Ficha Piraña

Ver Piraña online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Piraña (95)

sutter kane

• 16 Sep 2010

Simpática série B,nacida a raiz del bombazo de Tiburón de Spielberg,y la ópera prima de Joe Dante,en que ya establece los rasgos que poblarán su posterior filmografía,y dónde ya combina su sabia mezcla de humor y terror con la maestría y frescura que le caracteriza,y dónde se puede apreciar la influencia de aquellos buenos films de monstruos y films B de ciencia ficción de los años 5O y 60,que Dante a sabido recuperar e integrar en producciones de más presupuesto que esta ¨Piranha¨.Volviendo a la película,resulta de lo más simpática,con un dibujo de personajes excelente(todos con su personalidad definida)y con unos diálogos que aún hoy,se mantienen frescos como el primer día,y unos efectos especiales artesanales,pero de gran complejidad técnica para la época,y más teniendo en cuenta el presupuesto tan limitado,producida por el rey de la tacañeria,Roger Corman.Pero al film se le notan las ganas y el entusiasmo de todo el equipo,que supieron elevar a clásico a este subproducto que tenía que aprovechar el tirón de Tiburón,y que para mí,és incluso hasta superior,y mucho más entretenida,sin menospreciar la seriedad y el impacto del film de Spielberg,que de no haber existido,no existiría este ¨Piraña¨.Uno de los mejores subproductos nacidos de un film de éxito.

TheScreamer

• 9 Sep 2010

Hombre, no está a la altura de ¨Tiburon¨, pero consigue lo esencial: entretener. Las actuaciones son bastante buenas, el guion está algo trilladillo pero se mantiene fresco y los efectos siguen siendo buenos.

Donante de Placer

• 9 Sep 2010

Cuando la vi hace muchos años me había gustado mucho. Hoy en día está ya muy desfasada pero hay que hacer la crítica según el año de su estreno y los recursos que tenían en la época. Aunque no es un peliculón es bastante entretenida y se deja ver, lo peor son las pirañas... las imágnes de las pirañas desplazándose por el río dejan mucho que desear, pero es lo que había. Otro de los peros son alguna de las actuaciones. Recomiendo verla con la perspectiva del pasado. En su tiempo fue una buena película de terror.

olmix19

• 9 Sep 2010

Película entretenida de Joe Dante que nos tiene muy acostumbrados a grandes clásicos, está película la recomiendo para tipica tarde de sábado. 7/10

The Rock

• 6 Sep 2010

Muy buena pelicula de Joe Dante no se como sera el remake pero sin duda lo vere, una historia algo tipica pero entretenida, con buenas actuaciones y buen guion.

el hermano de carrie

• 18 Aug 2010

Curiosa de ver sólo por su rollito setentero y las secuencias de los ataques. El resto es infumable. Un guión flojísimo, sin ritmo, que aburre sobremanera cuando los personajes van de un lado para otro que ni ellos mismos saben qué hacen. Se termina que da la impresión que se quedaron sin película para seguir rodando. Eso sí, la música muy buena.

nikofb

• 18 Jul 2010

Para mi uno de los mejores por no decir el mejor film de seres acuaticos que esta a la altura (y en algunos aspectos para mi, la supera) de la clasica Tiburon (JAWS) de Steven Spielberg. La pelicula es muy entretenida, los actores cumplen con su papel y aunque la historia no es original y es algo poco creible, no se le da importancia ya que la pelicula tiene un ritmo muy bueno: pequeña intro con la muerte de la pareja, investigacion y a partir de ahi ataques de las pirañas durante una hora, ademas buenos ataques aunque las pirañas no se vean del todo bien, se intuyen y para la epoca estan muy bien echas. El nivel de gore esta muy bien, hay bastantes muertes ademas convinadas algunas angustiosas y otras comicas, uno de los puntos buenos de la pelicula es que convina a la perfeccion comedia y terror. Un clasico de Joe Dante y del cine de terror en general. Espero que el remake de Alex Aja este a la altura.

Puntuacion: 9/10
Lo mejor: todo, ritmo, muertes, desnudos y algun momento comico.
Lo peor: su terrible secuela que ni siquiera acabe de ver.

Necromaster:

• 14 Jun 2010

Si, ya sabemos todos que este film es una ¨explotation¨ de ¨Tiburón¨ 1975 de Spielberg, pero si la comparamos con las demás imitaciones, sale ganando,y por mucho. Y eso es gracias al talento y carisma de Joe Dante, aquí realmente inspirado. Dante sabía que no era posible superar a ¨Tiburón¨, así que decidió añadirle su peculiar sentido del humor, junto a un desenfrenado ritmo, un eficaz reparto, buenos diálogos, y por supuesto unos contundentes ataques de las temibles pirañas. Puede que eso de ¨un laboratorio piscícola experimental para crear pirañas mutantes¨ no acabe de ser demasiado creíble, y menos cuando resulta que querían las pirañas para la guerra del vietnam; pero Dante consigue que olvidemos esa burda idea, sobretodo cuando vemos las monstruosidades del laboratorio, junto a un enérgico k. McCarthy. Toda la película es altamente distraída, simpática, con unos de los mejores clímaxs finales que he visto en mi vida, y encima con buenos FX sangrientos. Y ojo a una imponente Barbara Steele como militar. No hay duda de que ¨Piraña¨ es ya todo un clásico de los años setenta, lástima que la 2ª parte fuera tan floja. En resumen: Espectacular, entretenida, y muy recomendable. Punt: 8.

jp_da

• 29 Mar 2010

Una película genial, se nota que es del gran director Joe Dante. La historia muy creativa y entretenida, las pirañas están muy bien hechas, la recomiendo.

Ictus

• 22 Nov 2009

A esta pelicula le tengo un gran cariño dado que fue junto con tiburon las que me infundieron el medio a meterme a cualquier lugar que no fuera una alberca.
Hay que decirlo, considerando la epoca, los efectos, la ambientacion y las actuaciones son muy buenas, mas ahora viendo cada cosa que llega al cine y al mercado del DVD.
espero el remake que se hara de esta pelicula sea aceptable, ya que en la era actual dudo mucho que logre asombrar o destacar y casi apuntaria a que ira directo al mercado del DVD en varios lugares.

pacorraman

• 10 Nov 2009

estupenda pelicula me gustaba mucho mas cuando era niño aunque para mi supera a tiburon ya se que es raro pero es mi punto de vista hay mas tension y sangre

Coronel Trautman

• 11 Oct 2009

Magnífica película, casi a la altura de Tiburón. Tiburón la supera en elaboración, música, reparto de actores, dirección...Pero Piranha tiene más sangre, unos efectos creíbles dosis de humor, alguna teta al aire...Apenas se ven los bichos bien pero se intuyen, y sobre este tema 2 cosas: o se hacen como Tiburón 1 o 2, o se hacen como Piranha, todo lo que sea hacer tiburones, pirañas, cocodrilos de cartón-piedra o hacerlos por ordenador al estilo Tiburón 3, tiene como resultado un fiasco monumental. Insisto: Sorprenden los ataques de las pirañas por ser tan numerosos, muchas muertes y muchos desmembramientos, como debe ser en una película de estas características. Muy recomendable para todo amante de este género.

Noise-T

• 5 Aug 2009

Estupendo clásico del terror a la sombra del éxito de ¨Tiburón¨de Steven Spielberg,este film es un gran sub-producto con una calidad superior a muchos films actuales de la misma temática,con mucho humor y sangre a partes iguales haciendo de la cinta un clásico muy divertido.
Sin duda Joe Dante puede considerarse un maestro del terror y del fantástico, quizás el más cínico y con el humor más ácido.

kampoy

• 29 Jun 2009

muy divertida pelicula de serie b del director de ¨Aullidos¨ lo ke no me entra es la escena de ¨superman¨con la tia enseñando los pechos.hace gracia pero parece que no pega con el tono de la pelicula

Demonio

• 15 Apr 2009

Genial película sobre pirañas asesinas verdaderamente logradísima para su tiempo y en su momento que a día de hoy no dice desfasada. Bien bien echa y bien rodada. Con efectos de los buenos. Momentos de tensión. Buenos actores..., en fin, muy recomendable. Buena de las de verdad.

Padre Karras

• 14 Apr 2009

No es tan mala Agustin, es para un aprobado alto, ya que el tiburon ya estaba demasiado visto (en eso te doy la razon), en lo demas, creo que es una buena peli comparada a la ultima que hicieron de tiburon. Eso si que es un Asco, Tiburon 3, gracias.

Agustin.

• 20 Mar 2009

Insultantemente parecida a TIBURON, la misma pelicula, con el mismo argumento y mismas actuaciones (ovbiamente retocadas).Hasta los mismos planos de camara.Con esto, creo cual es mi opinion sobre esta pelicula.Un 2 por caridad.

Noriko

• 13 Jan 2009

La vi hace mucho tiempo, y hay que reconocer que para el poco juego que puede dar una trama con estos bichos la verdad es una peli muy interesante y con mucha sangre, te lo pensarás dos veces antes de bañarte en un río.

korem

• 30 Dec 2008

entretenida pelicula ,dirigida por dante,la idea me parece cojonuda ,esta peli incluso tuvo su segunda parte titulada los vampiros del mar,tratandose de 1978,me parece una pelicula mas que digna,y lo de la fiesta del lago pues mola

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

buena pelicula de terror acuatico, entretenida hasta el final, efectos especiales un poco cutres en algunas escenas, buena la escena final de la fiesta en el lago.