Ficha Ghost Ship (Barco Fantasma)

Críticas de Ghost Ship (Barco Fantasma) (87)

marc14

• 1 Nov 2012

Película de fantasmas algo pobre en mi opinión, tiene un argumento bastante aceptable apoyada en la base de la historia en sí que también puede dar bastante de sí pero se queda sólamente en entretenimiento y dejando algo decepcionado a quien vaya con grandes o buenas expectativas.
El comienzo es digno de cualquier destino final y algo ¨fantasioso¨ y poco creíble para este tipo de películas, de fantasmas o de barcos, ya que las muertes, a pesar de ser originales, son algo forzadas.
Quitando el comienzo, todo lo demás es un largometraje sin grandes cosas para recordar o escenas que, como mínimo, asusten, nada de nada.
En mi opinión, muy personal, lo único destacable son algunas escenas de tensión que realmente valen la pena ver, pero para mí sólo queda en entretenimiento, y creo que ni eso.

• 12 Oct 2012

Estamos ante un remake de la clásica película canadiense de fantasmas en alta mar de 1980 la muy recomendable “Death Ship”. La trama ahora es diferente y esta nueva versión tiene la ventaja de disfrutar de una mejor producción.

“Barco fantasma” arranca muy bien con esa estupenda escena en que un cable mutila a los alegres pasajeros mientras disfrutaban de una idílica noche de baile en la cubierta. Una escena impactante e impresionante de esas que se te quedan en la memoria y que auguraba un film potente.

El film es producido por Dark Castle, experta en productos de terror de segunda línea, es dirigido por Steve Beck el mismo de “13 fantasmas” e incluye al carismático y buen actor Gabriel Byrne que en ese momento disfrutaba de estar en la cima de su carrera gracias a sus papeles en películas de éxito como “Stigmata” y “El fin de los días”. Pero es el elenco femenino el que destaca, así tenemos a Julianne Marquilis que le pone algo de garra al film, a una jovencita Emily Browning haciendo de niña fantasmagórica, pero la que quita el hipo por su singular belleza es la sexy Francesca Rettondini que hasta nos regala una escena de desnudo en la que nos muestra cuán deliciosamente hermosa es.

El guión no aporta nada nuevo, tiene sus baches argumentales y un final un poquitín soso pero a mí me sirvió para entretenerme durante hora y media, no es una gran cinta de terror pero tiene sus buenos momentos, unos Fxs decentes, la trama marinera siempre engancha y posee una cuidada producción y ambientación. Hasta se atreve con algunos momentos de susto fácil y suspenso.

Como film de fantasmas en alta mar es entretenida sin más.

NoFear

• 18 Jun 2012

Barco... a la deriva... como se queda uno después de ver este enorme fiasco, que no es más que una revisión del film de 1980 ¨El Barco de la Muerte¨, film mediocre, tirando a malo, pero que éste no logra ni igualar, quedando aún peor parado que aquel.

De nuevo una idea interesante totalmente desaprovechada, con alguna cara conocida en el reparto como Isaiah Washington, Karl Urban y Gabriel Byrne, que por aquella época vivió un momento dulce de popularidad tras protagonizar dos films del género como fueron ¨El Fin de los Días¨ y ¨Stigmata¨.

Lo mejor de este film son sus 5 primeros minutos, a partir de ahí el film entretiene durante su primera media hora mientras van explorando el barco y descubriendo sus secretos, pero luego va decayendo y se va desinflando de una manera tan acelerada que al final todo pierde sentido y se termina convirtiendo en un Slasher fantasmal en el que lo único que interesa son las muertes de los personajes, dicho sea de paso, a cual más cutre y sosa.

El final, además de previsible es francamente penoso.
En fin, una pena y prescindible film que solo creo que podrá gustar a quienes disfrutasen con ¨13 Fantasmas¨ film de la productora Dark Castle, también dirigido por Steve Beck, director de este pobre film.

David B.

• 13 May 2012

Película interesante, con terror, y una buena trama.

¨Barco fantasma¨ es el remake de la original el ¨Barco de la muerte¨.
Dado ha que no he visto el film de tan viejo 1980, no puedo comparar una y otra, así que, me centrare en esta.

Vayamos por partes. Su principio es aterrador, escalofriante para empezar, es decir, perfecto. Vamos viendo a cada uno de los miembros de la tripulación, y luego el descubrimiento de un barco en medio del océano.
Y luego llegamos a darnos cuenta de que dicho barco está sin un alma, pero claro, eso solo aparentemente...
A mitades ya vamos viendo algún que otro suceso extraño y alguna muerte.
Y ya por último un desenlace con vuelta de hoja, provista de una sorpresa entre sus páginas. Final interesante y correcto.

En cuánto a las actuaciones de los personajes son buenas. Claro que nos son actuaciones de Osccar, dado que este film no es una superproducción, pero tampoco se las exijo.
Terror correcto, reservado y realizado en buenos escenarios, etc.

Por lo general, hablamos de una película interesante, con una buena historia, buenos giros, correctas actuaciones, terror reservado y con una estupenda escena inicial.

Finalmente, puntuó ¨Barco Fantasma¨ con...:
HISTORIA: 8,3; ACTUACIONES: 8; TERROR: 8; ACCIÓN: 6,8; SUSPENSE, INTRIGA: 7; FINAL: 7,9.

stab32

• 5 Jan 2012

A mi me parecio una pelicula interesante, con una emocionante escena inicial, pero lo demas se fue al diablo, se volvio pretenciosa y aburrida y el final, de lo mas topico.

• 18 Nov 2011

Vamos a ver, Ghost Ship (Barco fantasma) no es una buena película, ¿Por qué se debe una nota como un siete para una mala pelicula? Bueno, mala pelicula tampoco es, lo que sucede es que le tengo un gran cariño.

Y eso que yo a las pelis de barcos les suelo tener bastante tirria, no me agradan las pelis con mucha agua, mucha nieve o mucho espacio (La luna y esas movidas extrañas) sin embargo esta cinta me resulta diferente y novedoa.

esta cinta, la vi siendo más pequeño (Así de traumatizado me he quedado) y ese cariño se debe a esto.

Además le gustaba mucho a mi hermana pequeña, y la hemos visto cientos y cientos de veces, concretamente, en Halloween, la echaron de nuevo por la televisión y tuve la oportunidad de volver a visionarla por 435445 vez.

Me agradan los actores, o al menos solo dos, los dos son bastante desconocidos para el público en general, pero a mi si me gustan y he seguido sus carreras con bastante antención, Ron Eldard (Casi irreconocible en la cinta Super 8, también aparece en Deep Impact, o en casa de Arena y niebla) Desmond Harrington (Recientemente elegido para participar en la tercera entrega de Batman, alguno dice que interpretando al Enigma, pese a que yo lo dudo, también se le ve en la primera entrega de Km 666, haciendo de uno de los protagonistas).

Y cerrando el reparto, quizás el más conocido de todos Gabriel Byrne, que luchó contra Arnold Chuache en el Fin de los días, aunque también acompaña el actor que hace de Éomer de Rohan en las películas del Señor de los Anillos, concretamente en las dos torres y en el retorno del rey, lo cierto es que desconozco su nombre

La película tiene un desarrollo misterioso desde un inicio todo parece tener una explicación racional que finalmente se va al traste, todo parece realizado para robar el dinero, los lingotes, pero todo se debe a una estratagema para capturas más y más alma.

Tiene un puntito de gore (El principio con el cable cortante me parece, la verdad, entre sublime y lo siguiente) su punto sorpresivo, su punto de terror con los fantasmas del barco y también su puntito de misterio, al no saber quien es el villano.

Lo recomiendo, no es para cagarse las patas abajo, pero yo no puedo juzgar a un clásico de mi videoteca de una manera normal.

• 8 Nov 2011

muy pero muy buena pelicula con una historia por demas atrapante.entretiene toda la pelicula y tanto los efectos como las muertes estan alucinantes.tambien muy bien los actores que estan acordes a este film.y el final muy bien tambien.esta pelicula por lo menos para mi es un 10.recomendable para ver y disfrutar.

LluísS.

• 27 Sep 2011

El guión lo encontré bastante bien pensado, con simpleza pero con senttido y eso ya es mucho pedir. Una historia que entretiene y muy al lado del género de la aventura, con dosis de sangre bien realizadas y un toque de terror no original pero que cumple su cometido.

Hay que pedir más en un película, por supuesto pero a veces hay que saber valorar el esfuerzo y creo que todos los protagonistas escénicos y técnicos de la película sudaron, por tanto es de agradecer.

Me llevaré el recuerdo de haber pasado un rato distraido sin tener la sensación de haber perdido el tiempo, de ahí mi buena nota.

Y es que no sólo se hundió el Titanic hay otras historias que contar y otros mundos...

neo_korn

• 21 Aug 2011

Pelicula de terror bastante buena muy recomendable, que si bien no es perfecta me a gustado mucho, es una peli bastante tetrica que te causara muchos sustos ya que tiene una mezcla genial de buenos efectos especiales, maquillaje genial, actuaciones decentes que unidos dan una buena pelicula muy recomendable
lo bueno:los sustos
lo malo:poco.

Ivan Saldivia

• 27 Jul 2011

Muy floja.
La pelicula empieza bastante bien, pero es solo eso. Se vuelve un poco densa y aburre por muchos tramos. Los actores (todos) ninguno me llego a convencer.
Le falto darle mas ritmo, mas suspenso, bue mas todo.

Solo se rescata la primera escena que mueren todos en el barco, y algun que otro efecto.

• 6 May 2011

Hace mucho que tenia ganas de verla a esta pelicula y ahora que la vi por un lado desepciono pero por otro lo encontre entretenido.

Viendo la historia y el poster me lo imaginaba que tendria 100% de terror y la verdad casi no hay pero la historia esta bien contada y no tiene ningun momento aburrido.Comienza bien y tiene ese ritmo durante toda la pelicula,las actuaciones son buena,diria que no hay ninguna mala,los efectos especiales se le puede dar un aprobado.

Como dije antes no tiene nada de terror pero entretiene.

tamaradc

• 29 Apr 2011

Muy mala.
La idea de un barco fantasma me llamo la atencion, pero no es para nada lo que yo me imaginaba. La historia empieza un tanto interesante, pero luego se va al carajo, con ese final que es cualquier cosa. Ademas de que le encontre los mil y un errores tontos, que decis, no se te puede pasar por alto eso.
Aunque sea mala, como dije antes, es una pelicula que se deja ver, a mi me entretuvo un rato ( no me dieron ganas de sacarla cuando la estaba mirando) ya que tiene algun que otro momento decente, por lo que para pasar el rato esta buena.

satyr filth

• 26 Feb 2011

el barco fantasma desde un principio no me convencio mucho ya que las peliculas sobre barcos(vease poseidon)no me traman mucho...... es una cinta de terror muy bien con mucha pero mucha influencia de el replandor se podria decir que es pero una version de un barco. muy bien logradas las escena gore del comienzoy muy bien lograda la trama con ese final sorpresivo. es una obra muy bien echa. solo para pasar un rato agradable.....

nikodt

• 25 Feb 2011

Presupuestos ajustados con un estilo cutre y desenfadado ¨Ghost Ship¨ no es sino una película que ya por la sinopsis podemos adivinar de qué va, es decir, es algo predecible pero a la par, buena y sin caer en el aburrimiento. Esta cinta de terror en un buque fantasma, cumple muy bien ofreciéndonos unos primeros minutos muy buenos, siguiendo como un slasher y terminando felizmente.

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

Tras el innecesario, flojisimo y muy olvidable remake que fue 13 fantasmas, Beck nos deleita con una otra ¨ joyita ¨, que por increible que parezca, es incluso peor que la anterior. La factura es pasable, pero poco, y carece de personalidad y creatividad, la trama estupida, aburrida y previsible, la dirección mala y bueno... tiene algun momento sangriento, pero vamos eso no la salva. En general un producto para olvidar desde el momento, si se tiene la desgracia, en el que se ve

Adam Faulkner

• 27 Dec 2010

Mala a rabiar. Increiblemente cutre, una de esas cintas que le hierven la sangre al espectador por lo malas que son. Ciertamente difiero con la opinion de muchos pero no puedo mentir o salvar algo de la cinta. La cantante encuerada, el romantico tema en los títulos principales, el momento en que se descubre el misterio, la innovadora masacre y el grandioso temazo Not Falling de Mudvayne no vale su visionado en ningun momento. La productora de Dark Castle lo hace mal otra vez. La atmosfera es muy mal trabajada y decepcionante. Efectos especiales que me hacen rechazarla aun más. Muy similar a Horizonte Final en la historia y el desarrollo pero el guión aquí o es nulo o es uno de los peores que hay. Aburrida en extremo con sobreactuaciones y malas escenas. No la recomiendo.

hunter_66

• 12 Sep 2010

muy buena peli de terror con muchos sustos y tension y gore con muchas escenas de tension que te pueden producir varios escalofrios muy buenas actuaciones en conclusion esta peli da miedo en ciertas partes si voz lo ven en la noche con la luz apagada los respeto

Elmalem

• 12 Sep 2010

Muy justita, al borde del suspenso. La vi en Oviedo una noche lluviosa de noviembre y casi me dieron ganas de salir al parking del Parque Principado a echar un pitillo. Comienzo interesante y final estúpido, es decir, lo de siempre. Buenos actores desaprovechados en un guión de risa y lleno de lagunas. No se merece una revisión a estas alturas.

grunger

• 4 Aug 2010

Independientemente del elenco, la pelicula es una porqueria barata, una historia bastante regular un final que ni para que, en fin un perdida de tiempo 40% recomendable

OILO

• 30 Jun 2010

Con un productor como Zemeckis, buenos actores, un presupuesto decente y un buen inicio parecia que esta peli iba ¨viento en popa¨, despues se convirtió en algo parecido a ¨el resplandor¨, por la manera en que los fantasmas juegan con la mente de los protagonistas, sin embargo al llegar el climax la creatividad se terminó, iniciaron las muertes predecibles y un final tan pobre como aburrido.