Ficha El cuervo: Ciudad de ángeles

Críticas de El cuervo: Ciudad de ángeles (57)

• 12 Dec 2023

El Cuervo 2: Ciudad De Ángeles

Sinopsis:
Tiene lugar durante la noche especial en que una vez por año las calles de Los Ángeles se ven invadidas por juerguistas que celebran el Día de los Muertos. La fiesta ritual de esta noche se transforma en una orgía macabra y durante el caos, un joven padre y su hijo son testigos de un crimen horroroso por el que se convierten también en víctimas del asesino. El joven padre, Ashe emerge de la muerte con los poderes misteriosos de un cuervo. Cuando está haciendo planes para vengarse de los asesinos, se siente atraído por Sarah con la que comparte un lazo psíquico. Sarah había tenido un encuentro con el cuervo cuando era niña, en Detroit, y no puede dejar atrás esta conexión sobrenatural.

Dos años después de que se estrenara la primera entrega se puso en marcha esta secuela que de por si resulta ser totalmente innecesaria al igual que las otras dos que vendrían mas adelante pero bueno, si dejamos de compararlas con la mítica película que protagonizó Brandon Lee pues pueden resultar hasta entretenidas, “El Cuervo 2: Ciudad de Ángeles“ no llegara a ser un peliculón o una obra maestra como la primera pero en lo que se refiere a entretenimiento la película cumple y pues a decir verdad a mi no me pareció tan mala después de todo.

El argumento es similar al de la primera solo que aquí no vemos al Cuervo vengando la muerte de su novia sino que ahora es por la muerte de su hijo quien fue asesinado junto a el después de que fueron testigos de un asesinato y pues ya es de saber lo que vendrá después, el padre vuelve como el Cuervo para castigar a los culpables y lograr que su alma descanse en paz, como se podrá ver es la misma historia de la primera entrega lo cual hace que pierda algo de gracia y originalidad ya que es predecible y no tiene grandes sorpresas pero de todos modos la película se deja ver ya que maneja un buen ritmo el cual no decae en ningún momento y lo mejor seria su corta duración ya que dura como mucho unos 85 minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los fallos que tiene la película seria el casting, en primer lugar tenemos a Vincent Pérez como el Cuervo aunque aquí ya no interpreta a Eric Draven sino a otro sujeto llamado Ashe y pues bueno, el caso es que el tipo pues tampoco es que sea un mal actor pero molesta que intente ser una copia de Brandon Lee ya que prácticamente este intenta imitarle y obviamente no logra parecerse a el ni siquiera en el look ya que el maquillaje que le pusieron aquí no es tan llamativo como el que llevaba Eric Draven en la anterior y eso deja mucho que desear en la caracterización del personaje.

Tanto villanos como secundarios no sobresalen, aquí el villano es Richard Brooks quien hace de Judah Earl, un narcotraficante que controla toda la ciudad, como villano no convence ya que es simple y no tiene gracia ni carisma y ni hablar de su muerte la cual fue patética y bastante cutre, en esta secuela tenemos de vuelta al personaje de Sarah que como recordaran era la niña que apareció en la primera entrega y era amiga de Eric solo que ahora es interpretado por Mia Kirshner y por ultimo cabe mencionar la pequeña participación de Thomas Jane quien en ese entonces no era tan conocido como ahora y que aquí interpreta a uno de los miembros de la pandilla de Judah Earl.

Algunas cosas que me gustaron serian que la película sigue teniendo ese tono oscuro aunque no resulta ser tan gótico como en la primera sino que ahora tenemos un tono estilo sepia el cual no me desagrado tanto. Las secuencias de acción también resultan ser efectivas ya que son muy decentes, los efectos no fueron muy buenos que digamos pero por lo demás todo marcha bastante bien, no ha sido un peliculón como la primera pero cumple con ser una secuela entretenida así sea para pasar el rato y nada mas.

“El Cuervo 2: Ciudad de Ángeles“ es una secuela entretenida pero nada más, en si parece mas bien una especie de remake pero tampoco ha estado tan mal y por lo menos es superior a la tercera entrega y a la cuarta protagonizada por Edward Furlong a la cual si se le podía considerar como un despropósito total.

• 13 Jul 2023

Mejor de lo que me esperaba esta continuación de la mitica The Crow con el malogrado Brandon Lee, la historia es la tipica de venganza, me encantó la estetica y la ambientación de la ciudad donde se desarrolla la historia, futurista, en decadencia, sucia y dominada por la violencia, un traficante de narcoticos de baja calidad es el que domina la escena, pero la resurrección del Cuervo será una piedra en el zapato de esos malvivientes, la trama es oscura, tetrica, el director le da un aire fresco a este comic luego de perder al actor principal, este nuevo no lo hace nada mal.

• 24 Aug 2021

no se compara con la primera aunque tampoco me parecio una mala secuela, vincent perez termina interpretando bien a este gótico personaje del cuervo y los villanos tambien tienen un buen aporte en la trama , aplico la misma formula con la historia de venganza solo cambio al personaje de la novia por el del niño y agrego buenas escenas de acción ademas de que prevalecio la ambientación oscura en medio de una atmosfera festiva con el dia de muertos, sin estar al nivel de la anterior al menos entretiene y resulto ser mas decente que la ultima pelicula de la saga

nososvos

• 23 May 2019

Sinceramente está secuela me parece bastante buena no supera a la original ni por asomo pero es muy interesante y hace honor a llevar el nombre de el cuervo no como las otras dos secuelas horriblemente malas y olvidables la interpretación de VINCENT PÉREZ me parece muy buena y la historia de venganza por su hijo es muy interesante y el que sea una secuela directa también me gustó recuperando personajes y un dato curioso es el de la chica ayudando al nuevo cuervo ya el el pájaro en cuestión parece ser el mismo de la primera y está fastidiado ya no es tan inmortal.
Hay que reconocer que partieron de una idea original pues no existe cómic de esta versión salvo el que sacaron después adaptando la historia claro esta.

Si te gustó la primera recomiendo esta segunda bastante interesante y buena.

• 30 May 2018

La película se aleja de lo buena que fue la primera parte y trata de copiarla pero se queda en el intento tenían mucho de donde cojer para hacer una buena segunda parte pero hicieron una película sencilla, que no es tan mala pero que por momentos aburre por su entorno tan lento, y otra cosa el protagonista no convence con su papel, es difícil superar al de Brandon Lee, por lo demás una que otra escena de acción que llama la atención y el tono oscuro que tiene la hacen que se pueda disfrutar.

rubensevillano

• 22 Jan 2018

Segunda parte de la saga el cuerpo de mediados de los 90 en la que esta no llega a la altura de la primera película protagonizada x Brandon Lee, muerto a muy temprana edad por un fallo en el rodaje x una bala.
Esta segunda parte me ha resultado una película demasiado aburrida, lenta y soporífera, las actuaciones mejor no hablar, dan pena, el decorado parece que no se debieron de gastar mucho por que parece muy mal hecho, en definitiva un bodrio de película. Nada recomendable. La doy un 3.

Juantxobichejoraro

• 9 Feb 2017

El por aquel entonces guionista David S. Goyer escribió una secuela de la película de culto “el cuervo” (Alex Proyas-1994) y fue dirigida por Tim Pope, la cual fue vapuleada por crítica y público. ¿El por qué? Fue tachada de copia barata, desde un principio, antes de su estreno ya fue un fracaso. David S. Goyer es un buen guionista para películas de esta índole (comiqueras) escribió el guion de las películas de “Blade” y colaboro también en la última trilogía de Batman de Christopher Nolan, y parece que no se fijaron en el guion de “El Cuervo: Ciudad de Ángeles” ya que, lejos de ser un calco de la original, es una continuación de la historia. Rescata el personaje de Sarah (que en la primera era una niña) convirtiéndola en una especie de vinculo del cuervo y el vengador de ultratumba, es ahí donde esta continuación se marca la diferencia con la primera, ella guiara a Ashe para que se dé cuenta de que otros han vuelto para vengarse y él tiene una misión que cumplir, acabar con los asesinos de su hijo. Básicamente la historia a partir del principio es parecida, encontrar y matar uno a uno a sus verdugos, pero tiene giros llamativos como por ejemplo que el malo se convierta bebiéndose la sangre del cuervo en una especie de cuervo maligno. Pequeños detalles que a mí me parecieron de puta madre.

Lejos de rebajar el nivel de violencia de la primera, aquí se acentúa. Tim Pope impregna su película con una fotografía en tonos amarillentos, verdes y azules aportando una atmosfera más asfixiante y desoladora, todo esto endulzado con pinceladas de sadomasoquismo, drogas, y un toque de erotismo. Además el jefe de los asesinos es el rey del Punk Iggy Pop que le va el papel como anillo al dedo. La película es sucia y a mí eso me encanta, nada brilla aquí, incluso al final Ashe y su hijo están en una tierra de los muertos que parece un desguace.

Si en la primera Eric Draven era un rockero, en esta Ashe es un mecánico y lo más curioso, sabe hacer trucos de magia. La verdad es que parece más excéntrico y visceral a la hora de acabar con sus enemigos que el primer cuervo, véase la escena cuando acaba con el tipo de la cámara de video en el prostíbulo, arrancándole los ojos o el otro villano en la fábrica de drogas, ofreciéndole un truco de magia como posibilidad para luchar.

No creo que esta secuela sea mejor que la primera e inigualable “El Cuervo” pero para mí está muy por debajo de ella, casi a su altura. Pues pule elementos y personajes de la primera, lo único que veo que se podía haber mejorado es la pelea final que para ser entre dos cuervos esta algo desaprovechada y termina siendo demasiado artificial. En definitiva si te gusta el personaje de “el cuervo” y quieres algo oscuro y decadente esta película es la ostia y no se merece la mala visión y manía que le tienen algunos que defienden la original y tratan a esta como basura

• 30 May 2016

Sigue la estela de su predecesora,muy parecida historia y muy parecida atmósfera.La anterior con el paso de los años me parece que ha perdido muchísima frescura y que peca de aburrida,se me ha caido un mito.
En esta ocasión aparece como el cuervo el francés Vincent Pérez que tiene menos consistencia que una hoja otoñal,no rezuma nada de magnetismo y sus actuaciones no son nada memorables.La incursión de Iggi Pop no está mal y queda como escena más memorable una protagoniza por él donde corre en moto y muere dentro del cerco del cuervo,mas la pitonisa Mia Kirshner es la que se encarga de enbellecer la peli con su belleza.La atmósfera es parecida a la otra,oscura,fría,postapocalísptica y atufa aquello a grunge que no veas.
Tiene algún toque bueno,pero en general no termina de cumplir del todo con lo cual le endiño un 4 pelado.

• 24 Nov 2015

La primera no me gusto.Esta si lo ha hecho.Su trama es tan simple como llevadera.Nunca simpatize con Ash,el que viene del mas alla.Asi que casi deseaba que se lo volvieran a cargar.Le faltaba carisma.No asi al malo del grupo que acabo con el y su hijo,Juda.Este si la tenia.Dos cosas.En primer lugar,el tal Kurk,del grupo de los malos.Estaba todo el rato diciendo,joder,si es el mismisimo clon de Iggy Pop.Resulta que era el.En segundo lugar.Una cosa que no termine de entender.El tal Ash,cuando se despierta en lo profundo del agua,esta atado a su hijo.Sale del agua,y tarda 45 minutos de peli en volver al muelle y sacar a su hijo del agua.Creo que lo mas normal hubiese sido sacarlo con el,cuando desperto.En fin.Me ha gustado

ExFox12

• 26 Feb 2015

Hay algo bueno en esta secuela: la ambientación. Aunque se pierde el aspecto gótico de la original, se logra crear una ciudad decadente, de sombras, tonos rojizos y mucho humo, sacada del cine negro. Tampoco tiene mal ritmo, aunque este se coma la coherencia, y alguna que otra escena mola.

Ahí se terminan las virtudes. La historia es un plagio descarado de la original, tiene el mismo desarrollo de principio a fin y prácticamente los mismos personajes y las mismas escenas. El nuevo cuervo se queda a una distancia abismal del interpretado por Brandon Lee, sin aportar ningún tipo de carisma y soltando frases ridículas cada vez que mata a alguien. Tampoco consigue la carga dramática de la original pese a intentarlo, mucho menos su humor, y lo peor de todo, la muerte del villano principal, de un patetismo vergonzoso.

Hacer una secuela y repetir exactamente lo mismo resulta de lo más aburrido. Y como es habitual, se empeora en todos los aspectos. Para ver y olvidar, al menos no dura mucho.

Luzvael

• 30 Jul 2014

Segunda parte de la mítica El Cuervo de Alex Proyas.

Para mi este film tiene sus pros y sus contras.

Por un lado me encanta la atmósfera oscura, gótica e irreal que destila todo el film. Da una constante sensación de estar en un lugar , una ciudad de otro mundo, atrapada en la oscuridad de la noche y presa de bandas callejeras que imponen su ley a base de violencia y crímenes atroces como el asesinato de El cuervo y su hijo, de la forma mas fría e implacable posible.

También me agradó la idea de que no hay un solo cuervo, sino que existen muchas mas criaturas que se encargan de resucitar a los muertos para que estos puedan perseguir e invertir las terribles injusticias que han padecido a manos de sus verdugos. Me parece una buena idea pues expande notablemente la mitología y el universo del personaje.

Luego están las actuaciones.

Vincent Pérez no me convence, pero almenos el actor se esfuerza por hacer bien el papel. También es cierto que el look que le han dado aquí no es demasiado bueno, pues no tiene la cara totalmente pintada de blanco, y resulta menos gótico y siniestro que el que encarnara Brandon Lee.

Mia Kirscner ( Sarah), en cambio me gustó, muy bella, y con un aire trágico y melancólico me pareció muy convincente su actuación.

El villano, en esta ocasión un narcotraficante llamado Judá Earl, no me pareció mal, pero sale muy poco, y no me pareció tan siniestro y aterrador como el de Michael Wincott.

Iggy Pop, no esperaba encontrarmelo aquí, pero he de decir que me gustó su actuación, aun sabiendo que no es actor, pero su físico y aspecto, encaja perfectamente con la estética del film, y debo decir que deberían haberlo elegido a el como víllano principal de la película, daba mucho el pego.

En definitiva, una secuela denostada por crítica y parte del público, creo yo, que por compararla con la anterior, cosa que hay que evitar. Pues Vincent Pérez no es Brandon, y Tim Pope no es Proyas, pero a mi me gusta.

Me resulta un película de atmósfera absorbente, con un ritmo justo y adecuado, y con un nosequé que la hace especial y distinta de las demás, y eso es lo que mas valoro.

Un abrazo.

pistolero

• 20 Jun 2014

Buena secuela de la oscura The Crow. Aquí la atmósfera tenebrosa se mantiene aunque con tonos más amarillos. Las decadencia también se mantiene, pero sustituyendo lo gótico por el glam. Con un hilo argumental inicial aparentemente parecido, en realidad esconde una trama bastante más compleja que su antecesora.
Llena de guiños a la soledad y a la eterna lucha entre el bien y el mal.

alex murphy

• 7 Apr 2013

Secuela de la genial película El Cuervo. La trama me parece que es buena aunque es bastante inferior a la de la primera. Las actuaciones son aceptables, Vincent Perez esta aceptable como el cuervo, Mia Kirshner me parece de lo mejorcito de la película haciendo de una Sarah adulta y que desprende una gran belleza y posee unos hermosos ojos. A destacar que aparece el cantante Iggy Pop como uno de los villanos.

Aceptable secuela de la original, aunque bastante inferior, no la considero una mala secuela. Aceptable actuación de Vincent Perez y buena actuación de la hermosa Mia Kirshner. El final no esta mal pero me dio pena por cierta muerte que sucede y bueno, en mi opinión no debió suceder aunque te da un final mas emotivo.
Mi Nota: 6

COCO 1

• 28 Nov 2012

Uff!! Despues del liston tan alto que dejo la primera entrega, los estudios ¨miramax¨ y ¨Dimension¨ se ponen manos a la obra para crear una secuela que tenga el mismo atractivo que su antecesora.
Mi opinion personal es que casi lo consiguen, pero que aun les queda mucho para llegar a ese nivel.

¨El cuervo: Ciudad de angeles¨ es una pelicula que en realidad esta currada, me esperaba algo hecho deprisa, simplemente para aprovechar la fama cosechada por le film de Alex Proyas, pero me equivoque.

En esta ocasion la historia es practicamente la misma, lo unico que cambia es que esta vez las victimas son un padre y un hijo.
Se ve que intentaron buscar un actor que diera la talla y fuera fisicamente parecido al desaparecido Brandon Lee, Vincent Perez fue la eleccion, la vedad es que no lo hace mal, pero echas en falta el carisma de Lee, el resto del reparto no esta del todo mal, aparece Thomas Jane haciendo de malo y el cantante Iggy Pop, este ultimo me molo bastantè su interpretacion.

Los FX estan currados, la BSO suena bien y los escenarios son diferentes ya que estos son màs caoticos y ya no tienen ese punto gotico de la primera entrega.
La fotografia tambièn es diferente, esta vez ya no es tan oscura, lo que hacen es una especie de juego de colores que a mi manera de ver no quedo tan mal.

Puede que lo peor de este film sea su guion, que es basicamente calcado al original, podian haber hecho algo diferente.
Lo que es tramo final lo encontre original, ese ultimo enfrentamiento esta currado.

Me parece bastante buena y para nada me decepcion, creo que Tim Pope hizo un buen trabajo.

Coco 1.

fabio2000

• 31 Aug 2012

Grandes diferencias.

Alex Proyas tenia todas las intenciones de seguir con una segunda pelicula pero todo se fue al tacho de basura con la muerte de Brandon Lee con quien habia firmado para otra entrega mas, aunque ¨El cuervo¨ fue un éxito en números Alex sentía como una falta de respeto por la muerte de quien fue el corazón de la pelicula, Brandon Lee, y quien ademas seria muy difícil de remplazar por otro actor, por lo que abandono el proyecto sin dudarlo.
Sacando provecho de la fama de la pelicula otro director nuevo llamado Tim Pope estreno ¨El Cuervo: Ciudad de ángeles¨ con motivo de un supuesto homenaje a 2 años de la muerte de Lee, que en términos realistas seria un intento de meterse rápido en el genero como el realizador de la secuela de una pelicula tan famosa y de paso recaudar lo que se pueda.
¨El Cuervo: ciudad de ángeles¨ nos traslada a la misma ciudad muchos años después de los sucesos de la primera pelicula, ya la niña es una joven que trabaja de tatuadora, una noche manejando en coche se encuentra con un hombre que emerge del agua, un hombre acompañado de un cuervo como Eric buscando venganza de los que asesinaron a el y a su hijo.

Lo que me gusto es que Tim Pope trato con respeto a la pelicula original, no se hizo una gran pelicula pero alcanzo para ser minimamente aceptable gracias a un trabajo correcto de equipo.
En esta segunda pelicula sucede exactamente lo mismo, es un hombre que busca venganza pero ahora por la muerte de su hijo, una venganza simple y rápida que abarca unos 80 minutos cortos y llenos de pocas ideas, se desarrollan muy poco los personajes y no se andan con enredos dramáticos, muy simple de argumento y mete con calzador a un personaje original para justificar que es una segunda pelicula.
Tim Pope presenta una estética oscura pero diferente a la de Proyas, unos colores bastante amarillentos y azules que son tambien atractivos visualmente.
La poca originalidad es muy notoria sobre todo en las situaciones que son a veces calcos de la primera o los mismos diálogos del vengador sobre los criminales, hay escenas muy ridículas como cuando muestran el plano desde arriba de como se forma el signo del cuervo al rededor de los malos que ya fueron asesinados, poco creíble muchachos.
Si, como ya dije, la pelicula no es mas que eso, 80 minutos clavados donde muestran una venganza rápida y simple que no transmite nada de nada.
Puede ser que el factor que influyo mucho en ese cambio brusco es que este nuevo ¨Crow¨ no convence en lo absoluto o sera que Brandon Lee dejo el listón tan alto que esto no le alcanza ni a los tobillos, no me gusto lo de Vincent Perez.
Un aceptable, es entretenida por lo menos y no deja mal parada a la fantastica obra original.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:4.2
Final:5.0
Muertes:6.5

Mi nota para ¨The Crow: City of angels¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Visualmente sigue estando bien.
Lo Peor:No se mataron mucho los guionistas en el argumento.

heavy 666

• 4 Jul 2012

En mi opinon una secuela notable.La historia es igual que la primera (venganza sobrenatural),la ambientacion gotica sigue siendo buena al igual que la banda sonora aunque aqui el vestuario del cuervo y el maquillaje no molan tanto como como el de la primera aun asi me gustan el cuervo hace bien su interpretacion (no se como se llama el actor que lo interpreta).La primera peli del cuervo es insuperable da igual que hagan cinco mil secuelas o remakes nunca la superaran.Pero esta secuela no esta mal.

toxie

• 14 Dec 2011

No llega al nivel de la primera y es prácticamente lo mismo, lo cual no quiere decir que esté mal, pero tiene muchos mas defectos.
Lo primero ese final super cutre con el enfrentamiento del Cuervo con Judah, vay afinal mas mediocre. Luego el maquillaje del protagonista, mucho mas soso que el del desaparecido Brandon Lee...cosas que parecen tonterias pero que si las vas sumando...Un 6.5 siendo bastante generoso.
Destaca la aparición de Iggy Pop y Thomas Jane en plan Punk Travesti.
La prota es muy guapa.Vaya ojazos.
Eso si, mejor que la 3a parte.

Latin Ghost

• 2 Aug 2011

No es tan mala,pero si le falto algo para sobresalir y no quedarse estancada,las actuaciones son de lo mas normal,al igual que la direccion,La banda sonora inmejorable.Quiza fallo el tratar de hacer una secuela directa al traer de vuelta a Sarah y algunas cosillas de la antesesora,pero de ahi en fuera no es una mala cinta pero tampoco es buena el termino seria regular.

chuckyslayer213

• 2 May 2011

Un autentico truño en todos los sentidos, no hay más q ver la pobre dirección y el guión inexistente para darte cuenta de la memez q estás viendo...de los actores prefiero no hablar...unn3

Perruno

• 20 Apr 2010

Analfabetismo y malos decorados se dan la mano para sacar al mercado esta ¨cosa¨ que más parece un anuncio de tabaco de los 80, que una película. El aspecto visual me parece malísimo y copiado de 40 películas igual de malas.

La filmografía del protagonista puede llegar a provocar gases.