Ficha Star Trek

Críticas de Star Trek (62)

• 7 Jul 2023

El director J. J. Abrams logra con esta película además de traer toda la nostalgia acumulada en décadas reflotar de alguna forma la superexitosa franquicia de Star Trek, cuando los personajes principales se conocen y la nave Enterprise realiza sus primeras misiones, excelente los efectos visuales de las naves, quizás un poco extensa para la trama que muestra, pero siempre es lindo volver a ver a Spock, Kirk, Uhura, Mac coy, Zulu y Chejov entre otros, aventura, ciencia ficción y algo de acción, muy entretenida.

• 7 Oct 2022

Nueva película de star trek la cual nos sorprende por el cameo de Leonard nimoy el primer sr spock brindando así una de las escenas más nostálgicas ya que vemos juntos a este célebre actor con los actuales personajes

Como pelicula de ficción es entretenida ,tal vez su duración es excesiva aunque bien vale la pena por su historia además de que utiliza un estilo con viajes temporales y vemos como se conocen james kirk y spock y el primer viaje que emprenden en la nave con otros tripulantes con el objetivo de detener las amenazas del villano Nero interpretado por Eric bana

tiene buenos efectos , un guion aceptable y varias caras conocidas dentro del reparto , así que cumple muy bien con las expectativas

ALEX9030

• 22 Oct 2020

Reboot de la franquicia de Star Trek en donde un villano logra viajar al pasado causando un cambio en las vidas de los tripulantes de la Enterprise.
La historia esta bien, muestra el inicio de las misiones del Enterprise con los tripulantes originales.
En esta ocasión hay viajes en el tiempo de por medio, buenos efectos especiales así como un final entretenido.
Lo que me agrado mas es la explicación de como Kirk se enlista en la academia y se convierte en el capitán de la Enterprise, y como Spock sufrió bulling debido a que su madre era humana y como eso lo llevo a hacer a un lado su futuro en la academia vulcana y entrar a la Flota Estelar.

Fue una buena sorpresa ver a Leonard NImoy nuevamente como Spock

El final bien.

private hudson

• 13 Aug 2015

Aunque conocia de la existencia de la mitica serie de Star Trek jamas habia visto nada de ella,y cuando vi esta peli sin demasiadas espectativas me lleve una grata sorpresa.Es entretenidisima,una muy buena pelicula de ciencia ficcion ,alien,espacio,naves...etc llena de accion,divertidos personajes y con momentos bastante emotivos y epicos,sobretodo el comienzo.Me gusto el cameo de Leonard Nimoy haciendo de Spock.Pero como virtud mas significativa destaca su atmosfera.Tiene una ambientacion espectacular.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Jul 2015

Nunca me ha gustado Star Trek. De hecho, por lo poco que había visto de ella me resultaba una saga demasiado cutre, friki, casposa y supongo que las numerosas parodias en los Simpson tuvieron mucho que ver. Además, a día de hoy creo que cuesta creer que William Shatner y sus siete papadas pudieran ser un héroe de acción, se ve raruno la verdad. Pero entonces llega el creador de grandes series como Perdidos y Person of Interest y hace dos películas de la saga, reiniciándolas por completo, y viendo el buen cast que tenían las películas, así como su dirección, pues me decidí a verlas.

¿Qué pasó? Pues que lo que había creado JJ Abrams en sus dos películas me encantó y creo que fue una magnífica forma de resucitar una saga que ya estaba muy muerta. Quizá a muchos frikis de Star Trek no les guste ver una Enterprise que no sea una maqueta de cartón, pero hay que reconocer que estas películas están a años luz de las antiguas.

El cast no puede ser mejor. Chris Pine interpreta al capitán Kirk y el tipo lo hace genial, parece un clon de William Shatner pero en guapo y buen actor, por lo demás el tío clava la personalidad de Kirk en joven. Zachary Quinto interpreta a un joven señor Spock, quizá bastante distinto al de Leonard Nimoy pero creo que da mucho más juego. Zoe Saldana interpreta a Uhura, la sex symbol del grupo, y la verdad es que lo hace bastante bien y me gustó especialmente que fuera pareja de Spock (no sé si esto es así en la serie antigua). Karl Urban es McCoy, el doctor del grupo, un personaje que también me convence, si bien en esta película no hace demasiado. Anton Yelchin interpreta a Chejov, el niñito ruso superdotado, que siemplemente me encantó. John Cho interpreta a Sulu, un personaje que poco a poco he notado que no aporta nada a las películas, y JJ Abrams también debió notarlo, ya que le da un par de escenas de acción en esta primera película para que no se limite a ser ¨el chino ese¨. Por último, tenemos a Simon Pegg como Scotty, aportando ese humor británico tan sano que sienta muy bien al film.

Por la película encontramos también a actores como Tyler Perry, Bruce Greenwood, Chris Pine (¡THOR!), Wynona Rider, Ben Cross, Rachel Nichols, Faran Tahir y alguno más que seguramente me esté olvidando, aunque lo mejor de todo es que vemos a Leonard Nimoy interpretando al anciano Spock, con bastante peso en la trama, cosa que me agradó bastante, ya que se nota que JJ Abrams respeta el material original. El villano del film en cuestión es Eric Bana, que interpreta a un romulano llamado Nero, y el tipo lo hace bastante bien, pese a que su personaje tampoco es demasiado complejo; no obstante, funciona de maravilla en esta primera película, más enfocada a presentarnos a los protagonistas, así como establecer el lazo de amistad y camaradería entre Kirk y Spock.

En general, un gran film de ciencia ficción que merece mucho la pena.

• 21 Jul 2015

Nunca he sido fan de Star Trek. De hecho, no he visto ni las películas antiguas ni la serie, pero un día me apetecía ver una película de acción espacial con buenos efectos, y claro, me apareció esta, y si encima la dirige J.J. Abrams, mejor que mejor.

Muy entretenida, la trama te atrapa desde el minuto 1, escenas de acción y humor bien mezcladas, personajes muy carismáticos y diálogos muy acertados. Técnicamente es muy buena, efectos visuales y de sonido perfectos, y escenas de drama en algun momento.

Me gustó y me entretuvo, poco más le puedo pedir.

• 18 Jan 2015

Después de ver la saga completa, ganas tenía de ponerme con este re-comienzo, y con la boca abierta me ha dejado.
Una historia donde todos los personajes clásicos van apareciendo y se van conociendo poco a poco, en sus versiones jóvenes pero todas con cierto parecido a los actores de la clásica serie y las películas, mezclado con una historia que solo puedo calificarla como épica por lo comprometedora que es para Star Trek en general, todo aderezado con unos efecos especiales de ultimísima generación, que llevan la película un paso más allá, con altísimas dosis de acción y aventura, y con la presencida del mismísimo Leonard Nimoy interpretando a Spock en el futuro...
A mí, me ha parecido realmente magistral.

Ni caso

• 21 May 2014

Mi primer viaje a las estrellas.

Yo soy otra de esas personas que en su vida había tocado esta saga, ni las películas antiguas, ni series... era y sigo siendo un completo ignorante acerca de este universo. Todo esto cambió hace unos meses, se me ocurrió indagar si se podía ver este reboot de la saga de la mano de J.J.Abrahams y descubrí perfectamente que sí, de hecho está pensada para eso...

La cinta nos narra los orígenes de los 2 legendarios personajes de la saga, el Capitán Kirk y el Vulcano Spock, 2 jóvenes inexpertos de la Federación que tendrán que unir fuerzas para derrotar al romulano Nero que amenaza a toda la humanidad.

Si bien empieza de manera excepcional haciendo que te preguntes cómo ha pasado esta saga tan desapercibida durante toda tu vida, durante la segunda mitad del film baja el listón un poco dándose momentos inverosímiles y que por momentos no sabes ni donde estás o que estás viendo.

Los personajes de largo son lo mejor del film junto con el reparto, todo caras conocidas y que normalmente suelen ser bastante agradables de ver. Las situaciones que se dan entre ellos también suelen gustar y están siempre envueltas de un aura desenfadada y de buen rollo.

Por último visualmente es una maravilla y como película de Ciencia Ficción pura cumple perfectamente, los efectos especiales son geniales, la banda sonora aprueba y las 2 horas que dura se hacen bastante amenas y ligeras.

Quizá eche en falta más profundidad, un guión más sólido y sobretodo más secuencias de acción, ya que se hacen muy sosas las pocas que se ven dentro de la película, pero por lo demás es una primera toma de contacto obligatoria si un día de pronto te interesa esta saga.

Lo mejor:
-Despliegue de efectos visuales de altísimo nivel.
-Personajes carismáticos y actuaciones que cumplen con un reparto de primera categoría.
-Divertida y hasta algo épica de principio a fin.

Lo peor:
-Pierde algo de fuelle durante la segunda mitad.
-Alguna situación no muy bien explicada.
-Escenas de acción mejorables.

Gorki Nieto

• 13 Apr 2014

La verdad, es que al principio, cuando un amigo mío me recomendó ver Star Trek (2009) tenía dos dudas:

1: Ver todas las películas originales de Star Trek.

2: Aunque me gusten las películas de Ciencia-Ficción, esta película no me iba a gustar.

Pero eso cambio, cuando mi amigo me dijo que no hace falta ver los originales, ya que te explican quienes son los personajes, incluido el vulcano Spock. La verdad me encanta este personaje tan lógico, ya que estaba harto de ver a Sheldon Cooper (the big bang theory) hablar sobre Spock y quería saber sobre su personaje y la saga de Star Trek.

Cuando vi la película de 2009 me quede fascinado con grandes actores, buena trama, buenos efectos especiales, mucha acción y la verdad me encanta el Spock original.
La banda sonora espectacular. Cuando oí, me había parecido la banda sonora de John Williams.
Michael Giacchino es sin duda un gran compositor, además la banda sonora tiene un toque de originalidad de las viejas películas de Star Trek.
A esta película le doy un 10 porque me equivoqué al decir que no me iba a gustar. Para mi Star Trek es sin duda la mejor película que la saga de George Lucas: Star Wars.
J. J. Abrams el director de Super 8 ha dirigido una gran obra maestra para los fans y no fans (como yo).
Y para terminar: larga vida y prosperidad.

daninudo

• 29 Aug 2013

Buena secuela/reboot nunca me imaginé ver al antiguo Mr. Spock en esta película y su sucesor lo hace bien y aunque tenga sentimientos; lo hace genial

El nuevo capitán Kirk está mejor intrepertado porque el antiguo , aunque sea original, actuaba como un idiota.

También la negra, Sulu, el doctor y Scooty que tmabién tiene sus protagonismos.

Los villanos se entienden que todo ha sido una perdición cuando acabaron con su mundo y es entendible.

• 30 Jul 2013

Sinceramente no soy un fanático de Star Trek, ni por asomo. No soy un entendido del universo Trekkie. Y las clásicas películas protagonizadas por William Shatner y Leonard Nimoy, me resultaron bastante tediosas en su momento.
Pero J.J. Abrams, un director por el que, personalmente, nunca hubiese apostado un duro por él, (y ya veo que si hubiese sido así estaría arrepintiéndome ahora mismo) le ha dado un sentido explicativo a una película con una trama muy enrevesada, tanto en conflicto político como en multitud de razas y colonizaciones.

Pues bien, al principio comienza de forma demasiado heroica como para gustarme. Esa secuencia tan propia de los estadounidenses, me resultó ridícula. No son buenas señales...
Pero la aventura sigue y hace acto de presencia Chris Pine, después de verle siendo un rebelde de crio, y ahora convertido en un adulto, se pasea en moto en un futuro donde éstas ya vuelan. Se ve que es todo un nostálgico.
Algunas pizcas de humor, y por fin dentro de la famosa Enterprise. Allí su inseparable compañero, ahora reencarnado en Karl Urban, quien me sorprendió gratamente en su papel.

La verdad es que es un espectáculo visual a partir de ese momento. En ningún momento se hace pesada, su desarrollo mantiene perfectamente el ritmo e incluso lo eleva. Las secuencias con más acción, llegan a ser alucinantes.
Eric Bana encarna al villano, y lo hace muy bien. Es obvio, Bana es un actor estupendo, aunque el rol de villano le pega poco. Y lamentablemente pude disfrutar muy poco de una actriz magistral como Winona Ryder, la madre de Spock.
La sorpresa llega en el destierro de Kirk al planeta helado, donde se encuentra con Leonard Nimoy, no solo un guiño a la clásica obra de Gene Roddenberry, sino que además interpreta su inmortal papel, el del verdadero Spock.

En ese momento la trama de desvela por completo. Nimoy explica lo sucedido en el futuro y porque está sucediendo en ese mismo instante.
Chris Pine se encarga de darle al personaje de James T. Kirk, lo que Shatner no recuerdo haberle visto hacer, Entrar en acción moviendo se de su asiento, y ganándose los galones de capitán.
Si bien es lógico que esto es un Star Trek anterior al de Robert Wise, cuando todavía Kirk, Spock y compañía, eran jóvenes inexpertos y apenas se conocían entre ellos.
En fin... un gran trabajo de Abrams, por lo menos a conseguido que los no freaks del mundo trekkie, podamos comprenderlo de forma más divertida.

Mini Tupe

• 26 Jul 2013

Yo nunca había visto ninguna película de star trek pero después de ver esta y la de Star Trek: En la oscuridad, me esta empezando a gusta bastante.
Respecto a la película también me pareció muy buena aunque no tanto como la segunda.

gogetangel

• 6 Jul 2013

Reconozco que muy fan de la saga no soy, las anteriores películas las he visto pero no todas y no me han parecido peliculones, me han parecido más películas pasables y interesantes pero solamente las veo para pasar un rato, en cambio esta tiene mucha más acción, mucho más humor y los efectos son jodidamente buenos.
J.J. Abrams demuestra que sabe hacer buen cine de ciencia ficción y mira que yo no soy mucho de este tipo de películas y dudo mucho que me vea las anteriores al no ser que las den en Paramount Channel algún día (como han hecho anteriormente), pero como la última pintaba tan bien pues me he dispuesto a ver la anterior que también es del mismo director.
Para mi gusto es mucho mejor que todas las anteriores porque esta tiene acción muy buena, una historia que no aburre y entretiene durante todo el rato (unas 2 horas aproximadamente), y te ríes lo suficiente hasta llegar a un poco de humor negro (sin pasarse), y con buenas interpretaciones y una buena banda sonora con ganas de ver la segunda parte.
Bastante buena.
Lo bueno: efectos, acción, trama, interpretaciones, banda sonora, humor, supera a las anteriores para mi gusto y más

Javi94

• 6 Jul 2013

Vale, es cierto que en esta entrega los personajes son un poco diferentes a la original. El caracter es diferente.

Pero me lo he pasado bomba viendola¡¡¡¡¡¡
Es muy entretenida y tiene toques de humor como cuando spoke le dice a Kirk levanta de ahi jejeje recuerda a sheldon cooper: ese es mi sitio

Bueo que me ha gustado, Eric Bana pasable como malo, buenos efectos especiales y como no... Leonard nimoy como el viejo spoke¡¡¡

Le doy un 8. A ver la 2º parte

didierocker

• 5 Jul 2013

No e visto la película original, pero este remake me encanto, no soy fan de las películas de el espacio pero quiero ver la segunda parte pues esta me gusto mucho. Tiene buenos efectos y las actuaciones ni se diga excelentes. Para mi una de las mejores películas de ficción, pero desde el punto de vista critico la película pudo mejorar mas. El director lo hiso muy bien en esta entrega espero que la segunda sea igualmente de buena como esta. Como ya dije la película cuenta con buenas actuaciones (actores que son de mi agrado), buenos efectos y buena trama, te atrapa de principio a fin

10/10 mas que recomendable.

David B.

• 23 Jun 2013

Preparándome para el estreno de la segunda o doceava parte de ¨Star Trek¨ he decidido revisar la película que supone el regreso de la franquicia de ¨Star Trek¨ gracias a la mano de J.J. Abrams. Futuro director de la nueva entrega de ¨Star Wars¨.

Nunca he sido fan de Star Trek y (si no recuerdo mal y me la pusieron de pequeño) aún no he visto ni una sola de las películas de la ¨anterior generación¨ y me es suficiente con seguir de primera mano las nuevas películas que propone Abrams.

¨Star Trek (2009)¨ supone para mi algo nuevo (a no ser que hablemos de Star Wars, por ejemplo), ya que no me sonaban ni las palabras Kirk, Spoke, Vulcano, Romulano... entre otras de tan amplio ¨diccionario espacial¨. Las aventuras de Kirk o Spoke que han durado esta vez aproximadamente dos horas me han gustado bastante. Descontentándome en partes y agradandome en otras. Dejando finalmente un buen sabor de boca.

Ya sea por los efectos especiales, o por su reparto (tan bien escogido y acertado) o su impresionante (aunque liosa en momentos) trama suponen que la película de J.J guste a la mayoría. Y sin generalizar, a mi y a unos cuantos. ¨Star Trek¨ es la prueba de que se puede crear una buena trama o guión, y empatarlo a su vez con impresionantes efectos especiales, escenas de acción (muy rápidas para mi gusto) y un drama algo turbio.

Entrando en materia. Disfrutamos con la nueva generación de ¨Star Trek¨ momentos emocionantes, simpáticos o abrumantes según la circunstancia. Y es que el film tiene de todo y ha sabido darle mayor importancia a las cosas que de verdad la tienen, como es la historia y el reparto o los efectos (los dos últimos según los gustos de cada uno).

En un primer tramo, nos cuentan los orígenes de algunos de los personajes y lo básico que necesitamos saber para que acontezca lo siguiente, lo que vemos en nudo y final. Mezclando a continuación viajes temporales (que cansados estamos algunos de ellos) y combates interespaciales con naves y (de vez en cuando) combates cuerpo a cuerpo a los que le faltaron emoción y mayor duración. Las escenas de acción para mi gusto ocurren demasiado rápido y el estilo de girar la cámara resulta mareante muchas veces y hace que pierdas detalles. Será el estilo de J.J pero que debería ir solucionando para ¨Star Wars VII¨.

Acerca del reparto (un punto muy importante), ya que numerosas son las veces que vemos a los personajes ahí parados, sentados en sus respectivas sillas dando ordenes a la tripulación u obedenciéndolas. Por lo que tanto los papeles como los actores debían ser escogidos con precaución. Y han dado en la diana. Un reparto, que a pesar de no verse muy a menudo en otras superproducciones, han sabido hacer de las actuaciones un punto fuerte del film. Así que si se mantiene creo que nos durará para rato esa ¨sorpresa¨.

Transcurso, trama y reparto. Puntos importantes. A los que debemos añadir la música que para mi es muy importante en este tipo de películas (igual que lo fue en la saga de La Guerra de las Galaxias) y a la cual puse mucha atención a ver que nos esperaba en el próximo capítulo de Star Wars, por ejemplo.
Buena y emocionante música que nos sirve de aliada para disfrutar de esas escenas de acción o momentos dramáticos.

Todo esto conforma la película de ¨Star Trek¨. Y desde el principio, pasando por pruebas, peleas, egos o conflictos emocionales; escenas de acción y emocionantes efectos y música, hasta el final del film que me ha gustado mucho, por su emoción y desenlace entre ambas partes y/o personajes.

Finalmente, puntuó la película de ¨Star Trek (2009)¨ con..:
Historia: 9
Actuaciones: 9;
Acción: 8,9;
Emoción: 7,9;
Efectos especiales: 9;
Música: 8,8;
Escenarios: 9;
(Inicio: 8; Nudo: 8,5; Final: 9)
*Nota final: 8,5*

ExFox12

• 16 Apr 2013

Llegamos a la 11ª película de esta franquicia con un nuevo lavado de cara. En la anterior entrega nos despedimos de la nueva generación y regresamos a los orígenes con una nueva historia de viajes en el tiempo y pasados alterados. Es algo que ya habíamos visto en otras entregas, la diferencia radica en que aquellas la línea temporal se encauzaba de nuevo gracias a los protagonistas, en esta no hay un ángel salvador, el pasado se cambia para bien o para mal, pensado, claro está, para renovar el universo Star Trek, recuperar a la tripulación original y dotarla de nuevas y diferentes aventuras a las vividas en la línea temporal original.

Abrams ha sido bastante inteligente en ese aspecto, le ha dado vida a la franquicia en formato precuela/reboot de forma coherente y creíble.

En cuanto a la película, no se puede negar que es bastante entretenida, con estupendos efectos especiales y el plus de tener de vuelta a Kirk y compañía. Aunque tiene sus fallos en los personajes con respecto a los originales, voy uno por uno:

Kirk no se parece al Kirk que conocemos, solo en el último tramo de película puede recordar a él. En este personaje es comprensible, pues el pasado alterado le afecta directamente desde su nacimiento y es normal que tenga una personalidad un tanto diferente que evoluciona hasta convertirse en el verdadero Kirk.

Spock no es Spock, y ese es el mayor fallo que le veo. Tiene momentos de lucided en que recuerda al Spock original, pero en conjunto parece un personaje completamente diferente. Esa mirada de superioridad y los accesos de ira no me los creo en un Vulcano, por mucha ascendencia humana que tenga. Spock debe ser en todo momento un personaje que aplica la lógica, que controla sus sentimientos aunque los tenga, debe ser el filósofo de la nave. Y no lo es. Al menos no en esta entrega. Leonard Nimoy aparece como el Spock viejo y lo hace perfecto. Vamos a decir que aquí vemos a un Spock verde que aún debe madurar, pero mucho sentido no tiene si pensamos en su naturaleza.

McCoy es de lejos el mejor conseguido. Karl Urban se hace con el personaje desde el primer momento, cada vez que abre la boca recuerda a McCoy. Genial.

Uhura es un personaje diferente. Pero en este caso no resulta algo malo, porque Zoe Saldana no intenta imitar a la anterior, más bien crea su propio personaje con libertad, y al ser más secundaria que los demás (aunque se le da un protagonismo que no tenía en otras entregas) no queda mal.

En cuanto a los demás, bastante acertados. Quizás Checov es el de menor parecido, pero se perdona porque lo muestran como muy joven.

Es entretenida y una buena película para pasar el rato. Pero se pierde un poco la filosofía de Star Trek y sus mensajes humanitarios en pro de la renovación y el espectáculo. Veremos lo que nos deparan las futuras entregas de este arco narrativo.

• 13 Mar 2013

Cuenta la leyenda, que el mundo se divide entre amantes de Star Warts y amantes de Star Treck, la batalla es milenaria y tiene acérrimos guerreros, si me tuviera que alinear en una línea de batalla, sería con ¨Star Warts¨ porque he visto las películas de ¨La Guerra de las Galaxias¨ cientos de veces, y nunca he visto nada de nada de ¨Star Trek¨.

Una vez vista la película de JJ Abrahams, la contienda entre admiradores de Star Wars y Star Trek, me parece una de las contiendas más patéticas que jamás he visto ¿Qué sentido tiene una pelea entre dos sagas que no tienen nada que ver? Pues ninguno, pero es que los frikis, son muy frikis, y ciertamente se van a quejar hagan lo que haga, yo, sinceramente, he de decir que si Abrahams hace lo mismo que ha hecho con Star Trek, con el Episodio VII de ¨Star Wars¨, me alegraré mucho, además de que saldrá una satisfactoria película de Ciencia Ficción, mejor que cualquiera de las pertenecientes a la trilogía original (De la que se salvan cosas, pero nimiedades, comparadas con la trilogía original, la de toda la vida).

Bueno, a lo que iba. en la vida he visto nada de Star Trek, si, he oído hablar de ella y me sonaban ciertos personajes, pero no conocía a nadie en profundidad, así que agradezco que se cuenten los orígenes de los personajes en una película, para que personas ajenas a la saga puedan engancharse y convertirse en ¨Trekkies¨.

Todo este afán por ver la película de ¨Star Trek¨ es por la inminente llegada de la segunda parte, que pinta realmente bien y que me llama soberanamente la atención.
En esa segunda parte, repetirán la mayoría de los actores de la primera entrega, que por cierto, es un grupo de actores, sencillamente impresionante.

El argumento no es para nada confuso, pese a ser un universo totalmente nuevo para mi, pillé todo a la primera, de ahí que le agradezca a JJ Abrahams haber una película comprensible para los neófitos como yo, además de tener un buen argumento (A mi siempre me han gustado los viajes en el tiempo, y más con agujeros negros de por medio.) y de tener unos efectos especiales, sencillamente, embelesante, explosiones, disparos, paisajes geniales y un maquillaje de diez, todo esto, aderezado con unas actuaciones excepcionales, vamos, yo he quedado increíblemente satisfecho con el resultado final.

Uno de los papeles que menos destacan es el de Anton Yelchin, posiblemente porque el acento ruso no le favorece para nada, Yelchin ha salido en bastantes películas, casi siempre como secundario (¨Terminator Salvation¨) y repetirá en la segunda entrega, Chris Hemsworth (¨Thor¨, ¨Los Vengadores¨) tiene un pequeño papel como padre del Capitán Kirk (Vamos que ahora, con la fama del actor, los productores se tiran de los pelos.) Chris Pine, un actor no muy conocido se encarga de interpretar al mítico Capitán Kirk, y junto a Zachary Quinto (Spock) forman un dúo muy carismático. (Como obviar la participación de Leonard Nimoy, hombre que ha interpretado a Spock durante décadas).

Además de todo esto, hay múltiples actores secundarios, Eric Bana (Hacía tiempo que no veía a Bana tan bien en una película) Karl Urban (Me hice fan de él desde que le vi hacer ¨Dredd¨) Simon Pegg (Comediante británico bastante conocido) y Winona Ryder (Para lo que ha quedado Winona, con lo que ella fue en los años noventa.).

Yo, creo que voy a ver la segunda parte en el cine, lo veo claro, me ha parecido una sorpresa bastante buena.

elbowz

• 17 Feb 2013

Esta es la primera película que veo de esta saga y la verdad es que no me sorprendió para nada.
La película simplemente entretiene, es larga muy larga para lo que es en realidad, pero entretiene.
La trama es lo mejor donde tenemos varios giros inesperados.
Los efectos especiales también es de lo mejor de la peli.
Las actuaciones están bastante bien.
La verdad es que creo que le falta acción y menos palabras, o al menos que fuese más balanceado.
En mi opinión sólo para seguidores de la saga, para el resto será un entrenimiento efímero.

Rodry14

• 31 Dec 2012

Ya terminando el año me decidí a ver una película que tenia en espera desde hace tiempo, ni mas ni menos que Star Trek de J.J. Abrams, un excelente ¨pack¨ de acción, emoción, humor y aventura que hace honor a sus orígenes.

Hace unos años J.J. Abrams se puso en la ardua tarea de ¨revivir¨ a unos de los grandes pilares de la ciencia ficción como también lo son Star Wars,Alien,Terminator o 2001 Odisea; Star Trek, un mito que comenzó como una serie para mas tarde cosechar 10 películas, series remakes, spin-off y una ridícula versión turca, ademas de millones de fans de todas edades y generaciones. Por lo cual J.J. Abrams no podía darse el lujo de meter la pata y vaya que no lo hizo.

En este caso, acompañamos a la tripulación de la Enterprise en su primer viaje, una tripulación compuesta entre otros por los icónicos Spock y Kirk. Pero no es un primer viaje cualquiera, ya que el villano de turno Nero ha venido desde un futuro lejano para vengarse de Spock, creando una realidad alternativa, cambiando el pasado y así afectando el futuro. (Un lío de aquellos, pero créanme que en la peli esta mas claro).

Una de las cosas que engrandece a esta onceava película de Star Trek es que no es una historia simple, es una historia por momentos compleja, pero muy bien hilada de manera que uno no se pierde fácilmente en la trama. Pero a pesar de sus complejidades y durante sus dos horas de películas no hay recaídas. Estoy hablando de escenas de acción a gran escala, ya sea a nivel efectista (y que fxs Dios!) o de acción cuerpo a cuerpo, que denota el gran nivel de la producción. ESTO es ciencia ficción a la máxima expresión amigos míos!
Otra cosa es que es apta para todo publico y no hablo del pg, a lo que me refiero es que lo puede ver cualquier persona, ya sea fan o no de la serie, o ni siquiera haya escuchado Star Trek en su vida.

Ahora, si hay a alguien a quien hay que agradecerle por esta película es a J.J. Abrams y su gran equipo técnico. Mientras que los guionistas adaptaron esta gran historia para que pueda ser dirigida a todo el mundo sin importar edad o gustos, Abrams se encargo de darle vida.
¿Que hizo Abrams por Star Trek? Lo adapto a la nueva era, añadiéndole kilos de adrenalina pero sin abandonar y respetando el espíritu original de la serie. Un espectáculo visual único, que mezcla lo nuevo con el estilo original de la serie (solo hace falta ver la nave para notarlo) . ¿Alguien noto que cada vez que Abrams toca algo lo convierte en oro?

¿Que decir de la ficha artística? Evidentemente llenar el espacio que alguna vez ocupo el elenco original no es trabajo fácil. Estamos frente a un tan variopinto como talentoso donde destacan entre otros: Zachary Quinto como el vulcaniano Spock, Chris Pine como el rebelde Kirk, John Cho como un sorprendente Hikaru Sulu, Zoe Saldana como el bombon espacial Uhura y el inesperado papel de Simon Pegg como Scotty dando siempre la nota en el humor y así podría seguir toda la noche.

En fin y no me extiendo mas. ¿Por qué ver Star Trek? Porque la historia de la tripulación de la Enterprise jamas envejece, sea cual sea la aventura, mas aún de la mano del hijo prodigo de Hollywood J.J. Abrams, que trae una historia de ciencia ficción compleja, llena de carisma y acción. MUY RECOMENDABLE, salu2 y feliz año abandomovieros.