Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

satyr filth

• 14 Sep 2012

Me vi esta cinta por simple curiosidad. Por ver como era el Capitan America antes de Los Vengadores pero como no la he visto tenia curiosidad.

Con excelentes Fx llega esta cinta resaltando el valor patriota como casi siempre lo hace Estados Unidos.
La cinta entretiene a pedazos, las actuaciones son buenas.

La historia fue la que no me tramo mucho.
Le falto algo.

La Banda Sonora tambien le falto.
Alan Silvestri nunca me habia fallado......... hasta ahora.
Es muy simplona y a veces no encaja con las escenas.

En si la pelicula entretiene. Solo eso.
No esperes una obra maestra.................

elalfon

• 4 Sep 2012

De todos los superhéroes de Marvel, El Capitán América es el único que nunca me ha llamado la atención, así que vi esta película con la única intención de divertirme sin exigencias, y también para conocerlo un poco antes de ver Los Vengadores.

Lo cierto es que la película no es mala del todo, las adaptaciones e cómics al cine suelen tener los mismos ingredientes y están hechas con un toque infantil para hacerla accesible a todo el público. Pero el problema es cuando se pasan de la raya y sale cualquier cosa que una película épica de un superhéroe que es lo que quiero ver, y esto le ha pasado a El Capitán América.

El personaje principal tiene un nulo carisma, no solo eso, sino que el guión tampoco ayuda a que la cosa mejore, ya que de por sí me parece muy tonta la forma en la que ese tirillas se convierte en un héroe americano perfecto.
La primera hora es aburrida, no vemos un superhéroe por ninguna parte, solo un tío cachas con un traje ajustado haciendo el payaso. Es una primera hora que se utiliza para dar a conocer los orígenes del héroe y todo eso, pero se podría haber hecho en media hora perfectamente.

Luego cuando llega la acción la cosa mejora, no nos libramos de los chistes tontos pero lo único que importa es la acción y la película da la talla en entretenimiento. Hay que decir que el malo es intragable, y la cara roja esa es ridículo, y además, que de por sí es un poco ridículo que la lucha sea solo entre nazis y los Estados Unidos, pero como es una película solo para entretenerse, pues eso, cumple, pero no tiene nada excesivamente épico o que vaya recordar dentro de una semana.

En pocas palabras, una película digna de verse para entretenerse, pero se puede pedir más, y la diversión tarda en arrancar más de una hora.

Para mí, es una pel

NaByDark

• 18 Aug 2012

Película sobrevalorada, no veo que destaque en nada, me parece una película del montón, ni siquiera la he acabado de ver, es que me da igual, no tengo ningún interés en ver cómo acaba y creo que deberían haberla echo más oscura y no tanto para público infantil, aparte de tener algunas situaciones un poco ridiculas...

Alan Voorhess

• 17 Aug 2012

Capitan America me parecio muy buena pelicula , ,yo no conocia bien la historia del capitan A. por lo que me mantubo mas entretenido la pelicula..
Un muy buen guion ,, las escenas de guerra ya con el me parecieron entretenidas ,,, casi no me gusto como terminaron con el malo pero el final me parecio muy bueno claro dando las puertas abiertas para los vengadores...
Recomendable pelicula...

JORGELS

• 1 Aug 2012

Indiferente película,me pareció un poco original pero decae algunas veces, lo que tiene a su favor es que tiene buenos actores, buen guion y buenos efectos especiales, es muy impresionante la forma en que El capitán A. se transforma. a un poco mas de la mitad te puedes aburrir si te gustan films estilo Transformers, porque es una trama seria y oscura , la Recomiendo.

jonymegatone

• 31 Jul 2012

Actuaciones aceptables, el problema es que fue hecha para un publico infantil, una pelicula que deberia ser mas violenta con muertes, mas fria y realista , la hicieron una payasada para niños, muy mala, ecenas incoherentes, malos dialogos, el capitan como no va a tener armas, muy tonta y sobrevalorada.

Perruno

• 27 Jul 2012

Los efectos especiales dejan bastante que desear y muestran que la película ha sido rodada en su mayor parte en interiores. Los movimientos del protagonista se notan retocados a kilómetros. La historia no cuaja y el protagonista no es el mas adecuado, transmite una pasividad que parece un presentar de telediario.

En general no creo que sea una mala película y se nota mucho esmero a la hora de rodarla pero creo que su mayor defecto es que carece de alma. Es como si todos los que intervienen en el proyecto fuesen buenos profesionales pero careciesen de habilidades artísticas.

Tal vez, esté muy dirigida hacia el público infantil y por eso mo cuaja.

Abraham Alonso

• 27 Jul 2012

Esta pelicula fue muy sobrevalorada la verdad, esta pelicula en si no es muy entretenida que digamos, pero tiene muy buena trama, no supieron como ponerla ese es el problema, inicia muy floja, con escenas que al final de ver la pelicula se te olvidan, pero despues de que se une al ejercito empiesa a ser entretenida, te empiesa a atraer pero derrepente cae, cae un buen rato en el que bien te podrias quedar dormido y no te has perdido de nada, y se recupera hasta cuando va a rescatar a su amigo, despues de eso se va manteniendo, hasta que capitan america tiene su primera pelea con craneo rojo, y despues se hace muy entretenida pero poco tiempo, cuando pasa lo de craneo rojo es en la hora con treinta y cuatro minutos y la pelicula dura hasta la hora con cincuenta y cuatro, muy mala la pelicula, para lo uqe muchos esperaba, pero tampoco es tan mala, ojala y de echo se ve que la proxima salga mejor... ojala...

Mark_Clank

• 17 Jul 2012

Otra película de superheroes que se ve arruinada en la gran pantalla, que pena ...con lo que me gustaron muchos los comics del capitán américa. Tenia muchas ganas de verla y como siempre me lleve una gran decepción . Lo único a Destacar es la ambientación que se da de los años 40 creo recordar. Porque por lo demás es un vació tremendo como el guion y las interpretaciones. Clichés y chistes fáciles que aburren y una ¨ historia de amor ¨ insulsa. En fin una grandisima decepción me lleve con esta película de superheroes.

Dogmano

• 15 Jun 2012

No pude con las inexactitudes históricas de esta película de acción. Según Joe Johnston el ejército de Hitler poseía armas láser y un super soldado con la cara roja, eso no es creíble bajo ningún punto de vista. Asumiendo que se trata de una historia de corte fantástico y no histórico podría tener sentido pero me parece excesivo incluir aerodeslizadores a propulsión cuando fácilmente podrían añadirse otros aparatos más razonables e igualmente fantásticos, como submarinos o fusiles de plasma, pensadlo, son más apropiados. Tampoco me quedó claro por que el enclenque protagonista se torna forzudo. Se supone que le inyectan esteroides pero dicho complemento es inútil sin un programa de ejercicios bien diseñado y difícilmente pudo realizar ninguno dentro de esa máquina y menos durante un intervalo tan corto de tiempo. Por si fuera poco por ahí aparece el primo de Tony stark pero sin el traje metálico prestado porque de haberlo usado la película se habría acabado en cuestión de segundos y eso no interesa a los productores. También aparece una especie de santo grial que supuestamente no es más que una fuente de luz inagotable, eso puede ser muy útil para el que quiera ahorrar en la factura de la luz pero no a quien quiere dominar el mundo como es el caso del super soldado con la cara roja. Otra cosa que no entendí es porque el rubio forzudo decide quedarse 70 años en el polo norte sólo porque la chica le ha dado calabazas ¿Como es que no envejece ni un ápice en todo ese tiempo?. Quizá solo quería consolarse cazando focas y haciendo negocio con sus pieles, lo que dotaría a este film de una carga antiecologista intolerable, es por eso que lo suspendo y la termino valorando con un 3.

TheCrow

• 23 May 2012

Correcta película de superhéroes de la factoría Marvel... ¿Y van? Ya casi he perdido la cuenta.

¨El Capitán América: El primer Vengador¨, como bien anuncia su título, no es sino un vehículo para la gran traca final (bueno, no creo que ¨final¨ sea la palabra más adecuada, teniendo en cuenta que ya está anunciada la secuela...) que ha supuesto ¨Los Vengadores¨, ya que el principal motivo de la existencia de esta película es presentar a su protagonista de cara al gran éxito del momento dirigido por Josh Whedon.

El siempre bien mandado Joe Johnston, que ya demostró su buen hacer en cintas plagadas de efectos especiales como ¨Jumanji¨ o ¨Parque Jurásico 3¨, se encarga de dar vida en la gran pantalla al Capitán América con un estilo un tanto impersonal, pero que bebe en parte de los seriales de los años 30 y 40, consiguiendo con ello una ambientación pulp añeja bastante lograda, pese al abuso de efectos digitales que le dan un aspecto muy artificioso al conjunto.

En el reparto, destaca el siempre carismático Hugo Weaving, el rol secundario de Tommy Lee Jones, y la buena elección del cachas Chris Evans para el rol principal... Su transformación en el flacucho y lastimoso soldado del comienzo, es de lo más destacable del film.

Por lo demás, la historia se deja seguir sin compliciones, ya que es bastante simplona, y las escenas de acción son brillantes, destacando el genial uso del escudo por parte del Capitán. También se agradece que pese a los tópicos que puede acarrear hoy en día un personaje como el Capitán América, con todo el tema del patriotismo americano, la película se ambiente en gran parte en Europa y algunos personajes importantes provengan del viejo continente.

Además, me gustaría destacar la banda sonora del últimamente no tan activo (en comparación con los años 90) Alan Silvestri, que nos ofrece una partitura épica y de calidad, motivo por el cual fue reclutado de nuevo para el también estupendo fondo musical de ¨Los Vengadores¨.

Así que por mi parte, sin ser fan de los cómcis, he de decir que pasé dos horas de lo más entretenidas, pero la sensación final fue de haber contemplado una película de transición hecha simplemente de cara a una producción de mayor envergadura como ha sido ¨Los Vengadores¨.

Pese a todo, la recomiendo para pasar un rato ameno en una típica tarde de domingo, o en una velada con palomitas... Aprobado alto.

BloodySebaxd

• 16 May 2012

A mi me ha gustado pero me esperaba mas, es un poco decepcionante por su historia o trama simple, efectos buenos, salvo mucho sus partes de accion muy buenas, actuaciones mas que buenas, de lo que me esperaba mas fue de la historia que le pudieran agregar mas cosas pero bueno cumple con ser entretenida (no es de las mejores peliculas de este genero), Recomendable

Darkseid.

• 13 May 2012

En contra de la opinión de muchos, a mi me pareció decepcionante, sosa y la mas floja de todos los filmes que salieron anteriormente y que fueron preparando la nueva versión de los vengadores ( Iron man, El increible Hulk, Thor ).

La historia es simple, predecible y con un villano ( Craneo rojo ) que nunca hace nada relevante en la pelicula; El final, cuando se esperaba un cierre de acción trepidante y con grandes efectos visuales, y una lucha decisiva entre los protagonistas, resulta en una secuencia bastante limitada y mediocre.

El ambiente y las actuaciones son aceptables, pero la historia y el desarrollo de la misma deja mucho que desear.

La calificacion que le damos mi papá y yo le damos un 6.0.

Rodry14

• 13 May 2012

Lamento ir en contra de los fans de este patriótico superheroe pero la verdad que me lleve una GRAN DESILUCION,porque por los trailers y alguna otra publicidad me esperaba la película ¨superhero¨ del año sin embargo me di de cara contra un espectáculo de soso patriotismo.

Para ser honesto,tenia cierta expectativa para esta pelicula tal vez esa es la razon de que el golpe de desilucion haya sido mas fuerte.
Esta película es un extraño caso ,porque es la única pelicula ¨superhero¨ que ha logrado aburrirme,incluso la pésima Linterna Verde supo mantenerme mas entretenido que esta. Capitán América cuenta con un ritmo totalmente plano sin casi sobresaltos,alguna que otra secuencia de acción pero nada para recordar. Como si fuera poco en este filme se comete uno de los errores mas comunes en las películas de superheroes que es el hecho de glorificar al heroe,es decir,no se preocupa en mostrar ninguna característica negativa o defecto en la personalidad del personaje,pasando por alto que mas alla de ser un superheroe es un ser humano (lo unico que le encuentro de positivo a esto es que en Los Vengadores,este ¨perfecto¨ ser tendrá que hacer equipo con Tony Stark, el superheroe con mas defectos de la industria XD). Y ya cuando el protagonista no es de tu agrado se pude decir que el resto ya esta perdido.

El guion,dejando de lado su pesadisimo ritmo narrativo tiene sus puntos positivos,teniendo una historia mas realista que algunas películas del genero,por el tema de la guerra y demás,por esa misma razón esperaba ver algo mas brutal,mas visceral,pero bueno...es lo que hay.

En el reparto todos cumplen,no les voy a mentir desde Tommy Lee Jones,pasando por Hayley Atwell,Sebastian Stan y Hugo Weaving. Incluso Chris Evans que tiene un personaje que me resulto jodidamente pedante,no se puede decir que sea mal actor ni mucho menos.

Pero no todo es tan malo,como es de costumbre en esta clase de filmes,el apartado técnico brilla por si solo. Una excelente ambientación y vestuario de época. Fotografía cuidada. FXs muy bien usados (sobre todo sobre el protagonista y su cambio fisico). Dirección muy buena.

En fin película que me resulto demasiado sosa e insulsa para la clase de filme que es. Con un personaje protagonista que ni siquiera me hizo agrado,que se salva del olvido porque sabe defenderse en cuanto a lo actoral y técnico,por todo el resto mas bien floja (solo es mi opinión). Un 5,aprueba hasta ahí no mas.

Ni caso

• 12 May 2012

Buen salto del Capitán América a la gran pantalla, no hay palabras para describir las dos horas que he pasado esta tarde viéndola.

Sinceramente y leyendo críticas no entiendo como se la critica tanto, ¿que esperabais? Es una cinta de superhéroes y ya se sabe los tópicos de este tipo de cine...

He de decir que no me atraía mucho al principio... para empezar es que no se nada del Capitán América y nunca fue un personaje que me atrajo lo suficiente como para interesarme por el, asi que de buenas a primeras no sabía con lo que me iba a encontrar y básicamente la he visto por que quiero verme cada película por separado antes de pasar al plato fuerte... Los Vengadores.

La cinta arranca malamente, se hace muy pesada enseñandonos los origenes de ese tirillas, y la verdad es que hasta pasada la primera hora y cuarto atrae poco y es carente de casi toda acción, algo que no me gustó un pelo...
Pero es pasar esta fase y se convierte en algo épico, empezando por esa acción que esta magnificamente llevaba a cabo y esos escenarios y efectos especiales de grandísimo nivel.
Aunque lo principal es resaltar nuestro trío protagonista;

Chris Evans: No podría haber otro tío mejor que el para interpretar al Capi.

Tommy Lee Jones: Dando la talla siempre, independientemente de la edad que tenga que pedazo de actor.

Hayley Atwell: Sublime, enamoradora y muy prometedora, me encanta esta chica y la actuación que hace.

Así que pues bueno, es otra película de superheroes mas en la que los momentos cómicos son geniales, los emotivos también y como no los de acción.

Muy recomendable.

Lo mejor:
-Interpretaciones, sencillamente geniales y un elenco super acertado.
-Escenas de acción, descargas adrenalina.
-Combinación perfecta entre momentos cómicos y emotivos.

Lo peor:
-La fase de inicie, se hace muy lenta.
-Se ve poco al Capitán, solo nos narra sus origenes y ya esta.
-Guión inexistente.

honey99

• 7 May 2012

Honestamente me pareció una película medianamente mala. Primero, la trama, por favor que fue eso!, todo lo que ocurrió fue crear al capitán y matar al tipo malo, pum se acabo. Segundo el final, horrible, se que así paso en el comic y que era lo mas correcto para abrir paso a los vengadores, pero no! fue uno de los peores finales que pudieron haber hecho. Si hubieran hecho mas interesante la historia seria un buen final, para terminar harán mas secuelas pf que error. Esta pelicula, creo yo, podria ser bien apreciada por los fans verdaderos de los comics de lo contrario, solo para ser vista una vez y olvidarse de ella. Se merece un 5.

danieku

• 3 May 2012

Con la tabarra que actualmente estan dando los vengadores en la gran pantalla, este creo que era el ultimo superheroe que me quedaba por ver, por lo que me dije voy a ver al Capi aunque no me llamase mucho la atención desde un principio, y a decir verdad que es el peor vengador de la cuadrilla; I su historia tampoco es que enganche mucho, un flacucho con mucho entusiasmo que por insistir para formar parte del ejercito al final forma parte de un esperimento y lo convierten en una especie de ¨super hombre¨ aunque en mi modesta opinión de superhombre este tiene poco, Hulk se convierte en una cosa verde que destroza todo lo que pilla a su paso, Thor tiene un martillo que saca rallos y tiene una fuerza sobre humana, Iron Man es una especie de robot que saca cohetes y un millon de altilugios raros, este que hace? lanza su disco al enemigo, se cubre con el y poquito mas... por que no ponemos a Arnie o Sly también de vengadores? que tambien se cargan muchos tios ellos solitos y aún no llegan a los 70 años, pero la verdad que este super heroe nunca me ha llamado la atención aparte de eso es una especie de Tio Sam cachas al que parece haberse creado como misión propagandista para que todos sepamos que U.S.A es el mejor país del mundo xDDD; Un ser que tiene el descaro de personificarse como su misma nación llamandose capitan america refiriendose a U.S.A (como que Brazil o Mexico no pertenecieran a America) pero da igual, este utiliza los colores de su patria y se une con su ejercito Yanky para matar a los malos, hacer justicia y llevarse toda la adoración de su país.
Un superheroe así en España se le ubiera tachado de ser propaganda fascista y amadora al regimen Franquista, y la verdad que estarian en lo cierto, claro que Spanish is diferent y en U.S.A es un orgullo ser patriotico hasta el limite enfermizo algo que aquí eso esta muy mal visto xDDD.
Por lo que es la peli entretiene, en un principio haciendose amena, aunque al final acaba haciendose algo pesada, la verdad que no hay guion para dos horas de metraje, y termina aburriendo un poco centrandose en la ación, que sí esta bien para pasar la tarde, seguro que a los mas peques les gusta, pero tanta Marvel acaba cansando un poco.

• 29 Apr 2012

Por empezar voy a acotar que no soy un gran admirador del capitan america, nunca me gusto esa parafernaria yanqui que se le formula a este personaje ya que solo de america representa a norteamerica ( el capitan norteamerica). Bueno, debo decir que el punto fuerte de este filme pochoclero es el entretenimiento y la accion que tiene ya que rara vez baja la guardia. Cuando vi quien iba a ser el actor que iba a representar al capitan america pense que no iba a estar la aaltura aunque lo hizo muy bien, incluso mejor que su personaje de los cuatro fantasticos. El villano red skull no me convencio, la mascara roja me parecio demaciado corriente, la trama es predecible pero que esperaban de una adaptacion del comic mas yanqui que el de superman. Tiene sus pro y sus contras y considerando la cantidad de basura de superheroes que he visto esta es bastante aceptable. Respecto a la pelea final me parecio refloja y mala, al menos respetaron que el capitan america termine congelado, aunque me hubiera gustado ver a peggy carter de vieja reencontrandose con el capitan america. . . Supongo que eso podria pasar en los avengers. En fin, dentro de lo pochoclero el fin es aceptable, no rebalsa en originalidad pero safa por un pelo. .

Damyano

• 24 Apr 2012

El Capitán América debe ser uno de los superhéroes más reconocidos y tuvo su adaptación al cine de la mano de Joe Johnston (su último trabajo como director fue el remake de El Hombre Lobo) y producido por Kevin Feige. Con un guión un tanto ciclitímico, que por momentos toma cierto ritmo y luego decae abruptamente, la pelicula logra desarrollar muy bien al personaje de Steve Rogers/Capitán America, mostrándonos su lado más humano y patriótico para luego introducirnos en el mundo fantástico que tanto conocemos (o más bien creemos conocer) y dejándonos con buenas ganas de verlo en acción con ¨Los Vengadores¨.

Lo mejor de la pelicula son sus muy buenos efectos especiales. Pero lo más memorable (y rescatable) es el soberbio y ejemplar uso de los efectos especiales sobre el cuerpo de Chris Evans, luciendo un Steve Rogers extremadamente flaco, frágil y débil, ocultando muy bien los verdaderos rasgos físicos del actor.

Las interpretaciones son buenas en general. Chris Evans cumple muy bien su papel de superhéroe patriótico, tanto en sus ¨momentos de debilidad¨ como cuando es transformado en un super soldado. Las demás interpretaciones, desde Hugo Weaving interpretando a ¨Red Skull¨, pasando por Tommy Lee Jones quien interpreta al Coronel Phillips, Toby Jones interpreta correctamente a Dr Zola la mano derecha de Red Skull y no nos olvidemos de Hayley Atwell, quien encarna a Peggy Carter el amor frustrado de Steve Rogers, todos cumplen con sus roles.

Los planos fotográficos y la BSO son aceptables y nada más. Pero el mayor esfuerzo se ve en el vestuario de los personajes, que nos colocan fácilmente a mediados de 1940, época de la 2ª Guerra Mundial, tiempo en que ¨nace¨ este superhéroe.

Como era de esperarse, Stan Lee tiene sus segundos (muy merecidos) enfrente de la pantalla aportando sus humorísticos comentarios. Así también Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Fury, el responsable de juntar a ¨Los Vengadores¨.

¨Capitán America: El Primer Vengador¨ no deja de ser una pochoclera (palomitera) adaptación de superhéroes que, a pesar de su guión, entretiene y nos ofrece buenos momentos de acción, con muy buenos efectos especiales, y que, además, logra presentarnos la historia de un superhéroe al que todos creemos conocer. Una pelicula de superhéroes que cumple, en partes, con lo que promete... pero cumple.

David B.

• 15 Apr 2012

Con acción y con buenos efectos pero con un guión y una historia en ocasiones un poco vacías. última producción por el momento de marvel, este gran superheroe de cómics es llevado a la gran pantalla. Lo vemos sumergido en la guerra mundial, en la que se enfentaban nazis y estadounidenses. Tras el descubrimiento de un poderoso objeto, el arsenal de armas del equipo enemigo y su eficaz ejercito se ven muy reforzados y con un gran conjunto de efectos especiales. . . Por el otro lado, la iniciativa de crear a un ¨superhombre¨ capaz de llevar a hitler al infierno es realizada por el ¨capitán américa¨, que con su alucinante traje desemboca sus fuertes habilidades de lucha. . . Como el combatiente de hitler en este film, vemos a su mano derecha, el general ¨smith¨ que bajo su rostro hay un secreto que mal hecho ha estado para mí. Ese rostro por mucho que haya sido quemado a quedado de una forma muy extraña y que no consigue que parezca tan real, por lo menos en este aspecto. Concretando en el superheroe que con su nombre ocupa el titulo de esta película, he de decir que ha estado bien creado, sus técnicas de ataque y los efectos especiales desenfundados en el son muy buenos. Lo que desconozco es si es fiel al cómic, ya que no lo he leído y no puedo afirmar si le es fiel. Pero un ¨capitán américa¨ que con su potente escudo y su extrema fuerza nos da un buen rato de ¨palizas¨ con su correcto estilo. Bien creado. Y por cierto, el actor que lo interpreta, ¨chris evans¨, lo hace bien y desempeña bien este papel. A pesar de tener experiencia en otros films como superheroe. Las actuaciones del resto del reparto son correctas y buenas, aunque pienso que podrían haber sido mejores las de ¨hugo weaving¨ o ¨toby jones¨. Pero son estupendas por otro lado las de ¨tommy lee jones¨, que aunque no sea el protagonista, y no lo veamos en todo momento, lo realiza bien, como en otras pelis. También, las que ya he mencionado, acerca de ¨chris evans¨ y como buena actriz tan bien a ¨hayley atwell¨, que como la chica mas presente que otras en el film lo hace bien. En fin, un buen reparto, con algunos actores que lo han hecho mejor y otros peor, pero que no dejan de ser buenos. Los efectos especiales son estupendos, en cuanto a explosiones, a disparos, a luchas cuerpo a cuerpo, etc. Son muy correctos. El 3d de esta película lo desconozco pero creo que podría haber llegado a ser bueno, aunque no hubiesen muchas escenas en las que se pudiesen apreciar magníficamente alguna escena en 3d. Junto a los perfectos efectos, tenemos también un despliege de acción gracias a las luchas y los enfrentamientos que protagoniza nuestro ¨capitán¨ y el ejercito nazi. Un buen conjunto de estas dos características que hace de la peli algo mejor apesar de tener en algunos momentos un guión y unos diálogos pobres, que nos hacen pensar en algún momento, que la película es mala, pero en conclusión final, no es tan mala. Despues de todo esto, esa conclusión final es inesperada pero en la que luego lo vemos de nuevo, con una frase y un entorno un poco peculiar en la que nos avisa para otra película. . . Finalmente, puntuó el ¨capitan américa¨ con. . . :
historia: 8; actuaciones. 8,9; diálogos, guión: 8; acción: 9; emoción: 8; efectos especiales: 9,5; realización y presentación del capitán américa: 9; final: 8,9. .