Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

franckxxx

• 12 Apr 2012

Pero que película mas floja dios mio aunque nunca e leído un cómic del capitán américa dudo que sean tan malos como este film, los diálogos son estúpidos y trillados, los personajes muy mal echos y la acción no es gran cosa que digamos creo que la única razón por la que no le pongo cero es porque me entretuvo un poco y porque soy fan de los héroes de marvel. .

begue91

• 14 Feb 2012

Para mi esta es una de las peliculas mas flojas del universo de Marvel, la historia es muy insulsa y se ve a la legua todo lo que va a ocurrir desde el minuto cero hasta el final ya que la unica gracia que tenia la pelicula era ver como llegaba el capitan hasta nuestros dias y lo revelan en los primeros 3 minutos de la pelicula.
Puede que los efectos esten bien pero en el principio cuando pegan la enorme cabeza de Chris Evans al cuerpo de un chaval desnutrido da pena ver ese especimen deforme que nos intentan colar como normal. Tambien me gustaria destacar al craneo rojo que a pesar de estar bastante bien no llega a provocar ninguna sensacion al verle la cara al desnudo, yo me imaginaba algo mas grotesco y terrorifico pero van y le ponen una careta que la ves y te parece de lo mas normal del mundo, ademas de la coña de que Hugo Weaving vuelve a ser el Sr Smith y en cualquier momento esperas que diga ¨Volvemos a vernos Sr Anderson¨.
Otro tema aparte es la trama de la pelicula que es practicamente inexistente,se podria resumir completamente con esto ¨bueno busca al malo, lo consigue y acaban peleando FIN¨ podrian haberle metido subtramas para hacerla mas interesante pero decidieron rellenar la pelicula con escenas de estrategia militar y conversaciones y conversaciones que no aportan mucho a la historia, aunque hay que admitir que la parte musical de la pelicula tiene su gracia.
Aunque le he encontrado mil fallos realmente me ha parecido pasable, no esta a la altura de Thor o Iron Man pero se agradece que no sea una Daredevil. Esta pelicula solo la recomiendo para los que le interese ver los vengadores, para los amantes de los superheroes hay peliculas mucho mejores que esta para disfrutar.

Plussier

• 13 Feb 2012

Sentirse a medias después de ver una película es algo que me ha sucedido en innumerables ocasiones.

Es el caso de “El primer Vengador”, que sin haber leído casi nada sobre él y basándome en lo que la historia me cuenta, me ha parecido un buen ejercicio, pero que no llega a brillar del todo. Una buena historia que por momentos se me asemejo al primer Spiderman de Raimi, y unas escenas de acción muy conseguidas son los aspectos que resaltaré a la hora de valorar lo que ha sido esta producción. Con respecto a sus actuaciones, las he visto mejores y no han conseguido llenarme en ningún momento. Además y aunque es de recibo después de ver a su héroe, el patriotismo que exhala es demasiado espeso y en ocasiones resulta muy vomitivo.

En fin, una película que entretiene, que impacta en ocasiones, pero que se queda en “una mas de superhéroes”.

vladimir20

• 5 Feb 2012

Hay criticas buenas y malas, yo me divido. La peli no es de lo mejor que hay pero tampoco es tan mala. La historia es un tanto floja pero la pelicula cumple su cometido que es entretener. Yo me anime a verla, porque sale Chris Evans y me he visto muchas peliculas suyas. El Villano, nada de otro mundo por decirlo asi. Los personajes secundarios estan bien aunque nada extraordinario, y Tommy Lee Jones la verdad espere mas de el. Aun asi la peli vale la pena

Calificacion: 6.9
Lo mejor: El final
Lo Peor: que hayan saturado la pelicula de ¨Historia¨ para eso esta History Channel y otros tantos.

Nathan_I_B

• 1 Feb 2012

Bueno... La verdad que la película me a gustado pero al mismo tiempo me a decepcionado... Para empezar la presentación del origen del Capi es demasiada larga... me hubiera gustado que comenzara de movida con el experimento y muestren su pasado de debilucho en forma de flashback. El musical de reclutamiento me pareció ridículo increíble que lo hayan hecho. Por ultimo tenemos un buen villano y bien interpretado (Cabe aclarar) que no se aprovecho bien sobre todo en la pelea final, yo esperaba un enfrentamiento mas titanico. Las actuaciones me parecieron aceptables, las escenas de acción buenas pero pocas y el final sin duda lo mejor que eh visto!! Sin mencionar la escena post crédito. Una regular película de Marvel. 8/10 por que me la paso bien con los héroes.

daniel2204

• 18 Jan 2012

Sinceramente me ha decepcionado esta película, le pongo un 6 porque aun así entretiene lo justo. El personaje principal de Evans no tiene ningún carisma, ninguna fuerza. Un villano flojísimo y unos secundarias sin ningún protagonismo. En definitiva una historia flojita, flojita para lo que podía haber dado de si. Para verla una vez.

Betthory

• 12 Jan 2012

Manipulando las escenas con extraños movimientos de cámara, muchas, muchas explosiones con ruidos aturdidores hasta incluso llegar a perturbar al oído para tal vez hacernos obviar su falta de talento de dirección de escena, personajes planos, escenas aceleradas, etc, es así como nos dan esta obra... Otra obra que prueba y demuestra lo pésimo y mediocre que puede llegar a ser un nacionalismo yanki burdo proyectado en el cine. No es de extrañarse, métodos similares para entusiasmar ciudadanos y conducirlos al matadero sin conocimiento real de causa son creados como esta obra, o por lo menos, así lo intentan.

Película que se desarrolla con mucha prisa, las escenas vuelan dejándote tiempo solo para digerir los gestos en los rostros de los actores y luego sobrando algo para decirse a uno mismo “pero era de esperarse”.
La escena en que intentaron poner dramatismo, donde los realizadores de capitán NORTEAMERICA (como debería llamarse en realidad esta obra ego para el mercado gringo) quisieron hacernos creer que iba a morir, fue una parodia de ellos mismos, pues ya todos para tal momento suponíamos que “eso” no era factible. Ya se conoce pues de que pie cojean estos codiciosos realizadores para este tipo de obritas adaptadas en racha, que gustan de sacar remakes, y secuelas, y parte 2, y parte 3, etc-. O las escenas cuasi telenovelescas en que a mi personalmente me cansaron, pues que cada vez que aparecía “la bomba sexy del ejército” era para solo coquetearle al dichoso héroe o seguir pensando en él como una digna fan enamorada, y como junto a la escena del final que intentaron entregarla como “sorpresiva” pero que llegaron solo a un desenlace insuficiente y decepcionante. Responde esto a la falta de talento creativo, las escenas de combate que pasaban en el trailer recuerdo era igual a la que pasaron en la película, justamente igual: acelerado, saltándose escenas, y con música de fondo a todo volumen para contrarrestar eso mismo, seguir dejando vacíos y continuar deslumbrándonos (o distrayéndonos) con las bonitas luces de sus explosiones.

Resultado: Insatisfecho, no esperaba que se limitaran a reventar bombas como locos y que ellos esperaran a que se les aplauda por eso.
Lo RESCATABLE: Las bonitas luces de sus explosiones.

• 25 Dec 2011

quiero decir que esta pelicula por el trailes no me convencia para nada.la fui a ver con mi familia en 3d y si bien conocia al superheroe,pero no a su historia,la verdad me sorprendio muchisimo.accion en todo momento,efectos impresionantes,buenas actuaciones,buen villano aunque no lo conocia,trama exelente y 3d infernales(comunmente salvo algunas ocasiones en que hay 3d siempre hay bastante en el comienzo,muy poco durante el film y algo en el final,aca es casi toda la pelicula)historia muy bien contada desde su entrenamiento en la que era un alfeñique,hasta su transformacion.momentos comicos como en todas las peliculas de este estilo y un final muy bueno.mi puntuacion para esta pelicula es un 10.no veo la hora que salgan los vengadores,creo que va a ser una pelicula inolvidable ya que se juntan varios superheroes inclusive el capitan america.recomendable para ver y disfrutar.

captain

• 25 Dec 2011

Es muy buena pelicula.
Yo la vi en el cine en 3D, y luego 3 veces.
Sinceramente me encanta la parte en la que se le aplica el suero del supersoldado.
Es recomendable para ver, porque tiene muy buenos FX, escenas de accion, algun que otro dialogo que te puede sacar una sonrisa, de todo un poco.
Es de lo mejorcito que salio ultimamente de super heroes...

Opinion Del Publico

• 21 Dec 2011

reverenda pelicula de accion, mu recomendado, geniales FX , mucha guerra por aqui por alla y su banda sonora de lujo

no la vi en 3d pero formato normal exelente

Sre-17

• 14 Dec 2011

Hola! Pues a mi me gusto esta película, recreando a otro de los héroes emblemáticos de Marvel

En verdad es buena, porque esperaba grandes cosas de este film y cuando esperas algo grande es facilísimo decepcionarse, con lo que a mi respecta no me a decepcionado, pero si dejado un poco decepcionado algunas cosas de la película.

El inicio me gusto, esta muy bueno como se transforma y luego persigue al nazi, luego la parte en donde lo hacen actuar como un estúpido para EEUU, pero ahí ya se volvió un poco lenta. Luego mejora bastante con el ataque a la fábrica de armas, y ahí comienza toda la acción, que es la parte buena.

Lo único de que me quejo es que se hace bastante lenta en algunas ocasiones, y el final (Aunque por un punto bueno) no me simpatizó mucho, en parte porque ya estaba cansado y me estaba hartando de ver personas disparar al Capitan America y no darle por su escudo.. piu piu piu BOOM bien película yanki sobre guerras sin sentido XD

Y por cierto, es verdad lo que dicen sobre que no aparecen los otros aliados (Inglaterra, Rusia, etc.) si huberan aparecido y fueras informándote sobre como avanzan en el territorio nazi la peli hubiera sido de mejor calidad

El enemigo, Craneo Rojo, me gusto pero por un lado debería demostrar más ¨respeto¨.. bueno es cosa mia XD nunca me gustan mucho las pelis en donde no te da nada de miedo el villano

La escena final si me gusto, despierta para luego formar parte de Los Avengers en la actualidad, y se entera de que todas las personas que conocía están muertas, pobre!

En fin, en general una buena película pero nada del otro mundo, aun así me quede con muchas ganas de ver Los Avengers :3

deira

• 12 Dec 2011

Simplemete...Pesima, una basura,

la verdad, no se de donde saco la media, Mala,mala,mala,mala,mala a cagar y a no poder mas.

Únicamente la soporte, por verla con amigos, pero aun asi, no se aguanta, mayor sin sentido en la historia del cine, hay pocos.

Es Totalmente absurda, un insulto a la inteligencia y Vomitivamente Yankie,

Veamos, estamos en la segunda guerra mundial. nuestro protagonista es un chico que quiere ser soldado, pero es demasiado pequeño, por sentido comun, ya deberiamos saber que este es el famoso capitan america, bien, blablabla,

Aqui empiezan las escenas sin sentido, para demostrar que nuestro protagonista es el mas valiente, una atractiva teniente (o la mierda que sea) lanza una granada (y dice bomba), por supuesto el Prota se tira encima y cubre la granada con su cuerpo. y pide a todos que se alejen,

¿y la puta logica? porque la teniente o lo que sea, va a lanzar bombas a su infanteria?

en fin, esto es lo de menos, esta es una pelicula de super heroes, nadie pide que sean super realistas, pero vamos, primero, (como no), los malos son los nazis,

el mas malo, (lider nazi) tiene la cara totalmente roja con una apariencia mounstruosa, (por alguna razon) supongo que para hacernos entender que es el mas malo.

Los Nazis tienen Rayos desintegradores, si si, exacto RAYOS DESINTEGRADORES, y eso que todavia ni tenian bombas atomicas, no me explico como perdieron la guerra, aaah ya, porque EEUU tiene al capitan america.

hablando de eso, no hay mencion ninguna, a cualquier otro pais,
es ALEMANIA(NAZI) VS EEUU

lo mas ridiculo son las pateticas formas por las cuales el protagonista se vuelve el capitan america, lo meten en una maquina, esperan 5 segundos, sale humo, y listo crecio 60cm y salio cachas.

es INCREIBLE el poco tacto, y nulo interes porque la pelicula tuviera almenos, un poco de sentido comun.

No se donde mierda se metieron el Guion. es un 1 a mas no poder

NoFear

• 11 Dec 2011

Pues como bien comenta FoxFonsa, la película no tiene nada que ofrecer.
Si bien se deja ver con agrado y resulta medianamente entretenida, luego no genera expectativas de que vayas a ver algo nuevo, nada que te sorprenda.

Un héroe y un villano, ambos sin carisma alguna, junto con un secundario de lujo como es Tommy Lee Jones y una mujer florero, en una trama que ya suena muy a quemada y anodina. (Y en ocasiones hasta delirantemente absurda)
Todo esto solo sirve para encontrarnos un film de acción y aventuras del montón de los que se ven cómodamente y se olvidan con facilidad. Una Pena

Maanii201

• 1 Dec 2011

Una antesala de Los Vengadores que espero y venga como una de las mejores películas del 2012 y que no sólo quede como una de las más esperadas.
¿Aburrida? No. ¿Lenta? Ciertas ocasiones. Pero simplemente es una buena película, que, como primera parte, su única función es ponernos en pantalla la historia y orígenes del mejor superhéroe de todos los tiempos y si así es es cómic pues muy bien! Sigue la historia y para mi eso le va bien.
En cuanto a actuaciones vemos a un Chris Evans convincente y que tiene confianza en que lo hará bien, ya que fue un cambio drástico de La Antorcha Humana a Capitán América.
Tommy Lee Jones en su buen papel de sargento, que convence y en ciertas ocasiones entretiene.
Cierto hay veces que se vuelve muy aburrida pero eso no le quita el merecimiento que tiene, para mi es una de las mejores películas de superhéroes
Un cráneo rojo bien hecho aunque pudo haber dado más, ya que casi no tiene tanta participación, pero aún así es buena.
Buen película para pasar un buen rato y claro si eres fan de Los Vengadores entonces la disfrutarás (:
Lo Bueno: Efectos especiales y actuaciones.
Lo malo: Se vuelve lento pero después de compensa.

ExFox12

• 30 Nov 2011

Otra precursora más de los Vengadores. Como sabéis todas estas pelis de superhéroes comienzan con 15 o 20 minutos donde se conocen los orígenes de este y después empieza la película. Aquí no. Aquí toda la película es el origen del Capitan América. Supongo que a él lo veremos para la 2ª entrega, o en los vengadores.

La historia no tiene nada que ofrecer. De hecho me preguntaba en algunos momentos a donde se dirigía todo esto. Si, vale, a parar el malo, pero no puede ser que, en 2h que dura, todo se resuma en lo de siempre: El malo que quiere dominar el mundo, el héroe perfecto que le para los pies y la chica florero ahí por el medio. Yo necesito algo más, algo que me enganche.

Chris Evans lo hace correcto como el Capi. Tampoco hace falta mucho, la verdad. Y Red Skull está bien conseguido, pero poco explotado como personaje. La peli entretiene un poco gracias a las escenas de acción. Bastante prescindible.

maximus

• 27 Nov 2011

Es entretenida, tiene una atmosfera estupenda, hace q sea muy creible q estes en los años 40, eso y acompañado de unos efectos especiales muy buenos pero tampoco excelentes.
Quiero decir que Chris Evans a dado la talla como Steve Rogers, y no hablo solo de su fisico, sino q supo dar al personaje lo basico para q sea respetado; serio, responable y porq no, carismatico. La misma carisma q tuvo hugo weaving interpretanto a Craneo Rojo, una interpretacion estupenda, pero que le falto mas protagonismo, no fue tan villano como esperaba, esperaba verle mas, o sera q estando hugo weaving haciendo de villano siempre quiero verle casi en primer plano, porq q en cierta manera cae estupendamente como en su memorable interpretacion en Matrix como el Agente Smith.
Quiero decir tambien q me gusto mas la primera hora, aunq todo estaba por conocer, hubo momentos y dialogos mas maduros, despues llegando a la accion, lo vi todo muy apresurado, ya no hay tantos dialogos serios, pero q tampoco en ningun momento caen en la ridiculez.
Decir que pase un rato agradable y que me dejo un buen sabor de boca, aun asi, mejoraria la escenas de accion y tambien el final q no me convencio mucho, pero sin duda el Capitan America tiene mi aprobacion.

Yippi_ka_yei

• 10 Nov 2011

Confieso que ignoraba totalmente la historia del Capitán América, más que nada porque en los comics que leía de cría, no me merecía interés alguno... antes de ver la película, busqué en la wikipedia para saber quién es y de qué palo iba... y así, comencé a ver la peli y a olerme antes de que ocurrieran, pues cosas que me han llevado a decir, que a pesar de carecer de los efectos especiales de Thor, por ejemplo, me ha gustado infinitamente más... que aquella. Ya que Linterna verde, no jajaja

Me resultó una película entretenida, excepto que me quedé a medias, supongo que era lo que buscaban, con la lucha final entre el malo y el capitán américa. Me esperaba mucho más... y está inconcluso supongo para una estupenda segunda parte...

Me decepcionó mucho ver al señor Smith como cara roja... más que nada porque este actor ya lo tengo encasillado en ese papel y no como elfo, y ya me ¨molesta¨ verlo en otro tipo de películas...

Ignoraba totalmente que el esquelético protagonista, es la Antorcha humana en los 4 fantásticos que hizo las delicias de mis ojos en esa película... no lo reconocí hasta que no busqué qué actor era... o sea, que la caracterización debe ser sublime, para conseguir de un modelo del año 2000, un escuálido norteamericano... todo bondad y ternura... supongo que lo hizo bien, porque de mí consiguió eso... que me enterneciera y me pusiera de su parte, sin necesidad de ir de héroe y chulo por las escenas...

Ignoro completamente la BSO, no me fijo en eso cuando veo este tipo de películas, ya que espero llamas, coreografías interesantes, buenas peleas, y mucha sangre... bueno he de decir que aquí sangre poca... y coreografías destacables sólo de cintura para arriba, con el escudo... ya que el capitán america ni sabe karate ni vuela... es como un héroe a lo humano, sin grandes poderes, por eso quizás aún consigue más empatía por parte del espectador.

Yo salí del cine encantada, y eso que a medida que pasan los días se me desvanece ese entusiasmo para recordarla como es, una peli decente, no un peliculón... de hecho apenas la comenté y cuando algo me emociona, como me pasó con La cosa 2011, sí que hablo de ello...

Es como Conan el bárbaro 2011... la vi, me gustó, no me decepcionó, de ésta esperaba más, del Capitán america no esperaba nada porque no sabía nada de él, pero me gustó... aunque me llevé ese regusto amargo y no de halitosis, por la falta de ¨algo¨ que no os sé transmitir... las partes buenas que tiene, son buenas... no muy buenas, quizás sea eso...

Sanacas

• 8 Nov 2011

La verdad es que la vi con muchos prejuicios y predispuesto a q no me gustara, pero quede sin argumentos al ver una pelicula de verdad, como hacia tiempo que no veia en una superproduccion (Thor va mas alla, pero es otra historia)

Una pelicula de verdad, con guion de verdad, fotografia de verdad, banda sonora original de verdad, actores de verdad (tommy lee jones), Senti que era lo q Xmen Primera Clase no fue e intento ser. Buena pelicula, buen final, buen climax con el villano, los personajes tienen fuerza y no les da miedo matarlos o separarlos.

Como pero, diria q no me gusto a mitad pelicula cuando Capitan America y su grupo de matones hacen misiones pero todo en montaje, en 5 minutos y muy cutre lo del megatanke explotando y captain saltando. Esos 15 minutos centrales desmerecieron el resto que era espectacular.

Una peli de espionaje, o de superheroes, o de amor en tiempos de guerra si te pones, pero una peli como las de antes, no un videoclip de hora y media con anuncios.

llanero solitario

• 8 Nov 2011

Buena peli, se respeto mucho de lo que era el capitan america, sin embargo hubo cambios notorios para los fans, como que no se respeto el origen del escudo circular, o la cara del red skull, pero no es mala, para nada, tiene accion y un buen actor encarnando al capitan america, al menos en ese papel, lo unico gracioso fue ver correr a la novia del capitan america en el asalto final usando falda y creo que hasta tacos, jajaja lo demas es aceptable a bueno, no me quejo.

Jorge Macheton

• 31 Oct 2011

Me esperaba mas de esta pelicula, tiene escenas de accion y buenos fx, pero no es tan buena como pensaba, buena actuacion del protagonista, fue dirigida como a un publico infantil, a pesar de que tiene algunas muertes, hay que verla igualmente para despues ver los vengadores.