Ficha Repo! The Genetic Opera!

Críticas de Repo! The Genetic Opera! (44)

• 5 Jun 2023

Una ópera rock en un futuro distópico cybergóticopunk gore. ¿Y esto cómo se come?, pues mírate esta locura tan genial y disfruta.
Una película de ciencia ficción que se sale de todos los cánones establecidos para traernos algo muy distinto, una historia dramática familiar 100% musical, con mucho humor negro, sangre, tripas y por medio, un buen puñado de carismáticos personajes y una trama tan loca como entretenida.
Con una ambientación que mezcla el futurismo y la moda gótica moderna, con un buen despliegue de medios, dentro de un presupuesto ¨normal¨, y con una trama que implica a varios personajes y sus secretos personales.
Si hay algo que considero mejorable, son las propias canciones, que algunas no están nada mal, pero en general, en pos de contar la historia, se hacen poco pegadizas -en ocasiones parece que hablan más que cantan-.
En general, un producto distinto y muy digno de verse que, personalmente, he disfrutado mucho.

• 2 Feb 2023

Interesante musical dirigido por darren lynn bousman el director de saw 2,3 y 4 así que no estamos ante ningún improvisado, si bien debo confesar que no simpatizo con los musicales excepto por algunos clásicos como “grease” sin embargo esta tiene varios elementos a su favor mostrándonos una historia atractiva sobre una empresa dedicada al transplante de órganos aunque con el correr de los minutos termina enfocandose mas en un pleito familiar por la disputa de una herencia , cabe señalar que el film destaca por sus escenas musicales , por su excelente vestuario y su ambientación oscura muy bien lograda ademas de que como ingrediente extra nos ofrece algunas escenas gore , claro que debo admitir que hubiera preferido que el guion se centrara mas con los recuperadores de organos y no tanto en una rencilla familiar pero de igual manera el metraje cumple su cometido como musical

• 27 Dec 2018

a mi me gusto y eso que no soporto los musicales ya me paso con otra que vi que no recuerdo el nombre que era un slasher musical pero era insoportable en cambio acá el director nos ofrece un mundo futurista con excelente ambientación y es que ni cuando cantan resulta aburrido para nada y es un acierto

actuaciones formidables quizás Paris Hilton sea la única metida con calzador aunque tampoco lo hace mal a destacar a Paul Sorvino

buenas muertes con bastante gore y una parte final quizás algo lenta y sin mucha emoción aun asi tiene merito original y divertida como debe ser

Drako Zombie

• 8 Apr 2018

Talvez exagoro mi calificación, pero me gustan mucho los musicales, y este con toques gore, humor negro y un poco de horror gotico (de bajo presupuesto) me encantó, la vi hace unos 5 años y me sigue pareciendo genial, obiviamente la crema de esta pelicula son las canciónes, asi que si no te gustan los musicales, esta pelicula la encontraras muy estupida,
Claro tiene sus fallos, senti que el ultimo acto es muy forzado, y pudieron explotar mas el final, pero aun asi muy recomendable...

maria 18

• 26 Sep 2016

sinceramente y a mi gusto no he visto ni creo que exista una pelicula tan horriblemente mala es una tortura verla aclaro nuevamente para mi opinión como a muchos le a gustado ami me parece de lo peor que he visto me pareció absurda aburrida y en serio el peor musical que he visto horrible en todos los sentidos solo la recomiendo si quieres tener una muerte lenta y dolorosa

fabio2000

• 4 Dec 2014

Hasta la sci-fi canta.

Las vivencias personales de una sociedad en la que el dinero lo es todo, y donde al banco no le importa si te deja en la calle o te hipoteca todo, fueron el marco que brindo variopintas ideas al guionista Darren Smith a la hora de plasmar un futuro muy desalentador.
Terrance Zdunich le brindo una mano en el guión a Smith y ambos pudieron crear ¨La Deuda del Necromercader¨, una obra musical de teatro que obtuvo un apabullante éxito.
La storyline vino después de la extraordinaria repercusión teatral, donde el universo se pudo ampliar aun mas por parte de sus guionistas con vistas a realizarse un film para el cine.
La persona que se unió al proyecto por llevar al cine fue Darren Lynn Bousman, director que recientemente se había encargado de la franquicia ¨Saw¨, con la segunda, tercera y cuarta parte, y que venía con un público ya asegurado.
Para presentar el concepto a varias productoras, Bousman rodó un corto de 10 minutos que consiguió la atención de Lionsgate, la casa que ya antes había hospedado a Bousman con la franquicia ¨Saw¨.
Cuando ¨Saw IV¨ termino de rodarse en 2007, Darren Lynn Bousman puso manos a la obra a un producto que proponía algo muy nuevo para el, un musical de ciencia ficción.
¨Repo! The Genetic Opera¨ (asi se llamo) fue completada por un elenco lleno de nombres de serie B de terror como Tobin Bell, Bill Moseley, Paul Sorvino, y hasta con la aparición de la mediática Paris Hilton.
Darren Lynn Bousman quedo enganchado con el corte musical y se dio el lujo de filmar en 2012 un mediometraje, ¨The Devil¨s carnival¨, donde otra vez ponía en vuelo lo aprendido en el 2008 con su ¨Repo! The Genetic Opera¨.
En un futuro lejano, una epidemia de fallos orgánicos devasta la tierra matando a millones de personas.
La empresa GENECO obtiene la solución a tanta masacre, trasplante de órganos genéticos a un alto coste. Las personas que tienen el dinero sobrevivirán, las que no morirán.
Cuando dichas operaciones son realizadas y el sujeto se atrasa con el pago o no tiene el dinero suficiente para pagarlo, un trabajador de la empresa llamado Repo va en busca de los órganos trasplantados y los retira sin importar que es lo que pase.

Ultraviolenta sátira musical al sistema de las modelos, las operaciones y el dinero. Una curiosa cinta que se recibe como un buen tanque de oxigeno a la actualidad cinematográfica, y eso que a mi no me agradan los musicales pero ¨Repo! The Genetic Opera¨ es un film bien hecho.
Hay una gran originalidad argumental y mucha frescura, presentando un futuro desalentador para los humanos y con un conseguido diseño de producción que recrea ese ambiente futurista y tecnológico.
La narración es bastante peculiar, en lo cronológico y a la hora de presentar personajes donde esta lo hace con viñetas animadas, como si fuese una tira cómica.
La lista de temas esta muy bien y se mueve siempre entre el heavy metal, el rock y la opera, formándose un concepto sumamente interesante de escuchar.
No esperes escuchar tres diálogos seguidos sin una canción de por medio, es que el film de Darren Lynn Bousman es un musical a toda regla, donde no hay un solo minuto limpio. De todas formas, el film resiste extraordinariamente y es encantador a partes iguales.
¨Repo! The Genetic Opera¨ me ha acordado mucho a ¨The Rocky horror show¨, tomando mucho estilo punk y gótico tanto en ambientación como en personajes, vestuario y el maquillaje usado para personificar a algunos actores.
Coincidiendo con el título, la cinta logra ese corte teatral necesario, donde cada escena planteada y dispuesta para un canto cuenta con una puesta en escena que asemeja a obras de teatro, o todo esta predispuesto de esa manera.
Ante todo, ¨Repo!¨ es una obra bizarra, de serie B, que no reniega nunca de sus raíces y que tiene un nivel de gore despampanante, con ojos, tripas y variopintas torturas que marcan con claridad la solvencia y la poca timidez de Bousman a la hora de mostrar sangre.
Solida cinta musical de ciencia ficción, repleta de sangre y mucho bizarrismo. Con una frescura tanto argumental como narrativa que hay que celebrar hoy en día ante tanta sequía existente.
Un film entretenido, con una buena colección de temas en su haber y que sera apetecible hasta para aquellos que no gusten en gran cantidad de los musicales.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Muertes:8.0
Historia:7.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Repo! The Genetic Opera¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Me agrada mucho la narrativa y los variopintos personajes.
Lo peor: No termina con la fuerza necesaria y hay temas que daban para mas jugo.

cinefito

• 2 Nov 2014

No se porque compré esta película, creo que el titulo era algo extraño y la vi dije ¡QUE RAYOS¡¡ Esta es una OBRA MAESTRA a toda regla, la banda sonora, las interpretaciones, el gore, la historia... todo está excelente, espero que saquen otra parte igual de buena que esta.

Nada más que decir, mírenla con sus propios ojos y caerán rendidos ante tanta belleza.

ZWIGGY STARDUST

• 8 Aug 2014

Pelicula muy original, pese a su bajo presupuesto. Es realmente una buena, pese a que al principio la idea no llame la atencion.
Los personajes estan muy bien ideados, con ese Bill Moseley que nos recuerda sus papeles de psicopata que siempre le caracterizan y una Paris Hilton menos ahostiable que nunca.
Las canciones me han encantado, la musica de esta pelicula es sin duda algo espectacular.
Su historia es bastante entretenida y no te deja insatisfeho para nada en ningun momento.

Wylde

• 1 May 2013

Una película fuera de serie. Si bien puede parecer gore y sangrienta (que lo es) su estética gótica y esos escenarios demacrados nos dan una visión perfecta del mundo devastado en el que se basa el desarrollo de la acción.
La música es genial, si bien algunos diálogos pueden ser cansinos, la voz de los actores es increíble (cabe decir que hasta Paris Hilton no lo hace del todo mal).
El guión es atractivo, aunque un tanto despreocupado, soltando varios cabos que luego quedan un poco sueltos.
Pero esta película me ha enamorado sobretodo por la gran banda sonora, así que mi puntuación es un 8.
Muy recomendable.

Skryre

• 30 Apr 2013

Original propuesta con una muy buena idea central sobre la que gira toda la trama pero que ante el reto de ser toda la pelicula cantada (es decir, no es estrictamente un musical) flaquea al no estar muchas canciones y dialógos a la altura de lo esperado.
No obstante merece la pena verla. Incluso Paris Hilton no lo hace mal del todo...

• 9 Feb 2013

Creo que yo estoy con la minoría pues la demás gente ama esta cinta, Repo es una opera/rock bien producida y actuada con una buena premisa que se pierde un poco con el mal desarrollo del guion y musicales irregulares pues unos son muy buenos otros no. La verdad cuan la vi esperaba mucho mas no es mala pero si la siento sobrevalorada y no tiene mucho frente a the rocky picture show.

Aun así creo que vale la pena.

emxn

• 26 Apr 2012

Repo! the genetic opera es una película excelente. La historia se me ha hecho original, la ambientación excelente. Que la peli este hecha con canciones y no dialogos dice que no es una película para todas las personas [Seguro que a los que la mal critican]. ¿A que me refiero?
Para poder disfrutar Repo!, te tiene que gustar el Gore [Que si lo tiene ¬¬] y la música. Me han gustado todas las canciones y hasta tengo el CD.
Los Fx¨s estan bien, las actuaciones estan perfectas y la historia es buenisima. La duración permite disfrutarla sin sufrir.
Tiene un mensaje, que lo tienes que pensar para poder comprenderlo.
Repo! ya se encuentra en mi lista de películas favoritas de todos los tiempos. Si no te gusta los musicales, alejate de esta peli, que seguro que no es para ti y la terminaras odiando.

begue91

• 21 Feb 2012

En mi opinion esta pelicula esta sobrevalorada por los fans de esta web, yo no he visto nada de especial a esta ¨Opera Rock¨ y eso que soy fan de los musicales.
Lo unico que merece el aprobado es la original trama futurista sobre el trasplante de organos y tambien los maquilladores del film por la labor especialmente con el tratado de las pieles de los protagonistas pero todo lo demas es practicamente una ruina.
En primer lugar hay que decir que la pelicula es todo el rato cantada lo que quiere decir dos cosas o se han currado mogollon las canciones para que la pelicula no decaiga en ningun momento o que han preferido hacer una pelicula hablada pero en rima asonante para que sea facilita de escribir, bien esta claro cual ha sido la idea ganadora pues toda la pelicula es un continuo de frases rimadas por los pelos y que sinceramente no aportan nada a la trama. Los actores no es que lo hagan mal, incluso el repo man me gusta la versatilidad que tiene a la hora de cantar pero en general me ha faltado fuerza en las canciones y que fueran mucho mas pegadizas, pero eso ya es culpa de los compositores.
Si esta pelicula no hubiera sido un musical hubiera sido mucho mas aburrida porque la historia es tremendamente simple pero haciendola de esta manera musical han conseguido cagarla del todo, podrian haber conseguido algo mejor si la pelicula hubiera sido normal y 5 o 6 numeros musicales potentes, pero esa es solo mi opinion.

satyr filth

• 13 Aug 2011

sinceramente una sorpresa total..... del director Darren Lynn Bousman director de piezas como Saw 2, Saw 3 y Saw 4, este director se ha consagrado en le mundo del terror como una mera sorpresa creativa.

Repo, The Genetic Opera es una obra de culto instantánea, es oscura, es inteligente, es magistral, es correcta, es entretenida. una obra espectacular. las actuaciones son muy buena(sorprendente la actuación de Paris Hilton, que en comparación con su trabajo en La Casa De Cera es muy buena actuación), la sangre es elemento principal en esta opera rock.

las canciones son muy pegadizas y muy bien logradas.

una obra de culto. no perderás el tiempo.....

sinretro09

• 4 Jul 2011

Pelicula muy buena y bastante original, me ha gustado mucho este film del Director de Saw II,III,IV y de la remake de Mothers Day, su direccion es impecable le da un toque oscuro del que ni te imaginas de lo que va a salir, te hace meter de relleno al film sin ningun problema, ese guion muy bueno e inentendible del que cada dialogo no se hace aburrida y explica muy bien la historia.
Al empezar se juega mucho con la estetica de comic empezando a contar la historia en cada secuencia y cada detalle del que hace que no nos confundamos al verla.
Despues el musical, no es un musical cualquiera del que vemos en algunas peliculas como Hairspray, Mamma Mia, este es un ¨Musical Sanguinario¨ en el que vemos gore, sangre, violencia, dentro en el que esta el personaje ¨Repo Man¨ me ha encantado ese pesonaje siniestro que solamente aparecia para hacer su trabajo, que era matar para donar organos a la compañia GENECO.

Las Actuaciones son de lo mejor que he visto en un musical, los actores te mantienen al tanto de lo que sucede y de lo que expresan cantando mayormente muy bien la que mas se destaca es Alexa Vega en este film es la roba planos de la pelicula, y es ella que hace que no nos aburramos viendo solamente actores cantando.
Me llamo la atencion Paris Hilton despues de que actuara horriblemente en La Casa De Cera, es esta cinta no actua nada mal, el final esa opera rock que se arman es fantastico, al igual que la obra sangrienta que se arman.
Para Cerrar Bousman tiene muy claro que con un bajo presupuesto se puede hacer algo bueno.
Saw II, III, y la remake de Mothers Day son las mejores peliculas de est director.

• 13 Sep 2010

Debo confesar que no soy adepto a los musicales, por más que adoro la música, pero este género no logra entrarme. Tal vez si lo fuera habría podido sentir y disfrutar aún más esta obra, que tiene lo que más se extraña en el cine actual, y es una buena historia que narrar.
Ya que aún si no te gustan los musicales , si quedarás sumergido en esta excelente historia, narrada de forma tan particular y que en ocasiones incluye viñetas de comic para insertar flashbacks.

Así su estética de opera rock, con decorado de escenario, y vestuario gotico, logran una perfecta mezcla para el disfrute visual.
La música a ratos logra acordes bastante pegajosos que cantarás mentalmente, y es que la composición musical es lo mejor de la película, con sonidos actuales y una ingeniería de sonido que nunca permite que el potente sonido de una guitarra electrica, opaque a la voz del interprete.

La historia del recolector de órganos, hace una perfecta alusión a la situación actual, y es imposible no hacer una analogía de GeneCo, con la de cualquier banco que pasada la fecha de plazo de pago, pues te retira lo que le pertenece, aunque te lleve la vida o te deje en la calle.

A mi parecer, me quede esperando un final más espectacular, alguna ultima revelacion oculta al publico, pero el espectador ya a esa altura , ya lo sabe todo.

Con todo, es una muy buena película de atractiva historia, que gustara a todo publico, aun cuando no te gusten los musicales...Como yo.

vamptibor

• 1 Jul 2010

tardaria menos si expongo solo lo que no me ha gustado...que se acabase
lo tiene todo, buen guion, bso acojonante, actores que lo hacen de p... madre, efectos especiales perfectos sin abusar de ellos ya que en este genero no hace falta explayarse en eso, vestuario un 10
tardaré muuucho en ver algo tan bueno como esta peli
para mi ya es una pelicula mitica, es al siglo 21 lo que rocky horror fué para el siglo 20
tendremos que esperar otro siglo para ver un musical mejor que este

Maniac head

• 17 Mar 2010

Excelente entrega, para verla tanto solo como acompañado, buenos temas musicales y personajes, correctas actuaciones, escenarios, vestuarios, en fin, vale la pena verse con un buen cafe y pan caliente, de verdad entretenida y no afloja en ningun momento. Muy recomendada

principe

• 18 Feb 2010

Me encanta esta peli. Actores muy buenos, música muy buena y variada. Y un argumento bastante bueno. Supera con creces a The Rocky Horror Picture Show.

RobeMC

• 6 Jan 2010

Esta bien, muy bien, pero no es la obra magna que esperaba. Intenta pasar a la historia y todo resulta un tanto forzado y precipitado. Comparandola con The Rocky Horror Picture Show, su referente más obvio, no hay color. Esto tiene validez tanto para la película en si como para la calidad musical en la que se nota falta de chispa y calidad, haciendose simplemente adecuada. Eso sí, hace tiempo que abandoné la senda metalera así que por ese lado no lo he aprovechado mucho pero mis resquicios góticos han disfrutado como un enano! Aunque no os lo creais una de las mejores cosas de la peli es Paris Hilton, impagable ese momento tan Michael Jackson... Por otro lado la que hece de cria no tiene carisma pero una voz estupenda, al revés que su padre, el otro protagonista de esta Ópera Genética. Empieza regulín y acaba muy alto... siempre es mejor esto que lo contrario.