Ficha El Terror no Tiene Forma

Críticas de El Terror no Tiene Forma (113)

VitiG

• 5 Feb 2012

Primero vi esta y luego el remake.
La verdad es que me parecio buenisssima, y con unos efectazos especiales.
Despues vi la otra y no me gusto casi nada.
Le doy un 9 por sus efectos,sus complicadas situaciones y su direccion , que Chuck Russel no es un principiante

DaegothV

• 16 Dec 2011

Bueno, me doy cuenta de que esta peli para mi es BUENA.

Un modo de ello, es que al haberla visto siendo un pibito y ahora de grande me entretuvieron hasta el final sin aburrirme. Situación que no ocurre con otras de la época. Quizás en mi niñez me austó más pero ello es aparte.

El argumento es muy bueno, la historia de conspiraciones y aliens independientemente de que guste ó no a todos está desarrollada de una manera que satisface. Las actuaciones son muy buenas, y los FX ni que decirlo, para sus tiempos creo que son soberbios.

En mi opìnión todo fan del horror que se precie de serlo debe ver esta peli, a pesar de edad. Es una excelente combinación de horror, sci-fi, y thriller.

Realmente una reliquia del género, y la recomiendo con fervor, ¡¡una joya que merece ser vista por todos!!

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Esto de verdad que cansa… y mucho. Demasiadas películas malas en corto tiempo me van a dejar estúpido sino es que ya lo estoy y no me he dado cuenta. Con 7.73 de media era de esperarse que no me gustara. Un una versión de un clásico de la aterradora ciencia ficción de los 50 (no he visto la original) en plan de slasher con tintes gore con la única intención de entretener con impresiones en efectos visuales. No me ha gustado para nada. La veo muy sobrevalorada.

Muy mediocre. No porque los efectos no se comparen con los de ahora, ni por qué la trama y algunas cosas se basen en estereotipos, no para nada. Es mediocre por qué es mediocre. Darabont confirma que lo único bueno que ha hecho ha sido adaptar los dramas carcelarios de King, porque de resto lo que escribe y/o dirige es deprimente. No me interesan las secuencias gores o los efectos especiales de esta cinta porque lo único que hacen es evidenciar su ausencia de contenido o historia que merezca ser vista o tan siquiera contada. Muy pero muy insulsa e insustancial.

Más aburrida imposible, nunca le preste atención, está cargada de tópicos y se copia de muchos pero muchos elementos ya conocidos resultando en algo predecible y sin personalidad. Una duración demasiado excesiva que no está más que cargada y repleta de escenas completamente vacías de contenido, historia o lo que sea que valga la pena, para contar únicamente un ritmo muy ochentero con violencia gráfica e “impactante” apoyada por efectos especiales innovadores para su momento. Es una pérdida de tiempo porque no cuenta nada importante. Busca entretener y a mí no me resulto. Me desagrada ya que con una idea relativamente interesante podían tener un desarrollo aceptable pero ni eso, resulto ser un bodrio al cual no le pude fijar la mirada con respeto.

Una pena y una vergüenza. Soberanamente plana, hueca, trillada, vacía, impersonal y ausente. Esta terriblemente contada, con pura carne de cañón en vez de personajes, lectura de palabras en vez de interpretaciones, ruidos molestos en vez de música, unos diálogos de relleno, un talento visual en la violencia y la atracción principal al estilo Savini, ritmo estático, desarrollo flojísimo, guión pésimo y espantoso etc. Lo que muestra esta cinta para mí no merece ni mi atención. Prescindible y otra del montón muy sobrevalorada. No la recomiendo para nada.

• 8 Oct 2011

pelicula con una trama media rara pero entretenida a la vez,muy buenas muertes y actuaciones tambien buenas.los efectos por ser de la epoca pasada son buenos ,y todo eso da un promedio de lo que es la pelicula,un 8 recomendable para ver.las situaciones en la carcel es lo mejor de la peli.

• 15 Jul 2011

un clasico de mi infancia, si bien la original remarca los 50s, esta remarca fuertemente los 80s en cada escena volviendola refrescante a su visionado.
la mancha voraz o esa cosa del espacio gelatinosa esta muy bien echa.
los protagonistas son estereotipados pero en esa epoca esto funcionaba muy bien.
la formula ( pueblo + monstruo del espacio + 80s = pelicula ganchera y clasico instantaneo)
si no me creen fijense. critters, deadly spawn, payasos asesinos,etc

clasico recomendable

• 28 Dec 2010

Una de las peliculas mas divertidas y entretenidas de los 80s.Con efectos que en su epoca fueron muy buenos y un guion muy simple pero muy bien llevado, quiza el punto bajo sea las regulares actuacciones.Vale mucho la pena.

billy_lum

• 28 Dec 2010

Es obvio que este ochenterísimo filme de Chuck Russel no da nada de miedo, y tiene una historia simplona a más no poder, que se ha visto en multitud de títulos anteriores. Ahora bien, hay que reconocer que en su descarada falta de pretensiones divierte muchísimo, con un metraje justito, mucha sangre y casquería, un ritmo que nunca decae, algo de acción y unos efectos especiales que me parecen buenísimos incluso a dia de hoy. Tambien sorprende con la selección de las víctimas, siendo bastante atrevida en ese sentido, podemos ver como el típico chulo engreido que te esperas que muera de primero se convierte en el heroe de la historia. Se beneficia tambien de una competente factura técnica y algunos puntos de humor negro realmente buenos, particularmente me gustó mucho como acaba el charlatan de la secuencia del cine. Recomendable para pasar la tarde.

Eastwood

• 25 Dec 2010

Lo mejor de este film reside en sus efectos especiales, aunque repite el argumento de la original, salvo algunos detallitos, el film de Russell es potente con escenas antologicas, unas buenas interpretaciones, unos efectos especiales increibles, ademas del genial de guion de Frank Darabont.
Superior al original.

pistolero

• 5 Oct 2010

Autentico clasico de los 80 lleno de guiños a otros clasicos como La Cosa, por poner un ejemplo. Estamos ante un remake muy superior a su ¨hermano¨ de los años 50. Contiene todos los ingredientes para pasar un buen rato: pueblo tipico americano, gore viscoso, poca pretenciosidad, actores decentes y algo de accion. Un buen cocktail para una tarde de domingo con palomitas y buena compañia.

Fallen_Kid

• 20 Sep 2010

Film de terror sci-fi remake del clasico de 1958, en donde llega a la tierra una extraña forma de vida que se alimenta de carne y que crece cada vez que come. En esta ocasion la dirección corre a cargo de Chuck Russell, quien un año antes dirigiera ¨Pesadilla en Elm Street III¨.

Es una película palomera 100%, muy entretenida con buenas dosis de sustos y algo de humor adolescente de los 80, las actuaciones son pasables, pero realmente los actores salen sobrando ante la ¨masa gelatinosa¨ que la verdad se ve muy bien, gracias a unos muy buenos efectos especiales.

Como buena película de este tipo, la historia se desarrolla en un tranquilo pueblo de Estados Unidos en donde el sheriif junto con los aterrorizados habitantes tendrán que arreglarselas para combatir a este resbaladizo enemigo.

Hay tres escenas que cabe destacar: Cuando los novios se van al mirador a ponerse románticos y la mancha voraz se interpone en el camino de las manos del chico; 2. La escena del cine; 3. Cuando cae del techo.

Recomendable para ver solo o acompañado, aun así si no se es fanatico del cine de ciencia ficción, esta pelicula se disfruta. Sin duda, un clásico de los años 80.

olmix19

• 7 Sep 2010

Clasicazo ochentera, con una especie de moco que se va comiendo a la gente y cada vez se va haciendo más grande, quien puede pedir más en 90 minutos de pelicula?

darkmina

• 17 Aug 2010

No he visto la original, con lo cual no sé si es mejor o peor adaptación, pero lo que si puedo afirmar que es un clasicazo del género por meritos propios.

Cierto que la historia al ser remake de nuevo no tiene nada, y a pesar de su simpleza (meteorio cae en la tierra y de el sale una masa viscosa que se come a la gente) es más que entretenida no dando opción al aburrimiento.

Pero donde de verdad destaca esta cinta es en los fxs, que nada tienen que envidiar a los de hoy en dia y que aun en estos tiempos logran asombrar y hasta asustar de lo real que se muestra la masa, añade a esto grandes dosis de sangre y de personas derretidas (muy logradas también) y tienes una película de sobresaliente.

Las actuaciones por su parte tampoco desmerecen nada y nuestros dos protagonistas principales logran empatizar con el espectador, consiguiendo meternos más en la acción.

No sé que más decir, pues es una de esas películas obligatorias para los amantes del cine de terror y todo bueno que diga sobre ella es poco, asi que si no la has visto... ¡no pierdas el tiempo y vete al videoclub ya!

danieku

• 14 Aug 2010

Muy pero que muy buena la pelicula, ochentera a mas no poder y con un toque tambien de los 50 que supongo que es para homenajear a su pelicula original, que por cierto no he visto,lo unico que se le puede echar en cara a esta pelicula es que vista ahora algunas escenas Gore quedan muy falsas,aunque otras son geniales y esa cosa...ya se de donde salio el monstruo bu jajaj, es la ostia deborando a todo lo que pilla y haciendose cada vez mas grande y peligrosa, asi como nos va mostrando escenas gore muy buenas, y la pelicula la verdad que lleba un ritmo muy bueno a parte de un buen argumento, y no creo que aburra a nadie, las actuaciones al menos la de los dos protas tambien me parecen excelentes, ese chico malote, que aun asi tiene un fondo bueno al que no quiere mostrar y la chica pija que se va haciendo cada vez mas fuerte dada la situacion.
I nada mas que decir, una pelicula que para su tiempo esta muy bien lograda y los años tampoco es que le hayan afectado demasiado.

criticas1923

• 16 May 2010

Muy buena, Excelentes muertes Y excelente todo, Y mucha sangre. Recomendable.

jp_da

• 22 Feb 2010

Una película excelente, unos efectos especiales inigualables, buenos momentos gore y un gran elenco, todo un clásico de los ochenta. Odio los remakes pero este es una excepeción, es maravilloso para mí supera a la versión de 1958. The Blob (1988) junto a The Thing (1982) y The Fly (1986) son los únicos remakes que me gustan y que superan a la versión original.

Fanatica del terror

• 2 Jan 2010

a mi me gusto
tomando en cuenta en que año se rodo estuvo muy bien hecha
y como se los tragaba la mancha era lo mas aterrador y no despegabas los ojos del televisor
es de mis favoritas

alf 2

• 21 Dec 2009

buen guion pero mal la intencion de remake, yo diria una historia original con actores de malos y mal interpretados. esta bien para la decada ochentera

thirstyforblood

• 2 Nov 2009

buena pelicula, casi infantil pero logra entretener y sus efectos fueron buenos para la epoca en que se hizo, espero con ganas el ramake.

Pingaloka

• 1 Sep 2009

Si quieres ver una película que represente el espíritu de las pelis de los años 80, es esta. El ambiente de la peli esta muy bien logrado, el pueblo con sus habitantes, el típico poli con ayudante estúpido, el malote, chica guapa, jugadores de futbol americano...incluso el vagabundo del pueblo!Divertida de principio a fin.
Muertes gore y sin preocuparse de cargarse a actores a diestro y siniestro que creías iban a tener un papel principal en el film.
La Masa y FX están muy muy muy conseguidos, alternando entre efectos a la vieja usanza, es decir sin recorrir al ordenador, y algún que otro efecto más digital, como cuando la masa ya se ha hecho gigante. Vaya, que para mi es una película de culto de los 80.

David30

• 29 Aug 2009

Muy buen remake y la mejor pelicula que ha hecho Chuck Russell en su penosa carrera. Bastante gore y buenas actuaciones.