Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Curiosidades de La Noche de los Muertos Vivientes (114)

rucilam

John A. Russo, que escribió y realizó el montaje junto a George Romero, tiene dos cameos en este filme, hace de: reportero militar en Washington y el zombi a quien Ben le golpea en la frente con un hierro. Además, dirigió las nuevas escenas de la edición del 30º aniversario.

rucilam

Richard Ricci, quien junto a George Romero y Russell Streiner a principios de los '60 fundaron la productora The Latent Image, tiene un cameo como zombie; su primo, Rudolph J. Ricci, también aparece como zombie, pero lo curioso es que además en un principio fue considerado para hacer el papel de Ben.

rucilam

Tanto los protagonistas, Duane Jones (Ben) y Judith O' Dea (Barbara), como casi todo el resto del reparto, interpretaron su primer papel en una película.

rucilam

Vincent D. Survinski, director de producción en este filme, tiene un cameo como uno de los pistoleros; su hermano, Regis Survinski, se encargó de los efectos especiales junto a Tony Pantanello.

rucilam

"La noche de los muertos vivientes" primero se llamó cuando se escribió el guión "Monster Flick", aunque luego se cambió a "Night of the Flesh Eaters", pero se tuvo que volver a cambiar ante la amenaza de un productor que ya había hecho un filme de terror con ese título ("The Flesh Eaters" (1964) de Jack Curtis); pasó a llamarse "Night of Anubis" durante el rodaje (el nombre de Anubis procedía del dios del embalsamiento y la momificación en el antiguo Egipto), y finalmente se tituló "Night of the Living Dead".

Marcos

Hasta el año 2000, había recaudado 20 millones de $ en todo el mundo.

El grupo de hard rock "Lordi" tiene una canción dedicada a la película en su disco "The Arockalypse", llamada "The Night Of The Living Dead".

WeDnEsDaY 13

Muchas letras de canciones del grupo Wednesday 13 hablan de peliculas de terror, incluyo (La Noche de Los Muertos Vivientes, La Noche De Halloween...).

Sephiroth_XI

Podeis ver la película entera así por la cara en mi blog, os invito. Eso sí, en versión original sin subtítulos (lo siento, es lo que hay). http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2006/11/la-noche-de-los-muertos-vivientes.html

Leatherface

Nunca existió el sótano. Las escaleras fueron añadidas en los estudios posteriormente

Leatherface

La película es de dominio público, porque tras cambiar el título inicial ("Monster Flick"), los derechos de autor desaparecieron

Leatherface

Columbia era la mayor interesada en distribuir la película, pero no lo hizo porque las películas de la competencia eran en color y no era rival una en blanco y negro

Leatherface

A los extras que hicieron de zombis se les pagó un dolar y se les dió una camiseta que decía: "yo fui un zombi en La Noche de los Muertos Vivientes".

Leatherface

En un principio la secuencia en la que Bárbara coge el coche y se estrella contra el árbol, no estaba prevista. Durante el rodaje en el cementerio, alguien cogió el coche y le dió un golpe en la puerta, por ello se cambió el guión de modo que el coche apareciera abollado contra un árbol

Leatherface

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia, USA (originalmente clasificada como X), Suiza, Inglaterra, y Alemania

Leatherface

Los "goodies" (es decir las entrañas, carne, etc) fueron proveídos por un carnicero que era un inversionista en la película.

Leatherface

En el tratamiento original de la escritura, Barbara (Judith O'Dea) debía haber sobrevivido la noche.

Rucilam

La película "El carnaval de almas" ("Carnival of Souls") dirigida por Herk Harvey en 1962 tuvo una gran influencia sobre "La noche de los muertos vivientes", como así lo reconoció el propio Romero.

Rucilam

La conocida actriz de cine de terror, Debbie Rochon, tiene un cameo como zombie en la nueva edición.

Rucilam

George Kosana, director de producción de este filme, tiene un cameo como Sheriff McClelland.

Curiosidades: 114

Escribir curiosidad