Ficha Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian

Críticas de Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian (47)

• 24 Jan 2024

Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian

Sinopsis:
Un año después de los acontecimientos de “El León, la Bruja y el Armario“, los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Ha llegado el momento de hablar de “Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian“, una secuela que en comparación con la anterior es más oscura, más seria y más dramática pero igual sigue siendo una saga que no me atrae tanto aunque eso sí no puedo negar que he disfrutado mucho las películas que no es que hayan sido maravillas u obras maestras pero si han sido buenos productos de entretenimiento que han tenido sus altibajos pero tampoco tan grandes como para decir que las películas sean flojas así que puede que yo no me consideré un super fan de “Las Crónicas de Narnia“ pero no soy de esos que habla pestes de la saga ya que por lo menos las películas me han gustado y me han parecido entretenidas.

“Las Crónicas de Narnia“ fue una saga a la que el público le fue perdiendo el interés porque empezó de forma estupenda y con grandes aspiraciones de convertirte en una saga exitosa pero lastimosamente terminó despidiéndose por la puerta de atras ya que de los siete libros escritos por C.S. Lewis solo tres fueron llevados al cine y la cosa se empezó a desinflar con “El Príncipe Caspian“ que apenas era el segundo libro pues la película tuvo más presupuesto que la anterior ya que costó 225 millones pero solo recaudo 420 millones, una cifra bastante menor en comparación con “El león, la bruja y el ropero“ que había recaudado más de 770 millones en todo el mundo pero en fin, con estos datos se pudo comprobar que “Las Crónicas de Narnia“ no convenció lo suficiente a la gente y que era una saga que no tenía ningún elemento atractivo que tuviera al público a la expectativa de saber lo que ocurriría en un futuro así como otras como “Harry Potter“ o “Los Juegos del Hambre“ que dejaban al público con ansias esperando el estreno de una nueva secuela para saber cómo continuaba la historia.

Uno de los puntos positivos de “Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian“ es que repiten algunos actores de la primera entrega como los cuatro hermanos Pevensie quienes están un poco más creciditos y son menos odiosos e insoportables sobretodo Edmond que no es tan repelente como en la anterior. Otros que repiten aunque con una participación más breve son Tilda Swinton nuevamente como Jadis, la Bruja Blanca y también volvemos a tener a Aslan de nuevo con la imponente voz del gran Liam Neeson, lastimosamente algunos personajes de la primera entrega como el señor Tumnus ya ni aparecen pero añaden nuevos personajes como el Principe Caspian que es interpretado por Ben Barnes quien repetiría el mismo papel en “La Travesía del Viajero del Alba“ al igual que el raton Reepicheep con la voz de Simón Pegg, además también contamos con la presencia de buenos actores como Warwick Davis como Nikabrik, Peter Dinklage como Trumpkin y como villanos con actores como Sergio Castellitto como el Rey Miraz o Damián Alcázar como Lord Sopespian quienes estuvieron más que correctos en sus roles de villanos.

El único punto en contra que tiene la película es su duracion pues dura dos horas y media y en uno que otro momento el ritmo es algo lento y puede llegar a aburrir un poco, por lo demás cabe decir que los efectos vuelven a ser muy buenos al igual que la banda sonora y que en lo único que supera a la primera parte es en la acción pues esta tiene mejores escenas de batalla como la parte en la que el ejército narniano ataca el castillo de Miraz ya que fue una batalla impresionante aunque también muy triste por todos los buenos que murieron en ella así que digan lo que digan para mí “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian“ fue una buena secuela, inferior a la primera pero al fin y al cabo es una buena película de acción y fantasia así que le doy un 7.

JoseBallack

• 17 Mar 2021

Andrew Adamson nos vuelve a traer la segunda novela de Las Crónicas de Narnia del escritor C. S. Lewis. Se esperaba bastante de esta secuela por lo que supuso en su momento su antecesora, pero esta muy por debajo del nivel esperado pese a que esta secuela gana madurez y es más oscura. Sigue siendo entretenida pero no cumple todas sus expectativas.

Las actuaciones, están bien y vuelve a contar con un buen reparto, en primer lugar volvemos a tener a los hermanos Pevensie, William Moseley como Peter Pevensie está correcto, para mi ha bajado su nivel con respecto a la primera entrega, de hecho por momentos se me hace muy insoportable, Anna Popplewell como Susan Pevensie está bien y en esta ocasión gana algo más de protagonismo, Skandar Keynes como Edmund Pevensie está bien y gana enteros ya que no es tan repelente como en la primera entrega y Georgie Henley como Lucy Pevensie está genial, vuelve a contar con bastante protagonismo y de lejos es la que mejor lo hace, por otro lado tenemos a Ben Barnes como Príncipe Caspian, está bastante bien y se roba protagonismo además de que recae mucho peso de la cinta en él, Sergio Castellitto como Rey Miraz está bien y recrea un buen villano pese a que es inferior a la Bruja Jadis, Pierfrancesco Favino como General Glozelle está correcto y Damián Alcázar como Lord Sopespian está correcto, por último tenemos las aportaciones de Liam Neeson como la voz de Aslan, vuelve a estar sublime, Peter Dinklage como Trumpkin y Warwick Davis y Nikabrik, están bien, Vincent Grass como Doctor Cornelius está bien y la pequeña aportación de Tilda Swinton como la Bruja Blanca Jadis, sublime para su escasa aportación.

El guión, muy normalito nuevamente y aunque es totalmente diferente a su antecesora no deja de ser inferior a ella aunque sigue siendo una buena cinta de fantasía. La historia transcurre en Narnia que ha sido invadida por los telmarinos y la mayoría de sus antiguos habitantes, las criaturas mitológicas, han sido exterminadas, por ello los hermanos Pevensie que viven en Londres, pasado un año de su antigua aventura, volverán a Narnia para ayudar al Príncipe Caspian, donde allí ha trascurrido mil trescientos años. El ritmo está bien, en esta secuela te meten de lleno en materia rápido comparada con su antecesora. La trama sigue siendo muy simplona y como ya pasó con su antecesora apenas profundiza nada en lo ocurrido en el transcurso del tiempo que ha pasado al igual de quién son los telmarinos y su lugar de procedencia, Telmar. Cuenta con muy buenas escenas de acción y cuenta con más escenas y batallas que su antecesora, aunque pierde toda la magia que tenía. Los efectos son impresionantes, la fotografía es impecable, el montaje está bien, los escenarios son extraordinarios y la música acompaña muy bien. El final es correcto como predecible y dando nuevamente paso a una nueva secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, baja el nivel con respecto a su antecesora, es más madura pero no mantiene el nivel exigido y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 16 May 2020

Película: ¨The Chronicles of Narnia: Prince Caspian¨ (2008).

Esta segunda parte a mi parecer es mejor que la primera, aquí es donde concuerdo con varios de los comentarios y es que el hecho de enfocarse en un público más adulto es un plus enorme para la cinta. La historia está mucho mejor estructurada, siendo mucho más sólida y disfrutable. Diálogos aceptables. Las actuaciones son adecuadas, se nota la madurez. Personajes que se desarrollan mejor. Ambiente adecuado. Banda sonora aceptable. Efectos visuales correctos. Las escenas de peleas están bien (aunque daban para mucho más). Un final bastante decente.

Mi puntuación para ¨The Chronicles of Narnia: Prince Caspian¨ es 7 de 10 posibles, un ejemplo de que algunas segundas partes son mejor que las primeras, no es una maravilla y aunque abusa demasiado en cuanto a duración (ya que es lenta de ritmo), resulta una cinta decente para pasar el rato. Películas dominguera recomendada.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

La oveja negra de la saga y por mucho, esta secuela del clasico Narnia no la habia visto antes fue un poco despues bueno debo decir que fue algo asombroso porque empezando veo que la trama y el argumento es mas oscuro y serio que la primera ya no tiene ese toque divertido ahora es mas como para de adultos y digo que es un punto positivo para esta porque a pesar de ello es muyt epica y emocionante aunque no llega a superar a su antecesora

Dante2001

• 12 Feb 2017

Muy buena secuela del clasico Narnia pero que no le supera, aqui la trama es mas oscura y mas seria que la anterior se vuelve interesante en cualquier momento pero no es tan epica como la anterior que sigue siendo la mejor de la saga aun asi es muy buena la recomiendo

• 20 Oct 2016

Resulta ser lo que me esperaba,una segunda parte nada disfrutable que termina por aburrir al inicio de la batalla final.
El argumento sigue la linea de la primera pero con nuevos seres de Narnia,nuevos villanos y una nueva tarea donde el mayor protagonista es el principe Caspian que llamando a los chavales con el cuertno se enfrenta a la legión del castillo para ocupar su correspondiente lugar como príncipe.Las peleas pretenden ser impresionantes pero no lo logran.
No tiene un mal comienzo pero tampoco es esperanzador,los protagonistas no tienen la misma chispa que antes y la trama no contiene ni la acción ni la adrenalina necesaria,es bastante aburrida y tostón.
La banda sonora es horrible y la efímera aparición de Alicia Borrachero es bochornosa.
No da la talla,aburre a las moscas.

Plussier

• 3 Oct 2014

A un Nivel Similar !

La Secuela de Narnia, apellidada en este caso como El Príncipe Caspian, vuelve a coger los ingredientes de su antecesora para volver a mostrarnos algo parecido.

Con esa premisa, estamos ante una película de similares características, algo mas pretenciosa que su anterior, pero que despliega una historia mas arriesgada, a tenor de que pierde parte de la magia que conservaba la primera.

Batallas mas multitudinarias, al estilo ¨El Abismo del Helm¨, mezclando personajes CGI con personajes reales, todo un elenco de buenas maneras que hará las delicias de los amantes del género.

Aun así, creo que denota la falta de carisma de la franquicia, y fue el principio de su final.

ASTHAROT

• 17 Mar 2013

No soy un seguidor de esta saga, en mi opinión son superproducciones muy simplonas, sin alma para satisfacer al espectador poco exigente.
Esta segunda parte me pareció peor que la primera. La primera era mas fresca, la novedad y tenía un pase, pero en esta segunda entrega me di cuenta de que esta saga no tiene nada que aportar al cine de fantasía.
No hay que negar que tiene buenos efectos gráficos y tal pero de lo demás nada.

• 8 Jan 2013

¨Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian¨ es la segunda parte de la trilogía de las Cronicas de Narnia, una saga irregular por muchos factores, y pese que casi siempre ha duplicado el presupuesto de la película, la continuidad de la saga siempre se ha puesto en entredicho, porque suele aburrir a la gente.
Como ya dije en la crítica de ¨Las crónicas de Narnia: El León la Bruja y el Armario¨, Narnia es una saga que me parece bastante fría, le falta algo, no sé muy bien el que, la historia no está mal, pero no acaba de decidirse, es decir, la saga de ¨Harry Potter¨ es una saga infantil, para niños, que durante los años fuimos creciendo con las películas, que a la vez que íbamos envejeciendo, iban madurando bastante (Y si no comparad ¨La Piedra Filosofal¨ con ¨Las Reliquias de la Muerte Parte II¨, parecen pertenecer a sagas totalmente diferentes) Por otra parte, otra saga de postín como ¨El señor de los anillos¨ tiene como público target al público adulto, y no anda con dobleces, la película tiene violencia, luchas y muertes, sin embargo, la saga de ¨Las Crónicas de Narnia¨ camina por una delgada línea que separa las películas infantiles de las adultas, moviéndose en un terreno pantanoso, eso es un problema, porque a los chavales no les acaba de convencer y a los adultos les parece una completa memez.

sin embargo ¨Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian¨ tiene también cosas positivas, en cierta manera es más oscura y adulta que ¨Las crónicas de Narnia: El León la Bruja y el Armario¨ e incorpora a algunos personajes interesantes que yo creía perdidos, como la Bruja, interpretada por la gran Tilda Swinton (¨Moonrise Kingdom¨, ¨Constantine¨) También podemos disfrutar de gente como Ben Barnes, al que pudimos ver en ¨Stardust¨ o ¨El retrato de Dorian Gray¨, el chaval, parece que tiene talento, aunque he de decir que es bastante sosete, y queda totalmente reflejado en ¨Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian¨, bueno y ya que estamos, en toda su filmografía en general, aunque me cae simpático,

Repite Liam Neeson (¨La Lista de Schindler¨, ¨Infierno Blanco¨), poniéndole la voz al León Aslan, posiblemente, el mejor personaje de toda la saga, totalmente imponente, pese a estar realizado por CGI, vamos, que vale la pena ver la película en versión original, solo por escuchar la maravillosa voz de Liam Neeson.
Aunque hemos perdido a valores como Jim Broadbent o James McAvoy, hemos ganado a Warwick Davis, que saltó a la fama con ¨Willow¨.

Para mi es un bajón respecto a la primera película, porque los protagonistas siguen siendo malos actores, además de odiosos, por lo demás, se deja ver, pero poco más.

marc14

• 2 Jan 2013

Buena segunda parte de ¨Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario¨ donde varios aspectos se mejoran y/o potencian respecto a la primera, haciendo que, para mí, esta segunda parte sea mejor que la primera.
¨Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian¨ cuenta una historia de lo más interesante para continuar con la saga, además de ser más fantástica y de ser capaz de desarrollar una historia extensa sin aburrir y capaz de hacer que se te pase volando el tiempo mientras la ves.
El tema de la fantasía es un aspecto que, en mi opinión, ha mejorado respecto a la anterior película.
Los escenarios, como siempre, espectaculares y muy bien logrados.
La batalla, tal vez más lograda que en la primera, habiendo más extensión, más luchas y más interés generado a lo largo del largometraje para desembocar en la batalla.
Una buenísima segunda parte y que para mí supera a la primera. Recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 30 Aug 2012

excelente secuela supera en mucho ala primera parte, es una muy buena adaptación de estos libros, el guion excelente apegado al libro, los efectos especiales de maravilla en batallas y criaturas mitológicas se ve del uno, la historia va como tal no se desvía.
le doy 10 es una secuela muy buena entretenida y recomendable.

• 4 Feb 2012

si bien la peli esta buena,lo que me pasa con esta saga es que no logra coparme demasiado,aun teniendo muy buenos efectos y buenas actuaciones,de por si no logra engancharme como otras sagas que si.quizas sean los personajes que no me demuestran lo que si en otroas pelis.repito la peli es buena pero no para decir que es lo mejor que vi.mi puntuacion es un 7.

carrieking

• 7 Dec 2011

Yo diría que no es una muy buena adaptación del libro, hay algunas cosas diferentes, por ej: el beso de susanne y caspian, aunque no está demás, en el libro no aparece, otra es la aparición de aslan, en la pelicula aparece al final y en el libro aparece mucho antes, y otras cosas más que también son diferentes, pero igual, me gustó más que la primera película de narnia,

calificació: 9, la recomiendo.

luiss

• 19 Oct 2011

demasiado inferior q la primera pero yo creo q esta es la mejor de toda la saga le da un tono mas epico lo mas genial q pude ver es cuando casi regresa la bruja es muy buena esta pelicula aunque algunas partes decidieras saber q paso con los demas

respuesta-algunos murieron con el paso de tanto tiempo

10/10

exelente

Criticascinecm

• 16 Sep 2011

Veamos a mi la primera no me ha parecido la gran maravilla, pero es la mejor de su genero porque pocas existen de fantasia, entonces esta que es una secuela esta bien por el simple echo de que siempre la segundas partes son un poco mas flojas, y siguen el patron de las primera, asi que es una buena pelicula que le falta curiosidad o gran cosa de interes, recomendable si ya han visto la primera y quieren ver su continuidad

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

Falta curiosamente lo unico que desde mi punto de vista funcionaba en la primera. La pelicula se mueve casi integramente entra la aventurilla y la epica, sin entretener ni emocionar en condiciones en ningun momento. Los efectos especiales mejoran considerablemente respecto a la primera, aunque aun siguen cantando en algunos momentos

Eastwood

• 8 Dec 2010

Notable segunda parte de ¨Las Cronicas de Narnia¨, aqui mas espectacular y mas epica si cabe, todo gracias al impresionante diseño de produccion, la brillante fotografia y unas correctas interpretaciones del elenco, destacando a Ben Barnes como el principe Caspian, sumado a unas secuencias de accion geniales y efectos sobresalientes.
Muy recomendable.

anonimo

• 13 Oct 2010

Aburridilla,lo unico bueno son las actuaciones y los efectos,no aparecen algunos personajes de la primera y eso no me gusto,la historia vista en varias pelis de ese tipo,solo para segidores d ela saga.

Ttamara

• 29 Aug 2010

Me gusto mas que la primera, esta no es tan disneylandia e infantil como su antecesesora, aunque todavia mantiene la magia de la anterior.
Es un tanto mas oscura y madura, ademas que tiene mas momentos de batalla (lo cual me parecio geniaaal:)!!!!
Encantada de que hayan incorporado al elenco a Ben Barnes, es demasiado hermoso♥

danieku

• 23 Jul 2010

Nueva aventura de las Cronicas de Narnia en que te sumerje en una Narnia casi desaparecida por causa de los hijos de Adam, en que por el argumento me recordo un poco a la historia Interminable, pero por lo demas es muy diferente, Una historia original e igual de emocionante que su antecesora en la primera media pelicula por que en la otra media pelicula le supera con crezes,con mas accion, y una batalla final realmente buena a pesar de faltarle desmenbramientos,pero la verdad que uno se las imagina ya por si solo,por lo que peca un poco de tener el sello disney pero por lo demas no me parece tan infantil como le tachan algunos, y estoy de acuerdo con la mayoria en que esta es menos infantil que su antecesora, aparte los niños se nota que se han metido bien en el papel de personas adultas que tras ir a su mundo volvieron a ser niños pero su mente sigue siendo la de un adulto por lo que hay menos comentarios chorras de parte del niño moreno, y se agradecen aun asi tanto la 1 como la dos me parecen muy buenas aunque esta el algo superior, mi nota se queda igual pero realmente esta seria de un 8,5.