Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Asylum 666

• 25 Nov 2007

Perfectamente llevada, te mantiene en tensión en todo momento, logra ponerte de los nervios. Hay algunas partes divertidas para aliviar la tensión (los viejetes se salen, jeje), pero no afectan para nada a la forma que tienen Balagueró y Plaza de involucrar al espectador y hacerle partícipe de todo lo que ocurre en la película como si lo estuviera viviendo.

Los personajes en general parecen muy reales, en algunos se nota más que son actores pero más o menos cumplen.

Me parece la mejor película de Balagueró y una de las mejores películas fantásticas españolas de la historia.

Merece muchísimo la pena verla en pantalla grande.

Miniviciao@

• 25 Nov 2007

Buenísmaaaaaaaaaa peli de Zombis infectos!!!!, porque no es mas que eso,tiene que quedar claro, y muy bien dirigida, no se pierde detalle pese a ser cámara subjetiva, no me resultó para nada mareante, me carga mucho menos que algunas películas de acción que usan las artimañas de giros y fotogramas rápidos en plan videoclip; le da un meno muy grande a la inmensa mayoría de pelis del género, para mi los actores han estado correctitos, alguno muy secudario chirría un poco, la chica si me gustó, alguna gente se quejaba porque dice muchos tacos,yo por lo menos en una situación así creo que soltaría el triple, vive Dios que si.

En el punto mas negativo, me hubiera gustado algo mas de carnaza, que la hay, pero yo siempre quiero masssss!!! y si fuera posible me tragaría 2 horas imedia de metraje, y alomejor, sólo alomejor, podría quedarme saciado de esa sensación que produce en tu interior, puro goze, para mi lo mas triste ha sido cuando se encendieron las luces de la sala.

Me encanta que la película sea en primera persona, me gustaría que se hicieran mas así en el género, siempre y cuando tengan esta factura y den la sensación de ser un trabajo bien hecho, tengo curiosidad por el remake americano, creo que tendrá aspectos bastante peores, sobre todo la tensión, pero quizás pueda tener también sus cosas positivas, mas presupuesto o duración, la duración es lo que le separa de que le ponga un 10, para mi esto es disfrute absoluto y no un sufrimiento, tal vez sea enfermizo, pero en el fondo todo el mundo lo es, le gusta que le ocojonen, le gusta sufrir, sentir terror o nerviosismo, por eso este género nunca morirá.

Al fin Balaguero se consagró.

9,5

Grisbi19

• 25 Nov 2007

La mejor pelicula de terror española que he visto. Simplemente sobresaliente, cada plano, cada efecto (pese a las entrevistas) consigue un climax claustrofobico nunca antes visto en una produccion española. Un 9 como una casa

Lamune

• 25 Nov 2007

Para ser española y de un genero tan poco explotado aqui como es el terror, y encima sin abusar de efectos fx(creo que no hay ninguno, no?), una película muy buena e inquietante. Buena, no por la actuacion de algunos actores que a mi parecer rozan lo absurdo, sino por la ambientacion y la inquietud que ejercen sobre el espectador. Eso, claro, si vas a verla sabiendo que estilo narrativo tiene ya que a muchos les choca ver una pelicula que está enfocada en primera persona. No tenemos que saber todos los detalles ni el por qué sucede, supongo que algo nos explicarán en los extras del futuro dvd pero en caso que no, y habiendo leido los comentarios de la erroteca, he aqui mi explicación de los echos.

a) Una niña queda poseida y es estudiada por la iglesia, como no consiguen exorcizarla el vaticano decide sacrificarla con un ritual pero al no salir bien le dejan sellada en el atico del edificio, cuya entrada unica se supone en el ultimo piso propiedad de un miembro de la iglesia.

b) La vieja del principio vive con los gatos, uno de ellos se infecta ya sea por herida o saliva al pasar por el atico , el gato infecta al perro en algun encuentro y el mismo mas tarde lame a la niña la cual enferma. Mientras tanto, los gatos en cierto momento atacan a la vieja, de ahi los gritos de la misma. Mientras los bomberos vienen, la vieja se va convirtiendo. He ahi por el que al principio parece confusa y no los ataca inmediatamente ya que todavia no está completamente infectada.

c) lo que pasa después, todos los sabemos.

Me inclino a pensar de que la infeccion no es mas que una explicacion cientifica a la posesion de la que se habla al final, eso explicaría no la rabia de los infectados sino los cambios fisicos que hay en ellos (como las pupilas completamente inhumanas de la niña). Y dado que la primera poseida era una cria, perfectamente el diablo podria estar escondiendose en ella, hasta que le descubrieron el pastel. Eso explicaría el cambio repentino de enfermedad a locura de la niña...

A ver si en los extras de los dvd nos ponen el contenido de la cinta de audio que se descubre al final, para aclararnos mas el tema...

Bueno, esa es mi teoria, aunque tendremos que esperar al verano para saber algo mas del tema...

Rq

• 25 Nov 2007

Esto si que es cine de terror, [Rec] ha superado con creces cualquier pelicula norte americana de alto presupuesto, con un guion muy bueno, actuaciones inteligentes, direccion sublime y un efecto que da con la camara espectacular. No os la podeis perder mientras este en el cine, una experiencia terrorifica al maximo.

AnaMoLa

• 25 Nov 2007

Una sola palabra:TREMENDA.Acía muchísimo tiempo que una pelicula no conseguía hacerme pasar miedo...Al principio parece un poco aburrida...pero despues es insuperable

Ramon

• 25 Nov 2007

Desmadre Balagueró (y Plaza)! La peli más chunga que he visto en años. Está bastante claro que los autores no pretendían ofrecer un alarde de originalidad, en lo que al argumento se refiere, pero el efecto producido es muy impactante. Pocas dudas caben de que Balagueró es uno de los primeros maestros, a nivel mundial, del género de terror. Mal rollo por un tubo!

Farny

• 25 Nov 2007

Voy a ser un poco original. La vi ayer por la noche en sesión golfa e independientemente de considerarla un peliculón, la sensación más notoria que me produjo fué la de un gran mareo debido a los bruscos movimientos de la cámara, no exagero si digo que estuve a punto de vomitar. Esta mañana siento como si estuviera de resaca....

Melania

• 25 Nov 2007

Joder!!Salí del cine con el corazon dando saltos.Hacía tiempo que no veía una película asi.Los actores mejor de lo que me esperaba,la ambientacion espectacular,los sustos...uff los sustos,casi tocaba el techo del cine con los sustos de la peli jeje.En fin muy buena película,haber si aprenden los americanos a hacer una buena película de terror como esta.

chuckyslayer213

• 25 Nov 2007

Señoras y señores, cinéfilos todos del cine de terror, esto es cine de terror!!!! y español!!!! con dos cojones. sin lugar a dudas balagueró vuelve a demostrar q es uno de los mejores directores del momento con una película acojonantemente terrorífica y tensa hasta la médula. sin lugar a dudas la mejor peli del año y la mejor peli española de terror de todos los tiempos...el único pero q le puedo poner a la peli es q me parece algo corta de duración y me dejó un poco con ganas de más...pero le doy un 10 porque en todo lo demás es perfecta...un 10 para balagueró y plaza, q siguan así y se dejen de gilipolleces de o.t.

Alexxx

• 25 Nov 2007

Es tremendaaaaaa! si quereis ver una peli guapa de terror, esta es la mejor. La primera peli que me ha cagado de verdad, es impresionante. Ademas parece super cercana porque sucede en barcelona, el tipo de camara i que no es nada de ciencia-ficcion. Impresionante!!!!.

Marcos

• 25 Nov 2007

"El orfanato" me gustó mucho, pero tenía más espectación por ver "[Rec]" ya que me parece que prometía más y encima contaba con dos directores buenos (eso sí, "Los sin nombre" de Balagueró no me gustó). Tras ver que provocó auténtico acojone en Sitges y en Venecia me dieron muchísimas ganas de verla, lo hice y no quedé decepcionado para nada. "[Rec]" es terror en estado puro, filmada de una manera que recuerda a la puta mierda de "Holocausto Caníbal" y al timo de "El proyecto de la bruja de Blair", ya que está hecha en primera persona casi siempre, con movimientos bruscos (a veces llegan a dar mareos, eso es lo único malo) y un realismo al 100%, tanto que parece que tú seas el cámara ya que es todo tan angustiante, agobiante y terrorífico que no parece una película, sino que parece real de verdad. Desde que algunos de los personajes (no diré quiénes) quedan contagiados lo pasas realmente mal y el corazón se te pone a latir al borde del infarto, a sudar, a temblar, a pegar algún salto con sustos logradísimos (como la caída del bombero, y sin subir la hostia el volumen, como suelen hacer) e incluso cerrar los ojos de golpe porque a veces no puedes soportarlo [como (SPOILER) cuando suben la cámara, casi al final de la peli, al desván es y se ve de repente la horrible cara del zombie, que a mi gusto es el zombie más aterrador de la historia junto a Sadako de "The Ring: el círculo" (FIN SPOILER)]. Y el plano-secuencia de la parte final con el foco de la cámara (cuando entran en el piso supuestamente abandonado) y luego con visión nocturna es terrorífica e impactante a más no poder, con seguridad el final más inquietante y aterrador de los últimos años en un film de terror. Los zombies y el maquillaje están curradísimos, y no sé por qué hay gente que se empeña en decir que esta peli es parecida a la británica "28 días después" si ésta no más que otra peli de zombies, ¿qué tiene de parecido? muy poco. Impresionante, con diferencia la mejor película de Balagueró y Plaza, y la mejor película de terror que se ha hecho en España. Que aprendan los yankis que para hacer terror no hay que meter 1000 efectos a ordenador (aprovecho pa decir que en "[Rec]" no hay ni uno) ni hacer un montón de gore (aquí hay sangre, pero no a lo exagerado como suelen hacer los yankis), claro, como no aprenden ya están rodando el remake, llamado "Quarantined", a ver cómo será, apuesto a que algún efecto a ordenador meten seguro. Resumiendo, un PELICULÓN DE VISIÓN OBLIGADA!!!

michu-vk

• 25 Nov 2007

ahi esta la gracia de la pelicula, puede tener mil cabos sueltos, pero esque tu unicamente sabes lo que sabe el camara, y en ese momento no te paras a pensar com oesta viva la poseida, donde estan los gatos, etc....eso si puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras....como por ejemplo mis teorias:
1. los gatos: dicen que la vieja vive con gatos, n ose ve ni uno, la mjujer esta infectada, esta llena de sangre.... se puede intuir que ha echo la vieja con los gatos jejejejeje
2. el niño del desvan: el camara y la reportera cuando suben al atico oyen pasos encima suyo... dicen que seran las tuberias, pero puede ser perfectamente el hijo chino que ha subido por ahi to rabioso el cabron.
3. el padre chino, dicen que esta enfermo, lo mas probable esque siga en su piso encerrado, no tiene porque salir, al igual que la pareja de ancianos, salen corriendo y n ose sabe mas de ellos, pero el camara no puede ir detras de todos, trata de salvarse...
4. la expansion de la infeccion, la mujer tenia gatos, los gatos se suelen subir por los tejados o aticos, los gatos se pelean con los perros, los perros quieren a la niña, etc... jejejeje ademas ya lo dijo el sanitario, la infeccion ataca diferente a cada grupo sanguineo y si la niña tenia anginas es normal que tarde mas en hacerle efecto la infeccion...a la niña de los cohones jejejeje
en fin, me encanta saber solo lo que sabe el camara y salir de la sala dando rienda suelta a tu imaginacion y continuar en tu cabeza la mejor pelicula del cine español realizada hasta la fecha

lobezno

• 25 Nov 2007

La película más terrorífica de los últimos años. Es la mejor de Balagueró, que siempre me ha parecido un director sobrevalorado (Los sin nombre es normalita, el resto son bodrios excepto [REC]).
Un peliculón, los ultimos minutos me transmitieron auténtico miedo (SPOILER: el tema de las posesiones me da mucho \"yuyu\"- FIN DE SPOILER).
Pues eso, la película de terror del año junto a \"El orfanato\" (aunque son dos pelis totalmente distintas, me quedo con la historia de \"El orfanato\" pero con los sustos de \"REC\"). Y encima las dos son españolas.

2007 será recordado por ser un gran año para el cine de terror nacional.

evba_90

• 25 Nov 2007

Después de leerme algunas críticas, ver el teaser y el trailer y leerme la sinposis, lo qual me llevo a interesarme por esta película, ayer la fui a ver.

Me encanto, aunque pasé un miedo terrorificamenta horrible, su formato inovador como reportaje, que lo hizo como si fuera real; el suceder de los hechos que los conocias a medida que sucedian, realmente fue es una pelicula fantástica, para los que les guste este genero les encantara; los sustos intrigantes que no te esperas, tan diferentes a los normales de las películas americanas.

Solo falta alguna pequeña información, por ejemplo, como llegó la infección de la chica del àtico al perro... y porque tardó tanto la niña en reaccionar; o el error es... como explicó el sanitario: se supone que primero es como una gripe, despues se quedó en coma y luego revivió de forma agresiva, y porque no les pasó eso mismo a la niña y los otros infectados?
Yo creo que hay dos formas de reaccionar... la primera la de la niña, que le transmitió la saliva el perro y la otra por la saliva de los mordiscos, y por lo que se ve la reacción a los mordiscos y como ya está directamente en la sangre pues debe ir más rápido. Qué creeis vosotros?

Bien gran película, y ahora que hay huelga en USA haber si el cine español renace un poco ya que no hay tanta competéncia.

machete

• 25 Nov 2007

La mejor pelicula de terror que he visto en toda mi vida. Jamás había pasado tanto miedo en el cine. Me lo pase muy bien la verdad, espero que el cine español siga asi. Grabalo todo pablo, por tu puta madre¡¡¡¡.

NegraSombra

• 25 Nov 2007

Un gran peliculón!!, lo mejor es ese toque de realidad con el que se a hecho la película, muy original y diferente (porque no se ha hecho nada así en el cine español hasta ahora), junto con el orfanato, la mejor pelicula española del año y una de las mejores del cine español.
Cuando quieren si saben hacer buenas peliculas en el cine español, tienen que animarse a hacer mas de este género y tipo, porque lo hacen muy bien, y saben y pueden hacerlo, el cine español debe seguir este camino, van conseguir mucho éxito y la gente va a confiar de verdad en el cine español, enhorabuena por la película es buenísima!, original, aterradora, inquietante, realista y diferente. UN 10 TOTALMENTE MERECIDÍSIMO

Aplastacabezas

• 25 Nov 2007

La mejor película del cine español. A la gente le acojona usar estas frases, por ese sentimentalismo añadebonus a obras de antaño, pero es la pura realidad.

Jamás había visto a la sala gritar como en un parque de atracciones, histéricos perdidos. Eso sí,después de los créditos todo risitas y "no es para tanto", "decepción", etc... Así son muchos catetos españoles.

Ya era hora de que llegara una generación de cineastas españoles que hicieran CINE. Estábamos hasta las cojones de pseudodirectores que solo saben poblar sus rodajes de crítica social, putas y travelos.

Absolutamente impactante y desgarradora la escena del mapache en el bidé

laieta_05

• 25 Nov 2007

yo le doy un 10! i pk no hay mas nota k si no...yo la vi en el festival de cine de sitges i me kede sin habla...la verdad es k no me imaginava para nada k fuera de este estilo i ke me fuera a gustar tanto...
los yankis ya tienen los derechos de autor i ya van a empezar a grabar su version al igual k el orfanato. kien save a lo mejor nos sorprenden...

emelendez

¡¡¡¡histerica!!!
asi resumiría esta peli (que le doy un 8). Deberían avisar a los espectadores que sufren de mareo cinético (no aguantan 10 minutos un juego 3d en el ordenador o subir a una montaña rusa) que no la vean. El movimiento de la cámara es histérico (sin piedad para el espectador). Pero es que las actuaciones del personal son histéricas, se pasan toda la película a la española: chillando (chillando y chillando, como con ganas ke los oigan los infectados. . . ). No hablan (ni susurran), simplemente gritan (mención aparte el machacante: \"no filmes con la camara\" de cierto poli ke era lo ke más irritaba al personal). La angustia generada de esta peli de terror de \"infectados en tu comunidad\" viene determinada más por estos elementos ke por el terror real. Satura (y lo consigue). Lo cual no es malo, porke provoca una reacción: y las pelis deben provocar algun tipo de reacción. Ahora bien. . . ¿cual?. Enhorabuena a los directores, no pasará desapercibida. . . .