad con respecto a los comics

Ferchuco

• 30 Mar 2019

La sentí buena, pero por momentos me parecía más una pelicula de Él Transportador o una de Liam Neeson, con tantas escenas de persecución y por escenas clichés a más no poder copy/paste de películas de acción americanas, y es que X-Men orígenes lobezno lleva el título ¨Estereotipo de película de acción americana¨ escrito por toda la frente. A parte que hay personajes muy planos (otros muy graciosos como Ryan Reynolds), y algunos giros de trama demasiado forzados. Además que se hecha de menos ese aire X-Men que caracteriza a la franquicia.

Entretenida como pelicula de acción.. Como película del universo X-Men? Deja bastante que desear diría yo.

• 16 Jan 2019

X-Men Orígenes: Wolverine se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman, Danny Huston, Liev Schreiber, Lynn Collins, Taylor Kitsch y Ryan Reynolds.
Cuenta la historia de cómo Wolverine se convirtió en mutante y los inicios del arma X. Cuando Logan se convierte en Wolverine, desarrolla unas garras muy afiladas y también una gran agilidad y fuerza. Su objetivo desde entonces es llevar a cabo su deseada venganza contra Victor Creed, culpable de la terrible muerte de su novia. En el camino se encontrará con otros mutantes que unirán sus fuerzas a través del programa X.

Precuela de X-Men que nos cuenta los orígenes del mutante mas famoso de los tiempos y el favorito de muchos, me refiero a Wolverine o como se le conoce en España Lobezno, y bueno, pues para muchas personas esta es de las peores peliculas de la franquicia de los X-Men, vale que no es una obra maestra pero tiene cosas muy interesantes y la verdad es que a mi me gusta mucho, tambien tiene fallos que mas adelante diré pero a mi me parece una pelicula muy buena pero de la trilogía en solitario de Logan si es la mas flojita porque para mi la mejor sin duda alguna es Logan y luego vendría Wolverine Inmortal que tambien me parece un peliculón.

La pelicula empieza mostrándonos la infancia de Logan, no se muestra mucho porque no van ni siquiera cinco minutos de introducción cuando ya vemos a Logan siendo un niño sacando las garras de sus manos y matando a su padre, después vemos como Logan y su hermano Victor huyen de ahi y por medio de flashbacks nos van mostrando que ellos dos han sido soldados por casi un siglo y han luchado en la Guerra Civil Estadounidense, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, toda esa introducción me gusto mucho y después de eso las cosas van cambiando un poco y nos encontramos con una pelicula sin espíritu y sin alma, no estoy diciendo que la pelicula sea mala porque como dije antes me ha gustado mucho, lo que pasa es que la historia en si es un poco floja y pues solo tiene de destacable a Hugh Jackman como Wolverine, a Dientes de Sable y las secuencias de accion que estan fenomenales para mi gusto. Después de la introducción con Logan y Victor nos encontramos con el Equipo X, un grupo de mutantes en el que se encuentran Deadpool, Agente Zero, Bolt y otros mas, el caso es que todos, excepto Logan, sienten desprecio por la vida humana y eso hace que Logan abandone el grupo, después sale Victor matando a los miembros del equipo X y a partir de ahi es donde la historia ya empieza a tomar camino y nos adentran en lo que verdaderamente va a tratar la pelicula.

Ahora, las actuaciones son muy buenas, Hugh Jackman siempre mola como Wolverine y aquí aun mas ya que es el protagonista y no hay otros mutantes que le roben protagonismo aunque a decir verdad en las peliculas de los X-Men el siempre ha tenido un rol protagonico, no en todas pero es un gusto ver a este personaje en una pelicula en solitario.
Liev Schreiber hace de Victor Creed o tambien conocido como Dientes de Sable, lo que no me cuadra es que Victor y Logan sean hermanos si se supone que esta pelicula es precuela de la primera entrega de los X-Men y allí Dientes de Sable tenia un aspecto mas diferente y no tenia ninguna relación con Logan, eso es algo que a muchos no les gusto y a mi pues no me disgusto pero su afecta la cronología. Del resto poco que decir, aparecen Gambito y Ciclope pero no sobresalen en nada, Ryan Reynolds interpreta por primera vez a Wade Wilson o a Deadpool, me gusto al principio pero ya por el final la cagan con ese esperpento que no se que diablos es, tiene la boca sellada y pues simplemente ese no es Deadpool porque ni siquiera sale con el traje, menos mal el propio Deadpool viajo al pasado y se lo cargo y con eso me estoy refiriendo a una de las escenas postcreditos que salen en Deadpool 2.

La pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, las peleas, las persecuciones y las explosiones si que son una delicia, los efectos especiales tambien son muy buenos, en algunas partes se ven un poco mal pero no afecta en nada a la pelicula, y bien pues ya pare terminar solo queda decir que es una pelicula decente y muy entretenida, tiene fallos pero no es una pelicula mala ni mucho menos es la peor de los X-Men.

En definitiva X-Men Orígenes: Wolverine es una pelicula muy buena, le pongo el 7 porque me parece la mas floja de la trilogía en solitario de Wolverine y el 8 se lo voy a poner a Wolverine Inmortal y el 9 a Logan, no dura ni las dos horas y se hace una pelicula de fácil consumo ya que no aburre en ningún momento y se asa en un abrir y cerrar de ojos.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

Es un poco mejor que la tercera entrega pero no dejar de ser una pelicula decepcionante, es el primer spin-off de la saga y realmente me parece algo innecesario por que su historia no cuadra del todo si bien es interesante ver los origenes de Wolverine y los demas mutantes desperdician grandes momentos y pudo haber sido mejor lo pero del film sin duda es Deadpool

FC: Cine con Ganas!

• 27 Feb 2017

Como adaptación sera defectuosa pero como película al menos tiene un pase por ser palomera y tener uno que otro personaje llamativo.

La dirección Gavin Wood es correcta y le da un ritmo muy fluido al filme, la mùsica en ciertas escenas queda bien agregada en general cunde, luego nos ponemos a charlar del guión, tiempo sin ver algo tan desornado y hecho a las rápidas. meten muchas cosas para luego explicarlas con mucha pereza.

Hablando del reparto y los actores principales es lo que más brilla, Jackman como Wolverine como siempre destilando su carísma y ganas de rodar al máximo, tambien otro de los grandes aciertos es Live Schreiber como el canalla Sabertooth me ubiera gustado ver más de el pero bueno...

* y hablando de las demás actuaciones todos cumplen con sus respectivos papeles, aqui el gran problema es el pobre desarrollo que se les da.

Cabe destacar la acción de la cinta que es incluso frenetica en ciertos momentos y no aburre, ademas de unos FX convincentes, consta de muchos momentos que levantan peldaños al film, aunque el climax a pesar de entretenido lo senti poco explotado.

En fin aprobado, ya que resulta entretenidísima y es un agrado ver a Jackman en estado de gracia.

elalfon

• 29 Dec 2016

Primera película propia de Lobezno que supuestamente nace por el fracaso que supuso X-Men: La decisión final, pero que lo único que generó fue un fracaso más dentro del intento de darle vida al personaje más popular de los X-Men.

No hay demasiado que contar porque esto es lo que es, un entretenimiento facilón y vacuo que canta demasiado que no es más que un sacacuartos del montón.

Como en todas las películas de estas características, nos presentan rápidamente a los personajes que quieren que el espectador tenga en cuenta y a tirar para adelante. desde luego, esto, siendo unos orígenes, queda ciertamente mal parada.

Posteriormente nos meten en conflicto de la forma más simple, cutre y cliché posible, un rápido repaso a las motivaciones que tienen los personajes que e pasean por ahí, otro rápido repaso a los elementos que finalizando la cinta cobrarán importancia y a otra cosa.

Como entretenimiento es aceptable en cuanto a acción a pesar de tener unos efectos especiales muy mejorables, pero en lo que se refiere a carisma es un bluf demasiado preocupante. En resumidas cuentas, se puede afirmar que tiene sus cosillas buenas, sí, pero tampoco nada que sea demasiado espectacular.

Hasta el momento lo peor de la franquicia.

arioth castañeda

• 19 Aug 2016

Una cinta entretenida, sin duda., va a un ritmo rápido, el reparto es bueno, las escenas de acción y los efectos especiales son aceptables.
Aunque esta película tiene sus fallas (como todas), hay bastantes cosas que no quedan claras e inconclusas, el film no tiene la misma esencia que tienen las otras películas de X men, y a veces la película va demasiado rápida.
Hugh Jackman sabe hacer muy bien su papel, es el que destaca un poco mas, que todos sus compañeros.
El film es entretenido y agradable de ver, si eres fan de este personaje, no te la puedes perder.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Jul 2016

Entretenida película spin-off de los X-Men que sirve para contarnos el origen del personaje más querido de la franquicia: Lobezno.

La película, sin ser una maravilla, se hace bastante entretenida. Para analizar la película, yo la dividiría en tres actos bastante claros. Durante el primer acto, tenemos las andanzas de Logan y su hermano Víctor junto con el comando mutante liderado por William Stryker. En el segundo acto tenemos la trama del adamantium y la búsqueda de venganza de Logan contra Víctor. Por último, tenemos el tercer acto, para mí el más flojo, con la inclusión gratuita del personaje de Gambito y el clímax en la isla de Stryker.

En primer lugar, cabe destacar que la dirección es bastante aceptable y el tono y ritmo de la película es el adecuado. Al menos hasta el final del segundo acto, donde la película da un incomprensible acelerón y parece querer llevarse por la acción palomitera y fanboismo. El guión es sencillo pero tiene algunas tramas interesantes, como la relación entre Logan y Víctor, el personaje de Kyla, o la génesis de Stryker como el villano que será en X-Men 2.

En lo referente a las actuaciones, Hugh Jackman como Lobezno está igual de bien que siempre. También cabe mencionar la actuación de Liev Schreider como Víctor, alias Dientes de Sable, que simplemente es lo mejor de la película junto a Jackman. Aunque yo francamente dudo que este personaje sea el mismo Dientes de Sable de la primera película, es más bien como si de otro personaje distinto, como en el caso de las dos Emma Frost. Danny Huston también queda muy bien como Stryker y en mi opinión es un digno sucesor de Brian Cox como Stryker.

En papeles más secundarios tenemos a Lynn Collins como Kyla, el intéres romántico de Logan en la película. Collins no pasa del aceptable, pero tampoco lo hace mal, aunque como actriz la considero muy limitada. Otro tanto ocurre con Taylor Kitsch, que interpreta a Gambito sin pena ni gloria. Recuerdo que en su época se habló mucho de una adaptación de Gambito al cine con este mismo actor, pero la mala recepción del personaje hizo que el proyecto con Kitsch se cancelara. En cualquier caso, es llamativo que ambos actores protagonizaran después John Carter, poniendo el último clavo al ataúd de sus carreras. Una pena porque malos no eran.

En papeles secundarios tenemos a Kevin Durand, famoso por las series The Strain y Perdidos, que aquí interpreta al personaje de Fred Duke, la Mole, un personaje que ya de por sí es ridículo en los cómics y aquí no decepciona. Para mi gusto, podían haberlo aprovechado mucho mejor, sustituyendo la función de Gambito, por ejemplo. Otro Perdido que tenemos por aquí es el hobbit Dominic Monaghan, interpretando a un mutante con habilidades eléctricas. Monaghan dura prácticamente un suspiro, aunque hace una buena interpretación. Y tenemos también a Will I Am, el cantante de los Black Eyes Peas interpretando a un pseudo Nightcrawler que me pareció bastante interesante pero, al igual que con Duke, muy desaprovechado.

Cabe mencionar también la presencia de Ryan Reynolds interpretando a Wade Wilson, más conocido Deadpool, aunque lo que vemos en esta película es todo menos Deadpool. Un mercenario bocazas que habla mucho durante cinco minutos, luego dejan caer que ha muerto, y cuando vuelve a aparecer ya le han cosido la boca para que no pueda hablar (siendo la principal cualidad del personaje) y se ha convertido en una criatura bizarrísima, con la capacidad de regeneración de Lobezno, cuchillas en los brazos, capacidad de teletransportación y capaz de disparar Rayos X por los ojos. Lo más lamentable de todo es que FOX pretendía hacer un spin-off de Deadpool, con Ryan Reynolds, supuestamente manteniendo una continuidad con esta película. Por suerte, la Deadpool de Tim Miller estrenada este mismo año ha redimido por completo a Ryan Reynolds y al personaje en sí.

Otro que sobra completamente en la película es Cíclope, cuya aparición me parece tan gratuita como la de Gambito o ese ¨Deadpool¨ del final, aunque el cameo de Patrick Stewart como Charles Xavier me resultó muy adecuado.

En general, una película de los X-Men bastante decente, con dos primeros actos excelentes, aunque con una resolución un tanto floja, si bien el combate de Logan y Víctor contra esa monstruosidad de Deadpool me pareció en su día y me sigue pareciendo uno de los mejores enfrentamientos de la historia del cine de superhéroes.

Recomendable.

Dante2001

• 15 Jun 2016

La mas floja de la saga, la veía muy entretenida y la verdad cuando la vi no me pareció la gran cosa bueno si tiene muy buena acción pero se pone muy floja en muchas partes los personajes no están nada mal a exepcion de cíclope no me gusto para nada pero tampoco es una de las peores películas de superheroes le doy un 5

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Segundo lastre de la saga: X-Men Origenes

Cumple con la función de entretener de manera más que digna, acción muy entretenida, mucho ritmo y personajes y actuaciones bastante buenas, Wolverine vuelve a estar brutal. pero solo eso es lo bueno, lo demas, a parte de ser un punto negativo le quita mucho al filme, meten demasiadas cosas, haciendo que te hagas un monton de preguntas y te confundas con facilidad, ah, y olvidaba los varios personajes muy mal expuestos: Blob, DEADPOOOOL, y lo peor, hecha a perder aún más la contuniedad

Pero a pesar de sus montones de fallos, porque no me perece la peor? simple, este es solo un spin-off, X-Men 3 se trataba de la tercera cinta de la saga que ya llevaba dos muy buenas cintas, y hecharon todo a perder.

PAPAGATO

• 17 Feb 2016

Decepcionante, muy decepcionante, cuando sali del cine no entenida bien que estaba fallando pero apesar de ser algo entretenida no pasa de ser un palomitero film de esos que dan los domingos cuando no hay mas que ver. en primera instancia un elenco muy interesante como el viejo hugh muy acorde a Wolverine, Liv Schreiber increiblemente efectivo como Dientes de Sable, lamentablemente desaprovechados a mas no poder, pasando por los eventos de la vida de Wolverine como quien cuenta el capitulo anterior de una serie y ademas ese Deadpool ¿Deadpool? Ese es una imitacion de Baraka de Mortal kombat sin commillos y un Gambito que aparece 2 minutos ¿Que Wolverine no recuerde su pasado a causa de una bala de Adamantium? Si a Superman le disparan con una bala de Kriptonita ¡Pierde sus recuerdos?

Lo bueno: Wolverine, Dientes de sable y hasta ahi. Agradezco el viaje de Wolverine a 1973 donde se cambio la linea temporal dejando obsoletas esta pobre pelicula, su secuela que no es muy buena que digamos y por supuesto el bodrio ese horrible de X Men 3.
Lo malo. El resto de las cosas

superfreddy

• 1 Aug 2015

buen spin off de Wolverine, uno de los mutantes mas queridos, relata los orígenes del personaje despejándonos todas las duda que teníamos, lo hace de buena manera pues la historia es muy interesante, Jackman lo hace genial como siempre, los nuevos personajes muy interesantes y la historia con algunos giros que no te esperas, no se hace pesada y tiene muy buena acción, recomendable

necromorfo

• 17 May 2015

No es una gran película pero tampoco es la peor sobre super heroes que se haya hecho.

Lo mejor es que entretiene, no defrauda, tiene acción y la historia del origen de lobezno.
Lo peor, es típica a como la mayoríade estas producciones con sus americanadas, y sobretodo algun que otro fallo ridiculo y fallo en la historia como el de la aparición del profesor Xavier al final de la película, ya viejo, calvo y ANDANDO, cosa que no concuerda con las peliculas de la primera generación de xx men.
En definitiva una peli apta para ver un día de buen humor y sin prejuicios.

fenix711

• 6 Apr 2015

¨Desafilando las garras¨

Wolverine siempre me pareció uno de los personajes con más matices y profundidad del universo Marvel y se convirtió por peso propio en uno de los favoritos del público aunque a mi humilde entender a pesar de la buena labor de Hugh Jackman y la excelente caracterización NUNCA a la fecha un film en solitario o formando parte de los x-men pudo aprovecharlo o sacarle jugo al máximo al personaje sin lograr un film más serio o adulto quedando en simples proyectos pasatistas ensalsados con efectos de primera línea.-

El guión es endeble con una historia de venganza simple y sin mucho fundamento su punto más atractivo es que nos cuenta el origen del personaje y no mucho más.-

A estas alturas y con tanta agua corrida bajo el puente Jackman se ha adueñado del rol. Su trabajo, caracterización y excelente forma física lo colocan casi como el Wolverine perfecto; se halla muy bien acompañado por Danny Huston y Liev Schreiber en roles claves aunque lamentablemente también tendremos que soportar a los insufribles Ryan Reynolds (pobre Deadpool...) y Taylor Kitsch en roles menores; el reparto en cuanto a nombres es muy bueno.-

Los fx´s son correctos aunque en algunas escenas el cgi no les quedó muy bien y la música de Harry Gregson-Williams acompaña muy bien.-

La dirección del para mi ignoto Gavin Hood sin llegar a ser mala se queda corta en cuanto a las expectavitas que podríamos tener sobre el film, los combates y escenas de acción están bien logradas y el realizador muestra una buena mano para filmarlas pero el resto es monótono en gran medida por la mediocridad del guión.-

Mi puntuación: 6 BUENA por los pelos el primer film en solitario de Lobezno aprueba por la simple razón que logra entretener al menos y no degrada al personaje pero tampoco terminar por favorecerlo; para ver y olvidar rápidamente.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ExFox12

• 28 Jan 2015

Spin-off que nos cuenta lo mismo que se contaba en X-Men 2. Sus aportaciones consisten en una relación telenovelesca de Lobezno y su hermano, que queda incoherente con la primera entrega de X-Men, y la inclusión de Masacre como villano, un personaje muy desaprovechado.

Eso es todo. Hugh Jackman interpreta a un Lobezno que cada vez se parece menos a Lobezno, aunque sigue teniendo su chispa. Sin embargo no es capaz de sostener la película por sí solo. También aparece Gambito para no aportar nada. Y la forma en que Logan pierde la memoria es rebuscada a dolor, anda que no había alternativas mejores si lo que querían era salirse del cómic.

Al final... ¿qué queda? Malos contra buenos, efectos especiales un poco chungos, Jackman con cara de bad boy, Una historia de venganza con bastantes fallos de continuidad en la serie fílmica y, en el fondo, lo mismo que ya sabíamos con algún adorno.

En definitiva, Spin-Off/Precuela innecesaria y mediocre.

Warlok

• 26 Dec 2014

Correcto Spin Off que nos muestra el origen de Wolverine, donde hacia parte de un escuadrón especial de mutantes.

Cinta con buena acción, unos mutantes bien interpretados, lastima la poca aparición de algunos, daban mucho, en especial la de Gambito.

El villano cumple, pero lo vi como muy invulnerable, ya que los demás miembros del escuadrón, poseían poderes mucho mas potentes, este , sencillamente, con sus garras, los eliminaba con facilidad.

Un desarrollo que me di cuenta, fue tomado con mucha observación de detalles, tomando como referencia las otras partes de la saga, de ahi el porque Logan no recordaba nada.

No hablando mucho mas, cumple con su objetivo, acción cargada, Fx como siempre lujosos y una trama que engancha.

• 27 Oct 2014

Película: ¨X-Men Orígenes: Wolverine¨

Otra gran cinta de los X-Men, luego de la primera que permite ver parte del pasado de Logan es genial que hayan creado este Spin-off por que deja más claro que fue lo que paso y por que no recordaba nada. Hugh Jackman otra vez luciéndose y protagonizando a Logan. Actuaciones buenas en general, me sorprendió gratamente el integrante de ¨Black Eyed Peas¨, Will.i.am encarnando a Espectro. Trama sencilla, pero efectiva e interesante. Buen ambiente. El desarrollo de la cinta me gusto.

Mi puntuación para ¨X-Men Orígenes: Wolverine¨ es 8 de 10 posibles...

SPOILER!!!:

En el inicio Wade (Deadpool) fue bastante genial, era el tipo que nunca se callaba, luego en la lucha final no me gusto como fue representado, se pudo haber hecho algo mucho mejor.

FIN DE SPOILER.

Película que me gusto, recomendable.

COCO 1

• 14 Oct 2014

Primer ¨Spin-off¨ de la saga ¨X-Men¨, como no podía ser de otra manera, el personaje elegido es ¨Lobezno¨, ya que entre los fans es el mutante más querido.

La película no esta nada mal, tiene unas escenas de acción bastante potentes y una historia solida, lo único es que se cuenta algún acontecimiento de manera diferente a como todos creíamos conocer.

La actuación de Hugh Jackman es como siempre lo mejor del film, los nuevos actores que aparecen no lo hacen mal.
Si os digo la verdad el trabajo que realiza Will. I. Am, uno de los componentes del grupo ¨Black Eyed Peas¨ me pareció correcto para ser la primera vez que actúa.
Los FX son muy buenos, la BSO podría decirse que decente, guión interesante que indaga en la vida del personaje y los escenarios están trabajados, lo único es que algunos son diferentes a como aparecen en pelis anteriores.

Una buena dosis de acción, algo de humor y un ritmo trepidante es lo que ofrece este ¨Spin-off¨ del personaje.
No aburre para nada y su fotografía capta hasta el más mínimo detalle de las situaciones imposibles para mayor deleite de los fans.

La aparición de nuevos mutantes y algun que otro cameo de otros conocidos hacen de este film un buen espectáculo para quien busque pasar un buen rato sin pedir mucho a cambio, porque a fin de cuentas este ¨Blockbuster¨ lo que ofrece lo cumple sin llegar a ser una maravilla.

Coco 1.

futuro_asesino

• 8 Jun 2014

Creo que es un spin off necesario ya que en la saga de Xmen te dejan entre ver bastantes cosas acerca del pasado de Wolverine, en si es una pelicula que te aclara las dudas te entretiene y eso no lo veo como una obra maestra ni siquiera se si la veria 2 veces, debian hacer algo como esto y listo, pero no es de mis favoritas

Luzvael

• 26 May 2014

Una película excelente y muy bien echa.

Ya desde que arranca el film no da respiro. El inicio, con la lucha entre Lobezno y dientes de Sable en diferentes períodos históricos hasta como vemos a los militares darse cuenta de sus poderes mutantes es memorable y espectacular.

Hugh Jackman hace una actuación llena de energía y fuerza, de verdad que cuando este tío deje el papel no será fácil encontrar a otro actor con su carisma y a su mismo nivel físico.

El film da todo lo que se puede esperar de una peli de superheroes. Sus escenas de acción son espectaculares y su historia está echa con lógica y buen sentido del ritmo, prácticamente no aburre, contándonos, como su título indica, quien es Lobezno y porque es como es, que es quizá lo mas importante.

El final, alucinante y apoteosico, merece la pena verlo.

Un film muy bueno y espectacular, y que mantiene el gran nível de calidad que distingue a la sag X-MEN.

Gracias.