Ficha 976 - El teléfono del Infierno

Críticas de 976 - El teléfono del Infierno (50)

• 22 Aug 2021

Para ser la primer pelicula y de las pocas que tiene robert englund como director la verdad es que termino sorprendiendo para bien presentando una buena historia sobre un numero telefónico maldito que le otorga una fuerza maligna a un nerd que es sobreprotegido por su madre y que sufre de bullying de manera que termina convenciendo su personaje de villano ademas de que la pelicula cuenta con unos efectos aceptables como al final cuando se congela la casa del poseido o cuando se abre el infierno , es otro producto convincente de los ochentas y pese a sus años no ha envejecido tan mal

• 3 Jun 2021

Primera y prácticamente única (creo que tiene otra más) incursión del bueno de Robert Englund detrás de las cámaras, y la verdad es que no entiendo por qué no dirigió más películas, que una maravilla no es, pero tampoco está mal. La película es conocida de su época, que ya es bastante con el montón que salieron en los 80.
La peli nos cuenta una historia algo absurda pero al mismo tiempo interesante: un teléfono que te comunica con una fuerza demoníaca, que te va dando consejos para mejorar tu vida... aunque siempre haciéndote ir por el mal camino.
Tenemos bastante tópicos de las pelis adolescentes de terror: macarras, un nerd, la chica guapa... y eso se junta con las fuerzas diabólicas que van a poner del revés la vida de todos.
Como decía, la película es bastante mejorable, no supera el nivel de cutrecillo en todo momento, pero la verdad es que se hace entretenida, y no es peor que muchos clásicos de mucho renombre de la época. Se deja ver.

Ryo

• 30 Mar 2020

El tema satanista y diabolico de la pelicula le da de por si un ambiente bastante tetrico.Lo malo es que despues no es mas que el consabido cliche del nerd que se transforma en superguay(aca de mala manera,eso si) y consigue vengarse de todos los que lo habian humillado.
Lo mejor el maquillaje ¨diabolico¨ del protagonista y un par de escenas.Despues poco para rescatar.

Dark Crown

• 9 Jun 2019

¨La llamada del diablo¨ como la conozco de donde soy , es una película que al igual que otras le tengo cierto valor nostálgico. Ya que era de la época del VHS y era de las pocas películas de mayores de edad que poseía en ese tiempo. Después de años y navegando por la web la vi disponible para bajar , en ese momento tenia solo vagos recuerdos de ella y siendo chico en ese tiempo la recordaba como aterradora.

En un principio lo mas llamativo que tiene la pelicula es su director , Robert Englund mejor conocido como Freddy Krueger. El film parece tener una historia interesante ya que trata de una misteriosa emisora de llamadas ocultistas que va afectando al que llama de diferentes maneras dependiendo si estos obedecen el horóscopo que les dicta la grabación.

Nuestros protagonistas son un par de primos , Haux el niño de mami y Spike el muchachote rebelde viviendo bajo la doctrina de la tía , una fanática religiosa. Haux quiere ser como su primo , defenderse a si mismo , hacer lo que quiera y conocer chicas pero la actitud sobre protectora de su madre no lo deja evolucionar y madurar. Todo cambia drásticamente cuando Haux empieza a telefonear a esa extraña linea telefónica que lo va afectando progresivamente durante el desarrollo del guion.

Pero lamentablemente la película termina de no cuajar del todo en varios puntos. Para empezar el personaje del ¨reportero¨ y la maestra , lo pongo entre comillas por que no termine de comprenderlo bien si es o no policía , ya que su personaje solo fue a cubrir la secuencia inicial de los peces cayendo del cielo pero luego se pone en plan detective ya que vincula ese milagro , la familia de los primos y la ya nombrada linea telefónica. Y la maestra se nota que la pusieron para agregar mas personajes al final , pues su único papel en gran parte de la película es aparecer cuando el detective va a la escuela y ella por razones desconocidas decide ayudarlo y lo acompaña.

Dejando de lado ese par de personajes , el que obviamente fue desaprovechado para mi fue Haux , pues su evolución de puberto a un insensible demonio ocurre sin tener mucho desarrollo ademas de tardar demasiado en la cinta a que dicho evento ocurra. Hubiera sido entretenido que la película mostrara la transformación de Haux con un poco mas de lentitud y como afecta su entorno , tanto con las personas , escuela y casa para luego mostrar lo horrible que es en realidad ; aunque esto es mas capricho mio ya que me gusto el personaje y hubiera querido conocerlo mas que la forma vacía en que muestran como se convierte en un monstruo radicalmente .

Dejando de lado los personajes , las muertes que presenta la película son muy decepcionantes , son poca , no muy creativas y la mayoría no las vemos. Aunque debo destacar la escena donde Haux ya demonizado va en busca de un Marcus herido que esta escondido en los baños , creo que es lo que mas recuerdo de mi niñez y la escena que mas me dio miedo en ese tiempo. La victima indefensa con el muñón sangriento en el ultimo cubículo mientras escucha a su agresor abriendo cada puerta y que inevitablemente llegue a el es la delicia de esa parte.

En cuanto a efectos , son muy ochentosos , algunos cutres como la descarga eléctrica azulada pero la casa en forma de infierno congelado y el maquillaje me parecieron decentes. Me es imposible no notar cierta influencia de Englund al hacer tanto tiempo al hombre del guante , ya que estas partes y las escenas de muerte parecen pesadillas de la saga de Freddy. En cuanto a al desenlace , la verdad me sorprendió de una forma cómica , con Spike tratando de volver en si a su primo , solo para que este se humanice un poco y Spike aprovechando que bajo la guardia para lanzarlo al abismo de fuego que su primo creo la verdad no me lo esperaba jajaja.

En fin , en resumen ¨La llamada del diablo¨ es un film como dije curioso por tener el nombre de Robert Englund una película que para desgracia nos demuestra que no por ser un actor que personifico a un asesino archiconocido en el cine vayas a hacer un producto de igual magnitud. Pero la película no es mala , solo termina siendo una mas de finales de los ochenta sin mucho que destacar.

LluísS.

• 20 Mar 2018

Es normal vanagloriar la década de los ochenta, puesto que dio títulos memorables en el cine de terror y una particular manera de hacer que muchos admiramos.

Ahora bien no todo se hizo perfecto. Muchos títulos sucumbieron a esa vorágine productiva y creativa un reflejo perfecto para definir esta propuesta fallida llamada 976 , el Teléfono del Infierno.

Supongo que el debut de Robert Englud acusó cierto nerviosismo y poco conocimiento en la faceta de director que además se vio mal arropada por unos actores muy poco convincentes mostrando un arquetipo de personajes demasiado forzado. Si le sumamos el guión sólo nos queda salvar los efectos aunque por la mínima nota.

En fin no todo fue bueno en los ochenta y creo que este es un claro ejemplo.

El loco de la colina

• 18 Dec 2017

Dispuesto a ver peliculas del genero de los 80, elegi esta cinta de R. Englund, el amigo de las cuchillas que si, tiene algun film como director, siendo esta su debut.
A pesar de mi debilidad por los ambientes nostalgicos de aquellos años, ni siquiera ello ha logrado que la pelicula no pase de ser un desproposito.
Siendo breve solo dire lo mejor son los 5 primeros minutos donde un infeliz es acosado por llamadas desde el mismo infierno, y tiene la ocurrencia de contestar..
el resto es simplemente un experimento de alguien que no sabe que es un guion, dando trompicones como puede hasta un final anodino y mas plano que la meseta castellana.
Tediosos dialogos, historia insulsa carente de ideas y una sucesion de imagenes que no llevan a ninguna parte.
Ni siquiera para fanaticos (como yo) de aquellos gloriosos años 80....

gusano666

• 4 Sep 2015

Una producción típicamente ochentosa que intentó superar la casposidad de los elementos que remiten a la época con resultados irregulares. Me pareció entretenida, incluso con los defectos, creo que se intentó ofrecer un producto acorde al poco presupuesto y con la lucidez de que con menos a veces se puede hacer algo decente. En resumen, la trama es sobre alguien que por accidente se encuentra con algo diabólico y lentamente se vuelve malvado, hasta que... bueno hay un giro al final pero sigue siendo algo ochentoso.

El disimulo del bajo presupuesto se reemplaza con una lenta transformación, un drama entre dos familiares con triángulo amoroso, unos pandileros que parecen salios de un video de breakdance (que no tienen que ver con la trama pero influyen en el protagonista) y una escena final con pocos segundos de efectos especiales. Si somos negativos, tenemos un ritmo algo lento, pero si nos simpatiza esta producción, asistimos a un proceso de cambio coherente con lo que se ofrece.

Por lo demás tenemos peinados de época, ropas de época, luces de época, escenarios de época, actuaciones de época, tópicos que si bien juegan en contra, no le restan mucho a lo que hay.

Otra de esas basuritas que se veía en la tele de los 80 y que desaparecían de la grilla de programación pero no del recuerdo hasta que algún recorrido por Abandonmoviez la rescata.

maxter88

• 21 Nov 2012

976 El Teléfono Del Infierno es una pelicula de terror,que curiosamente esta dirigida por Robert Englund,la pelicula me ha gustado y sorprendido.El guion es original y esta muy bien.La pelicula empieza bien,se sigue desarrollando bien,aunque al final de la pelicula estaa decae.La musica y los Fx buenos.Los actores son tambien buenos,destacando la actuacion de Stephen Geoffreys(Noche de miedo),Patrick O¨Bryan y tambien una joven y sexy Lezlie Deane.Le doy un 8

• 14 Oct 2012

“976-Evil” es un buen ejemplo del recordado cine trash de horror teen ochentero que tanto disfrutamos en el formato VHS de videoclub. Yo no recuerdo que se haya estrenado en cines en mi país pero la alquilé muchas veces pues es de esas típicas películas que sirven muy bien para ver una tarde entre amigos.

Seamos sinceros, la película es bastante modesta, pero es tremendamente divertida, solo recordemos que es dirigida por el señor Robert Englund, alguien que no necesita de presentación dentro del mundo del cine de terror y fantástico, y el guión es de un peso pesado, el famoso Brian Engeland. La trama guarda ciertas obvias similitudes con “Nightmare Elm Street”, pero tiene su personalidad propia. Tenemos humor negro, terror de serie B, una historia de chico abusado que con ayuda del mismísimo demonio buscará tomar una terrible venganza, una pandilla de vándalos abusadores, inolvidables las escenas de los chicos que se reúnen a jugar póker en la sala de proyección de un sucio cine repleto de posters de filmes de culto, aparece además una entonces joven y deliciosa Lezlie Deane y el mítico Stephen Geoffreys sobre el que pesa una leyenda negra.

A pesar del bajo presupuesto con el que contó, Englund hace maravillas y dota al film de esos típicos Fxs artesanales del cine de terror de los 80s y de un correcto y creíble maquillaje. La trama te engancha, por momentos la historia divaga pero va volviéndose más bizarra conforme avanza el film hasta llegar a un clímax final divertidísimo.

Para mí este film es imprescindible en toda colección no por su calidad que por supuesto es poca, sino por lo que representa, una inolvidable muestra del querido cine de terror de serie B de los 80s, un género entrañable.

bob76

• 13 Aug 2012

Una más que aceptable película de terror de los 80 donde un tímido joven poco agraciado físicamente accede al teléfono del infierno y es ahí donde comienzan sus problemas.
Tiene la estética del cine de décadas pasadas como una historia que si bien a estas alturas está ya trillada,no deja de ser interesante.
Los efectos especiales eran correctos y las actuaciones también lo fueron,donde destacaría la actuación de Stephen Geoffreys muy conocido en esos años por aparecer en la popular serie ¨cuentos asombrosos¨ o en ¨noche de miedo¨.

alejandcc

• 7 Mar 2012

No esta mal la verdad, viendo la caratula esperaba encontrarme con algun bodrio inhumano, pero la realidad ha sido que se deja ver la peli, otra cosa es que sea una gran obra de terror, que no lo es. Logra entretener, y en ocasiones el protagonista tambien llega a estremecerte.
Dirigida por ¨Freddy Kruegger¨ (Englund), el argumento aunque no es convincente nos hace pasar un rato curioso, recordandonos el cine de terror de los 80.

Jinente Nocturno

• 9 Dec 2011

Buenisima pelicula de terror dirigida por Robert Englund.El guion es original y esta bien.La pelicula empieza bien,se sigue desarrollando bien,pero al final de la pelicula empieza a decaer.Los Fx buenos.Los actores son tambien buenos,destacar la actuacion de Stephen Geoffreys(Noche de miedo),Patrick O¨Bryan y una joven y sexy Lezlie Deane.La musica esta bien.Pense que iba a estar mal la pelicula pero al final me ha gustado y sorprendido.Le doy un 8

ozzygimenez

• 1 Dec 2011

Robert Englund hizo un trabajo decente, mejor que muchos de Wes Craven o Tobe Hopper. Una historia que sigue la tardia estela de buenas peliculas taquilleras como ¨Jovenes Ocultos¨ o ¨Noche De Miedo¨, exagerando y alargando las dos partes paralelas de un guion realmente malvado y no tan divertido. Tiene un aire a ¨Rebelde Sin Causa¨ pero con Satanismo. Esta hecha para los jovenes y cae en una satira demasiado intencionada, aunque los actores son una joya. No llega a producir una gran sensacion porque no ofrece tanto como parece, siendo un carnval con fx de lo mas serie-b, pero que cumple como una peli para versela 2x1 una noche de terror.

Yippi_ka_yei

• 22 Oct 2011

Qué mala, mondieuuu! Es mu mala, muy absurda, muy cutre... supongo que es lo que Robert quería conseguir, lo bueno hubiera sido que saliera él jaja haciendo de Fredy, pero no... la trama va sobre un chico rebelde, que llama a un 906 sobre el futuro, y le responde supuestamente el demonio... así que el chaval pasa, porque ve que lo que le dicen, es negativo y tal... pero su primo, un mega friki, pues sí que cae en la tentación y se deja seducir y poseer... por esa fuerza oscura, con lo cual se transforma en algo horrendo y siembra el terror...

bien, de escasos efectos especiales y los que hay son malos como Judas, el asunto es que para ser ochentera, es una auténtica mierda, pero bueno, yo vi los 72 minutos de megavídeo y no la vi acabar, pero como soy friki, aunque no como el prota, voy a ponerla a cargar y verla terminar... más que nada para ver, cómo hace el tío para acabar con su primo jajaj absurdos diálogos, malas actuaciones, una peli basura, pero sí, la voy a ver terminar, soy así de guay!

• 8 Oct 2011

que años aquellos en la cual habia titulos de terror a montones y la mayoria eran de buenas a exelentes,tanto como esta gran pelicula para mi.muy buena trama tiene la peli y me entretuvo todo el tiempo.y lo bueno que con un bajo presupuesto se puede realizar algo bueno.mi puntuacion es un 10.

fabio2000

• 15 Jun 2011

¨976-Evil¨ es una pelicula de bajo presupuesto de serie B estrenada en el año 1989 y ademas fue la primera pelicula que dirigio el actor Robert Englund,en ese entonces eran grandes tiempos del cine de terror.
La pelicula cuenta como un joven un tanto torpe encuentra un volante que dice que marque el numero 976 para saver su Horroroscopo,pero el muchacho ira obsesionandose con esto y no se da cuenta de que realmente esta hablando con el mismisimo diablo que le esta dando malos consejos a seguir.
La pelicula arranca verdaderamente bien en un mas que interesante tramo de al menos 50 minutos todo una sorpresa,pero lamentablemente el asunto se empezaba a volver un poco cansador y Robert tomo el camino equivocado cuando tomo la desicion de que el joven Spoiler:se convirtiera en el diablo y empieza a asesinar uno por uno a todos los que le hicieron cosas malas.Fin Spoiler.
Desde ese momento el film se convirtio en otro mas del monton,con muchas escenas previsibles que se veian llegar,muchisimos topicos,terminando en una pelicula en general bastante mediocre,no llegando al extremo de ser mala porque la salvan los 50 o 60 minutos iniciales,lo que puedo rescatar es que hay bastante sangre,bastates muertes y el diablo logra encariñarnos,con unos toques a
Freddy Kruegger.
La verdad que por ser la primera pelicula de Robert Englund se me hizo bastante aceptable aunque repito podria haber salido mejor de lo que salio.
Tambien pude ver que desde que dejaron de tratar el tema del telefono la pelicula empezo a perder rumbo alguno,se noto como perdidos a los actores.
Las actuaciones buenas,me convencieron me gusto la de la mama de el protagonista y el protagonista,fueron de lo mejor del film,la musica regular+por momentos de Serie B, por momentos mala,por momentos buena,
los efectos buenos,bien en general salvo cuando el telefono le pasa el poder al muchacho esa escena reflejo el escaso presupuesto que habian tenido para rodar al film y por no decir otras escenas mas que tambien habia,las muertes buenas,son muchas y tienen una gran cantidad de dosis de sangre,no son originales pero tienen estas dos cosas que rescato de ellas,por ultimo la historia,me parecio por momentos buena y por momentos mala cuando susede lo del spoiler apartir de ahi la note sin empeño,sin esfuerzo,mas de lo mismo,pero la dejo en regular.
En fin recomendable clasico para los que le gustan peliculas con dinero ajustado y a medias.ademas al que le guste el estilo de Robert Englund tambien puede que le guste la pelicula,yo la calificario como interesante en la introduccion,luego mas interesante aun y en el final cuando se desmorono gran parte de lo que se habia hecho en los primeros 50 minutos.
Mi nota para ¨976¨-Evil es un 5/10.regular+.no aprueba por justo.si hubiera seguido manteniendo la misma historia mi nota hubiera sido mas alta.

lo mejor:Los primeros 50 minutos
lo peor:Los Minutos finales

• 14 Jun 2011

Esta entretenida esta peli cutre de serie b.Destacar que el protagonista es Stephen Geoffreys,el mismo que hace de,El rata,en Noche de miedo.Aqui es un adolescente del que se rie todo el mundo y que tiene a un primo,un tipo duro,que le defienda.Al final hace un trato con el diablo mediante un numero de telefono al que llama,y se los ira cargando uno a uno.Tambien destacare a la madre,una puritana religiosa.Muy buena y original la escena en la que llueve pescado.Tambien destacare que el final de la peli esta bastante bien con las puertas del infierno abriendose...Entretenida,la recomiendo

• 19 May 2010

Pasable peli de los 80 donde dirige Robert Englund.Por el poster pintaba mucho mejor la peli pero logra entretener,digamos que la mayoria dde la peli va transcurriendo en forma normal pero casi al fina se toma mas interesante la pelicula.Los efectos son buenos,lo mejor el maquillaje del chico en el final.

Por que no decir,peli recomendable

gcuadradm

• 13 Apr 2010

Me gusta bastante esta pelicula la verdad.
La vi por el año 1994 mas o menos por primera vez. Me pasa cuando
veo peliculas de este tipo que extraño bastante el terror de esa
epoca.
Ahora salen cientos de peliculas del genero y son poquisimas las que
se pueden realmente rescatar.

LA RECOMIENDO.

jp_da

• 15 Mar 2010

Buena película dirigida por Robert Englund, la historia es muy original y los actores hacen bien su trabajo. Los efectos especiales son buenos. La recomiendo.