Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Anonadada!!

• 26 Nov 2007

Me parace mentira que se le pueda llamar " película "a algo que no merece esa calificación, sino una idea poco original, ya muy vista, y que de terror, nada de nada.
Me quedo alucinada cuando ( hay gusto para todo ) dice la gente que la ha visto, que " no podría dormir esa noche "... Dios! seguro que les dio miedo o era lo que intentaban crear al hacer publicidad en los medios ? Si de eso les da miedo, no quiero pensar cuando de verdad salga algo de terror, aunque, sinceramente, dudo que España ( a pesar de ser española ) sea capaz de sacar algo bueno de verdad, si sigue con esta dinámica.
La película, con perdón, fue para mí y otros muchos que estaban en la sala, una auténtica mierda, y qué decir de los actores... mi sobrina de dos años lo haría más creíble. ¡ Qué pena que tengan tan poca naturalidad !.
Los efectos, como bien dice " mal humorada ", fueron de lo peor, vamos, que hicieron bien en mover tanto la cámara, porque además del mareo, podían disimularlo.
estaba deseando al ´menos que matasen al cámara desde un principio. Lo único que mereció la pena fue la abuela ensangrentada, que con ella me reí un montón, porque sino, me deprimo.
puntuación: una auténtica mierda. O puntos.
Que me devuelvan el dinero y no engañen más a la gente.

JGUTAMO

• 26 Nov 2007

La historia GORE de mucha calidad. La trama, el nudo y el desenlace son excelentes. Los actores intervinientes absolutamente naturales ; el puntito de humor de la señora china del taller de confección de la planta baja del edificio absolutamente oportuno.
Una película que crea en el espectador ESTRES y miedo. Aúnque no quieras estarás participando en la película viviendo las escenas como una pesadilla.
Los fundidos en negro son de agradecer para que descanse la vista ; el movimiento de la cámara un mareo colosal. No sentaros cerca de la pantalla o terminareís con los ojos en el cogote.
Pronto será una película de culto aquí y en EEUU.

wiwo

• 26 Nov 2007

una obra increible , con la que se a conseguido lo que se queria ( saltar muchas veces en la butaca ).
la historia buena o mala no tiene importancia cuando has dado mil saltos en tu asiento y el panico te rodea.
Os recomiendo una cosas cuando la veais , fijaros cuantas personas salen de la sala por el miedo.

Wipo

• 26 Nov 2007

Realmente aterradora. Balagueró y Plaza, estandartes del cine español de corte psicológico y terrorifico buscaban dar miedo, y lo consiguen con creces. Buscaban realismo, y lo logran hasta el extremo. Inquietante, contundente, agresiva, con un ritmo literalmente imparable durante el 90% del metraje, una trama estudiada y calculada al milimetro, pero que parece todo lo contrario: estas ahí, mirando a traves del ojo de la camara, eres Pablo, camara al hombro, estás en un edificio en el que estan ocurriendo cosas terrorificamente extrañas, y no sabes que va a pasar, no sabes que te vas a encontrar al abrir una puerta o girarte tras de ti en el pasillo. Increible y brutal. Un inconstestable 10 sin objeciones.

Un remake americano? mucho me temo que s ehará justicia y la original española, con una quinta parte del presupuesto, va a dejar en bragas a la version yanki...

deulever

• 26 Nov 2007

La verdad. . . Me ha parecido genial, aunque me a dejado. . . Digamos que a medias. No me e perdido ni un segundo y en realidad parece que me la haya perdido entera. Me gusta darle sentido a todo y con rec me he desencajado, la he visto con unos colegas y aún uniendo las teorias de cada uno, no hemos sido capaces de darle forma. Es buena, diferente pero buena. Sin duda la volveria a ver y si en realidad se cumplen mis sospechas y se crea la segunda parte. . . No dudare en ir a verla. Os la recomiendo, pero ataros los pantalones porque da miedo. .

Srgs

• 26 Nov 2007

REC me hagustado mucho. el genero terror, es un genero muy dificil, normalmente se intenta transmitir un miedo q dificilmente lo consiguen en las peliculas ya que se muestra predecible y poco explotado. aun asi, en REC se consigue todo lo que un buen director de cine de terror quiere realizar. Poco presupuesto ( para que mas de lo necesario); actores poco conocidos dato interesante y estudiado, ya que lo que planteaban era que la atencion fuese a la pelicula y no a un actor famoso, aun contando con la presencia de la presentadora d los 40 pero es que resulta que estos actores no conocidos superan las creces de la credibilidad resultando frescos, cercanos y reales (la pareja de viejecitos entrañables es perfecta al igual que madre de la niña ,tipica histerica que no tiene ni idea de nada); la no original idea de coger una camara sola que anda con uno mismo lo cual noes un plagio de peliculas como el proyecto d la bruja d blair y demas ya que dentro del cine en relaidad da igual si cogemos algunas ideas ya implantadas,sea lo que fuese ya que lo importante es otra cosa;el argumento , quizas no tan original o rebuscado,ya que no es lo importante, lo importante es transmitir ese miedo que sienten los protagonistas, senti la ceguera en los apagones de luz que hay,la impaciencia,la ansiedad,la impotencia,la constante inseguridad es lo que se busca en una verdadera pelicula de miedo, por lo tanto considero a REC una de las mejores peliculas de miedo de los ultimos tiempos. Bravo xD

Lydi

• 26 Nov 2007

La pelicula es wenisimaaaa!!!
En mi vida he visto una pelicula de miedo tan buena.. y menos siendo española. La verdad es que nunca me he asustado tanto por una peli y mira que habre visto de miedo.. Weno que resumiendo.. es la hostiaa!!

Hay que verla enserio

anabel

• 26 Nov 2007

sinceramente???, me ha tenido toda la pelicula con taquicardia, me ha parecido muy buena la idea de hacerla con camara en mano, de lo contrario hubiese sido otra mas tipica, una trama muy comun pero con la ingeniosa idea de hacerla real, es lo que te hace creer que mas que una pelicula estas viendo un documental, y porsupuesto, los actores buenisimos, muy naturales, muy creibles, es muy buena, aunque no la veria otravez, he pasado miedo.

Snif

• 26 Nov 2007

Muy buena en lo que propone, te mantiene los 90 min pegado a la butaca o en su defecto enganchado al brazo del de al lado... Pagar los elevados precios de la entrada por pelis asi no duele ;)

Kronos

• 26 Nov 2007

Bueno a ver, para empezar me la suda lo k opine la gente sobre mi pero voy a decir k le da MIL patadas a la sobrevalorada el orfanato. La peli empieza suave para que la gente este tranki, luego el rato de humor para k se relajen y despues empieza la caña. Personalmente me ha gustado mucho todo en general, hacia tiempo k no estaba tenso viendo una peli. La unica pega k le pongo y tiene su logica es k marea el camara pero tiene su sentido puesto k es un reportaje de tv. Y tiene muchos muchos puntos a su favor para ser una pelicula cojonuda pero siempre hay tikismikis k le buscan defectos a las pelis cojonudas (suelen ser chorradas de los espectadores) y acabas pensando ma. Para ser un largo de filmax me ha impresionado.

silvia

• 26 Nov 2007

hace un huevo de tiempo que no paso tanto cague en un cine, esat que te mueres de bien, pero vamos tampoco veo bien que os pongais así a quien le guste bien y quieno pues que ajo y agua bexos

inpresionante

• 25 Nov 2007

los que decis que n oos gusta porque marea... leeros de que van las pelis antes de ir a verlas...y los que decis que deja muchas cosas sin aclarar... es una tecnica de cine, tu sol osabes lo que sabe el camara, de ahi que todos hagamos nuestras teorias sobre esos puntos que quedan sin explicar, es l oque hace grande a una pelicula, para bien o para mal se forma un debate, y si algunos no la han disfrutado lo siento mucho por los 6 euros que habeis gastado pero yo hacia mucho tiempo que no me gastaba ese dinero tan agusto jejejeje

la perra

• 25 Nov 2007

no se que decir , me ha gustado mucho porque por fin se sabe hacer una pelicula de miedo que cumpla el simple objetivo de dar miedo,pero no puedo puntuarla con un diez porque...como siempre pasa en el cine español por A o por B la joden en algun punto, esta vez..SPOILER

SPOILER
la joden con ese ratito de tregua que pretenden dar , con esas entrevistas ridiculas donde los actores hablan un poquito,y por supuesto,sobreactuan,como es normal en el cine español,escepto la niña , la mejor actriz de todo el reparto,y la parte comica sobraba,se pierde el ritmo y deberia haber sido una pelicula sin tregua para ser redonda.el final tambien es un poco chorra,la explicación de por que pasan las cosas no cuela.
FIN DEL SPOILER

ahora esperaré la versión yanke pa ver como la rejoden con un producto comercial para que me guste mas la española.

se queda con un nueve porque a pesar de ser excelente todavia podia haber sido mejor.

Isa

• 25 Nov 2007

La peña que le da tan mala crítica es porque, simplemente, es rara o viene de otro planeta. La película da miedo, tiene cutradas y demás como todas, pero es una peli de miedo y lo da. Punto. Respecto a la cámara, ayuda a construir una atmósfera totalmente agonizante y agobiante. .

Randy_meeks

• 25 Nov 2007

Excelente película de terror. ¡Por fin mis súplicas de ver buen cine de terror en el cine se han cumplido!
Desde ahora han sido sólamente esta película y el Orfanato las que han hecho que de saltos en el asiento. Aunque reconosco que REC me aterrorizó muchísimo más. Con esos primeros minutos que crees que va a ser como cualquier otra y desde el momento de la caida del bombero (Totalmente inesperada) no paras de gritar y saltar.

Vi_la_peli_ayer

• 25 Nov 2007

Gran película, los primeros 10 minutos un poco aburridos pero dspués no paras de estar acojonado. Terminé con los músculos super cargados al salir del cine, de estar todo el rato en tensión, me ha sorprendido que me haya gustado tanto siendo española XD no por descalificar pero hacía tiempo que no veía una peli asi, me recuerda al proyecto de la bruja de blair. Nunca me han gustado las pelis de zombis o gente infectada y tal porque no me llegan, ya que son muy irreales, pero "rec" consigue que te metas dentro d la peli porque te hace creer que esta ocurriendo de vrdad, los actores se merecen un 10, y el hecho de grabar con la cámara de esa forma hace parecer que ha ocurrido todo de vrdad, los maquillajes un 10 también, y nada mas que decir, ir a verla, sin duda no es derroxar el dinero.

shinney

• 25 Nov 2007

vosotros no sabeis nada de pelis, no sabeis valorarlas.Esta peli está bastante bien, dan muchísimo miedo y si no la habeis visto antes de hablar deberiais verla, es muy fácil criticar...la pelicula es de las mejores.Será española pero precisamente es de las mejores peliculas españolas!

trz

• 25 Nov 2007

Para ser una pelicula española, con poco presupuesto, han conseguido plasmar el terror y desesperacion en estado puro. La pelicula es acojonante, una historia buena y un guion bueno, y luego un desarrollo excepcioanl. Lo mas original es la forma de llevar la pelicula a traves de la camara, es impresionante.

Franchu

• 25 Nov 2007

Simple y llanamente patetica, me parece una auténtica basura por el ritmo, el argumento, las interpretaciones de zombis caseros, el desenlace, el sonido, la imagen, predecible, llena de topicos en plan posesion, virus, zombis... buag para una perdiada de dinero y tiempo, recomiendo a la peña que esperen a la americana haber si arreglan este desastre y nos enseñas de una vez como hacer pelis de miedo. A mi me parecio una burda mezcla de la noche de resident evil, el proyecto de la bruja de blair y la mitica serie Aqui no hay quien viva con el gay, los viejos, el presidente... solo les falto montar una junta en el rellano con los zombia, anda ya!!! Aun asi lo peor de la peli es sin duda la prota, porque mira que la peli es mala, pero la tia es peor.

LG

• 25 Nov 2007

La mejor pelicula del año, un poco predecible pero hoy en dia todas las o casi todas las pelis son predecibles. Fantastica!!!!!.