Ficha Dark Floors

Críticas de Dark Floors (44)

• 26 Jul 2023

Conozco esta película desde hace años, pero primero por no encontrarla por ningún lado, y luego por unas razones u otras, la he ido dejando y he tardado muchísimo en ponerme pon ella, pese a que me llamaba la atención que la película estuviera ideada y protagonizada por los mismísimos Lordi, aquella banda de ¨Heavy Metal¨ (más bien Hard Rock) que ganaron Eurovisión allá por 2006 y que he disfrutado en directo un par de veces.
Supongo que se debe a que me daba miedo que fuera a ser malísima, pero una vez que por fin la he visto, me he encontrado con una más que decente película de terror.
La trama es simple: un grupo de personas, que de pronto se encuentran en un enorme hospital totalmente abandonado, en donde pasan cosas raras... una idea, como he dicho, simple, y muy efectiva si se hace bien, como es el caso.
Buenos efectos especiales, la banda al completo apareciendo antes o después como demonios bastante currados (lo que hace una buena iluminación para que los disfraces acojonen), y una trama algo rara pero que entra bastante bien.
A mí, al menos, me ha gustado esta peli de terror made in Finlandia.

• 3 Aug 2022

Aceptable película de monstruos con la aparición de la famosa banda de heavy metal “Lordi” , si bien no soy fan de esta agrupación debo reconocer que son muy buenos en sus caracterizaciones , en cuanto a la historia tenemos a 6 personajes un padre con su hija enferma, una guapa enfermera , un guardia de seguridad , un vagabundo veterano y el clásico antipático del grupo que solo fastidia en lugar de ayudar y buscar soluciones , todos atrapados en un hospital tratando de salvarse del acoso de unos seres sobrenaturales , con una destacable ambientación y un buen escenario , el guion es simple y ofrece un final que dejara confundido a más de uno aunque ofrece lo justo para pasar un rato agradable y tiene el detalle de que participan los integrantes de la conocida banda finlandesa

fenix711

• 21 Apr 2015

¨Caminando por pasillos oscuros¨

Poco, muy poco es lo que ofrece ¨Dark Floors¨ siendo su trailer de escasos minutos un resumen casi perfecto de los únicos momentos rescatables del film.-

El guión es malo por su simpleza y previsibilidad y con situaciones incluso ridículas como uno de sus protagonistas que pierde cada dos por tres a su hija en silla de ruedas e ideas robadas sin descaro del film ¨Silent Hill¨ de 2006.-

Las actuaciones son mediocres siendo William Hope el único rostro conocido. Los efectos son regulares el cgi es pobrísimo y solo rescato el diseño de algunos de los monstruos por decir algo, igualmente en las escenas que ellos aparecen predomina el color negro en pantalla y se observa poco detalle de los mismos. Es una película oscura para que se me entienda mejor.-

La dirección es mala, es raro que un film de solo 75 minutos aburra pero ¨Dark Floors¨ lo logra, el ritmo es muy pausado y luego de su inicio se suceden una serie de escenas casi calcadas una de las otras: aparece monstruo y la gente escapa, aparece monstruo uno de los protas muere y el resto escapa y así hasta el final SIEMPRE LO MISMO ni siquiera posee momentos de tension o sustos bien elaborados.-

Mi puntuación: 3 MALA dejénla pasar hay muchos filmes mejores o que al menos merecen una oportunidad que estos pasillos aburridos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

JoseBallack

• 4 Nov 2013

Película que ví gracias al ver el trailer en YouTuBe, me llamo realmente la atenciópn, y empieza bastante bien y muy llamativo, pero cuando va pasando la historia, cada vez me va decepcionando más y se me hace asta pesada, an intentado hacer una globalizacion de todo en 1h, y bastantes cosas sin sentidos o fallos, actuaciones aceptables, escenarios atractivos, historia y trama pésima, efectos bastante bajos, recomendable bajo, si estas aburrido y si te gusta lo raro.

Lo bueno: Actuaciones y escenarios.
Lo malo: Final, historia, trama, efectos.

Mi Puntuación: 5/10.

alessamanson

• 21 Dec 2012

Muy buena pelicula de una de mis bandas favoritas Lordi.
La historia y efectos son muy buenos,los actores safables menos los monstruos que serian los miembros de la banda que actuan muy bien,el final es bueno pero hay nomas.El soundtrack es muy bueno y disfrute de la cancion del final ¨Beast Loose in Paradise¨.

Mi nota es un 7/10 buena y safable a pesar de ser de Finlandia.

• 22 Dec 2011

rara pelicula y bastante inverosimil,que al pasar el tiempo esta mejor.buenas actuaciones y muy buenos efectos,eso si es una peli en la cual uno no debe perderse nada por que sino el final uno no lo entiende.la trama es aceptable,y el film esta pera ver.mi puntuacion es un 7.aceptable para ver.

Kellemdros

• 7 Oct 2011

Sinceramente, la peli no es gran cosa eso es obvio, no obstante es entretenida y si lees entre líneas o teorizas hacerca del final puede ser incluso bastante interesante.

Posdata: Daros cuenta, tan mala no debe ser cuando comenta tanta gente XDDD. Es compleja, sí. Es otro estilo, sí, pero mala no es XDD

Follow The Leader

• 28 Mar 2011

¿Saben?, esta película me recuerda a ¨Queen of the damned¨, que a pesar de ser bastante mala, me gustaba por que ¨salía Korn¨, de hecho, solo era la banda sonora, y jonathan davis como un extra, en esta película, literalmente ¨sale Lordi¨, de hecho, los mismos Lordi son los malos, la verdad es que es algo bastante estupido, es como si yo dijera ¨¡hey!, voy a hacer una película sobre un monton de asesinos psicopatas disfrazados, pero el guión es tan mierda y está plagado de clichés estupidos, y no he podido conseguir buenos actores, ni tengo mucho presupuesto..., ¡ya sé!, contrataré a los integrantes de Slipknot y los pondé como los ¨monstruos¨ de la peli, así todos querran ver mi película¨, de hecho, creo que esta película habría tenido una mayor audiencia, si en vez de llamarse ¨Dark Floor¨ se hubiese llamado simplemente ¨Lordi: la película¨.

la verdad es que, lo unico rescatable de esta peli, a demás de que salga lordi, es quizás el actor que hace del prota, y que quizás los personajes no son tan estúpidos como esperaba, el resto es una tremenda basura, por las razones que ya han explicado los demás.

the zodiac

• 24 Mar 2011

pelicula mala y zafia,pero bueno para pasar un rato no esta mal,yo me la esperaba peor,de todas maneras es una peli rara,como el grupo que la protagoniza,yo llevo veinticinco años escuchando hard&heavy y Lordi es uno de los grupos mas raros que he visto,yo los conoci hace unos diez años y me llamo la atencion las pintas y esos titulos de canciones tan macabros,y sorprendido me quede cuando vi que en realidad lo que tocan es un hard rock extremadamente light y muy ochentoso,con unos coros a lo Bon Jovi de la epoca de los cardados,yo me esperaba algo brutal y en realidad es pseudo-pop,pues con la peli pasa lo mismo,te esperas por la caratula o trailer que pueda ser de terror y es mas bien de humor,le doy un cinco por el trabajo que tendran esos sujetos en ponerse el disfraz,nadad mas

tamaradc

• 4 Mar 2011

Mala a mas no poder. Nunca vi una pelicula tan pedorra y patetica en mi vida.
Aburrida, lenta, sin sentido, no asusta, no sabes para donde apunta, malas actuaciones, ..creo que no le encontre nada bueno a este film.
Ademas me quede dormida y no pude ver el final, pero no creo que este hubiese sido TAN BUENOO como para hacerme cambiar de opinion, y pensar: asi que todo el bodrio de antes valia la pena por esto.
De verdad no la miren, es demasiado mala.

malgash

• 13 Dec 2010

Ejemplo de cómo el cine europeo intenta hacer algo que quizás en Hollywood se hubiera hecho comercialmente de forma correcta, y no estoy para nada defendiéndolos. La idea de los nórdicos de hacer películas oscuras, de poco movimiento no siempre gustan a todo el público, y más aún con situaciones sin sentidos, despropósitos, e intentos de misticismo en un guión que bebe de la idea de un bucle en el tiempo y lo único que consigue es convertir el bucle en un jaleo con plenitud de errores. Aunque los efectos especiales no son para tirar cohetes, y el maquillaje tres cuartos de lo mismo, lo cierto es que, para lo que se usan, resultan, y esto es así porque en el momento en el que descubres qué intenta la película, ya te da igual todo, por mucho ambiente de hospital siniestro que tenga (ambiente ya muy visto, todo sea dicho).
Pues eso, bichos raros, intentos de sorprender dando la vuelta atrás sin éxito y un final para exhalar un gran ¨pffffff¨.

Exterminio

• 13 Dec 2010

Mala película, que en este caso si cuenta con cierto presupuesto, pero con errores o fallos grandísimos. Como por ejemplo cuando lo de los tiros. Cuando el guarda de seguridad dispara su arma nunca jamás hacierta ni causa efecto alguno en sus victimas. Tan solo se usaron dos balas de fuego real en toda la película y son muchos los tiros que dan. Los efectos especiales en ese aspecto podrían ser infinitamente superiores. Muy mal. En cuanto a los actores tampoco son gran cosa. Y todo lo demás, en su mayoría, deja bastante que desear. En especial el primer monstruito fantasma del principio que logra echar casi todo el resto de película para atrás. Película que por cierto está inspirada en uno de esos grupitos de música Metal que en este caso de tercera categoria ( o cuarta ) y que fueron ganadores del programa concurso Eurovisión del año 2006. Una película que si eres crecido en años mejor que no la veas porque es muy posible que no te balla a gustar. E dicho.

raddamantis

• 3 Oct 2010

A mi me gusto la peli.....Tampoco es para oscar...pero ¨Tu madre se comio a mi perro¨ o ¨Evil dead¨ tampoco...y casi todo el mundo las conoce XDD....Muy del estilo de ¨silent HIll¨...Escenas que sin llegar a dar miedo o el tipico susto, llegan a ponerte la piel de gallina.La mejor actuacion de los componentes? La de OX en la saladel forense ^^...muy del estilo viernes 13 esas escenas..gore,sustos,carreras....La peor?La de la bruja..en este caso es una Banshee, que aunque aparece mas de una vez, no deja de¨gritar¨.Lordi si embargo hace de embajador del Mal..solo su presencia basta para saberlo.

No busqueis mas al algumento final simplemente es la eterna lucha del bien contra el mal.PUNTO.Despues, todo vuelve a empezar...

Adam Faulkner

• 21 Aug 2010

Comenzando con que esto es cine europeo ya la cosa pinta mal. No hablo de europa como españa, francia y gran bretaña, sino de finlandia por dios. Debe haber gente en esta paguina que no sepa de la existencia de este pais y mucho menos de la banda.

Lordi amigos, el nombre de esta banda de rock sinfonico con melodías de opera rock y ritmos de heavy metal del antiguo. Una excelente banda de la cual soy fanático. Por mi fanátismo hacía la cultura ¨comercial¨ o argumental de la historia ficticia de estos seres que conforman a la banda decidi ver la pelicula con prisa. No espere nada, simplemente busque ver la pelicula sin importar lo que pase.

Lamentablemente en esta ocasión, la música supera su debut cinematografíco. Hay que entender que toda la banda no hizo más que demostrar su talento en la excelente ¨Beast Loose In Paradise¨ y darle imagen al terror d la situación. No buscaron tranajar detras de camara más alla de plantear la idea. Tristemente el problema de toda la película es todo. Lo que cuenta y como lo cuenta.

Nadíe entendio el final (yo incluido), y se sabe que toda la satisfacción de la historia estaria en el final para que todo fuera explicado, pero resulta que trajo muchisima más confusión. El ritmo y desarrollo de la pelicula es poco enganchante, lento, bastante dramático, con un tono onirico de pesadillas de un loco. Me gusto.

Solo hay dos explicaciones para este fenómeno: la película es extremadamente mala, o es muy complicada para mentes comunes. Yo prefiero creer lo segundo. No podría darle genero a la película pero estaría entre el drama, el cine de autor, ¨horror espiritual¨, realidades paralelas, dentro del más allá (literalmente dentro del más allá), pesadillas, un poco de slasher y sin duda de la boca de los mismos creadores, cine de terror japones.

Es una historia que no servira para asustar ni a un gatico, no servira para intrigar a ninguna persona o hacerla sentir suspenso. No sirve para nada si se busca como algun genero dentro de esta pagina. Por otro lado, es recomendable para todo cinefilo que desee ampliar su conocimiento sobre todo tipo de cine, que sea tolerante con las historias... no se hasta ahora no hay algo que lo describa. A must see para conocer una historia diferente.

Excelente para los fanaticos de silent hill, y muy a la distancia a los que les agrada la idea de reeker y dead end

grunger

• 5 Jul 2010

No tenia ni idea lo de Lordi (ni siquiera sabia que existiera esa banda) siendo asi me parece buena la caracterizacion, en cuanto a la pelicula me parecio una pelicula llena de todos los cliches habidos y por haber en el genero, un final inentendible y no se que tan recomendable es colocar tantas cosas en una pelicula

• 13 Feb 2010

Aunque las explicaciones de la critica anterior son buenas,eso no quita lo desangela y aburrida pelicula que es.El problema de esta pelicula no es que no la entiendas,el problema es que no logra enganchar.Por lo que tengo entendido es la pelicula de un grupo de metal llamado lordi que es desconocido aqui en mexico.Otro problema son estos eh,como decirlo entes que no dan miedo y que son los integrantes del grupo con los disfrases con que salen a cantar.No es de miedo,ni de comedia, ni tiene suspenso.Esta pelicula es mas para los fans de ese grupo.

Lady Insomnia

• 26 Nov 2009

Cuando me puse a verla no me esperaba gran cosa, y al final me ha gustado bastante....veo en ella muuuuchos matices ¨silen hill¨ el videojuego, y bueno, la verdad es que me encanta silent hill ^^.

Al leer que salian los monstruos de Lordi, me quede un poco en shock...no sabia muy bien por donde tirarian los tiros, pero la pelicula en verdad no es nada mala, estabien pensada y es corta y entretenida.

El final me ha gustado, es como si la ¨enfermedad ¨ de la ninya, no fuera en verdad una enfermedad, sino que la pobre VIVE esa pesadilla una y otra vez ( normal q este medio traumatizada)...son los otros q no se acuerdan q tb forman parte de ella.

En fin, no es la mejor pelicula de terror de la historia, pero para mi queda a un buen nivel, y para nada hacen el ridiculo los Finlandeses con ella... ^___^ , a ver si se animan mas paises a estrenarse en el cine de Terror!

Sauce X

• 10 Nov 2009

La pelicula es excelente, 10 puntos, desde el comienzo hasta el final.
Voy a revelar algo que muchas personas no entendieron de la pelicula o quedan dudas sobre su final.
El principio de la pelicula la chica pide un crayon rojo y en el final pide el azul. Por que? Detras de todo esto hay un previo estudio de arte en lo que habla de lo divino y lo terrenal que se representan con ese tipo de colores.
El crayon es el elemento que marca el bien y el mal en la pelicula, es por eso que al final cuando tiene el crayon azul en la mano le dicen: ¨Ya no tengo mas frio¨.
La pelicula no esta realizada asi nomas como dicen muchos, es una pelicula muy bien elavorada y con una produccion increible.
Realmente se merece 10 puntos.

darkmina

• 11 Sep 2009

Yo respeto al grupo Lordi por intentar hacer una pelicula de terror,aprecio al grupo musicalmente hablando, no son de los mejores, pero es un grupo decente, pero cinematograficamente dejan mucho que desear. La pelicula empezaba bien, pero la fastidian al introducir a los miembros del grupo como monstruos, no dan miedo, quizas a un niño de 5 años si, pero no mas, y despues de que todo el mundo gracias a Eurovision les haya visto con la indumentaria, queda un poco ridiculo verlos en una pelicula de terror intentando provocar sustos.
Aparte la historia esta llena de incoherencias y la trama no sigue una senda logica, parece estar dando rodeos continuamente, para terminar con uno de esos finales abiertos tan odiosos, ademas que no explica nada ni nos soluciona nada del porque ocurre todo.
En resumen, una pelicual del genero sin mas, que aprueba porque los efectos son correctos y porque en si no esta tan mal, sino fuera por los defectos comentados antes. Recomendable para los fans del grupo y para algun curioso que quiera ver como este grupo intenta sacar tajada de su fama, metiendo aqui la pata.

El Opinador

• 5 Sep 2009

Aquí encontramos el manual de como estropear una peli que había comenzado bastante bien. La historia que se nos propone en principio es bastante atractiva pero la desarrollan mal. A la media hora ya es todo un sin sentido que desemboca en el tedio y en una tontería tras otra; a mi se me hizo larga y todo (y eso que no dura mucho). Además que al final te quedas con cara de tonto porque no has entendido nada.