Ficha Cabeza de Muerte (Fungus Mortalitas)

Críticas de Cabeza de Muerte (Fungus Mortalitas) (67)

• 9 Jan 2024

Olvidable pelicula de corte surrealista en la que un grupo de jóvenes deciden comer unos hongos alucinógenos y comienzan a experimentar una serie de eventos extraños de manera que veremos a una paranoica protagonista huyendo constantemente de un asesino , cabe señalar que hay una parte en la que los jóvenes mencionan la leyenda de un asesino local de modo que uno supone que es el encargado de cometer las muertes pero al final la película logra sorprender con un giro argumental inesperado

x1X

• 27 Jan 2018

Recuerdo ver la carátula en mis amados y casi extinguidos videoclubs, la cual llamó mi atención pero nunca decidí cogerla.

Buscándola hace algún tiempo, hoy por fin la conseguí, así que la vi y bueno, sin ser de terror sino más bien suspense psicológico, me ha gustado.

Tiene cosas buenas y otro tanto malas. La verdad es que es muy ágil, las actuaciones no son malas, te mantiene atrapado y no sabes si ves alucinaciones o realmente hay un asesino por ahí. Lo malo es que por la trama parece un slasher y jamás lo es, además desde el momento uno sabes qué sucede y quién causa el revuelo (es muy obvio desde el comienzo).

Aún así me ha mantenido atento y la ambientación es muy buena. No es un películón ni da miedo pero sí que se deja ver y a mí, por lo menos, me ha enganchado.

La recomiendo por su originalidad aunque es demasiado predecible.

• 16 Nov 2017

La historia no esta nada mal pues esta bien explicada y el ritmo de la trama es bueno, las actuaciones tampoco me han parecido tan malas pues los actores tratan de hacer que sus personajes sean creíbles, lo que me pareció mal fue que las muertes no se muestran bien y tiene malos efectos, el final fue de mi agrado no lo esperaba a si pues viene a dar una buena sorpresa.

lmbc

• 23 Aug 2013

En mi opinión, si se hubieran ahorrado todo eso de las alucinaciones, o al menos no le hubieran dado tanta importancia, la película hubiera sido bastante mejor, y por lo menos mas entretenida y mas terrorífica.

En realidad, podríamos decir que tiene ciertas cosas buenas, tiene una gran cantidad de posibles antagonistas (digo posibles básicamente porque como todos alucinan pues no se sabe si hay o no, quiero ahorrarme contar el final ya que es el punto de sorpresa), el hombre de negro ese, el gemelo solitario, los dos tíos paletos, etc.
También cuenta con una buena ambientación: bosque, oscuridad, reformatorio abandonado.
Además, si la miras sin esperar nada se puede decir que es entretenida.

Ahora lo malo, osea todo lo demás. Los diálogos los podría haber escrito Belén Esteban porque son dignos de su inteligencia, el tema de las alucinaciones empieza como algo interesante pero acaba siendo una payasada. ¿Para qué pretenden manejar el tema de las setas alucinógenas si luego no lo desarrollan a lo largo del hilo argumentativo?
Las actuaciones son flojas, la mayoría de los personajes no transmiten absolutamente nada.
Sobran muchas cosas, hay muchas escenas de relleno, y bastantes cosas que resultan inconexas. Aún así solo han conseguido rellenar 1 hora y 15 minutos lo cual significa que no han sabido desarrollar un tema que podría haber quedado mucho mejor.

La intriga se rompe en muchos momentos, y los sustos son totalmente predecibles, demasiado simples.
Las muertes son una tontería, tontería de la cual no se ve casi nada.

Por último el final, mucha gente pensará que el final es el giro de tuerca que la convierte en una gran película. Creo que para nada es así, creo que es el típico final de ¨me he quedado sin ideas, no se como acabar esto asi que voy a optar por hacer esto aunque no tenga mucho sentido¨

Por tanto, una idea buena y una ambientación mas que respetable que se convierten en una basurilla por culpa de intentar liar sin éxito el argumento y por unas actuaciones junto con unos diálogos propios de niños de primaria.

Postdata: Parte de este 3 viene por los dos macarras de la cabaña, me cayeron bien.

MorsOfLentium

• 14 Aug 2013

En base, la idea de la historia me parecía muy buena especialmente la del hongo ¨Cabeza de muerte¨, con todo y su historia, en tanto lo de los sobrevivientes de esa casa no me gusto, parecía algo para agregar demás. Tenia una trama que no decaía tantas veces y entretenía bastante. Una ambientación muy bien logrado.

Un problema que tenia, es que era totalmente predecible, muchas de las actuaciones no me gustaron, la protagonista capaz que pasa, pero los demás no. También esta los diálogos de los personajes que cada tanto eran más estúpido... . Muertes que por decirlo son muy vistas y cutres.

4/10 Muy predecible, me viera gustado más que le dieran otra direccion a la historia del film.

yerar

• 6 Feb 2013

Película contemporánea muy trivial, aburrida, sin sentido y predecible. A pesar de no ser norteamericana (cosa que supe luego de ver el film) me provocó la misma sensación de aburrimiento que algunas de ellas. Si bien no llega a ser algo pesado, las constantes alucinaciones hacen decaer el film de lo escalofriante a lo payasesco, perdiendo la verdadera esencia de la trama, que no era nada mala.

LO MALO: Los diálogos malisimos, escenas que irrelevantes y sarcásticas (Sobretodo la de la vaca), las muertes pocos creativas y casi ni se entienden. El final muuuuuuuuuy predecible.

LO BUENO: La actuación principal de la protagonista, la ambientación muy buena y acorde a la historia. La trama que si bien fue correcta daba para darle un giro mucho mas oscuro.

Película olvidable, siendo una lástima por ser la primera que veo de ese país. Mi puntaje es un 5

VitiG

• 12 Jul 2012

Le pongo un ocho por su estilo gotico inigualable , el cual se lo proporciona el bosque , y el final es mas inesperado que nada , por eso tiene un ocho.
La interpretaciones no estan mal , la trama esta muy bien , un tanto absurda , si , y tiene algun topico que otro.
No muy recomendable , pero aceptable.

Ning?

• 1 Apr 2012

A mi me gusto bastante, el final que no me lo esperaba en un principio, aunque no será tampoco el primer final que veo parecido, las muertes y el enfoque de las cámaras en algunos momentos no son los mejores, pero por todo lo demás es una película bastante entretenida

eto

• 29 Dec 2011

Oye, ¡pues ni tan mal! Me la imaginaba bastante peor, la verdad, y cumple perfectamente con su principal cometido: ENTRETENER. La historia está bastante bien (con todo el rollo de las setas alucinógenas y demás), y las actuaciones son más que decentes, con lo que ¨Cabeza De Muerte¨ deviene un producto que, si no genial (desde luego, no es una película genial), al menos sí que mantiene el tipo con mucho orgullo.

He leído bastantes críticas que tildaban al film de muy predecible... Yo supongo que seré tonto, porque no me lo ha parecido, ¡jajaja! Sólo muy al final de su metraje, cuando ya estaba claro qué era todo lo que había sucedido...

Xtranger

• 5 Sep 2011

Bueno pues yo la he visto y pues no la veo tan mala como muchos comentan, tampoco es buena, pero las hay peores, creo que dentro de todo cumple por lo menos con entretener, claro que en el trailer se ve una cosa y al verla es otra pero bueno dentro de todo esta bien, para verla una vez cuando no hay mucho que ver y nada mas, tampoco es para sentirse defraudados.

MercedesMe

• 9 Jul 2011

Interesante tema aunue no tan diferente que a cabin fever(mayores de edad que se van de viaje,hongos...) aun asi resulta entretenida y con un final tipico pero inserperado.

satyr filth

• 2 Jul 2011

Pelicula europea con artistas americanos. . . . . Hongos es una pelicula de terror con actuaciones buenas y rimto muy bueno tambien. La sangre tambien resalta al igual que el tema. Tema nuevo. Es una pelicula que no es mucho por decir. Me parecio que es buena y se deja ver. . . . .

• 23 Jun 2011

Ya en las criticas pintaba mal, y la iba dejando de lado, hasta que hoy la he visto, y solo puedo decir que desde el principio el final es cien por cien adivinable, lo que mata todo el filme.
A eso se le suma una dirección caótica que aunque se sepa de que va, no ayuda al supuesto suspense que debería tener.

Floja y PREDECIBLE por sobre todo.

chuckyslayer213

• 30 May 2011

Meiocre y a la ves entretenida. Me esperaba algo más y más viendo como empieza la trama de la película, pero acaba decayendo bastante hasta perder casi todo su interés...para ver y olvidar

CamiLoo !

• 23 Jan 2011

Shrooms es una pelicula que pudo haber llegado bien lejos, pero como dicen paso con mas pena que gloria, un argumento con una pizca de originalidad pero nada mas, las actuaciones mediocres, la unica que podria valer la pena seria la de la protagonista pero ni tanto tampoco, ya he visto 5 peliculas con este final, la verdad es que no me parecio malo, me gustan las peliculas con este tipo de finales, a ver, la ambientacion esta totalmente lograda, pero las muertes demasiado tontas, no se ve nada, con una alta escazes de fx y las visiones lamentablemente muy rapidas y un poco tontas, no se me hizo lenta, pero no es una gran pelicula, Espero que la segunda parte sea mas buena, porque la primera esta totalmente desaprovechada, pudo haber sido una pelicula de un 7 para arriba donde ya estamos viendo peliculas de calidad, en fin, recomendada para un dia sin nada que hacer

SPOILER-SPOILER-SPOILER:la monja le da mil patadas a esta pelicula:FIN SPOILER-FIN SPOILER-FIN SPOILER

Brandon23

• 28 Dec 2010

Pelicula calcada a La Monja, a los que ya vieron las dos verán el parecido. La chava que desde que se come los hongos empieza a crearse la imagen del monje que se oculta en el bosque. En La Monja la chava desde que le cae agua helada empieza a ver a la Monja, al final la chava se da cuenta de que ella mató a todos sus amigos, en la Monja sus amigos descubren que ella había sido la asesina de todas las amigas de su madre ¿Asi o mas parecida? Pero esta película resulta más entendible que LA MONJA es más agil y con un paisaje bello, mi evaluacion es de un 7.

nazareno

• 15 Sep 2010

Pelicula bastante normal, Con toques de suspenso y buen final. Con una trama tan sencilla y vista muchas veces se desenlasa esta pelicula que es muy rara... No muestran mucho las muertes y momentos comicos. Que te sacan de la realidad y del terror que po ahí te estaba logrando. Buen maquillaje y buenas escenas pero aun asi no la recomiendo. Mi puntaje un 6!.

• 2 Jul 2010

Joder! Que película más mala coño! Con un ritmo muy lento, y unas visiones borrosas y demasiado rápidas. Quizás con algunos mometos cómicos, como por ejemplo el de la vaca, pero nada destacable. Las muertes son muy rápidas y no se ve absolutamete nada, el argumento carece de origialidad, la tesión es inexistente y el final, no se por qué pero me lo veía venir. Película para adolescetes descerebrados que se asustan con golpes de música en los momentos más ¨tensos¨. Por no mencionar la nula capacidad interpretativa de los protagonistas, hace tiempo que no veía unos personajes tan planos. Lamentable película que, a pesar de su corta duración, no te consigue entretener lo que debería una película de su estilo.

yaxkiino

• 17 Feb 2010

Pues yo la acabo de ver hoy en el cine !!! si aunque no lo crean apenas llego a Mexico jejeje.
Y pues no sera la mejor pelicula, pero tampoco la peor!! me gusto mucho el final, no me lo esperaba. Las actuaciones un poco flojas pero por lo demas mui bien.

finker

• 14 Feb 2010

Me encanta está película. Las alucinaciones producidas por las setas son buenísimas, como la vaca y los bichos que hay en el bosque, el de la capucha y el del saco. Mezcla muy bien la historia de miedo que cuenta un tío con las alucinaciones de la tía. Y el final cuando te das cuenta de todo... Muy buena película. Y al escaparse, al final del todo, le da un toque maestro.