Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Curiosidades de La Noche de los Muertos Vivientes (114)

Varo_Hades

• 23 Jan 2012

En la serie the walking dead en honor al actor que interpreta a Ben en esta pelicula osea Duane Jones, le pone el nombre a un personaje Duane Jones.

criticas1923

• 28 Dec 2010

La sangre utilizada fue jarabe de chocolate, La carne consumida por los zombies era jamón asado y las entrañas tambien comidas por los zombies fueron donadas por uno de los actores que también era dueño de una cadena de carnicerías.

bigladiesman

• 28 Dec 2010

William Hinzman, productor y primer zombi que sale en la película sufrió un azaroso rodaje, y es que no tan solo tuvo que arrojarse (totalmente caracterizado) sobre Gary Streiner para salvarlo de quedar achicharrado por accidente.

El último día de rodaje se rodó la primera escena, la del cementerio. Cuando Hinzman estaba forcejeando con Russell Streiner, éste le dio, de manera involuantaria, un rodillazo en la entrepierna... Así pues, esos inquietantes gemidos ¨de zombi¨ que lanza Hinzman NO eran fingidos, precisamente.

Android Vampire

• 8 Nov 2010

En los 96 minutos de la película, nunca utilizan la palabra Zombie, además, la sangre era sirope de chocolate (járabe de chocolate)

En el año 2006, la banda belga Suicide Commando, utilizó la frase célebre ¨The Killers are eating the flesh¨ como sample para su canción ¨Menschenfresser (Eat Me)¨, de su álbum Bind, Torture, Kill.

Igualmente en 2002, la banda alemana X-Fusion, la utilizó para su canción ¨Noise-ee Land¨ de su disco Blackout.

Y en 2010, la banda mexicana God Destruction, utiliza esta misma frase en su canción ¨Spit Blood¨, que sale en su disco Satan Before To Destroy The World.

Todas estas bandas entran en el género ¨Industrial¨.

Ictus

• 6 Aug 2010

SPOILER Ya al final durante los creditos cuando sacan al protagonista de la casa lo hacen con unos ganchos de carniceros, curiosamente solo hay hombres blancos en la escena lo que podria considerarse a una critica hacia el racismo en USA, dado que a los negros cuando se les linchaba arrastraban sus cuerpos usando precisamente ganchos de carniceros. FIN SPOILER

ferx

• 22 Dec 2009

Esta cinta del 68,Tambien echa en color. de echo yo la tengo. Pero gana mucho mas en blanco y negro.

danieku

• 25 Apr 2009

Por la falta de presupuesto de esta pelicula a los extras que izieron de zombies se le pago un misero dolar y una camiseta diciendo yo fui un zombie en la noche de los muertos vivientes

danieku

• 25 Apr 2009

La sangre que ponian a los zombies en realidad era sirope de chocolate y cuando el coche esplota y se ven a los zombies mordiendo unos huesos es jamon asado con chocolate.

marc galea

• 7 Apr 2009

el productor russell streiner interpreta a johnny pero esto es raro que no salga acreditado...ya que hace un papel

• 11 Jan 2009

Si os fijais,almenos por el momento nunca an hecho una edicion decente de esta pelicula,en 1999 se hizo una edicion especial 30 aniversario,con nuevas escenas rodadas en 1998,y me parece que toda la pelicula estaba redoblada.En el 2000 la podias conseguir con la revista TIEMPO,en esta ocasion la pelicula era tal como se estreno en 1968 y totalmente remasterizada,con la imagen muy limpia,pero de nuevo redoblada.En el 2006 Suevia Films saco una trilogia y esta vez en la noche de los muertos vivientes no estaba remasterizada y la calidad de la imagen era bastante mala respecto a la anterior edicion,pero si con el doblaje original en castellano,aunque con bastantes defectos de sonido

• 11 Jan 2009

Marcos,como es posible que el Pontiac que sale a principio de la peli sea de Tom Savini?Si no empezo a trabajar con George A Romero hasta 1977 haciendo los efectos para las escenas iniciales en la peli ¨Martin¨ Al año siguiente fue cuando hizo los efectos de maquillaje de ¨Dawn Of The Dead¨ Pero nunca trabajo en ¨Nigth On The Living Dead¨ de 1968

• 11 Jan 2009

Por increible que pueda parecer,la peli tambien fue rodada en color

kingofmovis

• 24 Oct 2008

George A. Romero quizo hacer esta pelicula para que iniciara la filmacion Gore, desde 1922 que comenzo el gore con Nosferatu hasta este año, 2008 ha revolucionado, pero les dire cuales fueron las peliculas que denominaron el gore en todas las decadas:
1920: Nosferatu, El fantasma de la opera
1930: Dracula More Bloody
1940: Vampiros Demoniacos
1950: Algo cae, algo sube
1960: Psycho la famosa escena de nudez en la bañera.
1970: Blood Feast
2007: Saw IV
2008: Saw V

Cody

• 19 Oct 2008

George Romero ha realizado ya 6 pelis de zombis.

kingofmovis

• 19 Oct 2008

a mucha gente le dio un infarto por el shock de la pelicula

guillesaw

• 6 Oct 2008

la pelicula tenia un presupuesto bajo y era de serie b en que ahora es considerada una obra de arte del cine de terror

leonardo

• 29 Aug 2008

el primer zombie que sale en la pelicula se llama william hinzman que despues hiso una pelicula llamada zombie nosh

romeriano

• 29 Jun 2008

La mayor influencia para realizar esta película según Romero la obtuvo del filme ¨El carnaval de almas¨ (¨Carnival of Souls¨) (1962) de Herk Harvey.

romeriano

• 29 Jun 2008

El cuerpo en la parte de arriba de la casa fue hecho por el director George A. Romero, quien empleó bolas de ping-pong para los ojos

El grupo de heavy metal español "Dragonslayer" tiene una canción dedicada a esta película en su disco "Cronos" llamada "Al Morir La Noche", donde se oyen un par de pasajes de la película.

Curiosidades: 114

Escribir curiosidad