Ficha Piraña

Críticas de Piraña (95)

tallero

• 13 Nov 2008

Buena cinta de terror que recuerda a ¨Tiburón¨ de Spielberg, pero con otro tipo de bichos marinos. Genial la parte del lago, cuando las pirañas devoran parte del cuerpo de los campistas.

mercenary

• 11 Nov 2008

Entretenida cinta de piraña muy semejante a tiburon buenos fx y la historia muy correcta

coffinjoebasc

• 14 Oct 2008

Muy buena, una obra maestra.En la onda de Tiburon y todas esas pelis de la epoca.
Por cierto estoy buscando el remake del 95, la cual la emitieron en teleivision hace unos años.Me gusto un monton tambien.Recuerdo que salia la de los vigilantes de la playa.

Ernesto.

• 1 Oct 2008

Sí, la escena del campamento fué la mejor, las escenas de cuando las pirañas atacan estan muy bien, no esque se vean del todo reales, pero tampoco se en muy falsas, es entretenida, con suspenso y un poco de sangre.

DESTROY

• 27 Aug 2008

El debut de joe dante, y sin duda un peliculon de su epoca. Cierto que tiene sus similitudes con tiburon, pero en esta pelicula no hay plagio en absoluto a mi entender. Piraña es una solida pelicula de terror sin dejar de tener su punto de humor negro e interpretaciones con su punto justo de ser divertidas como convincentes. Cabe destacar la presencia de la grandisima barbara steele como cientifica de mala idea que esconde mas lo que aparenta saber. Las pirañas aparecen muy poco a lo largo de la peli pero eso aporta mas suspense en las escenas en el agua, mostando unas escenas devorando a los bañistas que ponen los pelos de punta (eso de imaginar que encuentres la muerte a base de mordisquitos continuos menuda tortura debe de ser). Dante demuestra que pese a ser su debut sabe muy bien como utilizar la camara y crear una atmosfera de peligro inminente. Para resumir, otro genial clasico de los 70 que merece verse, con escenas algunas divertidas como otras bastante aterradoras. Serialkiller84@hotmail. Com.

the boss

• 26 Jan 2008

apreciable peli de1978 de serie b con estos sanguinarios pezecitos entretenida yen cuanto a que es una copia de tiburon mas bien seria de los pajaros tuvo una segunda parte en 1981 donde las pirañas aparte de matar gente encima volaban que mas se puede pedir

jeepers

• 17 Jan 2008

¡¡¡Y dale que te dale con que es una imitación de "Tiburón"!!! Pero, ¿qué pasa?, porque un señor haga una peli sobre un determinado tema y tenga éxito ya todo lo demás que se haga después sobre ese tema o algo parecido es sólo una vulgar imitación aprovechándose del éxito de la otra película. Creo que "Piraña" es una película estupenda y digna por sí misma y ya que no existen solamente tiburones en las aguas, ¿por qué no hacer una película sobre unos depredadores aún más sanguinarios y terroríficos que los tiburones aunque sean de agua dulce? Es casi como decir que todas las series que tanto abundan últimamente sobre fenómenos paranormales son copias de "Expediente X" y no creo que eso sea verdad. Pero volviendo a "Piraña" es una película con un ritmo tremendo que en ningún momento aburre, muuuuucha sangre, aquí sí que hay sangre por un tubo y unas interpretaciones realmente buenas, mención especial a Heather Menzies que realizando el buen papel que hace, no sé por qué no tuvo más suerte en el cine, realmente me parece una estupenda actriz. En fin, para mi gusto una de las mejores películas de terror acuático que se han hecho, porque para mí, sí es mejor que "Tiburón".

COCO 1

• 14 Dec 2007

Piraña es una genial pelicula de terror marino de finales de los 70. Joe dante dirige esta terrorifica historia sobre unas pirañas alteradas geneticamente que son soltadas por accidente a un rio,de aqui parte esta historia que logra aterrorizar hoy en dia a cualquiera que piense "¿y si esto pasara en realidad?". Dante, famoso por sus otros films de fantasia y terror nos responde a esa pregunta de un modo genial y terrorifico, como el sabe hacer,sus protagonistas hacen un papel muy creible ante tan peligrosa amenaza,los fx son muy buenos y nos muestran con todo lujo los ataques de las pirañas a los humanos,la bso del film seta bien y tine melodias que resultan escalofriantes,lo malo es que aveces recuerdan demasiado a tiburon,los decorados van desde un laboratorio militar secreto, hasta un campamento a orillas del rio y una playa,la fotografia aprovecha la luz natural del dia y la noche,el guion tiene unos dialogos que resultan bastante creibles, por lo que esta bastante bien desarroyado. Aunquue el film no deja de ser una copia a tiburon, es muy bueno y tiene momentos realmente terrorificos. Muy buena.

juanse

• 24 Nov 2007

me gusto muchisimo.es sin duda un gran film.esta pelicula era una imitacion de la obra maestra de spilberga(mi pelicula favorita) TIBURON(jaws 1975).
y fue la mejr de las millones de imitaciones.piraña demuestra una superiorirad enorme su futura secuela:
PIRAÑA 2(piranha 2 james cameron 1981).

Felipe Martinez

• 4 Nov 2007

Para mi esta pelicula es un verdadero clàsico , tal como lo fue tiburòn ,los viernes 13 , etc .es una làstima que este descontinuada en algunos paìses por que la verdad que es una de las mejores peliculas de terror de todos los tienpos , ojalà que se vuelva a editar, sobre todo para amèrica latina como por ejemplo en Chile ,Perù , o Mèxico .

Saludos desde Chile .

santijaws

• 3 Nov 2007

tiburon parece un gatito mimado al lado de esta peli,muy muy violenta,casi nadie sobrevive lo que no me gusta es el ruido de las pirañas.

• 8 Oct 2007

Todo un clásico, muy entretenida y muy bien llevada, una historia interesante, muchas muertes, bastante sangre... Digna de verse.

pedro

• 5 Oct 2007

Siguiendo la estela de "Tiburón", este piraña vuelve a demostrar el talento de Dante para hacer un film de entretenimiento, con humor y suspense a partes iguales. Con una premisa simple, sin necesidad de grandes efectos, personajes o diálogos, nos sumerge en una espiral de aventura y tensión efectista, dando como resultado otro éxito en su carrera.

Lonespirit

• 23 Sep 2007

Muy buen producto de animalito (en este caso, animalitos) depredador. En esta ocasion, nos olvidamos del ancho mar para zambullirnos en aguas mas estrechas, oscuras y peligrosas. Muy buena y muy bien realizada para la epoca. Advertencia: mantenerse alejado de su supuesta secuela Los vampiros del mar.

ikerrior

• 6 Sep 2007

Muy buena pelicula de terror a la antigua usanza, sin efectos por ordenador y esas cosas. Aunque el hilo principal de la peli es un tanto fantasioso, la forma en que esta llevada la peli la hace bastante realista. Muy buena.

Marky

• 17 Aug 2007

Muy divertida parodia del superexito tiburon,k dante lo convirtio en unos pequeños pececillos nada amigables,rezuma olorcillo serie b por todos sus poros y es lo k es una clasica serie b de las de antes con historia divertida k tanto gusta a las masas,volved a verla os lo pasareis bien y quien la descubra se divertira de lo lindo.

vassago

• 4 Jul 2007

bueno esta pelicula mas que miedo, me dió bastante risa, las pirañas son unas cachondas que lo unico que quieren es rallar un poco a los campistas que se encuentren ajja, todo un clasico

Robert

• 16 Mar 2007

Una peli cojonuda sin dudas...a la q luego icieron una penosa 2ª parte y un remake q no esta dl todo mal...pero yo me qdo con esta d Joe Dante...a mi lo q me fascina es el ruido q acen las pirañas cuando atacan jeje...no se la pueden perder aunke es muy dificil conseguir.

stanley kubrick

• 14 Jan 2007

bueniiiiiisima, un clasico de bichos feos asesinos junto a tiburon del gran spielberg. Muuuuuucho gore y entretenimiento. Muuuuuu recomendable

PRODY

• 19 Dec 2006

Otra gran película de Joe Dante. Muchos la comparan e incluso afirman que es un plagio de Tiburón, pero realmente no es así. Las pirañas tienen muchas connotaciones con los zombis, ya que ambos atacan en grupo para alimentarse; mientras que el tiburón tiene más paralelismos con el asesino en serie. Dicho esto, creo es un argumento suficientemente válido para ver que son dos pelis distintas aunque tengan una temática parecida. Las comparaciones son odiosas, pero si tuvieramos que compararlas justamente, saldría beneficiada Piraña, ya que está última se hizo de una manera independiente y Tiburón se hizo para un gran Estudio. Cierto es que ambas contaron con un bajo presupuesto pero tiene más mérito lo de Dante que lo de Spielberg, pero sin desmerecer, ni mucho menos a lo que hizo el gran Spielberg en Tiburón.Hay que hacer mención especial a los fx y a la música.Un clásico del gore acuático. Muy recomendable.