Ficha Apocalipsis Caníbal

Críticas de Apocalipsis Caníbal (54)

Dark Crown

• 8 Nov 2018

Hay hay hay , no se el motivo pero recientemente siento una atraccion al cine barato italiano , que por mas que sepa de entrada que la pelicula sera mala quiero verla con mi propios ojos.

Esta pelicula ¨Apocalipsis Canibal¨ se estreno en 1980 y es parte de las explotation del cine italiano a peliculas mas famosas . Tomas un par de argumentos de algunas peliculas ya sean yanquis en su mayoria , le agregas un poco de cutrismo tano , malas actuaciones y algo de gore y escenas explicitas y ya esta lista para servirse.

Para empezar si uno conoce al director , como es mi caso , Bruno Mattei conocido como un Roger Corman tano , su larga lista de peliculas son bodrios y explotations a diversos subgeneros o copias descaradas para la fiebre del momento (aunque no es el unico) . Si te atraen las portadas sin duda esta para el ojo principante en cine pensara que sera una propuesta interesante . ¨Apocalipsis Canibal¨ es una jarra loca donde Mattei toma algunos conceptos basicos de ¨Holocausto Canibal¨ y ¨El amanecer de los Muertos¨ de Romero.

La trama ocurre supuestamente en Nueva Guinea (rodada en España) pero para camuflarla los realizadores agregan cada tanto escenas de documentales para despistar al espectador. La pelicula relata la historia de un grupo de miembros del SWAT quienes luego de rescatar a unos rehenes de unos malvados terroristas ecologistas (donde se puede ver muchas ejecuciones extrajudiciales de parte de los miembros de la fuerza , hasta un degollamiento de un terrorista rendido me hace pensar que ellos eran los verdaderos terroristas.) Todas estas escenas de accion con el robo de la banda sonora de la cinta de Romero , son enviados a Nueva Guinea a una mision no especificada cruzandose y salvando a unos periodistas ya que en la zona hay zombies. Producto de una fuga de quimicos de una planta nuclear , zombies muy mal actuados cabe mencionar.

Asi estamos en una cutre Road Movie de los sobrevivientes para tratar de salir del pais , o es lo que creo yo ya que los personajes se la pasan boludeando por todas partes en lugar de huir de un ataque de canibales hambrientos . Como la escena donde paran en una aldea a jugar con los indigenas a pesar de huir de unos muertos andantes o cuando se refugian en una casa y un SWAT se pone a disfrazarce y bailar , claro aunque haya una invasion zombie no es razon para ser un amargado.

La pelicula basicamente no tiene un guion para nada solido , con las malas actuaciones de los personajes tanto vivos y los muertos que se la pasan riendo en algunas escenas y caminando de forma tan comica. La pelicula trata (tal vez sea una parodia) de dar un mensaje pro-ecologista con los terroristas pero no funciona para nada , lo unico que queria era que terminara , aunque es muy ridiculo de mi parte creer que la pelicula queria dar un mensaje como la de Romero que mostraba a los zombies como masa consumista y los vivos que no se ponen deacuerdo a pesar de vivir una terrible crisis u ¨Holocausto Canibal¨ donde da entender que aunque los salvajes mataran a los expedicionarios estos fueron enrealidad los HDP de la historia al fin y al cabo.

Si uno es afin al cine cutre italiano no hay que ser un vidente para saber el final de la historia.

En resumen Apocalipsis Canibal es mala a no poder , y aburrida. Y eso que hay cutradas italianas mas descentes pero la pelicula es infumable lo unico que le rescataria es la divertida muerte final de la protagonista.

• 7 Nov 2018

nunca me agrado lo que hacia bruno mattei casi todas sus peliculas con zombies son cutres y mal actuadas , zombies pesimos en su caracterizacion y en la manera de andar ,ademas que caso tenia agregar una escena de muerte animal por mucho que sea parte de una cadena alimenticia no deja de ser desagradable ver sufrir a un ser indefenso , lo unico que se puede salvar es la idea que tenian en las escenas de muerte como la ultima de la pareja que es atacada por los zombies y otras mas pero con lo pintorezcos que son los efectos de la sangre y las muñecas de latex que utilizan es dificl que tengan algo de credibilidad y a eso agregar que la pelicula a estas alturas ha envejecido bastante mal

Necromaster:

• 30 Mar 2017

Doble explotation: Por un lado ¨Zombi¨ de Romero, y por otra parte ¨Holocausto caníbal¨ de Deodato. No, si por copiar que no falte... de hecho, esto es un plagio puro y duro, y encima trasplantando descaradamente la banda sonora de ¨Goblin¨ del citado film de Romero (que poca vergüenza...). Pues a pesar de todo eso, y de 1000 defectos más, esta casposa serie-B merece ser vista (como mínimo una vez...). La película tiene un comienzo demoledor: es impresionante contemplar como la central nuclear se dispara la alerta roja, empieza a salir gas por todas partes, y todos los trabajadores van quedando zombificados al poco tiempo (con gráficos mordiscos) ...mientras el capataz se queda mirando el espectáculo con cara de embobado. El resto de la película son unas estrafalarias aventuras selváticas de unos poco serios SWAT, mostrando zombies desperdigados, tribus salvajes (no se sabe si son caníbales o no), trozos de documentales incrustados, polémicas historias apocalípticas, y un final de lo mas bestia. Todo muy cutre, casposo, y con un presupuesto raquítico... pero también con un sano entretenimiento y mucha espectacularidad sangrienta. Diversión asegurada para zombi-maníacos sin prejuicios.
Puntuación: 6`5.

Mad Warrior

• 23 Sep 2015

Yo no sé si Bruno Mattei es tonto de nacimiento o que lo hizo adrede para que esto fuera una comedia, porque de toda la vida, cuando, en una película de ¨zombies¨, los ¨zombies¨ corren hacia las personas...las personas corren, huyen, salen echando chispas...¡y no se quedan paradas con la boca abierta!
Pero allá con su conciencia...y es que, como dijo Diego Arjona, si no tienes ni talento ni dinero el bodrio está garantizado.

Con este primer fallo garrafal de dirección posiblemente estemos ante la película más cutre de muertos vivientes de la etapa ochentera y...bueno, a lo mejor haya más cutres, pero la más tonta seguro. Además, la idea de que se junte lo de los militares y los periodistas, como un refrito entre ¨El Amanecer de los Muertos¨ y ¨Holocausto Caníbal¨, está muy mal llevado.
Más pegas...por supuesto: que son 100 minutos para aburrir...porque hay otras como ¨C.H.U.D.¨, que hasta me llegó a entretener, o las de Lucio Fulci, que al menos tenía algo más de gracejo que Mattei, como su ¨Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes¨. Esta aburre y cansa mucho, porque lo que más hay son conflictos entre los militares y los dos reporteros que entre los infectados y los humanos.

¨Gore¨ sí hay, hay muchísimo...quizás es lo único que se salva: las múltiples y repugnantes escenas de tripas, sangre y vísceras por todas partes. En eso van mis dos puntos.
Bueno, el segundo...y sin hipocresías, va por la escena en la que Margit Evelyn Newton se desabrocha la camisa y enseña los pechos (en un primer plano espectacular y sin precedentes en la carrera de Mattei).

• 6 Sep 2015

APOCALIPSIS CANIBAL

Película paupérrima mire por donde se mire y que lo único que se salva es el susto que da una rata rabiosa!!!El resto no tiene nada salvable porque es infinitamente aburrida,los actores no son nada carismáticos y la acción no huele a dinamita por ninguna parte.A los 15 minutos ya quieres que termine la película por cansina que es,además hay que soportar la inaguantable e incesante música de Goblin que satura de lo lindo,ultra fea y ultra cansina macho!!!

ULTA MALA!!!

elalfon

• 25 May 2015

La fiebre de El amanecer de los muertos también trajo sus cosas malas. Aquí está la muestra, una chapuza que a día de hoy se ha convertido en una obra de culto no solo por su entrañable mediocridad sino por servir de inspiración para seguir en la senda de las películas cuyo único propósito es ofrecer la casquería más repugnante posible.

Obviamente esta se queda muy por debajo de cualquier trabajo para gore maníacos más elaborado. Cualquiera que esté familiarizado con la suma de Italia, zombies y pantalones de campana no podrá esperar nada salvo un producto de contenido argumental vacío y mucho gore cutre.

Apocalipsis zombies es muy graciosa porque es un plagio descarado del trabajo de George A. Romero y Holocausto Caníbal pero solo enfocándose en sus fachadas, es decir, la casquería.

Por si no fuera suficiente, esto está plagado de momentos surrealistas, algunos de forma involuntaria y otros simplemente ingenuos.
Uno de los puntos más divertidos de este esperpento es que utiliza fragmentos de un documental real introducidos para intentar ¨transformar¨ el paisaje español en Guinea así como introducir escenas de animales para rellenar tiempo y hacer crecer la leyenda negra del montaje.
Pero no se quedan atrás las caracterizaciones de los zombies, no solo su esperpéntico maquillaje sino que los actores son incapaces de contener la risa, especialmente con las payasadas de Bruno Corbucci. Y ya que me he metido con uno de los ¨swags¨, la madre que los parió en serio, vaya escenitas que protagonizan estos profesionales. Mi favorita la del niño que, ante su insistencia para atacar a uno de ellos decide aplicarle una hostia educativa con su rifle, y aun mejor es cuando el ya nombrado Bruno Corbucci aparece gritando que para cargárselos hay que volarles los sesos. Una escena surrealista porque hasta ese momento no sabían de la existencia de la epidemia.
Pero como ya me he puesto a cascar sobre escenas no puedo irme sin mencionar la escena por excelencia, la infiltración de la mujer en la tribu. La escena es un espectáculo de la puesta en escena, ya que mientras la mujer dice ¨Solo hay una forma de arreglarlo¨ mientras se deshace de su camisa con un primerísimo primer plano de sus pechos se nota ese aura que se siente cuando un superhéroe pasa a la acción en el momento más épico de la aventura.

En definitiva, un espectáculo, pero para mal. A quienes le hagan gracia esta clase de chorradas se lo pasará en grande, de eso no hay duda.

• 20 May 2015

Basura italiana de zombies con un guion mas incoherente que las peliculas de fulci, la idea no esta mal pero no supieron llevarla,dando como resultado un producto nefasto e insipido, tiene gore, zombies cutres, personajes desganados, una de las tantas peliculas de zombies que emergen a raiz de la fiebre zombie de dawn of the dead, que dejan que desear.
para ver y olvidar,ideal para los completistas de peliculas de zombies italiana,,, al resto obviarla.

LaViejaEscuela

• 5 Jul 2014

Producto que a pesar del año de estreno es 100 % setentoso, el cual sigue al pie de la letra las modas impuestas por los antológicos ¨Holocausto Canibal¨ y ¨El Amanecer de los Muertos¨ estrenadas relativamente poco tiempo antes.
Nos encontraremos con un presupuesto infimo, actores totalmente amateurs y un director que claramente improvisó todo el tiempo durante los largos 101 minutos que dura el film. Por lo tanto es una pelicula que solo cumple el papel de culto dejando entrever la diversion de los actores y el director mientras se rodaba la pelicula, posiblemente con la falsa esperanza de que la pelicula seria un exito como lo llegaron a ser muy pocas y modestas peliculas armadas a base de otras que si fueron taquilleras.
Con toda seguridad se puede tomar a esta pelicula como un categorico ejemplo de como llevar adelante un producto totalmente leal y representativo del cine z (el cual es un subgenero del cine serie B pero aun mas miserable en todos los aspectos que este).
No hay mucho mas para decir, en sintesis SOLO PARA AFISIONADOS y entendidos del cine z, que deseen ir viendo las tendencias cinematograficas por aquellos años.

toxie

• 17 Feb 2014

Otra de esas grandes películas que mezclan géneros tan similares como caníbales, zombies, un grupo de soldados con mucha munición y tiempo libre y documentales de animales xDD.

Dicha mezcla resulta singular y, porqué no decirlo, la mar de divertida para los que nos gustan ambos géneros.

Siempre sabiendo, claro, que no estamos ante un prodigio filmico donde destacan las actuaciones o unos excelentes fx. No.

Aquí vemos unos fx salchicheros con una buena ración de sangre y tripas, unos maquillajes cutres pero que bien valen para los zombies...el de los caníbales digamos que es otro cantar.

Muy divertida.

• 13 Jul 2013

Bruno Mattei fue un prolijo director italiano de cine exploitation, y aunque hay que reconocer que su filmografía, especialmente a partir de la década de los ochenta, contiene varias obras fallidas, también se debe destacar que contiene varias joyitas bizarras de colección.

Mattei era un experto en copiar descaradamente ideas de filmes exitosos para elaborar sus propias películas, así que en 1980 filmó esta exploitation, claramente basada en Holocausto Canibal de Deodato y en Dawn of the Dead de Romero, es decir una trama que mezcla zombis y canibalismo, y a la que, para ponerle más picante, sumó además escenas Mondo sacadas de olvidados documentales.

La coproducción fue hispano-italiana, filmada en Baladana, España (cuando se supone que la trama ocurre en Guinea, Africa) con un presupuesto bastante limitado, pero Mattei era un tipo con talento para aprovechar todo a su alcance, por ejemplo utilizó la música de los Goblin, acreditándolos por supuesto, pero sin consultarles ni pagarles ni un centavo.

Indudablemente estamos ante un film que es de visón y culto obligatorio para cualquier fan del género zombi. Más allá de su trama delirante, de su maquillaje que causa risa, de las malas actuaciones o de la modesta producción, este es un film repleto de encanto trash, con esas típicas escenas de vísceras y carne cruda, gore artesanal, zombis torpes y trama estrambótica.

Destaco al personaje del niño, en esa inolvidable escena del mocoso haciendo gestos pretendiendo lucir malvado mientras devora las entrañas de su propio padre, y a la bella Margrit Evelyn Newton, la única que se toma en serio a su personaje y por lo menos intenta actuar y que además nos regala una escena en topless absolutamente gratuita.

Impagables las escenas bizarras y mondo con la tribu africana y las escenas de los ataques de los zombis, en realidad unos cuantos extras con unos maquillajes de dos centavos y que además no pueden contener la risa.

Hacia el final la trama toma un giro insospechado de profundidad. El presidente de Guinea pide ayuda a la asamblea general de la ONU y los representantes de los diversos países se ponen a discutir unos contra otros y a nadie le interesa ayudar a la nación en problemas. En los últimos minutos del film vemos a egoístas ciudadanos, se supone europeos, viviendo opulentamente y despreocupados ante la tragedia de muerte y terror en Africa, hasta que el horror llega a sus propias casas y ya es demasiado tarde.

Una fundamental película eurotrash del género zombi-canibal-mondo-expoitation a la italiana, que recomiendo absolutamente a los fans del género.

• 14 Jun 2013

Si se considera el poco presupuesto con el cual cuentan este tipo de películas, serían mejor calificadas. Bueno en mi opinión, me pareció una película mediocre.

Me encanta este tipo de cine. Vemos actuaciones mediocres, ambiente bueno, guión mediocre, ¨zombies¨ o ¨caníbales¨ (no se si era una de esas dos o ambas cosas juntas) tenían un maquillaje no muy bueno que digamos y bueno, el titulo es bueno, pero solo el titulo...

Mi puntuación es 5 de 10 posibles.

lmbc

• 27 Mar 2013

Es cine serie Z y muy cutre, eso es así. Pero aun así es un aburrimiento total, con actuaciones que parece que han cogido al primero que han visto por la calle y le han dicho que improvise.
La historia es la típica que aprovechó el ¨boom¨ del género zombie de su época, e hizo se otra película mas entre tantas.
Tiene momentos que estan bien, en cuanto a lo gore se refiere, con bastantes escenas de casquería, bastantes órganos, y muy poca sangre (eso me pareció raro, mataban y sacaban órganos pero sin casi sangre). De este gore viene el 2.

Voy a resaltar en los zombies. PATÉTICOS. Vemos a zombies que parecen mas bien cocainómanos con mono, algunos de vez en cuando descojonándose de risa, totalmente falsos y con un comportamiento estúpido.

Me reí bastante con una escena en la cual la rubia se desnuda sin que nadie le diga nada, se supone que para salvarlos... que desnudo mas gratuito.
Lo mejor: Algunas escenas gore, y sin duda el niño del coche.
Lo peor: Actuaciones patéticas, zombies patéticos, y que te estás casi todo el tiempo pensando en quitarla.

vertoni

• 24 Mar 2013

Horroroso bodrio italiano de principios de los 80, cuando se pusieron de moda las películas de zombis. Cine Zombi = Cine cochambroso, sin pies ni cabeza, sin sentido alguno del arte cinematográfico. Parece estar filmado todo por un grupo de amigos que se ha reunido una tarde después de la merendola, y han decidido ir a darse un garbeo por ahí, por el bosque y la campiña, con una cámara de mala muerte a cuestas. Impresentable e inenarrable resultado técnico-fílmico final.

Tahito

• 5 Mar 2013

Como ya nos hemos fijado una coproducción española-italiana, pero vamos, cuando vemos pasar el metraje se nota que es del cien del “bueno” del bueno-cutre italiando, como Zombie 2, holocausto caníbal etc…. Entre la historia y la sinopsis se te hace la cabeza la picha un lío, porque no tiene ni pies ni cabez aunque luego se entiende. Típica peli italiana de zombi-cutres donde se mezclan imágenes reales con malos “empalmamientos con el metraje del film donde a la primera de cambio venga ahí esas…. de la prota. Situaciones y actuaciones donde el absurdo no se roza si no que se sobre pasa pero siempre con ese “cariño ochentero” que le da es magia a este tipo de cine. Lo que más gracia me hace son esos monos de trabajo a lo Manolo y Benito de los “comandos especiales” a lo G.A.Romero en el film: El amanecer de los muertos vivientes. Otra cosa muy significativa de este género de espagueti-zombie es la música donde se mezclan siempre toques de “rock sintetizado” con música seudo-electrónica y toques del folklore del film que por cierto aquí, si prestamos atención es la misma musiquita que la peli anteriormente he mencionado y que es justo al principio de la misma. Luego, el maquillaje, para “muá” el mejor punto en las películas italianinis de terror de esta época; esas pegatinas y pinturas con latex que también quedan siempre, en algunos films mejor y en otros no, pero que sin duda son el alma de la party. El film resulta cansnino pero efectivo, simplemente las ganas que tengas ganas de verla. Entretenida y divertida pero como siempre este tipo de pelis como mucho son un 6 a lo sumo un super 7 pero pa mi un 6, un seiscino

• 30 Nov 2012

Una peli de zombis bastante decente,que destaca sobre todo por sus exteriores(las imagenes que salen muy a menudo de animales exoticos,esta muy bien,me imagino que seran sacadas de algun documental).Llama la atencion cuando en el minuto 10 de metraje,cuando la poli tiene atrincherada a la banda terrorista,por unos segundos sale un coche con matricula de Barcelona.Hablando de la peli,destacar que los zombis no son nada del otro mundo,la mayoria salen sin maquillaje,algunos con la cara un poco demacrada y poco mas.Sangre y visceras poco tambien.El guion es bueno,asi como la trama.La escena del niño justo cuando se muere y al minuto resucita poniendo esa cara de cabron(lo de la cara que pone el crio es antologico)y devorando al padre,de lo mejorcito de la peli.El final de la historia tambien me gusto mucho.Tambien destacare la musica de Goblin,la misma del clasicazo Zombie de Romero,alguna musiquilla es la misma que sale en la mitica peli del 79.Una peli recomendable para todo aquel amante del cine casposo y de explotation de los ochenta.Para amantes de Crepusculo o Amanecer,esta peli la consideraran una mierda,de eso estoy seguro

Aldaba ranxo nubia nueva ria

• 26 Aug 2012

Para los que nos apasiona el cine basura...esta es nuestra película.
No deja de ser un cruce entre un mondo (con sus imágenes de documentales reales y todo) y las pelis de zombies (tan de moda por aquella época ambos géneros) pero de una forma tan cutre y básica que tiene un encanto especial.
Recuerdo que era una de las más alquiladas en los video-clubs de los años 80, (un amigo me dijo que no la cogiera porque era asquerosa y no merecia la pena jajaajaaj).
Tiene gore, pero vamos tampoco es de las que más gore tenga, eso sí, el efecto final que emplean con la periodista es cojonudo y le da un plus en cutrerio-gore.
Lo mejor? Cuando la periodista enseña las tetas, ver a Victor Israel (el actor secundario por excelencia del cine español de aquella época ) haciendo de zombie y poco más.
Eso sí, hay que verla arto whisky y ginebra como hice yo ayer a altas horas de la madrugada al volver de salir por ahí, así gana en diversión.
Como curiosidad, uno de los actores que interpreta a uno de los del comando es el mismo que interpreta a ¨Porno¨ en la película ¨Porno: situación límite¨ de Manuel Esteva, otra que tal baila en cuanto a bizarrismo.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Muy criticada, aunque tampoco voy a negar lo manido y flojo de su guión ni su carácter de exploitation.

En cambio, como película gore de y zombis es notable, uniendo además el siempre controvertido tema de los caníbales, y un final del que hasta decir gore es poco.

Varo_Hades

• 18 Jan 2012

Entretenida pelicula de zombies, auque muchas ideas son de la maravillosa pelicula Dawn of the dead de Romero lograron un gran trabajo en esta apesar de los bajos presupuestos y otros muchos detalles, le da un buen sabor tambien el audio tambien de Dawn of the dead del grupo goblin, lastima que si ubiese seguido un mejor guion ubiese sido mejor y claro con el presupuesto para respaldarlo, aunque puede ser que en el guion original si estaba algo mejor y coherente en algunas partes pero bueno eso no lo sabemos porque fue descartado.

Lowell Freeman

• 9 Jul 2011

Situándonos en el contexto de la película, como siempre se debe hacer, hay que tener en cuenta donde estamos al visualizar este film. Una película de Serie B, italiana, exploitation y gore…además de ahondar en el subgénero de zombies-infectados.

La película es como una extravagante mezcla de “aventuras selváticas exploit”….que mama de la célebre “Holocausto Caníbal”, y del cine fantástico y de terror de donde podemos extraer conceptos de las conocidas y anteriores a esta “No perturbar el sueño de los muertos”, “ La Noche de los Muertos Vivientes” o “Zombie”.

El filme, sin embargo, y creyendo al principio que se iba a tratar tan solo de italianada más del género para ver sin pretensiones (solo hay que ver ese comienzo con la central química y la música electrónica de Goblin), encierra algo más que al menos yo, he creído presenciar…pero no nos adelantemos.
En primer lugar, hay que reconocer que hay escenas y situaciones que dan vergüenza ajena…sobre todo en las primeras escenas del asalto a la embajada americana…se nota que los actores no ensayaron realmente como actúa un equipo Swat; y que varias escenas (esto durante varios momentos de la película) no se repitieron ni se pulieron..y quizá se rodaron a la primera…dejándolas tal cual.

La película entra más tarde en la etapa por la selva guineana, donde sí consigue muy buenos momentos, paisajísticos con recortes de documentales de animales…(o tal vez rodados por ellos mismos y luego entrelazados). Todo dentro eso sí, del formato de la serie b italiana.
Aunque adolece en esta parte de cierta irregularidad y de situaciones mal rematadas en algunas secuencias…e incluso algunos momentos un poco como si no vinieran a cuento (la conversación de la chica con el miembro de las fuerzas especiales que quiere coquetear con ella es como metido ahí con calzador…muy forzado; o cuando uno de los swat se disfraza en la casa antes de que lo ataquen los zombies…espantosa secuencia)

No faltan los momentos gore…con tripas, mordidas, sangre…por cierto, que no entiendo muy bien como les costaba tanto entender que a los infectados-zombies se les mataba con dispararles a la cabeza…la cantidad de balas que gastan es alucinante…¿no se acordaban en ningún momento que uno de los miembros (el loco) descubrió que se les mataba acertándoles en la cabeza?

Y tal vez, vienen los momentos que pudieran ser más serios y más reflexivos del film (aunque la película ciertamente hay que verla sin pretensiones). Como la humanidad es incapaz de hacer frente a la crisis mundial que se avecina…como se insultan unos a otros y como se recriminan echándose en cara con cualquier excusa para culparse entre todos de la situación creada. El momento en que el presidente de Guinea se queda solo en el hemiciclo de la ONU, mientras el presidente americano le dice: “tranquilo, todo se arreglará…vámonos ya, es tarde”, es desolador….pasmoso….el parlamento vacío, con algunos papeles sobre los escritorios….abandonado, apocalíptico….como lo va a estar el mundo.

El peligro de una central química experimental (aunque casi se podría pensar en una central nuclear…como metáfora contaminante), situada en un país tercermundista (el mundo industrializado utiliza y destruye al tercer mundo), no es sino el peligro del mundo consumista, moderno, industrializado…que busca artificialmente reducir la población para reducir el coste…el gasto.

En la película, el ser humano se autodestruye, se devora a sí mismo…como realmente hace en la vida real…cuando en el día a día todo es una batalla para acabar con el de al lado y ocupar su lugar .

Las últimas secuencias son también muy significativas…mientras la televisión anuncia cosas extrañas que están pasando, la gente parce no preocuparse y no darle importancia…en el mundo occidental interesa egoístamente nuestro entorno cotidiano..tomar una cerveza en un pub y ligar con la chica que nos gusta…hasta que quizá, ya sea demasiado tarde… porque el hombre se destruye, se devora a sí mismo…

Un film que encierra más de lo que parece mostrar, y que el gore y el formato exploit de la cinta, esconde quizá un mensaje mucho más oscuro y siniestro que el simple hecho de ver a un zombie comiéndose a un hombre.

Por cierto, y como toque final… Margit Evelyn Newton cumple en su papel bastante más que el resto del pobre reparto…no solo por la exuberante belleza que muestra, sino por la expresividad de su rostro, que parece vivir de verdad la historia que la envuelve, en contrapeso de los demás…que a momentos dan la sensación de estar en otra película.

rocksteady

• 14 May 2011

Ridicula y mala pelicula de explotacion zombie-canibales que estan mala pero tan entretenida que termina siendo un gusto culpable.La pelicula plagia muchas cosas de otras peliculas es como una mezcla de zombie-holocausto canibal-dr butcher.Tipica mala pelicula con encanto no para todo publico.