Ficha Capitán América: El primer Vengador

Críticas de Capitán América: El primer Vengador (163)

• 9 Nov 2022

Correcta versión del capitán América mucho mejor que las anteriores y todo un acierto elegir a chris evans que da la talla en el personaje , el villano red skull es interesante aunque no es de los mas vistosos que se haya visto en peliculas de superhéroes

la pelicula tiene un reparto de primera , plantea un argumento convincente y cuenta con muy buenos efectos ademas de que las escenas de acción son sobresalientes

si bien el capitán america no es uno de mis super heroes favoritos pero admito que el personaje tiene mucha empatía y es muy indispensable dentro de este universo marvel ,sin duda un film entretenido y con lo justo para pasar el rato

mahotsukai

• 18 Sep 2019

Tratando de recuperar la ventaja que su rival DC había logrado con la sólida trilogía de “Batman, The Dark Knight” (2005-2012), Marvel decide embarcarse en una nueva versión de uno de los emblemáticos de su universo de súperheroes, el Capitán América, el primer vengador tras los altibajos de los films de Hulk (2003, 2008), Iron Man (2008) y Thor (2011) para así dar paso a “The Avengers” (2012).

Steve Rogers es un debilucho pero porfiado joven que quiere enrolarse a cómo dé lugar en el ejército de Estados Unidos, al punto de falsificar su estado de salud, lo que claramente es ilegal. Advertiendo el interés de Rogers, el Dr. Abraham Erskine lo escoge para ser parte de un proyecto militar para crear un súper soldado. A la par, el comandante nazi Johann Schmidt busca una super arma en un remoto pueblo noruego, el Teseracto, para hacerse con el poder central de las tropas alemanas y conquistar el mundo.

Evidentemente, estamos ante una “americanada” de Joe Johnson (“Querida, encogí a los niños”; 1989; “Jumanji”, 1995; “Parque Jurásico III, 2001) que responde por razones más que obvias a un personaje creado como recurso propagandístico para el enrolamiento militar estadounidense en contra del fascismo y el nazismo imperante en Europa. Estamos, entonces, ante la apuesta del génesis del súperheroe. En ese sentido, el guión aunque muy honesto y no renegando de la esencia de su protagonista, se cae en la falta de lógica de crear un súper soldado al que utilizan prácticamente para publicidad y el que demora bastante en entrar realmente en la acción. Sin ir más lejos, cuesta creer que la historia se centre tanto en el hecho de que Rogers es escogido por su bondad y alto sentido ético, cuando de todas formas será un soldado que va a la guerra a matar, aparte de que es el primero de un futuro ejército de súpersoldados.

En fin, ya sabemos de antemano que el Capitán América será un súperheroe implacable, insuperable y gallardo, y que convertido en un súper hombre tendrá la difícil misión no sólo de encabezar nuevas misiones en nombre de su país, sino equilibrar su decaído concepto de auto-estima por la de un hombre que ahora tiene popularidad en el ejército y en las mujeres, quienes lo veían antes como un verdadero esperpento. Porque hay que reconocerle, al menos, que el personaje de Rogers no es el típico fanfarrón que se cree superior por ser estadounidense, o que en verdad odie a los nazis: en realidad, Rogers busca dejar su miserable vida atrás, poniendo a prueba para ello su voluntad. No obstante lo anterior, Chris Evans, hay que decirlo, no es un mal actor, pero tampoco estamos hablando de un actor que tenga el carisma suficiente para convencer como supérheroe.

Sin embargo, en toda película que se aprecie de acción y súperheroes, el espectador espera encontrarse con un villano que dé el ancho y que represente de verdad una amenaza para el quehacer del supérheroe. En el caso del Red Skull, Hugo Heaving termina ahogándose detrás de la máscara que debe usar para interpretar al líder de Hydra, la célula independentista del Nazismo. El villano es presentado como un personaje oscuro, poderoso y temible, pero termina desinflándose paulatinamente cuando nos muestren lo que parece ser un milagro: un Steve Roger convertido en súper soldado, pero que de la noche a la mañana conoce de tácticas de guerra y la inteligencia militar para derrotar al enemigo.

El resto del reparto, si bien es de calidad, no representa algún punto de mayor interés más que en una faceta siempre secundaria, incluyendo a Tommy Lee Jones como el escéptico y bruto Coronel Chester Phillips; Hayley Atwell como Peggy Carter (“La Duquesa”, 2008), el interés amoroso de Rogers; Dominic Cooper (“From Hell”, 2001; “la Duquesa”, 2008) como el ingeniero y científico Howard Stark, padre del futuro Tony Stark (Iron Man); Stanley Tucci (“El diablo viste a la moda”, 2006; Saga “Los Juegos del Hambre”, 2012-2015) y Sebastian Staan (“El Cisne Negro”, 2010) como el Sargento Barnes, mejor amigo de Rogers.

De esta forma, Johnson logra mantener entretenido al espectador no tanto por la complejidad de los personajes protagónicos sino por los diversos momentos de acción que se suceden, desde el momento en que Rogers se convierte en el Capitán América, mucha explosión, mucha persecución, mucho ruido. Los efectos especiales, en general cumplen, pero a pesar del dinero que seguramente se gastaron en el film, uno se cuestiona la credibilidad, por ejemplo, de la figura de Steve Rogers en su etapa de enclenque aspirante a soldado, en donde se nota demasiado la desproporción de la cabeza de Chris Evans con el resto del cuerpo.

El clímax del film carece de tensión y parece rematado sin mayor gracia y no ofrece la perspectiva de estar ante un súperheroe de la talla que debería ser el Capitán América. Es el momento en que creo Red Skull termina por desinflarse, por mucho que tengamos la pirotecnia clásica de Hollywood con sus espectaculares producciones, pero que siendo muy críticos, se caen en la solidez del guión y la estructura de los personajes.

En resumen, una decente adaptación del súperheroe por excelencia de Marvel, junto a Iron Man, que entretiene en general sin llegar a ser una obra de antología pero que consolida el buen momento de Marvel en el cine en el momento de su estreno. La evalúo con un 6.5.

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Me propuse a ver todas las películas del MCU así para entender más de que va el tema de los Vengadores y demás, sobre todo ahora que se avecina el Endgame, solanente por eso.

Ésta se supone que es la primera del Universo Marvel (OJO: orden según hay que ver para entender ¨Infinity War¨) , y para ser sincero me pareció una película correcta, pero para nada la gran cosa. Hubieron minutos en donde se me hizo bastante pesada y la duración total de la película tampoco ayudaba mucho. Correcta interpretación de Evans, y villano bastante regular en mi opionion que no me llegó a convencer. Los efectos especiales están correctos, pero hay escenas de explosiones bastante Meh y clichés, por así decirlo.

De DC Universe el personaje que nunca me cayó bien es superman (independientemente del actor que lo interprete).. Creo que de Marvel ya encontré el que menos gracia me hace. Pero aun así, la película está correcta. Después de ésta, creo que tengo que reconsiderar si vale la pena seguir viendo las demás del MCU.

• 13 Jan 2019

Capitán América: El Primer Vengador es una pelicula de superheroes que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Stanley Tucci y Tommy Lee Jones.
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la ¨Operación Renacimiento¨. Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.

Como lo indica el titulo, Capitán América fue el primer vengador, pero a la vez era el ultimo superheroe que faltaba para conformar a los vengadores y cerrar con broche de oro la fase 1 del universo Marvel, porque ya teníamos dos entregas de Iron Man y una de Thor, la de Hulk es mejor no hacerla parte de este universo o al menos ese es mi punto de vista ya que Edward Norton no continuo como Hulk y el reemplazo fue Mark Ruffalo, asi que para mi no forma parte del universo de Marvel por muy entretenida que este.

Y bien, pues la pelicula en si esta muy entretenida y es mucho mejor que la bazofia esa que sacaron en los años noventa, claro que eso seria una comparación algo absurda porque primero que todo la adaptación de los noventa era un telefilm, muy cutre y espantoso, en cambio esta es una superproducción de Hollywood, con mucho presupuesto pero la pelicula en si no recaudo una brutalidad, cosa que no sucede ho en dia con las peliculas de Marvel ya que algunas han superado los dos mil millones de dolares, una verdadera bestialidad.

Ahora, de la fase 1 de Marvel, Capitán América: El Primer Vengador seria la pelicula que menos me gusto, tambien esta la de Hulk pero es que la pelicula aun no me termina de matar, le doy un 8 y es una nota muy buena, pero es que esta pelicula no esta a la altura de las dos de Iron Man ni a la de Thor, no es que sea una pelicula mala, lo que pasa es que el Capitan América no es de mis superheroes favoritos y ademas hay algunas cosas en la pelicula que no me gustaron pero por lo demás todo bien.

Y bien, pues las actuaciones estan excelentes, Chris Evans hace de Steve Rogers o Capitán América, desde mi punto de vista Chris Evans encarna muy bien al personaje, es carismático y tiene buen físico, claro que eso es después de que le hacen el experimento ya que antes era un flacuchento y estaba bien desnutrido, no hay ninguna queja con el, esta excelente y es imposible que alguien supere el trabajo que ha hecho Chris Evans en este universo de Marvel.
El villano es nada mas y nada menos que Hugo Weaving, quien interpreta a Red Skull o Cráneo Rojo, es un villano fabuloso pero me pasa lo mismo que con los demás villanos de Marvel, excepto con Loki y con Thanos, y no se pero es que me ha dejado un poco frió, no se si es porque se demora mucho en revelarse su verdadero rostro pero lo que si me queda muy claro es que Hugo Weaving esta de puta madre. Ahora, en el reparto tenemos a Hayley Atwell como Peggy Carter o Agente Carter, un excelente personaje y hasta tiene su propia serie. Sebastian Stan es Bucky, el mejor amigo de Steve, aquí nos hacen creer que ha muerto pero mas adelante aparecería de nuevo como El Soldado De Invierno. Dominic Cooper hace de Howard Stark, el padre de Tony Stark, y por ultimo Tommy Lee Jones, un estupendo actor que se luce en cualquier pelicula que sale asi sea mala o no y cabe decir que tambien aparece Samuel L. Jackson como Nick Fury, sale al final cuando Steve se despierta en el futuro.

Por otra parte, la ambientación de los años 40 es espectacular al igual que los maravillosos efectos especiales y la manera en como se visten los actores y las localizaciones son tremendas. La pelicula cuenta con muy buenas dosis de accion las cuales estan bien realizadas y nos generan emoción, lo otro para destacar seria el escudo y el traje del Capitán América porque a mi parecer lucen fenomenales y lo mejor es que se hace un buen homenaje al traje original.

El final es tremendo y a la vez muy nostálgico, destacable la parte en la que Steve Rogers despierta en el presente en Nueva York, dándonos a entender que el equipo de los Vengadores ya esta reunido y que muy pronto los veríamos a todos en la gran pantalla.

En definitiva Capitán América: El Primer Vengador me ha parecido una muy buena pelicula la cual me ha dejado un buen sabor de boca, puede que el Capitán América no sea de mis superheroes favoritos pero esta pelicula es la que un superheroe de ese calibre merece tener.Totalmente recomendable.

Manolo2001

• 17 Aug 2018

Un gran mejora despues de la desastroza version de los 90 y se centra mejor en su verdadero origen y su actor es sin duda el mejor en interpretarlo los efectos son mejores y muy buenos, personajes interesantes haciendo buenas actuaciones con mucha accion estupenda que lograron hacerla muy bien y como es debido quitandole todos esos errores sin duda una pelicula digna de ver

lmbc

• 11 Jun 2018

Todos sabemos que el Capitán América nació como propaganda yankee en la época de la segunda guerra mundial y posteriormente para la Guerra Fría. Es un personaje que intenta hacer apología del patriotismo y por ello tampoco se le puede valorar como un superhéroe al uso.

Partiendo de esa base, creo que la película intenta encajar bastante en ese aspecto pero intentando ser adaptada a nuestros tiempos, donde las cosas han cambiado mucho afortunadamente. Vemos dos partes claramente diferenciadas, una primera parte donde nos cuentan las proezas de un tipo enclenque que intenta ayudar a su país, y una segunda parte donde el tipo ya es un héroe y defiende verdaderamente a su ejército. La primera parte no está mal, es un poco absurda teniendo en cuenta que cogen para un experimento millonario a un tipo con mal físico, con asma y otras enfermedades y sin ninguna experiencia militar... aunque todo esto es con la intención de hacerlo más épico. La segunda parte es básicamente el Capitán América haciendo cosas de héroe, con escenas bastante del montón y poco interés.

El antagonista es Red Skull, quizá uno de los antagonistas más importantes del universo Marvel, aunque está totalmente desaprovechado. Encima está encarnado por Hugo Weaving (que es un actor que me gusta mucho como antagonista) y a mi parecer está bastante flojo. De hecho rechazó volver a hacer este papel.

La parte buena es que Chris Evans da el pego totalmente. Es de esos actores que son perfectos para su papel.

Capitán América es un superhéroe que no me interesa demasiado, ya sea porque básicamente es propaganda o porque está demasiado cargado de pseudo-moralismos absurdos teniendo en cuenta que está luchando en una guerra y repartiendo hostias como panes. Pero la película tampoco me convence, acaba siendo banal. De hecho los últimos 10 minutos para mi ya fueron la desconexión, el héroe dirigiéndose con una bomba contra el hielo mientras hablaba con su supuesta ¨¨novia¨¨ mientras mostraba su supuesta epicidad y yo solamente pensando en que se acabara de una vez, se me estaba haciendo larguísima.

También podemos hablar de chorradas que pasan en la película y que no tienen sentido. Como cuando la tipa le pega unos tiros al escudo del Capitán. Es decir, es un prototipo y la tipa le pega unos tiros a un tío que es el resultado de millones de dólares de investigación y desarrollo gubernamental. Hay muchas eh, en el momento encontré muchas aunque se me han ido olvidando.

fabio2000

• 25 Mar 2017

Un héroe patriótico y estético.

Creado en 1941, -durante la segunda guerra mundial-, Capitán América apareció como símbolo por excelencia del nacionalismo estadounidense, y como un arma de propaganda política infantil. Justamente, este nuevo héroe creado por Marvel batallaba contra Hitler y las potencias del Eje, lo que genero que se ubique entre los personajes favoritos del público durante todo el tiempo que duro la guerra (hasta acabo siendo el líder de Los vengadores).
Capitán América fue el primer gran superheroe de la empresa Marvel, y su éxito fue tal que en 1944 le hicieron una miniserie televisiva en acción real, con una duración de 15 capítulos.
Siendo Capitán América el primero de los héroes emblemáticos de Marvel, cuesta creer que haya tardado tanto tiempo en tener una adaptación digna a los cines (anteriormente tuvo solo mediocres adaptaciones televisivas).
El universo cinematográfico de Marvel se desarrollaba con gran velocidad, en 2008 lo iniciaba ¨Iron man¨ junto a ¨El increíble Hulk¨, en 2011 lo seguía ¨Thor¨, y quedaba como último Capitán América, que sería el paso anterior a ¨Los vengadores¨ (2012).
En mayo del 2011 estrenaba ¨Thor¨, y en junio de ese mismo año lo hizo ¨Capitán América: El primer vengador¨, dirigida bajo el liderazgo de una leyenda del cine comercial, Joe Johnston, creador de clásicos como ¨Jumanji¨ o ¨Cariño, he encogido a los niños¨, que venia de rodar en 2010 la aceptable ¨El hombre lobo¨.
La película, a la vez, fue guionada por Stephen McFeely y Christopher Markusel, los mismos que escribieron los guiones de la trilogía de ¨Narnia¨ y la segunda de ¨Thor¨. Sujetos muy inmersos en lo que es el mundo de los comics.
Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, Steve, decide enlistarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, es rechazado una y otra vez. Pero todo va cambiar cuando el General Chester Phillips le ofrezca la oportunidad de participar en un experimento especial que fortalece su cuerpo, transformándose asi en Capitán América.

La recordaba mucho mejor de lo que realmente fue, y es que con los revisionados uno puede ver detalles que en su momento no noto o no analizo. Hay en ¨Capitán América¨ una alternancia de cosas positivas y otras no tanto, y es ese péndulo el que hace de este un film correcto pero nada espectacular.
Para empezar, Johnston constituye un film clasicista que evita la pirotecnia barata y el despilfarro de efectos, mientras que a su vez adapta muy fielmente los orígenes del héroe. Todo eso esta muy bien en el film, son algunas de sus mas grandes virtudes.
Chris Evans da en el clavo con su personaje, creo que no existía otro actor en este momento que en apariencia vaya tan bien con el héroe como Evans. Acierto total en la elección del rol.
¨Capitán América¨ emplea filtros marronescos y grisáceos con colores fríos para dar una imagen antigua del film (la película se sitúa durante la segunda guerra mundial). Esto habla de que a nivel fotografía es de lo mejorcito en el universo Marvel, o al menos ninguna otra producción cuido lo estético tanto como esta.
Lo mismo ocurre con las secuencias de acción, que son tremendamente bellas y estan resaltadas con un inteligente y hábil uso del slow motion (cámara lenta) que resalta los atributos del héroe.
Pero mas allá de los grandes aciertos estéticos que ¨Capitán América¨ posee, hay que decir que el guión es tremendamente vago para profundizar otros personajes (cosa habitual), pero lo mas triste es de la manera en que desaprovecha un impecable elenco con personajes tan pobres.
¨Capitán América¨ sufre por el colapso creativo de tantas adaptaciones a héroes en un periodo de muy poco tiempo, y es que pese a su primera mitad bien desarrollada, el modus operandi de los guionistas hollywoodenses acaba siendo siempre el mismo.
La extensa duración del film se va haciendo sentir, y junto a la repetición de la fórmula ya vista 100 veces, ¨Capitán América¨ cae en un pozo algo aburrido sobre la segunda mitad.
Aspecto positivo del film es la participación que se le da al personaje del padre de Tony Stark. Realmente una decisión inteligente que compenetra al universo de Marvel.
Fantástico también como la película mezcla un montón de conceptos dispares como: nazis, héroes, poderes, guerra, naves, armas futuristas, etc. En todo eso el film de Johnston es fresco, en su otra parte ya no tanto.
El villano Red Skull esta en apariencia muy bien, pero es una pena que Capitán América lo derrote tan sencillamente en una batalla final que esta lejos de lucirse como en otras secuencias de acción.
¨Capitán América¨ se sobrecarga sobre el final de lo que no necesitaba, estruendos y una parafernalia que deja hueca y fría la conclusión de producto.
Me agrada como se trabajo la subtrama amorosa entre el héroe y su chica. No se cae en lo empalagoso y se afirma sin querer llamar demasiado la atención.
Película repleta de aciertos y errores que la hacen compleja de calificar. La conclusión final es que es un efectivo traspaso del comic con fidelidad, pulso y buena técnica. Es un modelo que se puede mejorar y tener en cuenta.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Capitán América¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Me encanta el uso que se le da al slow motion en la acción.
Lo peor: La falta de novedades en la segunda mitad es una pena.

Dante2001

• 3 Jan 2017

Muchisimo mejor que la basura hecha en los 90 aqui vemos accion muy entretenida y mejores actuaciones, el personaje capitan america muy bien iterpretado y una gran adaptacion al comic es una de las mejores pelicuas de marvel despues del fracaso de los 90 valio la pena esperar por reboot

FC: Cine con Ganas!

• 6 Dec 2016

Gran adaptación

La verdad esta de lujo ya que te presentan al Cap. como es debido, Chris Evans logra convencer desde luego con una gran interpretación mostrando el lado perseverante y leal que tanto tiene este personaje, el resto del cast sin ninguna queja todos cumples en sus respectivos roles de 10 todos

Tiene una dirección muy correcta por parte de Joe Johnston y la música de Alan Silvestri muy de acuerdo al tono del filme, la historia es llevada a cabo de una manera muy fresca y resulta entretenida en todo momento, con un desarrollo impecable y como dios manda, Acción y efectos especiales garantizados.

Pero a ratos suele decaer gracias a unos pequeños fallos en el guión, en momentos trata de ser emotiva y se queda un poco corta la verdad y las fantasmadas, pese a que algunas resultan palpitantes puedo decir que sobran en parte (nada grave por su puesto).
Y pues, algo que no me cuajo de todo es el Villano que de momentos convence y en otros no, pero en fin, me lo trago.

Sin dudas es una digna adaptación de este gran personaje y se que habra un monton de gente fascinada con la cinta ya que hasta justicia le hace.

Diangel

• 9 Jul 2016

Asco de cinta que produce una inexplicable verguenza ajena y un soberano aburrimiento, increible lo que ha conseguido algo tan feo como esto, el pelmazo de Chris Evans actuando con el culo que con el cerebro, Tomy Lee Jones, que diablos haces aqui!!!!

El resto igual la verdad, un verdadero coñaso en proporciones biblicas, ni hablar del villano, una S

Tracker Predator

• 7 Jul 2016

El mundo vive en crisis por la 2da Guerra Mundial, con el frente nazi avanzando los Aliados buscan desesperadamente la forma de ganar, donde la respuesta puede ser, tener al mejor soldado.

Chris Evans es Steve Rogers/Capitán América, un muchacho enfermizo que desea acabar con la injusticia de la que es presa a diario, así que al someterse al Proyecto Renacimiento cambia drásticamente hasta volverse el epitome de la perfección humana; sorprende su actuación.
Hugo Weaving es Johann Schmidt/Craneo Rojo, quien fuera el lugarteniente de Hitler que se revela y forma una fuerza mayor. Con mayores ambiciones es un egolatra que perseguirá lo que cree le pertenece por derecho, excelente interpretación.
Sebastian Stan como Bucky Barnes, el amigo de Steve de toda la vida, buen rendimiento.
Hayley Atwell es Peggy Carter, decidida y con carácter, quien reconoció el verdadero valor de Steve, muy buena interpretación.
Neal McDonough como Dum Dum Dugan, el carismático integrante de los Comandos Aulladores, buen desempeño.
Dominic Cooper es Howard Stark, un joven inventor con futuro por delante, buena actuación.
Toby Jones como Arnim Zola, el científico a cargo de la división armamentística de Hydra, pasivo y sin embargo, su actuación agrada.

Alan Silvestri compone la música y la orienta hacia el lado patriótico, aunque a mi parecer se excede en su intento.

Joe Johnston dirige, la cinta transcurre con la rapidez suficiente, con buenas puestas en escena y justificaciones para mostrar mas adelantos en esa época de las que realmente serían posibles.

Es indudable la ambientación y demás detalles para situarnos en los 40s, consigue transmitir alegría y tristeza cuando lo requiere.

Mi temores eran: ¿Chris Evans es capaz de interpretar a un icono como el Capitán América?
¿Cómo mostrar a Cráneo Rojo como un mayor enemigo que Hitler?
La película contesta acertadamente.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Pues después de verla dos veces me di cuenta de que se trata de una cinta cursi e inversimil, donde actuaciones flaquean y personajes no sorprenden (mención honorifica a Red Skull) , inestable ambiente si hablamos de la segunda guerra mundial, peor dirigida y con acción mal rodada, y lo peor de todo, trama lenta y sin emoción.

Olvidable.

Murdock25

• 13 Feb 2016

La historia es ridícula, los personajes penosos, el patriotismo de lo más burdo y para colmo es un tostón.
No se si el personaje de capitán América daba para mucho más lo que es difícil es que diera para menos.

- El argumento: Un soldado de silicona se enfrenta a los enemigos de América (o sea, al resto el mundo). Aparecen el malo de Matrix y la copia ¨del malo de gafas¨ de En busca del Arca Perdida.

- Los personajes...¡¡¡paso de perder el tiempo...!!!

- La trama: Un chico tonto y debilucho decide alistarse gratis para que le maten, en vez de irse a ligar con chicas de su edad. La fórmula Introducción-Nudo-Desenlace se ha visto afectada por la crisis de ideas y ¿qué tenemos?...

- Introducción: Con una imitación burda del estilo James Bond, la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones y Lara Croft,etc...comienza con un malo que consigue el Cubo Cósmico.

- Nudo: La historia del protagonista imberbe con sus tonterías que dura casi media película (Plagia a American Pie).

- Acción: Plagia a Indiana Jones: En busca del Arca Perdida, se pelea en camiones. Plagia a Rambo II se introduce en un campo de concentración con el patio lleno de armas descuidadas. Plagia a Terminator, los presos disparan con rayos. Plagia a la Guerra de las Galaxias (como Luke y Dark Vader en una especie de destructor Imperial).

- Desenlace: Plagia a Indiana Jones: En busca del Arca Perdida; acaba exactamente igual que en el film de Steven Spielberg (aparece, para más INRI, Samuel L. Jackson con un parche en el ojo asegurando lamentablemete que habrá continuación....).

La película es un secuestro de ideas sin sentimiento que hace que Desparecido en combate (1984) parezca una obra maestra.

bigladiesman

• 9 Feb 2016

Las aventuras del valeroso media cerilla Steve Rogers y cómo se convirtió en “El Capi” ya habían recibido varias adaptaciones, entre ellas la impagable “3 Dev Adam” referencia e icono del frikismo mundial, o la de 1990 a cargo de lo que quedaba de la finada Cannon Films (la 21st Century de Menahem Golan). Esta es la primera que se realizó con cara, ojos y ambición.

En el reparto se puede ser breve: Chris Evans es correcto como Steve Rogers, y tiene química con Sebastian Stan como Bucky y con la inglesa Hayley Atwill, supurando un erotismo de antigua vamp y teniendo la mejor actuación de la peli como la contenida agente Cooper. Sin embargo lo que son los secundarios de lujo Hugo Weaving como Cráneo Rojo, Tommy Lee Jones como militar y Dominic Cooper como Howard Stark, padre de Tony, no hacen más que pasar por ahí sin hacer grandes esfuerzos, cada uno con su estilo personal. Decepcionan un poco. Finalmente, apuntar que Samuel L. Jackson no falta a su cita.

La dirección de Joe Johnston es competente a nivel técnico, pero como he querido introducir, a nivel actoral no logra destacar: la mayor parte de las interpretaciones resultan insulsas. Un punto que se critica mucho pero que no me ha desagradado es lo pausado del ritmo: la primera escena de acción estricta no llega hasta los 40 minutos de película. Pero al menos hasta entonces los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely aprovechan para crear un argumento sólido e interesante, que sin embargo creo que se acelera en exceso en el tramo final, llegando a resultar que la acción vaya muy ligeramente a trompicones. Me chirría en toda la historia ese ya mentado por muchos retorno al Capi “All-American” (y el Howling Commando) cuando en el mundo de los cómics se había logrado depurarlo y tras muchos años se lo ha logrado presentar como un héroe bastante más global con cierto éxito. Solo se entiende si se ha querido captar el contexto de aquellos tiempos de guerra, lo cual no acabo de comprar. Por otro lado, el final me parece algo precipitado y muy ñoño.

A nivel técnico, lo que me ha gustado más de la película es esa estética retro-futurista creada por los diseñadores Rick Heinrichs (arte) y Anna B. Sheppard (vestuario), al estilo de la que vimos en películas como los Batmans de Tim Burton y el animado de Bruce Timm, “Rocketeer” o la injustamente olvidada “La Sombra” llevada al fin al mundo Marvel. Visualmente era la más bonita de ver del UCM hasta entonces. La música del maestro Alan Silvestri es correcta pero está muy lejos de lo mejor de su obra. A ratos parece sacada de la serie de videojuegos Metal Gear.

Una película muy bella de ver pero con una dirección y actuaciones algo insípidas y con varios fallos en el guion, que cumple con su objetivo de introducir al Capitán América a los espectadores del S.XXI pero que no está a la altura de varias de sus antecesoras en el Universo Cinemático Marvel.

• 16 Jan 2016

Como toda adaptacion e inicio de saga comienzan explicando y desarrollando los origenes del personaje y algo de su vida antes de convertirse en superheroe, quizás eso parezca interesante pero tambien la hace lenta y por momentos extensa, por lo demás tiene muy buenos efectos especiales y una gran ambientación de la decada del cuarenta segunda guerra mundial de por medio, lo más flojo me pareció el villano, que al momento en que tiene que despegar en su accionar, el capitan america ya lo ha destrozado.

JoseBallack

• 13 Jul 2015

Joe Johnston nos trae al Capitán América a la gran pantalla, y segunda película del MCU de Marvel, además de hacer el primer guiño con el título ¨El Primer Vengador¨ para ¨Los Vengadores¨.

Las actuaciones, son tremendas y con un grandísimo reparto, en primer lugar cabe a destacar a Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, está impresionante, muy carismático, con mucho potencial y no veo mejor actor para interpretar a esté personaje, Hayley Atwell com Agente Peggy Carter, la definiría como única y bellísima, Hugo Weaving como Johann Schmidt/Calavera Roja, lo hace fenomenal, aunque para mi gusto tiene poco protagonismo, con el gran villano que es, los demás actores secundarios están correcto y alguno sobresale para bien como, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Tommy Lee Jones como Coronel Chester Phillips, Dominic Cooper como Howard Stark, Stanley Tucci como Dr. Abraham Erskine, Toby Jones como Dr. Arnim Zola y Richard Armitage como Heinz Kruger, además del cameo de Samuel L. Jackson como Nick Fury.

El guión, para ser una película de superhéroes, es novedoso, ya que no tira por lo fácil y la ficción, aunque recuerda a películas históricas sobre la guerra, la historia es bastante buena, aunque al comienzo cuando explica el origen el personaje si se puede hacer un poco pesado, por lo demás va todo sobre ruedas, la trama es sencilla pero a la vez cumple con su cometido, con un ritmo bastante bueno cuando deja de lado sus inicios, y con grandísimas escenas de acción muy bien logradas, lo que si más he echado en falta a sido más confrontamiento entré Capitán América y Craneo Rojo. Los efectos son buenísimos, la fotografía espectacular, el montaje muy logrado, los escenarios y vestuarios impecables y la música genial. El final es muy bueno con esa escena post-créditos preparandonos para Los Venadores.

Película recomendable, entretenida, a lo primero puede ser un poco pesada, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 20 May 2015

Pues no me parece mala de hecho el problema esta es que quizás se esperaba mas acción pero la hay justa ademas no contiene casi nada de humor cosa que le juega a su favor no como las otras típicas de estas producciones con sus chistes malos esta es mas seria
las actuaciones convencen no son brillantes pero están bien me gustó lo de la agente y el villano las secuencias de acción están muy logradas tiene buena bso y el guion es muy bueno creo que lo mejor es el final deja con ganas de saber que va a pasar se deja ver esta por encima de otras muchas cintas de superheroes

MayoTango131

• 13 May 2015

Para mí, esta película ha envejecido bien con el tiempo. Es muy buena en su tiempo pero es mejor ahora debido a la mediocridad que infesta a las películas del MCU actualmente desde Iron Man 3.

Hay gente que se queja que esta película no es “históricamente exacta” por tener tecnología muy avanzada, pero les recuerdo que esto es un comic pero tener a Howard Stark aquí podría explicar la discrepancia científica. Algunos se quejan de tener una trama simple y sencilla, pero está muy bien escrita a diferencia de Age of Ultron o The Amazing Spider-Man 2 que ambas tienen un billón de subtramas que término siendo un desastre. Hay muchos hipsters que critican más a Norteamérica que al personaje y muchos confunden al honorable Steve Rogers con el desquiciado John Walker el U.S. Agent. La gente se queja de la escena de las bailarinas y la canción pero eso es un reflejo de la publicidad americana en la 2 guerra mundial (hasta Bugs Bunny apoyaba a los soldados) aquí manejaron muy bien el “Humor Marvel” a diferencia de Iron Man 3 que todo era chiste.

La película tiene corazón y alma, no necesita explosiones ni chistes forzados para contar una buena historia. Peggy Carter es sin dudas una de las mujeres más fuertes e inteligentes del MCU, no me sorprende que tenga su propia serie. La película ha logrado capturar esa atmosfera del comic al igual que con Batman de Burton; Spider-Man 1 y X-Men 2. Vemos un viaje de Steve el debilucho, Steve la mascota publicitaria y, al final, Steve el Capitán América. Y Cráneo Rojo es amenazador, peligroso y un villano de verdad que asesina, no como Ultron.

Iron Man 1 está sobrevalorada, el villano es una copia de Norman Osborn. Thor es estúpida de principio a fin y nunca fui fan de Loki. Esta película y su secuela son las únicas del MCU que disfrute mucha viéndolas sin sentirme arrepentido de gastar mi dinero en el boleto del cine.

Una excelente adaptación, más fiel al comic que las otras películas del MCU.

ZWIGGY STARDUST

• 25 Mar 2015

Antes de nada quiero destacar que soy un gran fan de marvel. Dicho esto esta pelicula es una de las cosas mas horribles que he visto.

Esta mal dirigida y el guion tiene agujeros tan grandes que me cabe un pie.

Las actuaciones son flojisimas y los personajes son muy, muy gilip*llas.
El Capitan America me cayo bien en The Avengers y The Winter Soldier, pero en esta es realmente ahostiable.
La Agente Carter es una imbecil total. La escena en la que le pega tiros al escudo del Capitan y dice eso de ¨puede funcionar¨, era la cosa mas irritable de la peli. ¿Teneis al supersoldado americano y casi te lo cargas por dar la nota? QUE COJ*NES TE PASA?!!
Y el peor de todos es Craneo Rojo, un Hugo Weaving que no tenia ganas de hacer la pelicula y se pasa todo el rato en modo automatico, basicamente como en las secuelas de Matrix.

En mi opinion, la peor pelicula de marvel.

nicko

• 21 Feb 2015

Decente pero algo aburrida adaptación del personaje del capitán américa. Interpretaciones regulares, acción bastante regular y emoción regular. Mas que nada es un trailer largo para los vengadores y para alargar la lista de personajes que iban a salir en ella. Chris Evans esta bastante bien en el papel del capitán (al menos esta mejor que como Johnny Storm), la película es algo sosa y lenta, peor si el personaje no es de tu agrado en los cómics (aunque en el arco argumental de ¨Guerra Civil¨ si me agrado el capitán).

La película esta bien filmada, tiene buena edición y fotografía pero es monótona y no tiene gracia (no me refiero a que sea graciosa o cómica sino que transmita alguna emoción). Se puede ver pero no pidas mucho. Siempre vamos a tener la versión de 1990 que era tan mala que hasta daba gracia (al menos transmitía algo).