Ficha Piraña

Críticas de Piraña (95)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Más que decente cinta de terror de un director clásico del cine de terror y ciencia ficción de los 70/80, Joe Dante, que más tarde se consagraría con la excelente ¨Aullidos¨.

Aquí nos encontramos una cinta producida por Roger Corman nacida a raíz del gran éxito de ¨Tiburón¨, pero que lejos de quedarse en mera imitación, aporta nuevas ideas en forma de un humor negro brillante, litros de sangre, y un ritmo endiablado que hace que sea muy divertida de ver.

Además, los efectos especiales están bastante conseguidos, destacando las escenas acuáticas, y el efecto sonoro del ataque de las pirañas, que a todos los que vimos esta cinta de pequeños se nos quedó grabado.

Por lo tanto, esta ¨Piraña¨ de Joe Dante es una cinta de terror desenfadada, divertida y cachonda que recomiendo a todos los nostálgicos de esos años dorados del cine de horror que tanto añoramos.

¡Esperemos que el estreno del remake de Alexandre Aja no se haga muy de rogar aquí en España!

• 21 Mar 2022

Un clasico mas de la mano de joe dante sobre depredadores marinos , despues de la buena impresion que dejo la pelicula de tiburón de spielberg , surgio esta propuesta con pirañas que también aporto lo suyo con un argumento mucho mas convincente que el del remake y pese a que no tuvo el gore como la version de alexandre aja pero el film está llevado de manera mas seria y ademas hay una buena química entre la pareja protagonista de modo que ni se nota la diferencia de edades qué hay entre los personajes principales , me gusto el sonido peculiar de las pirañas al momento de atacar a las victimas así como las escenas grabadas bajo el agua con cámaras submarinas que nos muestran a las pirañas o más bien a las marionetas de goma repartiendo mordiscos , no por nada se convirtió en otra pelicula memorable y nostálgica de aquella década ,

• 10 Dec 2018

Uno no puede más que sucumbir a la carcajada cuando Laura, la monitora, suelta lo de ¨Aquí no hay más que peces pequeños, sólo comen plantas del fondo del río...y no les apetecen los dedos de manos y pies de las niñas¨.
Pero que inocente es la pobrecilla, ¿verdad?, porque entre tanto nosotros sabemos que dentro de poco se va a desatar una auténtica carnicería en esos lagos, y los responsables serán, precisamente, unos peces...

En 1.975, el ¨Tiburón¨ de Steven Spielberg se convirtió en el mayor éxito cinematográfico de la década (hasta que apareció su colega Lucas con ¨Star Wars¨) y, con el tiempo, en una de las películas más emblemáticas jamás realizadas; la obra del director, un joven prometedor que iba a ser bautizado como el Mesías de Hollwyood, causó estragos en la gente, quien no sólo se sentía aterrorizada en las salas sino también en las playas (hoy en día ya no ocurren esas cosas gracias a tanta insensibilización).
El caso es que desde que aquel feroz tiburón blanco llegara a la gran pantalla, los estudios sustituyeron las películas de catástrofes naturales, tan rentables en la época, por fábulas con monstruos con la sana intención de poner los pelos de punta a su público, y de paso ganar un poco de dinero. De este modo, la cartelera se llenó de toda clase de bichos, desde abejas asesinas hasta lagartos gigantes, títulos que no hacían más que continuar con lo mostrado en ¨Los Pájaros¨ del sr. Hitchcock, y la gran mayoría en calidad de simpáticas copias de serie ¨B¨ más que de grandes producciones llamadas a ser ¨blockbusters¨.

Aquella oportunidad era única para un hombre dedicado en cuerpo y alma al negocio del cine de explotación y que no se le escapaba nada, capaz de sacar dinero de donde fuera empleando siempre lo más mínimo...y ese era sin duda Roger Corman. A través de la productora New World Pictures, pondría el dinero (unos 700.000 dólares) para una historia donde se reunían terror, suspense y humor negro escrita por John Sayles, futuro guionista de ¨La Bestia bajo el Asfalto¨, ¨Aullidos¨ o ¨Los Siete Magníficos del Espacio¨.
Ésta iba a estar dirigida por uno de los más aventajados alumnos de Corman, Joe Dante, quien venía de hacer un homenaje en toda regla a las glorias del cine de serie ¨B¨ llamado ¨Hollywood Boulevard¨. Ahora resulta que a la joven investigadora Maggie la han mandado buscar a una pareja perdida en un bosque; gracias a la ayuda de Paul, uno de los hombres del pueblo, descubre que los chicos fueron devorados por unas pirañas en unas instalaciones donde se realizaron experimentos genéticos financiados por el Gobierno. Maggie, muy lista ella, draga la piscina donde están los cuerpos provocando que esos pequeños asesinos acuáticos vayan a parar al río y, con ellos, las muertes de muchas personas...

No es que estemos ante una gran historia, pues se trata de hacer sustituciones: una multitud de bañistas en la playa por una fiesta cerca de un lago, tres hombres en un barco por un tipo que le da a la botella y una investigadora a la que le falta un hervor en una balsa hecha de troncos, y un tiburón por muchos peces. Tampoco es que la trama nos de muchas sorpresas: sabemos lo que les va a pasar a los chicos al principio, los problemas que tendrán Paul y Maggie para que crean su historia, y que van a detener a las pirañas antes de que vayan a parar al mar, aunque ello implique docenas de heridos y muertos. Lo mejor que tiene la película, así como todas las del mismo estilo, es la caradura que le echan los responsables que están detrás (¿qué decir cuando la protagonista hace su entrada jugando a un arcade llamado...¨Jaws¨?).
¨Piraña¨ no es sino una versión más morbosa, sangrienta, incisiva y políticamente incorrecta en todos los sentidos que la obra de Spielberg, sobresaliendo la mala baba de algunos diálogos (¨las pirañas se están comiendo a los invitados¨, impagable) e incoherencias que se resuelven con las excusas más típicas del cine de serie ¨B¨, donde no falta uno de sus elementos recurrentes: el siniestro laboratorio. Pero también hay que reconocer la buena mano de Dante para combinar tan eficazmente horror, violencia y comedia negra, que perfeccionaría en ¨Aullidos¨ antes de dedicarse a la fantasía y la ciencia-ficción en los 80; admitámoslo, pocos directores logran crear tanto desasosiego con unos medios tan escasos y unos efectos especiales tan baratos, a los que acompañan bien la música del genio Donaggio.

Tampoco es que las interpretaciones sean nada del otro barrio, aunque los actores se meten bien en sus limitados y estereotipados personajes, como Bradford Dillman, Kevin McCarthy, Bruce Gordon, el genial Dick Miller, habitual de Dante, y la guapa Heather Menzies, que tiene un momento estelar inolvidable (porque lo de abrirse la camisa tras gritar ¨¡mire al cielo, es Superman!¨ se hace difícil de olvidar). En breves cameos tenemos al director Paul Bartel, otro protegido de Corman, y al propio John Sayles.
El estreno de ¨Piraña¨ casi coincidió con la segunda entrega de ¨Tiburón¨, que firmaba Jeannot Szwarc, cosa que no les sentó bien a los de Universal, y más aún cuando vieron que aquella pequeña película de presupuesto ridículo se convertía en todo un éxito de taquilla y más tarde en film de culto, la cual daría una accidentada secuela rodada por James Cameron en 1.981 y un estúpido ¨remake¨ 32 años después del que, por supuesto, no se acuerda nadie.

reptilenin

• 4 Aug 2018

Nunca me ha gustado,me parece muy desaprovechada y que le falta mucho gamberrismo. Cierto que hay pocos medios y que sale a rebufo de otras mas famosas pero esto podía haber sido mucho mejor.

La película es un autentico coñazo hasta que llega la escena del lago,las pirañas salen poco y con imágenes muy borrosas y en ningún momento hay sensación de angustia,de tensión o de estar viendo algo interesante.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Sep 2017

Notable monster movie en la que unas pirañas se comen a los bañistas de turno.

En primer lugar cabe decir que la película cuenta con un guión bastante inteligente, aprovechando el contexto post-guerra de Vietnam para incluir un origen lógico y creíble para explicar que las pirañas del film puedan sobrevivir fuera de un clima tropical y sean más grandes, voraces e inteligentes que las pirañas normales. Por otra parte, el film está plagado de pequeños momentos inesperados que pueden resultar bastantes inesperados e ingeniosos y que no molestan lo más mínimo.

Además, la dirección resulta bastante dinámica y entretenida. Las actuaciones son también de primer nivel, destacando especialmente a Bradford Dillman, y se puede conectar con facilidad con los personajes principales.

Merece mucho la pena darle un visionado.

fabio2000

• 15 Jul 2017

Mas esfuerzo que calidad.

¨Tiburón¨ de Steven Spielberg se estreno en 1975 y causo un furor mundial que retumbo a escalas monstruosas dentro del cine, no solo desatando una larga franquicia de cuatro entregas, si no también influyendo en la creación de decenas de malas copias, películas bastardas que aprovechaban el éxito de ¨Tiburón¨ para narrar terrores acuáticos.
Roger Corman -leyenda mítica del cine fantástico de serie B-, ni corto ni perezoso viendo la proliferación de películas que imitaban la fórmula de ¨Tiburón¨, puso en marcha su propia producción: ¨Piraña¨.
Es sabida la importancia del maestro Roger Corman dentro de la industria, y no hablo tanto por su rol como director, es que los laureles se los lleva como productor, por ser el mentor de una de las mejores camadas de cineastas que ha dejado la historia de Hollywood.
La lista de realizadores que han salido del semillero de Roger Corman es infinita, y entre ellos figuran maestros como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron, y otros como Peter Bogdanovich, Ron Howard, y Joe Dante, con el que entablo una fuerte amistad.
Un por aquel entonces joven Joe Dante comenzó a trabajar en la productora de Roger Corman, ya sea haciendo guiones, trailers, o montando películas que iban a lanzarse directo al mercado doméstico.
Con 22 años, Dante pudo dirigir el documental ¨The movie orgy¨, y en 1976 debuto co-dirigiendo con Allan Arkush la comedia ficcional ¨Hollywood Boulevard¨ bajo el sello de la New World Pictures.
Roger Corman vio el sacrificio y el amor de Joe Dante a la hora de presentarse en los rodajes, así que lo puso como primera opción para dirigir ¨Piraña¨ en 1978, que se transformara en el primer largometraje dirigido en solitario por un Joe Dante que atravesaba los 32 años.
¨Piraña¨ fue guionada por John Sayles, hombre de confianza de la New World Pictures que también debutaba en su rubro, y el concepto de la historia fue ideado por Richard Robinson, que anteriormente había impulsado la historia de ¨Tarantula¨ (1977).
¨Piraña¨ fue un monumental éxito de taquilla que le abrió las puertas laborales a Joe Dante, quién ademas recibió los elogios de Steven Spielberg justo en el momento en que la Universal Pictures iba a demandar a la producción por plagio.
La sinopsis es concisa y clara: Unas pirañas genéricamente modificadas, son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano.

¨Piraña¨ es un film deslucido por dos razones muy obvias, la primera se debe a que es una idea complicada de llevar adelante con tan poco presupuesto, que además exige la construcción de secuencias acuáticas (muy difíciles de rodar), y la segunda razón es la inexperiencia de Joe Dante en su primer largometraje en solitario.
La película esta lejos de ser brillante, pero es una pieza de culto simpática, rodada con un esfuerzo sobrehumano y algún valor cinematográfico en su diseño de efectos especiales, que aunque modestos son efectivos a la trama.
¨Piraña¨ tiene un ritmo irregular, poco firme, donde deja ver poco a las criaturas, y donde engrana el argumento bajo tres subtramas que funcionan medianamente bien, una de ellas (la principal) es la de la búsqueda del hombre con el periodista, la segunda es la del campamento de verano, y la tercera la de la inauguración del parque de diversiones. Todas ellas se van alternando mediante un montaje correcto pero que hubiera agradecido algo mas de explosión en sus tres narrativas.
Los personajes son acartonados, las actuaciones deplorables, y ni siquiera la banda sonora es memorable (también es bastante ridícula), pero el mayor triunfo de ¨Piraña¨ reside en la forma de crear un producto económico que suple bien su falta de presupuesto para conseguir un conjunto decente que quiere ser mas de lo que termina siendo.
Joe Dante filma las complejas secuencias acuáticas de una manera inteligente, y se apoya en el trabajo de montaje para crear cierto frenesís entre las mordidas de las pirañas y la desesperación de la gente atacada.
Para darle algo mas de dinámica al guión, John Sayles apuesta por momentos puntuales de humor que se contradicen con lo que ¨Piraña¨ intenta ofrecer en el transcurso de su duración: una película seria. Esa bipolaridad es extraña e incomoda, no le juega a favor a la película.
La violencia es mesurada, pero suficiente para hacer mas atractivo este espectáculo low-cost que prepara todo un clímax grande para llegar a un desenlace explosivo.
Me hubiera gustado que ¨Piraña¨ tuviese mucho mas ritmo del que tiene. Si bien las tres tramas funcionan con éxito, dilatan la presencia de las pirañas (claro, por cuestiones presupuestarias), pero luego de un tiempo los flojos personajes comienzan a padecer esa espera eterna, y el producto va decayendo considerablemente en el abismo.
A nivel efectos, ¨Piraña¨ esta construida a base de algo de animatronic y CGI bastante mal computarizado, mientras que bajo el agua hay una especie de representación de sombras con forma de peces que es simpática. Aunque todos estaremos de acuerdo en que el sonido que hacen las pirañas sin dudas es lo mejor del film.
La iluminación es bastante pobre durante la noche, así que Dante prefiere rodar escenas a la luz del día que facilitan ampliamente a la hora de filmar. En ese sentido el guión esta bien pensado, pues favorece a la creación de constantes secuencias diurnas para las matanzas.
El nivel de delirio que Joe Dante le podría haber inculcado a este film hubiese sido impresionante, lastima las limitaciones y complejidades que tuvo la película, además de la falta de experiencia que aqueja.
La elección de planos parece un poco azarosa en algunas partes, y Joe Dante hace tan predecible los movimientos de cámara que resulta casi un juego ir adivinando los planos que le seguirán a cada escena.
¨Piraña¨ sirve para entender los inicios de un mítico cineasta como Joe Dante, pero es un film de terror predecible y bastante torpe. Una película de culto valorable por el hecho de ser una de las mejorcitas copias de la excelente ¨Tiburón¨ de Steven Spielberg. Curiosa y a fin de cuentas simpática.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:6.0
Muertes:5.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Piraña¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Me encanta como Joe Dante filma las escenas en las que las pirañas atacan.
Lo peor: El ritmo es lo mas flojo de la película.

mateoenlinea

• 27 Apr 2017

Recomendarla no podría, ya que es un film lejano de ser entretenido y de ser por lo menos decente, que se volvió sobrevalorado por razones inentendibles, siendo un cliché mas de estas películas de animales marinos, es una película que no sabes si reir o llorar, por que de tanta basura que tuvo es simplemente ridícula, esas pirañas son tan pero tan aburridas a la hora de matar que lo único bueno es su diseño, por lo menos mantiene un poco de tensión a la hora, aun así no la recomiendo.

• 29 Jan 2017

en sin un film muy regular que por momentos ya cansa no esta del todo mal tiene buenos momentos como cuando las pirañas atacan y comienza bastante bien cuando dos jóvenes se tiran a bañar y los devoran pero después el desarrollo es irregular ademas las pirañas están algo mal hechas aunque se entiende por el presupuesto en general prefiero el remake que es mejor

la parte final es muy buena tiene algo de gore y las actuaciones están muy regulares en si puede divertir pero tiene momentos irregulares una pena

mahotsukai

• 29 Mar 2016

Joe Dante (“The Howling”, 1981; “Gremlins”, 1984; “Gremlins II, The New Batch”, 1987) debuta con este modesto y apenas aceptable film de terror animal, que intenta beber sin más del éxito de “Tiburón” (1975) y que contó con el legendario e inefable Roger Corman como productor, cuya mano se nota.

La trama cuenta como un padre divorciado y una detective privado aúnan esfuerzos accidentalmente para investigar, primero, la desaparición de una pareja de adolescentes y luego intentan detener un cardumen de pirañas intervenidas genéticamente por el ejército en un remoto centro de investigación y que han sido liberadas por accidente hacia un un camping de niños y un balneario familiar.

Una película entrañable que vi en mi niñez, que claramente me impactó en ese tiempo, pero que viéndola ya de adulto, se muestra con muchas deficiencias en el argumento y en la parte técnica.

John Sayles, que trabajaría también en el guión de “La bestia bajo el asfalto”, 1980 y en “The Howling”, 1981, también con Joe Dante, firma un guión al que se le debe reconocer intenta separar aguas respecto de “Tiburón” (1975) de la que evidentemente pretende colgarse. Porque lo cierto es que si bien “Tiburón” (1975) y “Piraña” (1978) comparten el hecho de tener al hombre batallando con criaturas monstruosas (un megatiburón y unas pirañas alteradas en su génetica para vivir en cualquier hábitat, respectivamente) y mostrarnos la avaricia de un grupo de empresarios a los que no les importa en lo absoluto poner a sus clientes, la gente, en riesgo ante un peligro animal de esta envergadura, en el guión de Sayles es el mismo hombre el que ha propiciado y ha creado esta nueva forma de terror animal, por medio de una crítica entonces también a la ciencia utilizada al servicio de la guerra, en donde la ética tiene muy poca cabida y en donde más bien las preguntas que vienen a la mente tienen que ver con el sentido de la seguridad y la fragilidad del ser humano ante la naturaleza, y con mayor razón, ante una naturaleza que se viene en contra por irresponsable, como una forma de karma.

Sin embargo, semejante aventura de crítica social sucumbe por varios momentos con pequeños detalles que le quitan méritos, como el hecho de que Grogan, el protagonista, se acuerde casi a media película que su hija está en un camping infantil, mientras se dedica a tratar de corregir con Maggie, la metida de pata de abrir la compuerta y soltar a las pirañas desde el estanque al río; o al principio, cuando la ropa de la desafortunada pareja víctima deja la ropa al lado del estanque y luego aparece dentro del laboratorio sin más; o que el pobre pescador (devorado por las pirañas en una de las escenas más emblemáticas de la película) haya sido enterrado sin informarle a nadie del hecho; o que las instructoras que están a cargo de los niños en el camping, no muevan el más chico de los dedos cuando ven que las pirañas están comiéndose a los niños.

Las actuaciones tampoco ayudan mucho, comenzando por un Bradford Dillman poco convincente como un padre desesperado por tratar de llegar al camping veraniego en donde está su hija antes de que lleguen las pirañas. La escena en que se sacrifica sumergiéndose en el fondo del río para alcanzar los controles hundidos para abrir un gas venenoso hace que envidiemos su capacidad para respirar bajo el agua. Heather Menzies-Urich (“La novicia rebelde”, 1965) no pasa de representar a una mujer que no tiene empacho en mostrar las tetas a un policía para que este se distraiga y puedan golpearlo, lo que la reduce prácticamente a un objeto sexual y al mismo tiempo como la responsable de que las pirañas estén sueltas. Hay que ver la escena en la que logra escapar de la celda en engañando al guardia. Kevin McCarthy (“Invasion of the body snatchers”, 1956; “The Twilight Zone: the movie”, 1983) es el Dr. Hoak, un personaje que pudo haber sido más interesante si se le hubiese dado más protagonismo, sin embargo, la escena en la que se lanza estúpidamente al río para salvar a un niño, siendo que pudo haber esperado que la balsa se haya acercado al niño sin mayor problema, nos remite a un personaje bien limitado mentalmente. El gran Dick Miller (“The Terror”, 1963; “The Howling”, 1981; “Gremlis”, 1984; “Terminator”, 1984; y un largo étcetera) funciona como un inescrupuloso empresario que no tiene problemas por dejar que las pirañas se coman a sus clientes en lugar de cerrar el centro veraniego, y la mítica Barbara Steele (que no requiere presentación) tiene una aparición bastante reducida, aunque aporta con un personaje siniestro que promete más de lo que muestra.

La película muestra tener algunas escenas dignas de ser citadas a pesar de su bajo presupuesto, como el ataque al viejo pescador (que ya mencioné) y la angustiosa escena en el río cuando la balsa se va desarmando con los tripulantes a bordo. Sin embargo, hay que decir que las pirañas prácticamente no aparecen en la película, se insinúa su presencia con un imagen repetitiva del cardumen y un esquizofrénico ruido que hacen cuando atacan, como el de una lavadora automática.

En fin, una película que ha envejecido mal a decir verdad, pero que representa un buen ejemplo e intento en su tiempo por explotar un terror psicológico originado por malas prácticas humanas, una suerte de karma natural. Le concedo un 5.5.

• 15 Aug 2015

Aceptable film acuatico, que trae de arrastre el exitaso de tiburon 5 años antes, teniendo en cuenta el año en que se la hizo, no es pretexto para que no sea buena, los actores son bastante malos, y el argumento se tendria que haber explotado de otra forma, en fin una cinta que no aporta nada pero que en su epoca fue toda una sorpresa.

• 4 Jul 2015

PIRAÑA

Me ha parecido aburrida a partir de los primeros 15 minutos.A partir de allí su visionado me ha parecido casi insoportable,cuando he mirado que todavía faltaban 40 minutos casi me da algo,que tortura pardiez!La historia és una tontada,la resolución del asunto más de lo mismo,a los protas se les ocurre una idea chapucera en el último minuto y ya.Los protas sin ninguna chispa,el hombre da pena corriendo y el otro que se tira al río a salvar al crío un tontilan.Luego las pirañas...Un mini banco de ellas más enanas que los renacuajos y unos ataques con menos efecto que una granada hecha con Nesquick.La cinta aburre y no interesa lo más mínimo.Olvidable y prescindible totalmente.

• 31 Jan 2015

Primera pelicula de la famosa saga sobre Las Pirañas y creo que para la epoca esta bien pero hoy en dia no la encontra como si fuera la gran cosa o sea mala no es,es entretenida pero hasta cierto punto.
La idea sobre las pirañas es original pero la situacion capas no tanto ya que como muchos dicen es parecida a tiburon o la idea va por ese camino.
Las actuaciones digamos que son algo normales en un momento diria que es de la epoca pero no tanto.
Las partes goes me gustaron,el maquillaje en algunos cuerpo me gustaron y eso fue lo mejor de la pelicula.

Muchas situaciones las encontre algo aburridas o sin inguna emocion pero cuando la ahi la ahi.

Se nota que la pelicula tiene poco presupuesto pero lograron hacer una pelicula buena de pirañas.

tontaso

• 17 Apr 2014

Pequeña joya en forma de serie B, nacida a consecuencia del exitoso ¨Tiburón¨, donde unas pirañas mutantes arrasan con todo lo que encuentran. A pesar de estar llena de típicos y tópicos, la película funciona.
También destacar la presencia de varios actores de reparto muy conocidos para el público. En definitiva, una película más que decente.

• 9 Mar 2014

La película me gustó pero hasta ahí por la razón de que quedó muy vieja. En su momento la rompió en taquilla por ser una película innovadora para su año que es en 1979 y porque 4 años atrás había salido tiburón que también fue un mega éxito y esta quiso ser una copia que no le llega ni a los talones. Igual aceptable película.

bienfuckin

• 30 Dec 2013

Esta película de la década de finales de los 70 fue un gran éxito y muy original para la época en la que se produjo. Muy bien lograda para aquella época en la que la ficción y el terror se hacían mas a base de imaginación que de efectos especiales y demás vestuarios.

La película en si no tiene un guión bien establecido pero si un buen argumento lo cual la hace aun mas interesante durante su transcurso con muy buenas escenas detalladas para lo que era aquella época, buen terror y tragedia se mezclan en esta fantástica película.

Los actores sin ser de muy buen reparto y caché hicieron muy bien su papel en todo momento, el vestuario muy típico de la época y acorde con la película. Un gran joya para tenerla en la videoteca de casa y poder verla a menudo.

Mi puntuación un 6 porque es una película muy buena para la época que se rodó y esta muy bien trabajada.

LluísS.

• 28 Oct 2013

El paso del tiempo puede convertirse en un muy mal aliado, en ocasiones.

Piraña, es un claro exponente de mi reflexión.

Evidentemente no generalizar, puesto que hay grandes películas que aunque pasadas varias décadas se mantienen frescas y resultan expectantes y atractivas.

Obviamente el bueno de Dante sólo ofreció una producción para esa década en especial sin darse cuenta que muchas de sus escenas permanecerían anticuadas y obsoletas -que se puede entender-

Su problema fue no dar calidad al producto para que esos defectos no se convirtieran en una losa demasiado pesada con el devenir del tiempo.

Por ejemplo, las actuaciones, malísimas, sus diálogos, más de lo mismo, su guión, bastante infantil y descuidado, simple, por poner algunos matices.

Lo que salva a Piraña es su media hora final, evidentemente el ataque de las pirañas en el río es una escena bien construida y elaborada, casi nada que ver con el resto del metraje.

Imagino que por algún motivo se recrearon en producir sucesivos títulos y recientemente incluso una versión 3D para realzar su potencial ,aunque el resultado fué más que olvidable.

Piraña hubiera dado para más si se hubiera corregido todo excepto como dije el final, una pena, una auténtica pena.

• 15 Jun 2013

Que buen debut de Joe Dante. Esta película claramente el director se inspiro en la película ¨Tiburón¨. Obviamente contaba con un menor presupuesto pero la película es buena, tiene un muy buen humor negro y debe ser de lo mejor de ¨Serie B¨.

Las actuaciones son buenas, al igual que el ambiente y un muy buen guión. Por algo es considerada una de las mejores del ¨terror acuático¨, además las pirañas están muy bien hechas.

Mi puntuación es: 8 de 10 posibles, recomendable.

terrorkiller

• 19 Jan 2013

Otro clásico del terror acuático, donde después de ver esta película seguro que no te bañas en ningún lago o rió.
La trama esta muy bien y la música de suspense es genial el ruido que provocan las pirañas al morder es espectacular, por si fuera poco habla de unos peces temibles y que sabemos que habitan en los ríos de la amazonas.

La recomiendo, es muy buena para los amantes del cine acuático, la recomiendo.
Por cierto, Piraña 3D es malísima, lo único que merece la pena son el festín de tías buenísimas en biquini, por lo demás de lo peor. La original de 1978 es todo un clásico.

raps

• 24 Sep 2012

La mejor pelicula de pirañas jugetonas, original y bien llevada, gore y humor negro un classico de dante ..y dejense de remakes absurdos de tetas culos y sangre moderna...piranha esto si es un film de terror de la epoca de tiburones ,cocodrilos toda esa horda de grandes peliculas de terror de la vieja escuela

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Después de Tiburón, una de las mejores y más recomendables películas de terror acuático.

Aires de serie b, logradas pirañas, y algo de sangre, argumentos de sobra para ver este clásico.