Ficha Anaconda

Críticas de Anaconda (130)

• 14 Mar 2024

Una de las pocas películas de reptiles que podría salir bien librada a diferencia de otras bastante malas ya que tiene un buen reparto y un argumento aceptable , en cuanto a la serpiente es exagerado el efecto y para estos tiempos resulta hasta cutre aunque logra inquietar en las escenas de persecución y cuando comienza a acechar a las víctimas , destacando también la participación de jon voigh como villano , es una monster movie que logra entretener y para muchos hasta podria ser considerado como un film nostálgico de los 90s

• 23 Feb 2023

La serpiente asesina - Anaconda.

Película de animales asesinos que si bien salieron secuelas peores aunque la 2 no es mala pero las que siguen ni hablar...aquí un equipo de expedición se ve en peligro al perderse en la selva y de repente ayudar a un extraño personaje.

El director del especialista hace un survival entretenido y disfrutable , los efectos para la época son bastante logrados y las actuaciones normaluchas Ice Cube no pinta nada , Jennifer López la típica protagonista que se cree fuerte y destacaría a John Voight que esta genial y la guapa Kari Whurer lastima lo que le paso.

Si bien su final es predecible al menos hay bastante acción y suspenso , la bso también ayudo bastante.

Es una buena película si te gusta el terror animal.

DaegothV

• 31 Jan 2021

No la vi en los 90s, pero sabía de su fama y como gustó y se hizo su propia saga como Lake Placid.

La verdad la peli es buena, actuaciones, ambientación en el Amazonas excelente, la historia también. La anaconda está perfectamente bien hecha, solo en un par escena se ve un poco cgi para mi gusto, el resto está muy bien logrado.

Vamos a ver a la serpiente devorando gente viva, nadando, en su guarida, y una trama de tráfico de animales exóticos que no esperábamos que condimenta los peligros que van a afrontar los protas americanos en tierra super hostil.

Recomendada.

• 7 Jan 2021

Anaconda es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 1997. Esta dirigida por Luis Llosa y protagonizada por Jennifer Lopez, Jon Voight, Ice Cube, Eric Stoltz, Jonathan Hyde, Owen Wilson, Kari Wuhrer, Vincent Castellanos y Danny Trejo.
Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo.

Empecemos con lo primero, se perfectamente que Anaconda es una pelicula mala, pero a mi me fascinan las películas en las que los animales son los asesinos, hay tenemos como ejemplos a el clásico de Steven Spielberg Tiburón, tambien tenemos la primera entrega de Lake Placid, Cujo, Los Pajaros, Pirañas y muchas mas, y pues ver en la pantalla a una serpiente gigante comiéndose a la gente pues es algo que no se habia experimentado o por lo menos en una pelicula de calidad como esta porque se ve que tuvo un buen presupuesto para contratar a actores conocidos y pues los efectos son algo decentes.

A mi me gusta esta pelicula, me la he tragado varias veces y nunca me aburre, me parece endiabladamente entretenida, tiene un argumento bastante simplón pero que se puede esperar de una pelicula que se llama Anaconda, además esta es de esas tantas sagas que con el paso del tiempo se han estirando haciendo secuelas lamentables y pues en si la única pelicula verdaderamente buena es esta, la segunda esta entretenida pero no es para tirar cohetes y de la tercera y de la cuarta es mejor ni hablar porque son espantosas por no decir malas, aun asi Anaconda pues es una pelicula que se deja ver y me atrevería a decir que es de las mejores películas sobre serpientes asesinas que se han hecho en la historia.

Las actuaciones estan correctas y el reparto esta bastante bien porque hay muchas caras conocidas, tenemos a Jennifer Lopez que definitivamente nunca me ha gustado pero pues aquí no esta tan mal después de todo, Ice Cube tambien aparece por ahi y pues pensé que seria una de las primeras victimas con eso de que los negros siempre mueren de primero pero me sorprendió ver que sobreviviera, tambien tenemos a Jon Voight en el papel de villano que lo hace bastante bien y pues del resto poco que decir, tenemos a Owen Wilson, Eric Eric Stoltz, Jonathan Hyde y hasta Danny Trejo aparece por allí.

Por otra parte, las muertes estan bastante aceptables, se hace repetitiva la manera en la que la anaconda mata pero eso se le perdona a esta pelicula ya que no tiene otra forma de matar sino darle el aprieto a sus víctimas y después comérselos. Los efectos tambien estan correctos y pues a mi parecer la anaconda se ve bastante bien, esta muy bien hecha y pues el CGI en ciertas partes es bastante cutre, la accion es buena y pues la pelicula en si al comienzo es un poco aburrida pero con el paso de los minutos y con la aparición de la anaconda coge bien ritmo y entretiene hasta el final.

En definitiva Anaconda me ha parecido una buena pelicula a la cual solo le podemos exigir buen entretenimiento ya que no hay que esperar mucho de ella. Ya es considerada por muchos como una película de culto, esta bien, no es ninguna obra maestra pero para pasar el rato esta mas que bien.

predator classic

• 13 Oct 2020

Haber vengo a darle un poco de justicia a esta película por que la puntuación es completamente ridícula, haber que se me entienda la película no es una obra maestra ni mucho menos pero para lo es el genero de animales asesinos la película es un clásico de culto y de las mejores de su genero

pistolero

• 22 Apr 2019

Irregular y previsible monster movie que sólo gustará a los fanáticos de la serie B sin pretensiones. A poco que uno haya visto este tipo de películas, ya sabe lo que va a pasar en cada momento. Tiene algunos momentos de humor salvable y unos fx bastante resultones.
Si, es mala, pero tiene su encanto. Desde luego, no va a pasar a la historia del cine, pero con la basura que circula por ahí, esta merece ser vista, a ser posible con una buena ración de palomitas y alguna que otra cerveza.

• 20 Apr 2019

Película: ¨Anaconda¨ (1997).

Una película muy mediocre para lo que pudo ser. Pudo ser mucho mejor la historia, que muestra como un equipo viaja por el Amazonas en busca de unos indios, ahí conocen a un tipo que les hará más difícil su viaje ya que los persuade para capturar una anaconda que habita en este lugar. Historia aceptable dentro de todo, pero muy mal ejecutada. Diálogos regulares. Para los nombres que hay, las actuaciones resultan un tanto decepcionante. Personajes regulares. De ritmo es algo lenta, mucho relleno que nada aporta. Soundtrack aceptable. Muertes muy poco creíbles y la mayoría muy rebuscada. El aspecto de la anaconda es algo deprimente, muy falsa (independiente el año, pudo ser mucho más decente). Efectos malos.

Mi puntuación para ¨Anaconda¨ es 5 de 10 posibles, muy decepcionante para ser la primera entrega, una película con un humor poco efectivo y bastante floja en casi todos los aspecto. Es completamente predecible. Si bien es muy conocida, es solo por los nombres de los actores o si no hubiera sido olvidada con los años. No me entretuvo y el final me resulto algo decepcionante. No la recomendaría.

• 6 Mar 2019

Nunca me llamo la atencion esta saga, la imaginaba como una pelicula de aventuras y digo esto por que sabia que actuaba owen wilson que hace todas bobadas, pero no, la peli es seria, si bien no es macabra y no abundan las muertes ni la sangre, esta se deja ver y es llevadera, no es la gran cosa pero es entretenida y eso cuenta, voy a intentar conseguir sus secuelas aunque he leido por aca que son malas, digamos que lo dejo en stan bye :V, un 6 Gracias.

Nescraven

• 18 Nov 2018

Acabo de revisionarla en Netflix después de mucho tiempo, y en mi opinión la película logra su objetivo: entretener. Quizás tengamos que esperar 30 min para que empieze la verdadera acción y adentrarnos por completo en lo que al título respecta, pero nos da tiempo para conocer a sus personajes y sus objetivos. En mi opinión las anacondas se aprecian mucho mejor con el CGI que las animatronics, pero se destaca el buen manejo de ambas. Caras muy conocidas para el momento, que le dieron ese toque de interés por verlos enfrentarse a estas depredadoras voraces. En conclusión un entretenido film del género, sin demasiadas pretenciones, y que a mi parecer se lleva el primer puesto entre las tantas películas que abordan la temática de serpientes. 🎬👌

reptilenin

• 29 Jun 2018

Ya era mala en su momento y al volverla a ver ahora es aún peor. Con poco que la hubiesen tomado en serio,con un director en condiciones y tirando mas al terror,estaríamos hablando de otra cosa.

Ya solo por las localizaciones de la selva,aislados y con algo atancandoles
tendríamos que estar hablando de una bomba y resulta que al final queda una peliculucha de serie b de la que no se acuerda nadie,involuntariamente ridícula y con unos efectos por ordenador cuando ataca la anaconda que se ven horribles hoy en dia.

Lo único que vale la pena es John Voight que siempre me ha gustado como actor entre tanta morralla que hay aquí.

Stoker´s

• 21 Feb 2018

Anaconda es una buena película de animales asesino, en este caso una anaconda gigante. Es verdad que se queda por detrás de otras del estilo que se ha convertido en clásicos como tiburón o piraña. Pero la película es bastante entretenida, con unos buenos efectos especiales, si buenos porque si los comparados con las secuelas, y una actuaciones mas que correcta de actores bastante conocidos hoy en día, destacando a Jenifer Lopèz en su primera actuación que no es que sea una gran actriz pero cumple correctamente y mas sabiendo que es la primera vez que actúa. La ambientación en la selva y la banda sonora también están correcto. Una película muy disfrutable, lastimas que sus secuelas fueran tan pobres.

Mi nota es 7.

Kevin zahid

• 17 Dec 2017

Yo a todo le veo lo positivo y a esta película le doy mi positivismo, la trama es interesante, aunque muchos la tomaron como absurda, tenía mucho potencial está película y no fue aprovechada, los efectos por ordenador no son la gran cosa son cutres y decentes a la vez, la Serpiente mecánica es tan hermosa, y la escena cuando de traga al Malo ¨OMG¨ fue la parte mas cojonuda, aún no lo supero.

Lo malo es que las actuaciones si que dan pena, excepto del antagonista, la Anaconda es tan veloz, valla eso es tan creíble y pueden gritar LoL, la película tuvo un éxito en taquilla, algo me dice que tomaron a la JLO y al ICE cube por algo no? Las secuela son peores, y tuvo un crossover con otra saga igual de mala que ella wow, la película tal vez no sea buena pero te ayudará a pasar el tiempo.

• 25 Jun 2017

muy entretenida y original ya que comienza con una saga de cuatro cintas hasta el momento y un sinfin de peliculas de monstruos y mega animales contemporaneos, entre ellos pirañaconda, mandibulas etc, el escenario para que la vibora gigante se mueva a sus anchas no puede ser mejor, el rio amazonas en su maximo explendor, lugares exoticos y que parecen inexplorados por los humanos, muy buenos efectos en la anaconda y las actuaciones estuvieron acorde a este genero que es mas bien aventuras y algo de suspenso, se puede apreciar en el elenco a una joven jenifer lopez que ya se vislumbraban sus curvas, no asi sus dotes para la actuacion y un jhon voigt muy malo, con esa cara de piedra y sesos gestos que ya mostraba que nada bueno le podia pasar a estos documentalistas, esta es la unica pelicula de la anaconda asesina que vale la pena visionar, las demás vienen de relleno y no malgasten su tiempo.

mateoenlinea

• 30 Jul 2016

Juntar estos dos géneros del terror...

Animales asesinos y slasher, es una mala idea y en eso termina la basurable anaconda. No solo es pésima en el supuesto terror, ya que de terror no tiene nada. Es mas comedia negra, ademas esta película trata de venderse como un film decente. De hecho de los films malos, este veo que se esforzaron mas. Lastima que termino en esto.

Sus efectos, están bien para ese tiempo le doy un 7/10. Luego vienen los actores, que su papel no lo hacen como deben le doy un 3/10, nivel de terror ¿esto-esto es en serio? Esta película, no solo es malisima en el terror. Si no que en sus anacondas no presta el mas mínimo esfuerzo en hacerlas ver atemorizantes, pero es una película vieja. En fin, un film de mierda. Para ver, y olvidar.

Jesus G

• 26 May 2016

Argumento:

Un equipo de rodaje, con un antropólogo al frente, emprende una expedición por el Amazonas para encontrar a los indios Shirishama. Durante el viaje conocen a Sarone, un extraño individuo obsesionado por capturar una anaconda.

Si bien se es que no es la mejor película de terror pero es entretenida,el guion es bueno en mi mas humilde opinión,las actuaciones me gustaron sobre todo Jon Voight,pues los efectos son normalitos la anaconda se ve muy falsa en algunas escenas pero aun así es una buena película.

No tengo mucho que decir del film le doy un 8

xfiles

• 14 Oct 2015

Uhmmm.. Una película que en su momento la veia buena, pero ahora que la he visto completa puedo decir lo contrario.
En realidad una película con animales ¨asesinos¨ no son de mi agrado, salvo la original de pirañas y tiburon..
Anaconda no tiene nada que envidiar de otras cintas, un poco de acción, pocas muertes.. diria una pelicula mas del monton..

billy_lum

• 1 Sep 2015

No se me ocurre nada bueno que decir de esta película y es que es mala con avaricia. Ni los actores trabajan bien, ni el guión funciona, ni los efectos son convincentes para un producto de finales de los 90. Así que nada, Anaconda es nefasta en todos sus aspectos, desde artísticos a técnicos, pasando por el guión, un desastre, un descomunal despropósito que da risa sin pretenderlo. Pasarán los años, y con razón, Anaconda seguirá siendo considerada como una de las peores películas que se hicieron en los 90. Patético intento de causar miedo.

mahotsukai

• 25 Mar 2015

Un film ¨polémico¨, respecto a su valoración ya que si bien entretiene y tiene una historia algo interesante, tiene unos efectos especiales realmente lamentables y actuaciones malas.

Un grupo de documentalistas se interna en el Amazonas para buscar y filmar a los últimos miembros de una tribu misteriosa, los Shirishama, pero en el trayecto se encuentran con Paul Serone, cuya embarcación ha naufragado. Sin saber que en realidad Serone es un cazador de anacondas, la expedición deberá enfrentarse con un monstruoso reptil.

Un guión simple pero relativamente efectivo es el que trae ¨Anaconda¨, que contrariamente a la apabullante crítica negativa que recibió, fue un éxito de taquilla. Es que todos sabemos que más puede el morbo de la gente por ver cómo una gigantesca serpiente devora gente a diestra y siniestra. He ahí la clave.

Pero lo cierto es que la película, con todo que el guión no es del todo malo, tiene un ritmo muy irregular. Las actuaciones, no ayudan mucho, hay que decirlo. Sólo destaca el veterano Jon Voight como el inescrupuloso cazador de serpientes al queno le importa para nada exponer a los demás para cazar al reptil y hacerse rico. Jennifer López podrá ser una mujer con muchos atributos físicos y cantante, pero no es actriz, por mucho que han intentado imponernosla, y lo cierto es que parece que más que nada está aquí porque es latina. Owen Wilson, siempre insoportable, dura menos un globo desinflándose, al dejar ¨viuda¨ a su pareja, la sexy Kari Wührer, que también no aporta mucho. Ice Cube, un rapero y hiphopero de tomo y lomo, demuestra que no nació para las tablas, por mucho que sea considerado un ícono de este tipo de música. Un irreconocible Johnatan Hyde, que ese mismo año estuvo en ¨Titanic¨ pasa sin pena ni gloria.

Un grave error del director es haber mezclado efectos especiales. Llosa, que se da cuenta que no tiene suficiente presupuesto, mete una serpiente gigante de goma (tipo animatronix) y otros computacionales, lo que refleja que no es profesional del todo. O haces todo con el animatronix o todo con el CGI, o de plano hazlo de manera que pase desapercibido, porque le restan mérito técnico a la película.

Hay que reconocer que la escena en que la anaconda engulle al inescrupuloso Paul Serone (John Voight) es realmente espeluznante ya que da cuenta que si se hubiesen hecho todos los efectos especiales en forma digital, esta película hubiese sido mejor.

En su momento causó furor, por cuanto revivió el cine de monstruos, e incluso dio para 3 secuelas de dudosa reputación, en la que los productores no se complicaron para nada y recrearon a la anaconda digitalmente. De mala manera, pero lo hicieron, jajajaja.

Honestamente es para verla una vez y ya.

Yippi_ka_yei

• 12 Mar 2015

De toda la saga, es la que me gustó en su día y a pesar de sus defectos, que los tendrá, a mí siempre que la veo, me entretiene.

Me gusta mucho la actuación del Jon Voight porque realmente es un villano fantástico... el resto, pues también me gustaron bastante las actuaciones de los que realmente son protagonistas y no de los que son relleno, como el rubio y su novia.

Sin embargo, aunque estas Anacondas de movimientos imposibles, están mejor hechas que las de películas posteriores... me dan más risa que asco.

Yo creo que es bastante decente para el año 97, y una JeniLo aún jovenzuela sin operar y con poco atractivo físico que hará las delicias de las envidiosas, verlas así jajaja

Tracker Predator

• 11 Jan 2015

Un grupo de exploradores se adentran en el Amazonas como parte de una expedición pero una serie de desviaciones les hacen entrar mas allá de donde deben y es cuando se convierten en presa de una serpiente inmensa, una anaconda.

Jennifer Lopez como Terri Flores, la líder de la tripulación, no tengo mucho que decir, normal rendimiento.
Jon Voight es Paul Sarone, un tipo demente que entre sus aspiraciones esta capturar viva a la serpiente mas grande del mundo, así tenga que utilizar personas como carnada para ello, da en el clavo su interpretación.

Randy Edelman se encarga de la música y acompaña perfectamente las escenas en cuestión.

Luis Llosa ocupa la dirección y es brillante, con buen ritmo de narración y un escenario excelente nos adentra de manera inigualable, casi es palpable el ambiente húmedo en que se desenvuelve, pasando por el lodo y los pantanos del lugar, la vista es única.
Hacer este tipo de películas no es fácil por lo trillado que puede resultar ser perseguido por un animal asesino que ante todo es real, por lo que es muy común exagerar sus capacidades a tal extremo que en vez de causar miedo sabes que todo eso es imposible, aunado a un guion pobremente desarrollado, en este caso no es así.
Con excepción de ciertos momentos en que los efectos por ordenador son bochornosos y las capacidades de la serpiente se aumentan mas allá de la realidad, esta Anaconda ciertamente inspira miedo, es amenazadora y su forma de recrearla mediante animatronics sorprende, a su vez que contando con un buen antagonista humano que da mayores cuotas de peligro puedo garantizar que es de las mejores del genero, lejos de esas películas de serie Z.