Ficha Star Trek

Errores de Star Trek (14)

• 7 Jul 2023

Si la madre de Spock se colocaba dos metros para atrás se salvaba

• 15 Feb 2016

Cuando el Tte Kirk habla por ultima vez con su esposa sobre el nombre del nene ella le dice ¨porque no le ponemos Tiberirus como tu padre¨ y el lo rechaza. Porque entonces luego le pone la madre ese nombre como segundo nombre?

• 15 Feb 2016

En la escena a continuacion de cuando el padre habla con Spock de niño se puede apreciar a la madre de Spock que parece ser mas joven que el Spock ya mayor.

• 15 Feb 2016

Cuando Kirk, Sulu y Orson salen despedidos de la lanzadera capitaneada por Pike lo hacen enfrente de la nave romulana invasora en direccion al mecanismo que utilizan para poner la materia roja en el planeta... no deberian detectarlos y dispararles desde la nave para evitar ese asalto? nadie detecto nada? nadie quiso detectar nada?

edivega

• 30 Aug 2014

Cuando Kirk conoce a Uhura en el bar, la quiere invitar a una copa pero Uhura le dice al camarero que ella se paga la suya.
En el universo star trek siempre se ha dicho que en esa era ya no usan dinero.

thx7891

• 7 Jul 2012

En una escena, cuando la cámara se aleja del puente de mando, el mismo esta debajo del plato del Enterprise cuando se supone que siempre estuvo arriba.

Maito

• 9 Mar 2012

Creo que para que la pelicula atraiga al espectador es necesario pasar por alto algunas leyes fisicas, supongo que por eso el genero es ciencia ficcion y no solo ciencia. Un error que vi es que en la escena donde se reune el consejo en la tierra para tratar la trampa que hizo kirk en el test de la comagashi maru (o como se escriba), al lado derecho del presidente del consejo, me parece haber visto al señor ZULU original (TOS), luego en otra toma de la misma escena, aparece una señora y ZULU ya no está

Desvelado

• 6 Mar 2010

Ahora yo me pregunto haciendo un poco de eco en lo que dicen mas abajo sobre la nave, como se supone que construida la nave va a despegar? esa era una de las razones por las cuales se construian siempre en el espacio, trasladar una nave con gravedad en contra gasta mas combustible y se necesita una nave de apoyo como minimo para llevarla. Es un contrasentido de lo que solia ver antes de esta pelicula, la salida al espacio del enterprise es una de las escenas mas memorables y rituales dentro del universo Trikkie, porque ahora cambiaron?

La tecnologia de la nave que presentan en esta pelicula es por lo menos muy superior a la nave original, la enterprise NCC 1701, si comparasemos podriamos decir que inclusive seria de una tecnologia muy aproximada a la Enterprise ¨E¨, que es de ultima generacion. No se condice con la epoca, no se condice los tableros de comando, las comunicaciones, vamos que costaba hacerlo como antes, y era mas barato? al principio la tecnologia de la policia y la musica rockera no pegan con la escencia misma de la trama trikkie, Kirk metalero? esta bien que sea rebelde pero... es lo suficiente para ponerlo? yo creo que no.

Cuando pasan por la estela de energia y llevan los detonadores, el calor que irradia del laser parece no afectarlos...!!! deberian haberse rostizado por lo cercano que estaban!!!

Excalibur

• 3 Feb 2010

¿ Es cosa mia o el cambio de la linea del tiempo les permite lucirse con ¨metaforas floridas¨?. Recordad Star Trek IV y su definicion.

trekkie

• 28 Dec 2009

Algunos de los acontecimientos de la película que no me acaban de cuadrar son éstos:
- Para qué hacer un agujero hasta el centro del núcleo y depositar allí la antimateria? con dejarla cerca de la superficie el efecto sería el mismo.
- Si la supernova ha explotado por qué la destrucción de Vulcano fue ¨algo inesperado¨? supongo que con los medios de la época ya podrían detectar si una nova va a explotar y cuáles serán los efectos.
- Si Spock destruye la perforadora con tanta facilidad, por qué nadie en Vulcano o en la Tierra destruye dicha sonda? es más, en Vulcano los líderes parecen ignorar lo que está pasando.
- Lo de Sulu incapaz de arrancar la nave es de incompetencia ... se supone que han entrenado en simuladores, no? os imagináis un piloto que sube en un nuevo modelo de avión y no supiera despegar?
- Cómo es que una simple nave minera va armada hasta los dientes? es como si un petrolero del 2009 pudiera destruir una flota de la I Guerra Mundial.

Lo sé, es sólo una peli de ciencia-ficción, pero son pequeños fallos del guíon que le dan menos seriedad a la película. Para los trekkies recomiendo un libro que me encontré en una feria de libros usados: ¨the nittpickers guide for next generation trekkers¨ ... le saca punta a todo.

• 24 Sep 2009

El error más tonto que encuentro es en la escena en donde nace el bebe Kirk. Cuando le dice al padre que el bebé ha nacido, él le pregunta a la madre: ¨Que es?¨ Ella le dice : ¨es un niño¨ - y él se asombra y alegra..... Yo me pregunto, en una era absolutamente tecnologizada, con todo robotizado, dominio de anti-materia, lasers y teletransportación....¿No existe una simple ecografía para saber desde antes que sexo es el bebe?... Señores guionistas, Un poco de por favor!!!

• 17 Jul 2009

El error más comun cometido en películas del espacio: en el espacio no hay atmosfera, por lo tanto, los sonidos no pueden viajar ya que no hay aire que vibre y los transporte. Asi,¿Porque las escenas de batallas, son matizadas por copiosos sonidos? La respuesta es una sola. debe ser muy aburrido ver batallas en silencio.

sutter kane

• 9 May 2009

Cuando kirk es enviado al inhóspito planeta helado en la capsula y huye del monstruo que le persigue, va a parar a una cueva, que mira por donde, estaba Spock,¿que casualidad no?con lo enorme que es el planeta.Es más facil ganar la loto 2 veces,creo yo.

Lone Spirit

• 19 Jan 2009

...Y para empezar, un error que ya se ve en el trailer: las naves estelares siempre se han construido en orbita, al menos el NCC-1701 Enterprise. ¿A que coño viene ver a Kirk en moto viendo como construyen el Enterprise EN TIERRA? Para colmo, parece mucho mas moderno y avanzado que el que él mismo llevaría años mas tarde...

Errores: 14

Escribir error