Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Curiosidades de La Noche de los Muertos Vivientes (105)

Andaluzz

• 20 Aug 2019

Nueva curiosidad, y nuevo detalle de como La Noche de los Muertos Vivientes rompió moldes.

La película nos hace pensar sobre los estereotipos.

En concreto, ¿por qué asumimos desde el principio que Ben es el ¨bueno¨ y Cooper es el ¨malo¨. Si nos atenemos a sus acciones, Ben odia a Cooper tanto como Cooper odia a Ben. Al principio, Ben abofetea a Barbara. Al final, Ben mata a Cooper con una escopeta. Cooper es un bocazas insopotable, pero al final resulta que llevaba toda la razón.

Es la magia del cine. Juegan con nuestros estereotipos asumidos para que veamos lo que ellos quieren. En este caso, Romero y su equipo intentan, y consiguen, sacar a la luz esos prejuicios.

Andaluzz

• 20 Aug 2019

Es curioso como la ¨degeneración¨ de la figura del muerto viviente se inició con la segunda parte (Dawn of the dead).

Porque en ésta, la original, notamos varias cosas:

1º Jamás se utiliza la palabra ¨zombi¨. Es lógico. Un ¨zombi¨ es algo totalmente distinto a la criatura que aquí se nos presenta. Esta película muestra muy bien el desconcierto, la ignorancia. Al principio, ni siquiera se presupone que son personas muertas, sino asesinos enloquecidos. El apelativo más común para los muertos es aquí : ¨cosas¨.

2º Muy importante. Aquí no hay ¨transmisión¨ o ¨contagio¨ propiamente dicho. Los muertos resucitan por la radiación del satélite que se menciona por TV. Y lo hacen minutos después de morir. La cuestión de la transmisión por la simple mordedura es una novedad de la segunda parte (Dawn of the Dead), y es clarísimamente un elemento robado a la figura de los vampiros. Todo esto no hace sino aumentar la sensación de realismo descarnado.

3º La película es rompedora por varias cosas: Fue la primera con una persona negra protagonista. La primera en la que ¨el bueno¨ es matado sorpresivamente al final de la historia, contra todo pronóstico. Y lo más curioso: Al final se demuestra claramente que ¨el malo¨, Mr. Cooper, ¡Llevaba toda la razón! Había que quedarse en el sótano, como de hecho al final hace Ben.

jokekick

• 9 Jul 2013

Algunos críticos de cine vieron en la película un mensaje contra el racismo, debido principalmente al protagonista de la historia, que era de raza negra. Mark Deming se refirió al asunto escribiendo: ¨el triste final de Duane Jones, la única figura heroica y único afroamericano de la película, añadió resonancia con los asesinatos de Martin Luther King y Malcolm X frescos en las mentes de la mayor parte de estadounidenses¨.34 Sin embargo, según Romero esto no fue premeditado, y el hecho de utilizar a un afroamericano como protagonista fue debido a que Duane Jones era ¨el mejor actor entre nuestros amigos¨.9 La situación con respecto a la raza aumentó cuando el director viajaba hacia Nueva York, con el fin de reunirse con un posible distribuidor para la cinta: ¨Esa noche en el automóvil, nos enteramos que Martin Luther King había sido asesinado. Así, el impacto de la película nos afectó de inmediato¨.

Angel Slasher

• 4 Jun 2013

Sabias que el actor que le da vida a Vinz en esta película (Uno de los ayudantes del Sheriff, que es el que mata a Ben sobre el final) 20 años mas tarde aparece en la película (Flesheater / 1988) dirigida por el Zombie 1 de esta película (Bill Hinzman)...Pero que en Flesheater también hace el papel de Vinz que es también uno de los ayudantes del Sheriff e incluso es quien mata a los sobrevivientes sobre el final.

chuck zombie

• 26 Mar 2013

sabias que una productora latinoamericana llamada ¨digiview¨ produjo copias originales de esta pelicula pero con un doblaje en español espantoso

• 24 Jun 2012

En la nueva edición del 30 aniversario, varios actores realizan un cameo como zombies:
Roger McGovern, padre del actor Terence McGovern, aparece en la nueva edición como zombi.

Tommy Goodwin, mezclador de efectos sonoros en el remake de ¨La noche de los muertos vivientes¨, tuvo un cameo como zombi en la edición del 30º aniversario.

La conocida actriz de cine de terror, Debbie Rochon, tiene un cameo como zombi en la nueva edición.

• 24 Jun 2012

En un principio, la idea original era que Harry Cooper moría por el disparo recibido de Ben antes de que su hija se convirtiera en un zombi, lo que haría que Helen bajara las escaleras y se lo encontrara comiéndose a su propia hija; en vez de al revés como al final ocurre. Pensaron que podía ser demasiado perturbador y gráfico, y optaron por cambiarlo

• 24 Jun 2012

Cuando los zombis están comiendo los cuerpos de las personas del coche incendiado, los restos eran realmente jamón asado cubierto con chocolate.

Las entrañas de las víctimas fueron suministradas por un carnicero a un precio total de 300 $.

• 24 Jun 2012

La mano del zombi que Tom (Keith Wayne) corta con un cuchillo de cocina, estaba hecha de arcilla y rellenada con sirope de chocolate. Para el maquillaje de los zombis se utilizó cera de un empresario de pompas fúnebres.

• 24 Jun 2012

La casa utilizada en la película fue prestada a los productores por el dueño, quien tenía pensado demolerla de todos modos, por ello les permitió hacer con ella lo que quisieran.

• 24 Jun 2012

Durante el rodaje de la secuencia del cementerio, dicha escena se rodó entre 2 días, y un accidente inesperado en el coche que se utilizaba obligó a reescribir esa parte del guión. En medio de ese corto intervalo de tiempo, alguien cogió el coche y le hizo una abolladura que era bastante visible en cámara; por eso, George A. Romero tuvo que cambiar la escena haciendo que el coche se acabara estrellando contra un árbol. El coche conducido por Barbara (Judith O¨Dea) y Johnny (Russell Streiner) era en realidad de la madre de Russel Streiner, el productor.

Varo_Hades

• 23 Jan 2012

En la serie the walking dead en honor al actor que interpreta a Ben en esta pelicula osea Duane Jones, le pone el nombre a un personaje Duane Jones.

criticas1923

• 28 Dec 2010

La sangre utilizada fue jarabe de chocolate, La carne consumida por los zombies era jamón asado y las entrañas tambien comidas por los zombies fueron donadas por uno de los actores que también era dueño de una cadena de carnicerías.

bigladiesman

• 28 Dec 2010

William Hinzman, productor y primer zombi que sale en la película sufrió un azaroso rodaje, y es que no tan solo tuvo que arrojarse (totalmente caracterizado) sobre Gary Streiner para salvarlo de quedar achicharrado por accidente.

El último día de rodaje se rodó la primera escena, la del cementerio. Cuando Hinzman estaba forcejeando con Russell Streiner, éste le dio, de manera involuantaria, un rodillazo en la entrepierna... Así pues, esos inquietantes gemidos ¨de zombi¨ que lanza Hinzman NO eran fingidos, precisamente.

Android Vampire

• 8 Nov 2010

En los 96 minutos de la película, nunca utilizan la palabra Zombie, además, la sangre era sirope de chocolate (járabe de chocolate)

En el año 2006, la banda belga Suicide Commando, utilizó la frase célebre ¨The Killers are eating the flesh¨ como sample para su canción ¨Menschenfresser (Eat Me)¨, de su álbum Bind, Torture, Kill.

Igualmente en 2002, la banda alemana X-Fusion, la utilizó para su canción ¨Noise-ee Land¨ de su disco Blackout.

Y en 2010, la banda mexicana God Destruction, utiliza esta misma frase en su canción ¨Spit Blood¨, que sale en su disco Satan Before To Destroy The World.

Todas estas bandas entran en el género ¨Industrial¨.

Ictus

• 6 Aug 2010

SPOILER Ya al final durante los creditos cuando sacan al protagonista de la casa lo hacen con unos ganchos de carniceros, curiosamente solo hay hombres blancos en la escena lo que podria considerarse a una critica hacia el racismo en USA, dado que a los negros cuando se les linchaba arrastraban sus cuerpos usando precisamente ganchos de carniceros. FIN SPOILER

ferx

• 22 Dec 2009

Esta cinta del 68,Tambien echa en color. de echo yo la tengo. Pero gana mucho mas en blanco y negro.

danieku

• 25 Apr 2009

Por la falta de presupuesto de esta pelicula a los extras que izieron de zombies se le pago un misero dolar y una camiseta diciendo yo fui un zombie en la noche de los muertos vivientes

danieku

• 25 Apr 2009

La sangre que ponian a los zombies en realidad era sirope de chocolate y cuando el coche esplota y se ven a los zombies mordiendo unos huesos es jamon asado con chocolate.

marc galea

• 7 Apr 2009

el productor russell streiner interpreta a johnny pero esto es raro que no salga acreditado...ya que hace un papel

Curiosidades: 105

Escribir curiosidad