Ficha El Coleccionista de Huesos

Críticas de El Coleccionista de Huesos (51)

• 14 May 2022

aceptable thriller policiaco en el que un criminalista va orientando a una joven policia con el fin de capturar a un psicópata el cual se inspira en un libro llamado ¨el coleccionista de huesos¨ para cometer sus crimenes , los asesinatos no son visibles pero mantiene al tanto con las investigaciones y las escenas del crimen , ademas tanto denzel washington como angelina jolie son dignos protagonistas en la trama , a diferencia de otras peliculas policiacas aqui no hay escenas de persecuciones ni mucha acción aunque cuenta con un buen suspenso y resultan interesantes las pistas que va dejando el asesino ,

• 1 Feb 2022

El Coleccionista De Huesos es una película de suspense y thriller que fue estrenada en el año 1999. Esta dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone y Luis Guzman.
El detective Lincoln Rhyme sufrió un accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata Amelia, Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad: un psicópata que además está jugando al gato y al ratón con la policía, dejando pistas que Lincoln intenta descifrar.

¨El Coleccionista De Huesos¨ fue uno de esos tantos thrillers que surgieron después del estreno de Seven que fue una película impactante en aquel entonces ya que fue alabada por la critica y por el publico y pues esta película protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie va por el mismo estilo, trata sobre un asesino en serie y los polis de turno que se pondrán al frente del caso pero el caso es que la película resulta ser un pasatiempo muy digerible, no es como tal una gran película pero en mi caso la he disfrutado bastante ya que estuvo bastante entretenida, la historia tiene buena intriga y tensión y los actores estuvieron muy a la altura así que para pasar el rato la película funciona a las mil maravillas.

Como venia diciendo, el argumento no es ninguna novedad porque es la típica película sobre asesinos en serie pero me ha gustado por la manera en la que se cuenta la historia encerrándonos en un ambiente tenso pero quizás uno de los principales defectos es la falta de ritmo ya que desde mi punto de vista en ocasiones es algo lento y el ritmo se pierde por completo y pues las dos horas que dura también pueden llegar a hacerse un tanto pesadas pero en lo que a mi respecta no es una mala película ni llega a aburrir en su totalidad pero si creo que la película no llega a despertar como tal el interés al no tener lo que se dice una trama original o que por lo menos nos llegue a impactar.

Las actuaciones han estado muy buenas, en primer lugar tenemos a Denzel Washington interpretando a un experto forense tetrapléjico y pues la verdad es que Denzel me parece un actor fenomenal y aquí luce muy bien haciendo de guía de una jovencísima Angelina Jolie quien hace de una policía novata y pues de los secundarios solo queda decir que han estado bastante bien aunque eso si no llegan a estar a la altura de los dos protagonistas pero de todos modos a mi parecer hacen un trabajo bastante aceptable y por allí podemos ver a Queen Latifah, Michael Rooker y a Luis Guzmán que como siempre realiza un papel sin importancia y solo aparece como puro relleno.

La verdad no tengo nada mas para decir sobre esta película, esta bastante bien, tiene drama, acción, intriga y suspense así que estoy completamente seguro que no decepcionara a los amantes de los thrillers, me ha gustado mucho la atmosfera oscura y el ambiente como también una que otra escena impactante como la de las ratas devorando el cuerpo del tipo muerto pero por lo demás nada que no se haya visto antes, es un buen thriller pero nada del otro mundo así que para mi es una película poco recomendable.

En definitiva El Coleccionista De Huesos me parece una película decente, pasable y entretenida pero la verdad es que he visto mejores thrillers pero aun así aprueba considerablemente sobretodo por los dos protagonistas ya que tanto Denzel como Angelina Jolie se lucen de buena manera pero mas que todo esta ultima ya que es a quien mas se le ve en acción y de por si también la que mas sobresale de todo el reparto.

• 9 Aug 2020

¡Puf! Las veces que la emitieron en TV me dispuse a verla pero a los diez minutos de comenzar siempre terminaba haciendo zaping pues, atisbaba que brotaba de ella una esencia rancia que me repelía demasiado. Hoy, por el contrario, he terminado de verla entera, y sin ser tan deshechable como me la imaginaba, lo cierto es que no me ha motivado en demasia. Si bien la premisa no es desacertada, el desarrollo de la misma carece de fuerza narrativa y no penetra.

• 23 Dec 2018

De nuevo un psicópata ha decidido imitar los crímenes de un libro, aunque podría haber sido un poco más original, la verdad.
Cuando una idea ya la has visto docenas de veces te empiezas a plantear si merece la pena cargarse una más. Pero decidí darle una oportunidad...el ¨thriller¨, que me pierde, ¿qué le vamos a hacer?

¨El Coleccionista de Huesos¨ nace en 1.997 de la pluma de Jeffery Deaver, quien logró con él un best-seller dando paso, de este modo, a una serie de aventuras literarias protagonizadas por los dos personaje principales: Lincoln Rhyme, el sagaz criminalista de la policía de New York que por un trágico accidente quedó paralítico, y Amelia Sachs, una joven y arisca policía que une sus fuerzas con él para atrapar a un asesino psicópata que está sembrando el pánico en la ciudad, un asesino que se hace llamar con el alias que da nombre a la novela.
Bien, ese es el argumento de la exitosa obra literaria de Deaver, un argumento adaptado (y destrozado) por Jeremy Iacone y que el legendario productor Martin Bregman (¨Serpico¨, ¨El Precio del Poder¨) decidió financiar. Era el momento adecuado para ello, los ¨thrillers¨ de los 90 estuvieron muy condicionados por esas dos obras maestras que fueron ¨El Silencio de los Corderos¨ y ¨Seven¨, y todas las productoras buscaban hacerle la competencia a la de Fincher, pero seamos realistas, ninguna lo logró.

La película coge la idea original y ubica en el mismo escenario la acción, con Amelia Donaghy (sí, le cambian el dichoso nombre) descubriendo a la primera víctima del asesino y enseguida, aunque a regañadientes, pasando a formar parte del equipo de Rhyme, quien harto de los continuos ataques que tiene que soportar por su parálisis está completamente decidido a quitarse la vida antes de quedar hecho un vegetal.
Así se inician las pesquisas para dar con la identidad de ese cruel asesino que está dejando junto a los cadáveres una serie de pistas que enredan aún más el caso y que llevan a Rhyme al límite, posiblemente enfrentándose al homicida más retorcido que ha conocido jamás. Pero eso no será problema, porque con su perspicacia, la ayuda de Amelia, del departamento, que le apoya a pies juntillas, y de su dura enfermera Thelma, podrá dar con la solución y de paso espantar al molesto e incompetente detective Cheney. Aunque sea utilizando su paralizado cuerpo parará al asesino...¡a mordiscos, si es necesario!

Nuevamente, los torpes seres de Hollywood se cargan una buena novela, haciendo que el resultado sea más digerible, más simple, más hecho para verse en cines y recaudar dinero. Iacone modifica tantas cosas que dan ganas de dejarle como al joven de la película: atado, acuchillado y siendo devorado por las ratas. En la adaptación no existe la esencia siniestra de la novela porque se suaviza el tono, con lo que se pueden poner todo lo macabros que quieran que no consiguen absolutamente nada...joder, son más macabras las obras de Mario Bava.
No contento con eso, Iacone cambia a algunos personajes (Thelma es una mujer en el libro), transformándolos en estereotipos una y mil veces vistos, y hace que los hechos pierdan su significado original por completo: en la novela el asesino no imita los crímenes de un libro, sino en concreto a otro asesino real de principios de siglo, y las intenciones de éste son mucho más profundas y personales que las que se describen en el clímax del film, fruto de una estúpida y trillada venganza que carece de originalidad. Para darle la guinda, Iacone y los productores hacen que la película tenga ciertas connotaciones sexistas (me refiero a feministas) que resultan de lo más innecesarias y tontas. Así que, si me he visto este producto hasta el final, es porque en la dirección se encuentra el hábil Phillip Noyce, que nos regaló las dos mejores adaptaciones de las aventuras de Jack Ryan (¨Juego de Patriotas¨ y ¨Peligro Inminente¨), un hombre al que se le da genial el suspense, aunque aquí se mete en unos ámbitos comerciales que no le sientan nada bien.

Denzel Washington, una vez más, ofrece una gran interpretación...ahí se acaba la cosa. Nunca he tragado a la Angelina Jolie y por mí se puede volver a ir al carajo en esta ocasión, y más aún con ese personaje que parece estar hecho para ser compadecido y promulgar lo injustos que son sus compañeros policías con ella por el hecho de ser mujer; además, su introducción en el film, con ese novio suyo que va al psicólogo y llora sus penas porque ella no está con él lo suficiente, es patético a más no poder.
Michael Rooker interpreta al típico poli gilipollas que va en contra de todos y Queen Latifah...mejor no hablo de ella. Leland Orser es bueno, y su personaje luciría realmente bien si el papanatas del guionista lo hubiera dejado como estaba en el libro.

Buena fotografía, buenos efectos especiales, buen Denzel Washington, prescindible todo lo demás. Otro ¨thriller¨ que podría haber sido brillante echado a perder por querer hacerlo comercial de más y por un clímax que deja ojiplático.
He visto ¨giallos¨ con finales más atractivos y lógicos, que ya es decir.

• 9 Sep 2016

Me gusto mucho la forma como se cuenta la historia a pesar de que gira en un mismo ambiente no aburre para nada es mas sus estupendas dosis de suspenso la hacen aun mejor, de destacar las buenas actuaciones y un estupendo final bastante acertado que encaja bien con lo que mostró la película.

• 22 May 2016

muy buen triller policial que se desarrolla en la ciudad de new york, con una trama muy parecida a SEVEN, un asesino serial que realiza sus crimenes dejando varias pistas en las escenas, un denzel washington que se luce como casi siempre, realiza un muy buen papel como expolicia retirado, debido a un accidente que lo deja paraplejico y una angelina jolie en sus primeros pasos en la actuacion, no desentona como la ayudante de denzel para lograr desentrañar estos misterios, el final tiene un giro muy logrado, cubrio mis expectativas aunque su argumento no tenga nada novedoso.

rubensevillano

• 21 May 2016

Película de suspense y policiaca sobre un asesino en serie, en la que por momentos se vuelve un poco aburrida la película, y con escenas poco creíbles. La película entretiene lo justo, sin llegar a se ser una gran película como parece como su nombre indica. Lo único gran destacable son las actuaciones de Angelina Jolie y Denzel Washington. Para verla solo una vez y olvidarla, la doy un 5.

el hermano

• 27 Oct 2014

resulta inevitable, cuando aparece alguna pelicula que consigue despuntar lo necesario sobre el resto, como pudo ser seven, que luego se produzcan algunas replicas.

el coleccionista de huesos, no digo que sea mala, pero algunas de las situaciones que reproduce no son demasiado creibles, cosa propia de produccto que intenta aprovechar el tiron de cierta tendencia reciente, con relativo exito comercial. en fin, que no me parecio una pelicula honesta.

tampoco me crei mucho a los personajes, un poco artificiales, la verdad.

algunas escenas recuerdan demasiado a seven.

esta es solo mi ignorante opinion.

Ivan Saldivia

• 1 Oct 2013

El Coleccionista de Huesos es un thriller que hacia años no veia, y le tenia un peor recuerdo.

Denzel Washington es un famoso detective que esta postrado en una cama (esta muy grave, y es mas ya recurrio a la eutanasia porque no quiere sufrir mas), y va ayudando a la policia y a Angelina Jolie a atrapar un asesino.

Nunca lei la novela asi que no puedo comparar. Esta bien, hay mucho suspenso, hay muertes que son bastante originales (la mina que la deja atada para cuando sale el gas esta re piola), y la actuacion de los dos protagonistas es muy buena.
Pero a pesar de todo esos buenos puntos, se hace como una pelicula muy olvidable. Por momentos la trama se pasa de rebuscada pero bue.

Otro punto muy flojo es la relacion de amor entre Washington y Jolie. No te la crees nunca. Por que se enganchan? Porque si. Relacion muy mal construida, y a pesar de que actuan bien (por separado ellos), las escenas juntos no estan bien, no tienen quimica!!

El final y el motivo del asesino..es igual ¨algo¨ rebuscado, pero esta bien. Osea no lo ibas a sacar nunca, pero bue esta bien.

Pasable

Plussier

• 26 Sep 2012

Un thriller bien urdido.

El género policíaco y detectivesco cuenta con una gran plantilla a sus espaldas, películas muy dispares con resultados diferentes. Quizá El Silencio de los Corderos, Sospechosos Habituales o Seven son de sus máximos exponentes. El Coleccionista de Huesos es una de esas que sin llegar a cotas demasiado altas, se presenta con un aspecto ejemplar. Una película entretenida, con algún alarde de originalidad y con unas interpretaciones bastante correctas, Denzel Washington y Angelina Jolie forman una pareja muy eficaz. Sin embargo, el ambiente americano campa a sus anchas por la cinta, dando ese toque ¨yanqui¨ que a veces resulta tan exagerado. Además, la película tiene alguna laguna en el ritmo, hecho que la hace desfallecer en numerosas ocasiones, incluyendo el final, el cual no resulta tan sorprendente como cabía esperar. A pesar de todo, es un buen trabajo de Phillip Noyce.

Podría haber estado mejor.

• 12 Nov 2011

a mi esta pelicula de suspenso me gusto muchisimo,rebuscadas muertas y exelente actuacion de denzel washington,la trama interesante,y lo unico que no me resulto muy bueno es el final,ya que uno siempre esta debatiendo quien es el asesino,pero aca el asesino se ve en el final,no era ninguno de los personajes que estuvieron a lo largo de la pelicula.mi puntuacion es un 9.recomendable para ver.

GREEN LANTERN

• 19 Mar 2011

Entretenido thriller del siempre fantástico Phillip Noyce. Peli entretenida, con buenas dosis de suspense, buena dirección, personajes interesantes, banda sonora bien hecha, historia entretenida, guion estable y actuaciones aceptables.
Le falta pulir algunos aspectos, como por ejemplo que al asesino se lo podrían haber trabajado más, es decir, hacerle más carismático e interesante, el film tiene algunos momentos un tanto aburridos y el final (por deducción americana) ya sabes quién es el asesino. 7 minutos de peli, y ya sabes quién es, jajajaja... tópico.

En fin, no es de las mejores de Noyce, pero si que es de las entretenidas. Supera a films como ¨Acosada¨ y ¨El Santo¨, pero es inferior a ¨Salt¨, ¨Peligro Inminente¨ y ¨Calma Total¨. Fácil de ver y fácil de olvidar. Un 5.

C&A

• 8 Feb 2011

Bueno no esta mal.Entretenida.
Tiene un buen argumento,buenos dialogos,un buen asesino,escenas brillantes y asesinatos definamoslos regulares.
En cuanto a los protagonistas,Angelina brillante como siempre.Borda el papel de policia investigando hasta hallar el asesino y en cuanto a Denzel,creo que fue el papel de su vida.Muy comodo papel para un actor de su talla ya me entendereis cuando la veais.
Algo que quizas falle en la pelicula es su duracion.Se me hizo un poco larga con tanta habladuria queriendo ver otro asesinato o algo de accion.Si hubieran quitado un par de minutos mas y dejado en una hora y media o asi hubiera tenido mas nota.
Al final me dejo buen sabor de boca,no duden en verla si estan indecisos.

darkmina

• 10 Jan 2011

Correcto thriller de los 90 que aunque efectivo no llega a superar a otros como ¨Seven¨ o ¨El Silencio de los Corderos¨.

En líneas generales todo lo que nos muestra esta muy visto, nada despierta nuestra atención mas de lo normal, hombre sí, la situación del personaje de Denzel Washington es algo curiosa, quizás lo único fuera de lo habitual, porque el resto es más de lo mismo, asesino que va dejando pistas, que sigue una pauta concreta en sus ¨trabajos¨ y un grupo de policias especializados que va tras él.

Si bien los dos protagonistas (oscarizados ambos) no hacen un mal trabajo, tampoco ponen toda la carne en el asador,Jolie comparada con otras cintas se la ve un poco sosa por otro lado,Washington hace un buen papel, aunque hay que reconocer que su personaje en ciertos momentos es un poco pedante. Los secundarios bien si, no destacan por nada, estan porque una película con solo dos actores iba a quedar un poco coja,pero tan pronto estan como que los quitan de un plumazo ( la enfermera por ejemplo daba mucho más de si).

Donde falla realmente a la hora de la verdad, es en el desenlace , uno se esperaría más de ese asesino, queda como muy simple y precipitada esa resolución, demasiado pillada por los pelos.

Aun con todo a pesar de tener sus cosillas se deja ver muy bien y aguanta más de un visionado.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

No pude con ella. Otra que se apuntó a la moda de los psickothillers. Ni los actores, ni la direccion, ni mucho menos el guión, que es de los mas tamposo que e visto, me convencen en absoluto, por mucho que en apariencia sea intrigante y efectista. El final de lo pero que e visto, ilogico y sin ningun sentido

mercenary

• 11 Jul 2010

Una pelicula de gran calidad de asesino en serie muy detectivesca y da muchas pistas tuvo bastante exito en taquilla la actuacion de angeline jolie es magistral ya no se hacen thriller como los del siglo 20 los detalles estan muy cuidados y la direccion es buena.En total buenisima

Sara

• 12 Mar 2010

La ví cuando la estrenaron, y anoche la pasaron por tv. supongo que por enésima vez, pero es una peli que siempre me ha gustado, Denzel Washington y Angelina Jolie forman un dueto magnífico y la presencia de Queen Latifah, como enfermera de caracter dispuesto y valiente, es un detalle brillante. Tambien en mi opinión cabe destacar los papeles de Leland Orser y Michael Rooker, que suelen hacer siempre de secundarios, pero cuya presencia siempre da calidad a las películas.
El sentimiento más fuerte que te causa es la impresión de imaginarte condenado a estar postrado en una cama indefinidamente, sin poder hacer nada por tí mismo, hasta el punto de comprobar que, contrariamente a lo que has deseado en esas circunstancias, tienes ganas de vivir, cuando un psicópata pretende hacer de tí su víctima y el objeto de su venganza. Es de esas pelis que con el tiempo no te importa volver a ver.
Saludos. Sara

Eris Ashley

• 8 Dec 2009

El estilo de la pelicula es parecido a la de ¨Seven¨, mucho suspenso y una excelente actuacion de Denzel en su papel de cuadraplejico y de Angelina mostrandonos que no es solo una cara bonita.

Buena pelicula...

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Esta es una de las mejores películas que he visto y se las recomiendo a todos aunque el titulo no sea muy llamativo les va a encantar. Más o menos se puede decir que se trata de una bella mujer que tiene que superar un trauma.

Noise-T

• 5 Aug 2009

A mi me resultó más aburrida de la cuenta,no obstante tiene un aspecto visual muy deudor de ¨Seven¨ de David Fincher,cosa positiva pero que la hace menos original y unas interpretaciones muy superiores a la media destacando Denzel Whasington.Coincido con muchos críticos en que el final no resulta tan sorprendente como cabía a esperar,resultando decepcionante y tópico.