Ficha El Terror no Tiene Forma

Críticas de El Terror no Tiene Forma (113)

stab

• 15 Aug 2014

the blob:El terror no tiene forma en españa y en latina america el machon voraz pero yo prefiero llamarle the blob (1988).

Un clasico de los años 80 no se como esta pelicula es cosidera mala en EEUU deber ser por que la compañia cinematografica no gasto para hacer publicidad a la peli o debe ser que se muy violenta y sangrienta ya que hay niño que muere de manera terrible

la pelicula es genial un remake de clasico de steven mcqueen de años 1958 que fue un exito en los años 50 convirtiendose un clasico pero esta pelicula de 1988 la supera por mucho la vi cuando tenia 5 años de edad entonces le tengo cariño a esta pelicula la de steven mcqueen es buena me gusto pero yo prefiero el remake que tambien es una pequeña pieza maestra esta dirigida por chuck russell director de pesadilla en la calle elm 3 guerrero del sueño y escrita frank darabot director de la niebla de stephen king y creador de la serie the walking dead, esta protagonizada por shawnee smith la actriz de saw, saw 2 y saw 3 y un kevin dillon,la historia es buena podemos ver como el chico rebelde del pueblo cambia al desarrollo de la pelicula pero para otros o el publico modernos no significa nada ¨un monstruo que va a un pueblo mata a los lugareños llega el ejercito y resulta que esto no puede contra el monstruo llega los protas para matar al monstruo y lo mata¨ típico pero asi es una buena pelicula

Hay cierta diferencia de la de los año 50 y la de los 80
1- la historia es diferentes y tiene el mismo argumento.
2- la masa de los 50 es lenta y el remake 80 es rapida tiene tentaculos que te agarra.
3- la masa de los 50 te devora con solo por cubrirte y la de los 80 la masa te muestras su proceso digestivos como se derriten su desafortunadas victimas.
4- la película de los 80 tiene acción y la de los 50 no.
5- la masa de los años 50 es extraterrestres y la de los 80 es un experimento del gobierno

Hay cierta comparaciones entre la de los 50 con las de los 80
1- la masa de los años 50 viene dentro un meteorito y la masa de los años 80 viene dentro de un meteorito que resulta ser una capsula de un satelite
2- la masa de los años 50 mata a un anciano en el hospital,al la enfermara y la doctor y la de los años 80 la masa devora también a un anciano, al novio de la protagonista y al doctor pero fuera de cámaras
2- la masa de los años 50 mata al encargado del cine en proyectar la peli y la de los años 80 también mata al encargado del cine en proyectar la peli y a otros los de la audiencia
3- la masa de los años 50 al final de la peliel monstruo ataca a un restaurante y la masa de los años ataca un restaurante pero no al final de la peli.

las actuaciones son convensibles,los efecto especiales son muy avanzado para a ser una peli de clase B por que es de bajo presupuesto y de los ochentas, muy recomedable muertes visible
llena de accion,gore y buena muerte para recordar

J_C_A

• 29 Jul 2014

película de finales de los 80¨s muy entretenida con buenos efectos y sonido, actuaciones buenas y dosis de terror y gore

el personaje principal es el clásico joven motociclista descarriado de la época, quien se importa solo por él mismo, pero eso va cambiando en el transcurso de la trama.

La historia engancha se pasa realmente volando, las muertes están geniales, ver como la masa consume a las víctimas con los ácidos digestivos me encantó (la escena de la cabina telefónica a destacar)

los efectos especiales para 1988 son increíbles y la banda sonora esta bien lograda en los momentos de tensión, terminando con una canción de la banda ¨Alien¨ muy bueno en los créditos

para mi es una muy buena película muy recomendable que no defraudará a los amantes del género

elalfon

• 20 Jun 2014

Buena película de terror adolescente ochentero, de ese que no da miedo sino que solo pretende hacer pasar un buen rato, y lo consigue.

Lo que respecta al guión no hay demasiado que decir, se le da una explicación de dónde viene esa gran masa devoradora a mitad de película pero tampoco es utilizada para hacer de ella un ejercicio de moral ni nada por el estilo, sino que por explicar algo.
El film de por sí no merece ser analizado de ninguna forma compleja. Es lo que es, una película que hay que disfrutar por sus momentos de casquería que ofrece esa gran masa devoradora, y disfrutar de ese desenfadado ambiente ochentero que se hacía notar en los slashers que no se toman en serio a sí mismos.

Aunque se trate de una serie B en toda regla tiene unos efectos especiales muy buenos, se puede ver hoy en día sin que de la impresión de estar contemplando algo desfasado, y los momentos gore son extremadamente divertidos y asquerosos. Además cuenta con un ritmo entre escenas de acción efectiva, y una selección de víctimas imprevisibles.
Así que en definitiva, cumple con lo que debe ser, sin intentar más, pero tampoco menos, y me imagino que habrá sido una gran mejora a lo que fue su versión original en caso de que sea del mismo estilo que esta.

Que también es cierto que podría dar para algo más espectacular, pero tampoco creo que haga falta una revisión para ampliar sus resultados, así que me doy por satisfecho.

batsu_Gato

• 26 Apr 2014

Increible sensacion de volver a ver este clasico despues de mas de 10 años. Unos efectos asombrosos para la epoca, unas actuaciones creibles, situaciones inesperadas, muertes sorprendentes, la mancha voraz, un depredador que no le importaba devorar a los propios protagonistas pues era ella, la protagonista de esta cinta que deja un buen sabor de boca a pesar de la asquerosa y babosa forma monstruosa de la mancha, la cual en ocasiones te dan ganas de volver el estomago o regurgitar.

Esta historia ademas de los buenos efectos y las escenas bien coordinadas y sorpresivas llenas de accion y terror puro, cuenta con un transfondo que explica muy bien de lo que se trata eso que se piensa vino del espacio. Un guion que de niño honestamente no prestaba atención, pues solo el miedo me tenía pegado al televisor y ni siquiera quería ir al baño y cruzar el pasillo pensando que la mancha voraz estaba allí, escondida, en la oscuridad, esperando. Terror puro, terror del bueno, terror escaso en estos dias de tantos efectos especiales.

En hora buena a esta produccion. Que me la ha e visto y no he borrado la sonrisa, porque ademas de recuerdos, me volvió a sacar sustos y ver de lo que se trataba la trama mas allá del monstruo. 100% recomendable. Un clasico.

Warlok

• 13 Feb 2014

Una excelente peli de mi infancia!!

La mancha voraz o the blob asi de simple es un gran clasico underground de los 80s, siendo este el remake de la clasica La masa devoradora, que aun no visiono.

El filme nos ofrece muertes bien elaboradas con unos fx mas que correctos para la epoca, gore exquisito en algunas ocasiones. Algunas muertes memorables, la chica de la cabina telefonica, el chico con la joven en el auto, el tipo devorado por las tuberias, entre otras.

Historia que no cae en la monotonia, bien desarrollada logrando un buen entretenimiento y exhalando ese aire puro del terror ochentero.

Clasico que vi como 4 veces y aun me sigue gustando, joyita de vision obligatoria.

• 23 Jan 2014

Una historia muy divertida y entretenida ya que los efectos con la masa viscosa quedaron realmente bien definidos en la película y las escenas de acción contra ella mejor aún, incluso cuando se ve que es una interposición de imágenes.
Una trama de las que veíamos en los ochenta con enemigos viscosos que hacían enloquecer a la gente y hacerles correr de arriba para abajo. El film no decae en ningún momento y le favoreció el aire juvenil de sus personajes y los típicos héroes que surgen de la nada.
Se trató de un digno remake de la trama de 1958 aquí con mejores medios pero manteniendo su vulgaridad en algunas escenas que le hace incluso mejor.

daniel2204

• 17 Sep 2013

Clásicazo de terror-ciencia ficción de aquellos maravillosos 80 que hacia años que no veía y el otro día le pude volver a echar un vistazo. Muy buenos efectos especiales para la época y una historia con buen ritmo que ofrece sus dosis de tensión e intriga. Imperdible para los amantes del buen cine!!!!

Asshlay

• 21 Jul 2013

Película que vi cuando era pequeña y que volví a ver ahora y me sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.

La original no la he visto solo este remake, una mezcla perfecta entre ciencia ficcion y terror, con uno de los mostruos que aun me dan mas repulus XD.

Las muertes en esta pelicula son escalofriante, con partes de buenas persecucciones. Los actores no lo hacen mal del todo, unos mas que otros.

Clásico de los 80 que no puedes dejar de ver.

El Megaperfecto XzEc00011

• 12 Jun 2013

Ésta fue la película que más me ha dado miedo mas que a Viernes 13,Pesadillas en Elm Street o Piraña 3D,porque cuando la veo me da una especie de escalofrío que hace que no la vea y ademas de las escenas en la que la cosa ataca,desgarra,devora y come personas desde niños hasta adultos,solo la forma y el aspecto de la cosa me dan un miedo intenso que hace que deje de ver la película,un miedo tan intenso que hasta hace que yo crea que la cosa es real,pero eso es ficción nada de ésto existiría y tenía una ansia de ver una secuela de ésta remake,ya que la original de 1958 tuvo una secuela llamada Beware! The Blob,y ésta remake debe de merecerse una secuela o dos.

Jklzilla

• 3 May 2013

Una muy buena película en la que se unen géneros como terror,ciencia ficción y acción. Los Efectos especiales de la cosa son realmente buenos y las muertes son originales y sangrientas.Las actuaciones son regulares,la banda sonora tampoco es muy memorable que digamos.El final tiene mucha acción.Es buena para pasar el rato y mas, con algunas muertes inolvidables RECOMENDABLE.

maxter88

• 2 Apr 2013

Buenísimo remake ochentero del clásico de 1958 La Masa Devoradora
(The Blob),la película mezcla 2 géneros el terror y la ciencia ficción.Su guion es bueno ya que desde el primer momento se nos muestra al monstruo/criatura de la película, en lugar de otras que se verían hacia el final…Hay mucha acción, mucho terror, más acción, no decae el ritmo.
Las actuaciones buenísimas contando con un joven Kevin Dillon y también la playboy y vigilante de la playa Erika Eleniak.La música buensima,destacando el tema Brave New Love del grupo Alien .Los fx buenísimos, podemos ver como the blob va descomponiendo a sus víctimas después de haberlas ingerido o absorbido.
Una película que es muy entretenida ,buena, que paso desapercibida y que tuvo poca recaudación en cine en su día.
Le doy un 8

MorsOfLentium

• 23 Mar 2013

Un Magnifico filme clásico de los 80 de ciencia ficción y terror, sencillamente me encanto.

Unos excelentes efectos especiales para ser de esa época, un guion muy bien hecho y actores pasables.

El trascurso de la película nunca aburre y siempre nos da unas extraordinarias escenas de humor, terror y muchas sorpresas que no te esperas.

En tanto el gore, me dejo muy satisfecho quedo genial.

El final fue lo que mas me gusto, muy impactante y sublime.

La recomiendo

LluísS.

• 7 Nov 2012

Simplemente maravillosa, un gran placer revivir la película que sabe perfectamente y en cada momento explicar una aventura extraordinaria con una gran solvencia en la dirección y los efectos especiales.

Grandes escenas que por siempre recuerdas, de tal manera que se puede catalogar de fuerza, eso es fuerza, vigor, ritmo, saber hacer.

Un gran producto para enmarcar y disfrutar como una delicia. Se me acaban los calificativos pero ese Remake ,The Blob es posiblemente uno de los mejores títulos de la década de los ochenta y para mi de todos los tiempos, la convierten sin lugar a dudas en una de mis películas preferidas. Si existen películas de culto, The Blob, sin lugar a dudas pasa a las primeras posiciones.

Ivan Saldivia

• 25 Oct 2012

Clásico de los ochenta, y otros de los pocos remakes que superan a la original.

Chuck Russell hace su segunda película (que bien que estaba encaminado este tipo, una pena que se haya alejado del cine), nuevamente con Darabont co-guionando, nos entregan esta película tan copada y entrañable.

Trama simple, personajes trillados (y quizás algo mal trabajados) pero que no importa en lo mas mínimo. Es super divertida, con varias muertes, algunas que sorprenden como la del nene, y momentos gloriosos: la escena del cine, y la de las cloacas, yo las considero míticas ya.

Los efectos de la masa y demás están muy bien.
Más que recomendable para verla una y mil veces.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Magnifica película de terror ochentero, con una interesante criatura, unos buenos momentos gore, más que aceptables efectos especiales y ese nostálgico aire de serie b propia de las monster movies de antaño.

billywaffles

• 15 Jun 2012

¨El terror no tiene forma¨ reúne todos los aspectos que caracterizan al cine ochentero de terror/ciencia ficción, recurriendo a unos efectos especiales dignos de mención.

Lo mejor que tiene la película es que se deja ver, y el ritmo es constante, si bien es cierto que se hace muy corta y es bastante previsible tras las primeras muertes.

No es una obra maestra para nada, pero es sin duda de obligado visionado para amantes del género.

No he visto la original, por lo tanto no puedo decir con cuál de las dos me quedo.

sinDavidcity

• 3 Jun 2012

El Terror No Tiene Forma o una de las grandes películas de la Serie B ochentera y que rompe con el mito de que el remake nunca es mejor que el original. MAGNIFICA es la definición para este film.
Combina a la perfección los puntos cardinales del cine en los 80, la aventura, el ritmo trepidante, la ciencia ficción y el terror. Mucho de su éxito se debe a unos extraordinarios efectos especiales, sobre todo en los planos ¨cortos¨ de la masa gelatinosa y la descomposición de los cuerpos.

Los giros están bien explicados y hacen que el film sea ¨verosímil¨... Lástima no funcionara en la taquilla en su estreno.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Una de las primeras películas de terror que vi, alla por los 80 siendo una niña y desde ese entonces fan de ese cine fantástico que muchos temen EL TERROR.
La mancha voraz como la conocimos en México, tiene todos los ingredientes para pasar un rato dando sustos, maravillandote de esos FX rudimentarios pero que causaban más pavor que los sofisticados de hoy en día y que dejan mucho que desear.
Las muertes emblemáticas, como esa cosa literalmente se los tragaba
El final aterrador, el sacerdote deformado y loco que guardaba parte de la mancha voraz en un frasco, diciendo que el fin del mundo se acercaba mientras la veía moverse, sencillamente queda como esas escenas del recuerdo.

F.E.M.M.

• 5 Apr 2012

Hola soy nuevo en esta página, la mancha voraz es muy buena película apesar de que es de los 80´s, hace años que la ví cuando era niño y tengo días buscandola porque quisiera verla nuevamente y recientemente encontre esta página y ya me registre pero no se como se reproducen las peliculas, no se si alguien me pueda decir como reproducirlas. Gracias.

vidametal

• 18 Mar 2012

Película muy entretenida, con todos los ingredientes para pasar un momento más que agradable, efectos especiales entrañables y actuaciones decentes, muy recomendada para los amantes del genero.