Ficha Posesión Demencial

Críticas de Posesión Demencial (45)

TheCrow

• 4 Feb 2024

No deja de ser en un poco triste, que un actor con talento como Bruce Campbell tengo que recurrir a la autoparodia para sobrevivir...

Ya que eso es lo que hace a lo largo de esta ¨My name is Bruce¨, una decepcionante cinta dirigida por él mismo en la que se dedica a reírse de sí mismo y de la saga que le hizo famoso, ¨Evil Dead¨.

Lo cierto es que la película se olvida rápidamente tras ser vista, ya que ni los momentos cómicos son tan cómicos como debieran, ni el gore es lo suficientemente abundante, ni la realización especialmente buena... Yo, de hecho, la vi hace unos meses y sólo guardo un vago recuerdo de ciertas escenas y pasajes.

Así que por lo tanto, sólo puedo recomendar esta cinta a fans de Bruce Campbell y de la saga ¨Evil Dead¨, ya que pese a ser una cinta decente, sólo ellos sabrán apreciar realmente sus detalles y constantes guiños, como la banda sonora a cargo de Joseph LoDuca.

mahotsukai

• 23 Jul 2015

El legendario Bruce Campbell dirige y protagoniza esta irregular parodia sobre sí mismo, en la que el protagonista de la clásica trilogía de ¨Evil Dead¨, ¨Maniac Cop¨ y ¨Bubba Ho-tep¨ entre otras es secuestrado y obligado a luchar contra el vengativo dios de la muerte chino, Guan-Di. Campbell debe enfrentarse a este espectro que se ha desencadenado en el jodido pueblo de GoldLick, después de que un estúpido adolescente (que es fanático de Campbell y quién lo secuestró) retirara el sello que lo mantiene cautivo, dentro de una mina en la que años atrás murieron más de un centenar de mineros orientales. Los habitantes de GoldLick están convencidos que Bruce Campbell podrá vencer esta amenaza tal como lo hizo con el mal en ¨Evil Dead¨.

Una película que es evidentemente una parodia de sí misma y del mismísimo Bruce Campbell cuya idea principal no era para nada mala al reírse de la patética existencia de un actor de clase B, que navega en el dilema de entre enorgullecerse de su categoría de actor de culto de clase B o la crítica de quienes no reconocen sus habilidades fuera de ese circuito.

En ese sentido, la película es muy auténtica, porque vemos a un Bruce Campbell dispuesto a reírse de sí mismo y en la lucha de su dilema, creo que al final se impone el primer punto. Y es que Bruce Campbell ama ser Bruce Campbell, ama ser este actor machista y grosero, que enfrenta monstruos de todo tipo y que se queda con la chica de la película. En ello, no tiene más aspiraciones a mi parecer, y si las tuvo, pues no se cumplieron.

Entonces, cuando estamos ante una parodia tan brutal como ésta es inevitable pensar que todos los aspectos del film están dados para que la película sea una parodia. Así, tenemos el guión que, en general, pasa la prueba, recurre al chiste corto, a la ironía, al golpe y por momentos podemos ver al Bruce Campbell de ¨Evil Dead¨, pero también es cierto que tiene muchos altibajos, y lo que es peor es que no sorprende mucho. A eso hay que agregar que para disfrutarla no hay que tomársela en serio y amar a este carismático actor. Si no sabes quien es y no te causan gracias sus estupideses, entonces no le encontrarás ninguna gracia.

Los efectos especiales son malos, aunque es evidente que es porque ésa es la idea de la parodia y también puede ser por el presupuesto. Las actuaciones son malas y aquí no sé si es de adrede o no.

En general, me entretuvo pero lo cierto es no volvería a verla, aunque se trate de Bruce Campbell, uno de mis actores favoritos.

Ivan Saldivia

• 6 Apr 2015

Dirigida por el mismo Bruce Campbell, una terror-comedia que al a mi, me resulto muy satisfactoria.

Campbell se personifica a el mismo en esta peli, como un actor ya fracasado de la serie B o Z. Un chico desperto por accidente a un demonio y lo llevan a Campbell para que solucione el conflicto.
El trama es simplisima, pero lo que cuenta aca son los gags (y que tiene miles). Y no solo eso, miles de guiños para los fanaticos de distintas peliculas (y no solo de Campbell).

Ted Raimi tambien aparece aca como su manager, el cual hace un gran papel. Lo del demonio con el ¨tofu¨ es genial.
Seguramente muchos la critican mal porque se la toman muy en serio(lo cual es un grosero error) o quizas soy yo el que cada vez se entretiene con cosas mas pavas (vaya uno a saber).
Muy autobiografica y divertida.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Jul 2014

Película bastante divertida y autoparódica de Bruce Campbell, que habría quedado en un bodrio sin más de no ser porque Bruce Campbell es el protagonista. Sinceramente, creo que es una película solo para sus fans, aunque tampoco es especialmente buena.

elalfon

• 6 Dec 2013

Definitivamente solo para fans de Bruce Campbell que se hayan visto gran parte de su nefasta filmografía y reconozca los guiños que hay. Yo no soy fan de este señor, ni de su filmografía, pero sí que me parece bastante simpático, por lo que ver esta auto parodia me ha sido muy amena, pero simplemente eso, ya que la película es una chorrada como un templo que podría haber sido mejor.

Sí, Bruce Campbell riéndose de sí mismo es muy divertido, su papel de actor en total miseria que vive de su legión de frikis fans, alcohólico, insoportable, egocéntrico y sufridor todo ello acompañado con un humor infantil es el resumen de la película.
Porque como se intente sacar cosas malas del argumento sería un no parar, una aberración al buen gusto, una película que sobrepasa la gilipollez del cine B...

Pero es que está hecho a propósito, así que no se puede ser duro en este sentido. Sin embargo sí que se puede ser duro en que el homenaje sea solamente a ese humor decadente y friki de película familiar antes que un verdadero homenaje a las pringosas películas de Serie B protagonizadas por este, porque acción lo que se dice acción no tiene nada que ver con aquel ¨héroe de terror¨ hecho polvo y lleno de heridas. Nah, tres cuartas partes del film se dedica a reírse de si mismo, a parodiarse haciendo de antihéroe cobardica (Y quién no) para después transformarse en ese héroe a esperas de ver el dichoso homenaje que nunca llega.

Bueno, el intento y sus 85 minutos de diversión made in Campbell se agradecen, pero está claro que lo que se pide a gritos es volver a ser dirigido por Sam Raimi. Sería lo que sus fans se merecen.

No puedo decir más de esto, es lo que es, una gilipollez de película con una buena autoparodia que solamente deja con ganas de conocer a este tipo en persona.... o no.

hectkof

• 15 Nov 2013

Pues la verdad le tenía muchísimas ganas a esta película el echo de ver a bruce campbell actuar por mas mala que sea la película para mi esta bien ya que me considero fanatico del actor, lo mejor es las referencias que hacen a su filmografia y muchos guiños referentes a evil dead, es un paseo a su biografia con algunos gags muy buenos pero otros no tantos, lo que tiene a su favor es que jamas se hace lenta y divierte pero bueno también hay cositas que molestan de sobre manera, todo se perdona por que sale BRUCE CAMPBELL, es una película que mas bien es para fans mas apegados al actor como yo, a mi me gustó mucho tiene carisma y se nota que le pusieron empeño, lo que me molesto solo fueron las actuaciones principales, pero le perdono todo lo malo ya que me pase un buen rato de echo si no hay nada mejor que ver la veria de nuevo, recomendable solo a los que han seguido al gran BUCE CAMPBELL a lo lago de su filmografia ya que de no ser así no le encontraras el chiste o te parecera mala

mi nota : 6

• 4 Jul 2013

La idea que Bruce Campbell tuvo al parodiarse de sí mismo en esta historia, me ha parecido absolutamente genial.
Bruce es un tipo campechano, gracioso y que siempre ha sabido darle buenos puntazos de humor negro a sus diálogos. Aquí podemos verle divertirse riéndose de la trayectoria que ha alcanzado su carrera como actor, dedicándose a producciones nefastas donde él es la estrella y únicamente le sirve para ganar el sueldo suficiente para vivir de mala manera. Alcoholizándose gran parte del día y compadeciéndose de haber llevado tan mal la relación con Ellen Sandweiss (su hermana en “Posesión Infernal).

Pero Bruce es el ídolo de muchos jóvenes, incluso yo lo considero el verdadero héroe del terror. Él es quien le ha dado un sentido enorme al “survival sobrenatural”, con sus ropas desgarradas y manchadas, sus heridas por todas partes del cuerpo y el sufrimiento psicológico al que le someten los demonios sumerios. Sinceramente es el puto amo.
Pues el joven protagonista que libera a un ancestral demonio asiático, es la única idea que tiene en mente: enfrentarse a ellos con la ayuda de Bruce. Lo que no tiene en cuenta es que en realidad no es el héroe que sus películas ochenteras habían demostrado. Y su personalidad es mucho más difícil de lo que en realidad aparenta, pues es un gruñón bastante egoísta.

La película es pura serie-b de la vieja escuela, con un maquillaje digno de la época en que se rodó “El Ejercito de las Tinieblas”, pero ambientándose en la época actual.
Lo que es cierto, y debe admitirse, es que los efectos visuales están bastante currados. Escenas sangrientas bien realizadas, muertes bastante creíbles sin caer en las patéticas secuencias de los cutres largometrajes de bajo presupuesto que ofrecen últimamente.
Quizá flojea en las actuaciones. Algunas son bastante regulares, como por ejemplo, el chico protagonista y sus amigos muertos al comienzo.
Las apariciones estelares de muchos secundarios de “Evil Dead”, como el granjero de la segunda parte o el guardia del castillo en la tercera parte, haciendo guiños a dichos personajes que ellos mismos habían interpretado, resulta realmente cómico.

Realmente es todo un homenaje satírico a lo que convirtió a Bruce en una leyenda, y no pudo agradecerlo de mejor forma que con esta fresca y original propuesta de terror repleta de humor negro. Una verdadera joya.

maxjcv

• 28 Jun 2013

diveritida pelicula llena de humor y cliches referentes a la carrera y vida de bruce campbell si eres su seguidor te divertiras muchisimo fue mejor de lo que me espere aunque los primeros 5 minutos fueron muy buenos luego se volvieron 15 minutos irregulares aunque de ahi al resto empieza lo bueno lleno de humor gore efectos serie B y muchas buenas carcajadas como la que me saque cuando bruce corre mientras dispara atras y se baja a los campesinos muy buena esta pelicula es una comedia de terror para los seguidores de bruce osea yo y sin duda lo que mas me encanto fue el final si me esperaba algo asi aunque fue mejor de lo que me imagine tambien. recomendable a pa fans de brue y su carrera te sacara buenas risas

• 22 Apr 2013

Alguno pensará ¿Qué hace este tipo viendo una película de Bruce Campbell? ¡Si no le puede soportar! Y es cierto, no me puede caer más gordo, sin embargo, el otro día y a raíz de ver en el cine ¨Posesión Infernal¨, le pregunté una cosa por Twitter, él me respondió, cosa que me sorprendió bastante, así que me dije: ¨Qué tipo más simpático, voy a ver ¨Posesión Demencial¨, así que me puse a ello, y me pareció una película realmente mala, eso si, entretenida.

Me esperaba otra cosa de la película, esperaba una orgía de demonios de serie B, y a Bruce Campbell motosierra en mano, segando y lacerando cuerpos, encontrándome a la postre con un Dios chino resucitado, un Dios que se dedica a matar gente.

¡Cuidado! Que este Dios existe, ojo al tema, me parece mal, muy mal, este Dios Chino, supongo que significará algo para alguien, y mofarse de él y sacarle matando gente, me parece, ante todo, algo atrevido, pero bueno...

A lo que vamos, el Dios chino no puede ser más cutre, va por ahí como un muñeco de Disneylandia, rebanando cabezas por todos lados, por lo que recurren a Bruce Campbell.
Ojito al guión ¿A quién se le ocurre todo esto? Es como si unos terroristas se atrincheraran en un edificio, y llamaras a Bruce Willis, Bruce Willis es un actor, no es un héroe de acción ¿Por qué llaman a Bruce Campbell? ¿Qué sentido tiene? No lo sé, sinceramente, no lo sé.

¿No hubiera sido mejor que un grupo de muertos se levantaran de las tumbas y que pillara a Bruce desprevenido? Porque el tema del Dios chino me parece bastante cutre y muy desaprovechado, además, creo que hubiese sido mejor que hicieran un verdadero homenaje a la trilogía de ¨Posesión Infernal¨ metiendo zombis o posesos.

Obviamente, la película descansa sobre los hombros de Bruce Campbell, que pese a que no me gusta nada de nada, hay que reconocer que es un tipo carismático, y hasta gracioso.

Yo no la recomiendo, sinceramente, a no ser que seáis admiradores de Bruce Campbell y de la saga de ¨Posesión Infernal¨.

PD: ¡Ah por cierto! Menos mal que se cargan a los pesados de la cancioncita.

toxie

• 1 Apr 2013

Bastante malucha. El único aliciente para ver esta película es el total protagonismo de un Bruce Campbell como siempre graciosete, aunque algo pasado de rosca tambien, cameos varios de Ted Raimi y algunas referencias a la filmografía y escenas de otras pelis de ¨Ash¨.

Por lo demás es poco mas que mediocre: la imagen, el diseño del monstruo (por llamarlo de alguna manera), las situaciones absurdas (para mal), la cancioncita country que vale, una vez tiene gracia, pero 4 veces es demasiado, un final ¨pa mear y no echar gota¨ de lo cutre que es...y así hasta el infinito.

No vale mucho la pena, tan solo si eres fan acérrimo de Bruce Campbell, puede que ni aun así te llegue a gustar, como es mi caso. Muy cutre, esperaba algo mucho mejor.

stab32

• 26 Aug 2012

La verdad me parecio una pelicula pasable. Tenia sus momentos graciosos (como por ejemplo ver como quedo Bruce Cambell en el ocaso d su carrera). Pero tambien tiene malos momentos. Ademas el villano no tiene carisma y es muy plano. La pelicula esta hecho como deberia estar hecha como una pelicula de serie B. Bueno es una pelicula que pudo convertirse en una pequeña joya, pero se quedo en una pelicula olvidable. Para ver en el bus

coffinjoebasc

• 1 Nov 2011

Película absurda pero bastante entretenida. Los efectos cutrecillos, pero cumplen su fin, que es hacer pasar un buen rato. Hace constantes guiños a otras películas del genero, sobre todo a las que ha participado el propio Bruce, pero al menos es original y tiene un buen guión, no como los rollazos de se lo que hiciste el último bla bla.

anibal1981

• 30 Oct 2011

Simplemente es un mero placer el ver de nuevo en accion a este pedazo personaje.
Bién, la historia deja mucho que desear, a ratos se hace un poco pesada(solo a los que no son fans acerridos a Brucce),los fx son de seri z,sonido se aceptable,nuestro ser maligno podia aver estado mas currado y preferiblemente que fueran poseidos en el pueblo por el Necronomicon exmortes.
Creo que la segunda tendria que ser de eso y no de Frankestein.
Simplemente si eres fan y quieres ver a un Brucce mas humano y miedoso que en su trilogia es tu Película.

sawwas12

• 4 Oct 2011

Una cosa es encontrarte una película maja, casposa de serie b con tintes cómicos, y otra cosa es encontrarte este bodrio, mal hecho, aburrido y cutre que no hay por donde cojerlo.

Ygro

• 4 Oct 2011

Una película sin pretensiones y que no se toma en serio a sí misma siempre es de agradecer. Un sentido autohomenaje a uno de los grandes actores del género, arropado también por Ted y Ellen. Y una muy entretenida película rápida, ágil y divertida; el guión no es que sea lo mejor de este universo, pero al menos se deja ver, los FX están bastante bien y Bruce hace un papel memorable, de los mejores de su carrera. es una pequeña delicia, por lo menos para ponerle un seis. Los que le han seguido durante estos años disfrutarán como enanos... bastante recomendable.

satyr filth

• 29 Jan 2011

buena cinta ¨autobiografica¨ sobre el actor de seria B bruce campbell.... la cinta es entretenida con recortes que recuerdan a the evil dead(con la actuacion en un cameo de ted raimi) y con un tema que no es muy convincente pero entretetiene... buena dosis de humor y buena dosis de sangre, todo un festival de serie B.....

darkmina

• 25 Dec 2010

Campbell, ese actor cuyo nombre siempre estará asociado a la serie B,nos trae esta comedia gamberra en la que no queda del todo claro si es un autohomenaje o una autoparodia, aunque la verdad da lo mismo.

Con una historia de pura y dura serie B (monstruo que ataca a un pueblo en medio de la nada, adonde acudirá un ¨héroe¨ salvador) que más que el eje principal es un añadido,ya que lo que realmente lleva el peso de la cinta es el reflejo de la ¨vida¨ del actor, siendo esta parte la mejor y más graciosa, llena de referencias a sus trabajos con algunos gags bantante graciosos.

En lo que se refiere al monstruo, flojean un poco tanto los Fxs (aunque casi estan hechos así a propósito, por lo que tampoco se les puede exigir más) como en humor.

Sobreactuaciones por doquier, minutos musicales con una canción bien pegadiza... y si hay algo que merece destacar es al propio Bruce, haciendo lo que mejor sabe. Sin duda es una película dirigida casi en exclusiva a sus fans y seguidores.

Yanopasomiedo

• 5 Dec 2010

Entiendo e incluso valoro que Bruce Campbell tuviera la idea de haceR una pelicula a camino entre el homenaje y la parodia, y la verdad es que podria haber salido algo como minimo interesante y gracioso, cosa que no es el caso... La dirección es horrible ( Campbell dedicate a otra cosa ), los actores en general pesimos ( aunque la parodia que hace Campbell de el mismo tiene su que ), los efectos cutres ( aunque creo que es lo que se pretendia y total, no habia demasiado presupuesto ) y en general, pese a algun chiste aislado, la gracia brilla por su ausencia... Una lastima, por que con un equipo con talento y algo de creatividad se podia haber hecho uno de esos films que estando lejos de ser brillantes, acaban convirtiendose en cierto modo en peliculas de culto

Joss

• 29 Nov 2010

Lo que no entiendo es por que un Actor como Bruce Campbell decide hacer una peli de serie B, muy B, con un presupuesto ínfimo y encima autodescalificarse como persona, en clave de humor desde luego.

Bajo mi punto de vista, si se hubiese hecho bien el demonio chino y se hubiera tomado más en serio y con mejores efectos (presupuesto) podía haber resultado mucho mejor.

Aunque todos los seguidores de Bruce, queremos volverle a ver como Ash, aunque sea desde el jeriátrico ^^

toxicmonris

• 22 Nov 2010

Divertimento para echar unas risas en la que Bruce Campbell se parodia a sí mismo. Argumento inexistente, efectos malillos pero sobre todo muy buen humor y una melodía pegadiza hasta más no poder. Como he leido por aquí abajo, para fans de Bruce.