Ficha Apocalipsis Caníbal

Críticas de Apocalipsis Caníbal (57)

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Muy criticada, aunque tampoco voy a negar lo manido y flojo de su guión ni su carácter de exploitation.

En cambio, como película gore de y zombis es notable, uniendo además el siempre controvertido tema de los caníbales, y un final del que hasta decir gore es poco.

Varo_Hades

• 18 Jan 2012

Entretenida pelicula de zombies, auque muchas ideas son de la maravillosa pelicula Dawn of the dead de Romero lograron un gran trabajo en esta apesar de los bajos presupuestos y otros muchos detalles, le da un buen sabor tambien el audio tambien de Dawn of the dead del grupo goblin, lastima que si ubiese seguido un mejor guion ubiese sido mejor y claro con el presupuesto para respaldarlo, aunque puede ser que en el guion original si estaba algo mejor y coherente en algunas partes pero bueno eso no lo sabemos porque fue descartado.

Lowell Freeman

• 9 Jul 2011

Situándonos en el contexto de la película, como siempre se debe hacer, hay que tener en cuenta donde estamos al visualizar este film. Una película de Serie B, italiana, exploitation y gore…además de ahondar en el subgénero de zombies-infectados.

La película es como una extravagante mezcla de “aventuras selváticas exploit”….que mama de la célebre “Holocausto Caníbal”, y del cine fantástico y de terror de donde podemos extraer conceptos de las conocidas y anteriores a esta “No perturbar el sueño de los muertos”, “ La Noche de los Muertos Vivientes” o “Zombie”.

El filme, sin embargo, y creyendo al principio que se iba a tratar tan solo de italianada más del género para ver sin pretensiones (solo hay que ver ese comienzo con la central química y la música electrónica de Goblin), encierra algo más que al menos yo, he creído presenciar…pero no nos adelantemos.
En primer lugar, hay que reconocer que hay escenas y situaciones que dan vergüenza ajena…sobre todo en las primeras escenas del asalto a la embajada americana…se nota que los actores no ensayaron realmente como actúa un equipo Swat; y que varias escenas (esto durante varios momentos de la película) no se repitieron ni se pulieron..y quizá se rodaron a la primera…dejándolas tal cual.

La película entra más tarde en la etapa por la selva guineana, donde sí consigue muy buenos momentos, paisajísticos con recortes de documentales de animales…(o tal vez rodados por ellos mismos y luego entrelazados). Todo dentro eso sí, del formato de la serie b italiana.
Aunque adolece en esta parte de cierta irregularidad y de situaciones mal rematadas en algunas secuencias…e incluso algunos momentos un poco como si no vinieran a cuento (la conversación de la chica con el miembro de las fuerzas especiales que quiere coquetear con ella es como metido ahí con calzador…muy forzado; o cuando uno de los swat se disfraza en la casa antes de que lo ataquen los zombies…espantosa secuencia)

No faltan los momentos gore…con tripas, mordidas, sangre…por cierto, que no entiendo muy bien como les costaba tanto entender que a los infectados-zombies se les mataba con dispararles a la cabeza…la cantidad de balas que gastan es alucinante…¿no se acordaban en ningún momento que uno de los miembros (el loco) descubrió que se les mataba acertándoles en la cabeza?

Y tal vez, vienen los momentos que pudieran ser más serios y más reflexivos del film (aunque la película ciertamente hay que verla sin pretensiones). Como la humanidad es incapaz de hacer frente a la crisis mundial que se avecina…como se insultan unos a otros y como se recriminan echándose en cara con cualquier excusa para culparse entre todos de la situación creada. El momento en que el presidente de Guinea se queda solo en el hemiciclo de la ONU, mientras el presidente americano le dice: “tranquilo, todo se arreglará…vámonos ya, es tarde”, es desolador….pasmoso….el parlamento vacío, con algunos papeles sobre los escritorios….abandonado, apocalíptico….como lo va a estar el mundo.

El peligro de una central química experimental (aunque casi se podría pensar en una central nuclear…como metáfora contaminante), situada en un país tercermundista (el mundo industrializado utiliza y destruye al tercer mundo), no es sino el peligro del mundo consumista, moderno, industrializado…que busca artificialmente reducir la población para reducir el coste…el gasto.

En la película, el ser humano se autodestruye, se devora a sí mismo…como realmente hace en la vida real…cuando en el día a día todo es una batalla para acabar con el de al lado y ocupar su lugar .

Las últimas secuencias son también muy significativas…mientras la televisión anuncia cosas extrañas que están pasando, la gente parce no preocuparse y no darle importancia…en el mundo occidental interesa egoístamente nuestro entorno cotidiano..tomar una cerveza en un pub y ligar con la chica que nos gusta…hasta que quizá, ya sea demasiado tarde… porque el hombre se destruye, se devora a sí mismo…

Un film que encierra más de lo que parece mostrar, y que el gore y el formato exploit de la cinta, esconde quizá un mensaje mucho más oscuro y siniestro que el simple hecho de ver a un zombie comiéndose a un hombre.

Por cierto, y como toque final… Margit Evelyn Newton cumple en su papel bastante más que el resto del pobre reparto…no solo por la exuberante belleza que muestra, sino por la expresividad de su rostro, que parece vivir de verdad la historia que la envuelve, en contrapeso de los demás…que a momentos dan la sensación de estar en otra película.

• 14 May 2011

Ridicula y mala pelicula de explotacion zombie-canibales que estan mala pero tan entretenida que termina siendo un gusto culpable.La pelicula plagia muchas cosas de otras peliculas es como una mezcla de zombie-holocausto canibal-dr butcher.Tipica mala pelicula con encanto no para todo publico.

Ni caso

• 18 Dec 2010

Película malísima en pleno auge del subgénero ¨Zombie¨ que deja muchisimo que desear.
Se nota la evidente falta de presupuesto en esta película, la verdad es que con solo ver a los SWAT dan ganas de quitar la película.
No obstante sabes de antemano con lo que te vas a encontrar, asi que a nadie le pillara por sorpresa este bodrio Italo-Hispano.
Lo que me mata es que nos pretendan colar un bosquecillo de Barcelona como la sabana africana metiendo imagenes de documentales, cortando y despues volviendo a la toma de los actores o que nos metan imagenes de canibales tambien de documentales. Algo realmente deplorable y patético.
Los zombies estan fatalmente hechos ya que solo se salva la interpretacion de los actores, (Muy buenas por cierto). Pero hecharles un pegote de mierda a la cara (Con perdon de la palabra) y decir que eso ya es un zombie es para partirse la caja.

Unicamente para zombiemaniacos como yo, empeñados en ver todas las películas del genero, o amantes de las frikadas Italo-Hispanas de la decada de los 80´s.

Lo mejor: La casqueria, barata pero efectiva.
Lo peor: Casi todo, el final ya te remata.

aod

• 12 Oct 2010

como dicen por ahí el principio de la peli es total. Luego sin saber cómo ya estamos en la selva y cuando te quieres dar cuenta te salen secuencias de monos de documentales. Acojonante. Y los ¨swat¨ en fin, con esas gorras que llevan y esas pintas... por no hablar de la escena ¨solo hay una manera de arreglar esto¨, en la que la tía se despelota, se pinta no se sabe cómo y se mete en medio de los caníbales... caspón de tomo y lomo

mao mix

• 8 Feb 2010

de todas la mejor hasta ahora despues de 29 años sigo viendo que no hay quien la supere sin tanta tecnologia y tanta chachara envuelve todos los generos lastima que no sacaron la 2 es un terror que hasta el final causa impresion

darkmina

• 16 Oct 2009

Puede que esta no sea una de las mejores peliculas de zombies, pero las he visto peores, mucho peores. Esta al menos tiene una historia que la ¨sustenta¨, esa historia de un escape bioquimico en una selva, que por lo menos le da algo de coherencia, ademas de que tiene grandes cantidades de sangre y de zombies que cuando se ven pelis de este tipo es lo que se quiere ver. Si es verdad que es un poco larga (bueno en verdad un mucho) y que si la recortaran 20 minutos entretendria mas, pero bueno aun asi decentilla, para pasar una tarde sin mas.

rkqytrsqlt

• 7 Sep 2009

Le daremos un seis, solo por algunas muertes y por que la calidad del gore no es mala. Sin embargo, se pudo hacer mucho mas.
mención especial a la intervención de los swat, con la misma melodia que sonaba en el montaje europeo de Zombie de Romero

korem

• 1 Aug 2009

hombre estamos ante una pelicula de la cual yo la resumiria de resultona,de estas que sin ser una joya yegan a entretener,la verdad que para muchos de los titulos que pululan por estos tiempos esta pelicula se deja ver,seguramente nunca estara en tus titulos destacados,pero la recordaras por ser una produccion cutre pero como he dicho resultona sin mas,algunas actuaciones dan pena,tambien es verdad y creo que se pasan con las imagenes royo documental,tiene sus momentos gore,y como ya he dicho sin tratarse de una de esas peliculas de las que no te esperas gran cosa,por lo menos entretiene que mas vamos a pedir,

toniwild

• 1 Aug 2009

muy buena!!!! sobre todo teniendo en cuenta que era el año 1980, con un presupuesto ridicuulo.....una de las mejores pelis de zombis, para los fans de este genero..... me gusto mucho cuando la vi, hace mas de 20 años... ahora la tengo en mi coleccion de pelis de zombis!!!!

SrPeter

• 1 Aug 2009

Pues a mi em ha parecido una pelicula cojonuda de zombies. Gore por un tubo y pura carniceria, para ser una pelicula española, no se le puede pedir mas, es lo que se puede esperar de una pelicula española de zombies, a mi me gusto bastante y me entretuvo, recomendable.

Demonio

• 4 May 2009

Otra mala o muy mala película de Zombis de los años 80 como suele ser normal y habitual por regla general. De efectos patéticos, nada realistas e interpretaciones mas personajes y circunstancias que mas que ninguna otra cosa solo producen risa. Únicamente para nostálgicos.

Cloverfan

• 21 Mar 2009

Muy entretenida, mala perodivertida, escenas gore muy buenas(atentos al final)y se me hace mejor que cualquier secuela de zombi de fulci.

Jaume

• 18 Nov 2008

Bueno, la verdad esque no tengo la puntuación clara... Esta película española-italiana me ha parecido algo entretenida por sus escenas gore y su argumento... aunque tampoco no tiene nada en especial, y los efectos especiales son algo probres por el bajo presupuesto, pero bueno, pasables. La película en si no es buena, creo que podría haber estado mejor aprovechada, al igual que otra película bastante parecida titulada ¨Zombi 3¨, creo que el mismo director también dirige esa película. En conclusión, una película no buena pero que entretiene y no esta mal para pasar un rato, y hay escenas que estan bien... Lo que menos me gusta de la película son algunas malas actuaciones de los zombies, se mueven de forma ridícula, y tampoco me ha gustado que en cada momento salgan imágenes sacadas de documentales de animales...
La música que sale todo en rato es la misma que la de Zombi de George A. Romero.

Noriko

• 17 Nov 2008

Que puedo decir, la verdad esta pelicula me sorprendió mucho, me esperaba un druño y me llevé la gran sorpresa, una obra maestra italoespañola con buenos efectos especiales y situaciones humoristicas como un soldado tentando a la muerte mientras putea a estos zombis, para descojonarse, uno se pregunta a ver cuanto tarda en recibir una dentellada.
Imprescindible!!.

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Me gusto mucho esta pelicula de zombies, aunque el final es el mismo no tiene nada de especial que quepa mencionar.Un 9.

romeriano

• 1 Oct 2008

Peliculon dentro de lo cutre y cine italiano zombie!

Tan malas criticas no se merece es una muy buena pelicula de zombies entretenida para nada aburrida con toques de humor y muchos zombies!

Un final buenissimo

en fin muy buena pelicula!!

salu2!

danieku

• 30 Jul 2008

Opino sobre esta pelicula que le salva un poco el algumento que parece algo intersante y las escenas de accion que le quita un poco de aburrimiento a la pelicula y por tanto la hace un poco mejor a las demas peliculas de zombis Italianas gore de la epoca en que tenian un algumento espantoso ademas de escenas incoerentes y absurdas de sangre sin sentido,a esta pelicula no le falta escenas de gore aunque la quee descartaria del todo en el final donde se ve claramente una muñeca de plastic igualita a la actriz donde le meten la manopor la boca y le sacan los ojos como si fueran dos pelotas de tennis ahi rematan a peli

Zumomaki Migue

• 19 Jun 2008

La película se deja ver, tiene actuaciones un tanto malas y alguna situación ridícula pero lo compensa con la gran cantidad de acción que tiene. Es muy gore, en algunas escenas llega a dar incluso asco.