Ficha Muertos Vivientes

Críticas de Muertos Vivientes (47)

Satanescinefilo

• 5 Oct 2021

Con una excelente fotografía de Maxime Alexandre (director de fotografía de Alta Tensión, Resident Evil 2021, Oxígeno, Crawl, La maldición de Bly Manor…), esta entretenida y desconocida película nos ofrece una historia original y muy bien interpretada, pero que acaba teniendo más defectos que virtudes. Lo mejor es adentrarte en ella sin saber mucho, ya que el misterio de qué sucede en esas catacumbas es la principal baza de la película.

La premisa es genial, la puesta en escena es excelente, está bellamente fotografiada, la ambientación y estética es tétrica, pero el problema es que el guion no está del todo bien desarrollado (también es difícil, teniendo en cuenta que el 99% sucede en las catacumbas, un lugar muy cerrado y laberíntico), y sobretodo falla y baja el ritmo en la parte del nudo, ya que el planteamiento y el desenlace son muy disfrutables. A pesar de todo, la película consigue mantener el interés del espectador hasta el final. Podría haber tenido un ritmo más frenético, más dosis de gore, más persecuciones, mejores personajes secundarios (la protagonista me gustó muchísimo) y quizá estaríamos hablando de un peliculón. La música habría ayudado mucho a aumentar su nota, pero es prácticamente inexistente, seguramente debido al bajo presupuesto.

Catacombs acabó siendo un fracaso tanto en crítica como en taquilla (recaudó 2,5M$, con un presupuesto menor a 2M$) que vengo a reivindicar ya que me parece una cinta bastante curiosa y extraña, una de esas rarezas de los 2000 que no dudo en recomendar.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.

• 28 Aug 2021

El lugar de las catacumbas de paris siempre ha sido un escenario interesante e ideal para rodar una pelicula de terror por la buena atmosfera tensa que proyecta , una buena razon para ver esta pelicula que de terror casi no tiene nada ya que resulto ser una trama mas psicológica algo que en parte ayudo para que el cierre fuera sorpresivo ademas de que los escenarios proyectan un buen ambiente claustrofobico con los estrechos pasillos y las paredes repletas de craneos ,tal vez el guion es sencillo y la pelicula no tiene mucha variedad pero las escenografías y el desenlace hacen que valga la pena

• 10 Jan 2016

Aceptable pelicula que tiene como principal atraccion las persecuta que tiene la protagonista principal.Igualmente uno mas o menos inducia lo que estaba sucediendo,solamente por el hecho de que se dice que esto fue una historia real.Insoportable esta joven paranoica y sus fobias,y lo que si creo que fue bueno el final ya que todos los amigos de la hermana e incluso la misma hermana tuvieron lo que se merecia.sin ser algo descollante esta pelicula la puntuacion que lo coloco es un 6.

• 7 Oct 2015

Film que se queda en regular tirando a malo seguro hubiese salido algo mejor pero no se hecho todo a perder debido a la dirección del film comienza bien y su historia no esta mal pero algunos puntos debieron ser trabajados mejor algunas partes son aburridas y ciertas escenas ni se ven debido a la oscuridad

tiene alguna escena de suspenso destacable como las persecuciones que si desesperan pero aparte de eso nada de nada plana y sin carisma con unos personajes que no dicen nada ni la protagonista shannyn su actuación es correcta pero no llega a mas sangre muy poca y el final es bastante absurdo ese final echo lo poco que el desarrollo había hecho
música regular y escenarios muy buenos pero en general es un film fallido

no recomendable

Señor Catafalco

• 8 Jan 2015

Película absolutamente lamentable, con un guión tan insustacial, que uno se pregunta si realmente había un guión, o se limitaron sin más a reunir un puñado de los tópicos más tópicos, y luego encadenarlo con una interminable sucesión de paseos y carreras subterráneas, en la idea de que el escenario era suficiente para compensar cualquier carencia. Pero no.

El principio es el de cualquier película similar, el grupo de jóvenes fiesteros, morbosos y descerebrados que organizan una fiesta en sitio “molón”. A veces es una casa embrujada, un cementerio abandonado o unas ruinas milenarias donde se producían sacrificios a dioses babilónicos. Esta vez es en las catacumbas parisinas. La cosa se desmanda, llega la policía, la gente huye y las leyendas sobre asesinos allí encerrados parecen convertirse en realidad.

Inverosímil de principio a fin, personajes tontorrones que a nadie importa lo que les pase, un desarrollo absolutamente plomizo, un doblaje pésimo y un final pretendidamente sorpresivo que no hace más que culminar una obra tonta, sosa, aburridísima y del todo prescindible.

Sobre las catacumbas de París mucho más recomendable “Así en la tierra como en el infierno”, que, sin ser tampoco ninguna maravilla, sí que consigue transmitir un clima de verdad claustrofóbico e inquietante.

alcoholic'boy

• 15 Feb 2013

Película buena , para no ser la gran maravilla logra su cometido, asustar y mantener algo de suspenso, buenas actuaciones sobre todo la de la actriz principal, efectos decentes, trama normal , final aceptable, en fin recomendable para ver a oscuras y con arto volumen.

Nota un 7.0

Rain Miu

• 21 Dec 2012

Interesante, aunque va un poco lenta en un principio. Una vez que entra a las catacumbas de paris, el suspenso empieza cuando la protagonista se aparta de sus amigos, caminando entre pasillos oscuros buscando una salida. Aunque no tiene mucho terror, la historia te mantiene hasta terminar la pelicula. [Posible spoiler]El final no es la gran cosa pero justifica la reaccion de la protagonista. [Fin Posible spoiler]

Recomendable.

gabriel78

• 28 Sep 2012

para tratarse de una película de bajo presupuesto no está mal la verdad. aunque el principio es lento, pronto todo se vuelve trepidante, con una buena dosis de incertidumbre. El final...una parte previsible...pero otra sorprende y original. Ya os digo que en líneas generales no es una mala película para pasar el rato. le doy un 6.

andresvillal

• 3 Aug 2012

Angustiante y claustrofòbico film, que con su oscuridad y tenebroso ambiente nos hace meter en la película, todo con un suspenso aterrorizante, pero con un final burlesco que quizás no sea de los mejores.

El ambiente es lo más acertado a pesar de no ser grabada en las propias catacumbas, hace lo suyo, te encierra en su mundo!

Actuaciones:6
Diálogo:4

Total=6

El Maestro del MAl

• 18 Jun 2012

Esta película es interesante, la protagonista Shannyn Sossamon realiza una excelente actuación y mantiene sobre ella el peso de la película, pero hay varios aspectos en esta película que la hacen insufrible, el primero es que las escenas dentro de la catatumbas se hacen muy largas, tediosas, segundo el papel interpretado por la protagonista es tan fastidioso, el personaje que te dan ganas de matarla a la mitad de la película, y por último que faltando 30 minutos para el final ya sabes que es lo que pasa y sabes cómo va a acabar, aunque el final es interesante en sus últimos 5 minutos le dan un giro inesperado y de lo predecible del inicio te dejan asombrado, es una buena película pero le queda faltando algo para ser una película que no olvides fácilmente buena para un fin de semana.

ozzygimenez

• 16 May 2012

Interesante guion que tiene el encanto de los subterraneos de las ciudades Europeas, que eso para los Americanos es una aventura de lo mas exotica. La protagonista es una belleza anorexica que tiene su morbo al verla en la soledad oscura de los escenarios pseudo-raveros que estan bien recreados, al igual que el pijerio que desprende su casting, dando a entender que no es tan macabro como lo pintan. La falta de luz y la desesperacion estilo survival sin nada de fantasia hacen que no decaiga en ritmo, aunque de todos modos despues de verla no es mas que una tonteria de pelicula que cumple con su racion de misterio.

Ni caso

• 28 Apr 2012

Incoherente película con aires a telefilm que lo único que aporta novedoso es el escenario donde transcurre toda la cinta... las catacumbas de París.

Por el inicio deduces que lo que vas a ver no va a ser nada bueno, aunque la película poco a poco va remontando pese a que odies a todos y cada uno de los personajes que aparecen en pantalla y desees su muerte cuanto antes mejor...
Luego llega el nudo de la película que se torna interesante, aprovechan bastante (Aunque no del todo) el juego que puede dar un escenario así aunque esto es lo único rescatable, puesto que por lo demás es muy tópica y encima no ves una leche lo que sucede por la oscuridad que tiene la película.

El final no es previsible, al menos eso se agradece, pero joer... menuda falta de ideas y que estupidez mas gorda, definitivamente creo que se quedaron ahí sin ideas de ningún tipo para cerrar esta historia...

Normalita tirando a malucha, sería mejor si cambiariamos el elenco de personajes de arriba abajo y habrían sabido desarrollarla mejor, ya que es muy vacia...

Lo mejor:
-Ambiente destacable y oscuro.
-Giro de tuerca final.
-Las pocas escenas en las que se aprecia la sangre.

Lo peor:
-Personajes de cuarta.
-Explicación de la historia deficiente.
-Final tonto.

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

A mi no me ha gustado mucho.. porque se podría haber sacado mucho más partido de esa fosa de París. Es por la fosa por lo que le doy el 5 pues aunque no sea la original (La fosa de la peli no es la de París) si que es un escenario claustrofóbico y oscuro. Pero a veces no se distingue bien la escena y es también demasiado oscura...

bengals

• 29 May 2011

Regular,pero entretenida cinta sobre los pasadizos subterraneos de paris,si que crea una atmosfera algo claustrofobica e inquietante en ciertos momentos,pero sin ser gran cosa.El final es bastante inesperado por lo irreal,parece que se les acabaron las ideas.

• 18 Jul 2010

Pasable pelicula con un final de vuelta de tuerca plagiado de la pelicula de los 80s april fools day.Correctas actuaciones y direccion,un guion con un premisa ya hecha en la pelicula antes mencionada.Pero aun asi esta bien para pasar el rato.

korem

• 14 Jun 2010

cuando compre esta pelicula en dvd me llamo la trama de las catacumbas por debajo de la ciudad ya que me parecia un escenario claustrofobico oscuro lleno de tuneles y tetrico en el cual se puede dar y tener mucho juego para la trama que aqui nos proponian,una vez me pongo a visionar la pelicula cierto es que partiendo de una buena idea se va desinflando la cosa y ahi ratos que se viene a menos cosa que ya no es buena,la cinta no es que sea mala quizas le falte mas variaciones para enganchar mas al espectador ya que el desarroyo narrativo se hace por momentos lento o en su defecto irregular,las actuciones la verdad no me dijeron gran cosa aunque estan dentro de lo marcado por este tipo de peliculas,toda la cinta son idas y venidas por las catumbas por parte de la protagonista y eso puede llegar a cansar,si tuviera que destacar algo de esta pelicula seria su final pero es que para esto primero tienes que tragarte toda la filmacion la cual como he dicho tiene bastantes alti-bajos,aunque la idea principal pintaba buena creo se podia haber sacado bastante mas jugo a esta pelicula que bien podian haberlo hecho sin muchos problemas pues el escenario era perfecto y me parece que como idea era jugosa

rodbell

• 19 Apr 2010

Bah, la pelicula fue genial, tiene una banda sonora que aterra
yo estaba que me moria del susto, en fin la chica es buena actriz
de tantas peliculas de terror que hay por aca tened respeto por esta
que fue echa decentemente y tuvo mucha aceptacion. 10 puntos :)

Coronel Trautman

• 4 Oct 2009

El argumento inicial de la película pintaba bien, una película ambientada en las enormes catacumbas situadas en el subsuelo de la ciudad de París, no estaba mal como reclamo para ver la película.

Ahora bien, me defraudó, podía dar muchísimo más de sí, no aburre pero te deja indiferente. Demasiado oscura y el final podía haber sido mejor.

Del reparto unicamente se salva la protagonista, Shannynn Sossamon.

Le doy un aprobado justo.

METAL 666

• 23 Aug 2009

ami no m gusto esta peli xq d verdad q es muy oscura... la pelicula s grabada en escenas dond hay oscuridad total y no c distinge mucho... admas el final d verdad q s apsurdo jaja resulto cr 1 estupida broma d sus compañeros de rumba... el mounstro con cara d cochino desformado resulto ser 1 tipo kn 1 mascara jeje... q ridicules...

Luis Rafael

• 11 Apr 2009

Si quieres ver una cinta en donde ningun plano y/o secuencia se pueda distinguir, donde el 90% del desarrollo de la pelicula sea en medio de la oscuridad, en donde la protagonista corra, corra y no se distingue la causa de su carrera, sea extremadamente claustrofobica... y de paso con un final absurdo, esta es tu pelicula!! Es una lastima ya que la premisa fue bastante original, dirigir una cinta en las catacumbas supuestamente de Francia (en realidad se rueda en Rumania) fue algo innovador, pero para nada aprovechado!!