Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Sr.X

• 24 Nov 2007

Excelente, magnífica, sublime. Desde el principio hasta el fin, trepidante. Una de las mejores películas de terror de los últimos años.

ultragore

• 24 Nov 2007

en españa se tarda mucho en hacer peliculas de zombies pero cuando nos ponemos nos ponemos.bebiendo de holocausto canibal,de romero y cronenberg esta pelicula te pone en tension asta uno de los finales mas terrorificos de la decada

bilbaoboss

• 24 Nov 2007

A mi está película me ha gustado bastante. Más que nada porque lo que vives cuando la estás viendo es mucho miedo y el hecho de que cuando acabes de verla sigas sintiendo ese miedo te deja con una sensación muy positiva sobre esta película. Pero todo todo no puede ser bueno... por ejemplo que te acaba doliendo la cabeza por haber sido filmada toda la película con una cámara "real" (de informativos). A su favor tiene que dicha cámara le da más realismo a todo la película.
Resumiendo, que el cine de terror español va progresando y evolucionando muy favorablemente.

Kinkaid

• 24 Nov 2007

Yo no soy critico de cine. Simplemete fui a ver una pelicula de miedo y...jojo, vaya si me entro miedo. ¡Panico! Toda la pelicula con el corazon a 100, horrible, casi salgo de la sala por la angustia.
Es la mejor pelicula de miedo que he visto nunca, y la que mas me ha acojonado.
He leido en algunas criticas por ahi atras que el guion no es lo mejor...bueno, pues en mi opinion no es malo, en absoluto. Si, vale que es tipico, que la historia no es nueva y esas cosas, pero eso no le quita meritos a la pelicula.
Genial la forma de rodarla, geniales los actores y MUUUCHO MIEDO.
Jeje, vedla, lo vais a pasar mal

Nekard

• 24 Nov 2007

Hay que decir que [REC] no es una super-produccion americana, sin embargo, esta mucho mejor que algunas de ellas. Hay un gran realismo durante toda la pelicula que resulta impresionante, tanto por las actuaciones tan geniales, como por su lugrube fotografia conseguidda a traves de la cámara. La historia es realmente buena, y su planteacion y desarrollo muy buenos. He de decir que, sinceramente, es la mejor pelicula que he visto en el cine español en el genero de terror.Tienes que ir a verla, una pelicula asfixiante, de puro terror, y para los amantes tambien de la tematica zombie. Imprescindible

MCA

• 24 Nov 2007

Acabo de ver REC y he salido muy decepcionado. Me pareció un argumento demasiado sencillo y, lo peor, cargado de los tópicos de siempre del cine de terror -vírus, muertos vivientes, la niña poseída.... La escena de los contaminados subiendo la escalera me pareció lamentable. Por otro lado, y si bien la manera de contar la historia es original, no creo que la protagonista principal sea merecedora de todas las alabanzas que se le dedican. Y finalmente, en las escenas finales, uno de los titulares de uno de los periódicos portugueses colgados de la pared me parece que contiene un error ortográfico - sería necesario imaginar que se trata de un periódico brasileño para acceptarlo...Alguien le ve algun parecido a REC con The Thing (Carpenter)?

Catylyn

• 23 Nov 2007

Lo mejor de la peli es el ritmo. Es una maquina de relojeria perfecta. Te asusta, te inquieta, te hace reir y te sorprende en la justa medida para que tengas tiempo de vivir todas las sensaciones. Felicidades Plaza - Balagueró por haber parido esta pelicula genial y original. Tambien quiero recalcar que los actores estan geniales y muy creibles. Sobretodo el bombero protagonista. El heroe de la peli que me ha encantado. El cine español tiene mucho que agradeceros.

Vash^_^

• 23 Nov 2007

Pues a mi me a encantado la pelicula, te tiene en tendison mucho tiempo y queda muy real por el tipo de camara usada, vamos que a los que le guste las peliculas de miedo os la recomiendo

marcos2135

• 23 Nov 2007

Una gran peli muy original, mucho susto, mucho gore, y mucha accion. Un diez

una fan del terror

• 22 Nov 2007

La he visto en los preestrenos y me gusto muchisismo, sobre todo el bombero protagonista, esta de muerte. Ferran terraza-gran actor-mucha suerte. Ferran. .

Catwoman

• 21 Nov 2007

Desde que me enteré de esta película por el casting hasta que la vi ayer noche día 20, la he seguido muy de cerca gracías a algunas amistades y tengo que decir que ha sido una terrorifica experiencía que será dificil de repetir. Estos tres creadores han hecho un trabajo envidiable a la altura de los más grandes creadores de terror y suspense. Felicidades ...os estoy vigilando, no dejeis de grabar.

travelling

• 13 Nov 2007

Expectacular por fín un producto nacional que sobrepasa (y con mucho) a los que llegan de fuera.
Enormes momentos de miedo y tensión, con un momento de relajación a mitad de película gracias a un humor negro, negrísimo, para relajar al espectador y luego meterlo en un desenlace igual o más electrizante que el principio. No perderse la muerte del primer bombero. A bien seguro que será una de las imágenes que quedarán en el recuerdo de aquel que la vea.

DiodatiJr

• 12 Nov 2007

Sublime, increible, inmejorable... PERFECTA! Jaume Balagueró vuelve a sorprenderme una vez más con este peliculón, que tiene gran mérito ya que asusta sin ayuda de música ni golpes sonoros. Actuaciones super creibles y situaciones angustiosas y claustrofóbicas.

Esta semana he pasado 3 de los mejores momentos en el cine de mi vida: El orfanato, Cronocrímenes y Rec...

Arriba el buen cine español!!!

jespalop

• 5 Nov 2007

La película clausuró la Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastián dejando un sabor de boca bastante agradable. La verdad esque sin ser un peliculón es una peli original en cuanto al tratamiento de la historia, en algunas fases es bastante previsible, pero lleva un ritmo creciente que te va metiendo en la historia con un final angustioso. La protagonista hace muy bien su papel de reportera repelente hasta el punto de que estas deseando que muera. Tiene alguna similitud con el Proyecto de la Bruja de Blair pero para mi REC es mucho mas dinámica y entretenida. Tambien tiene algun punto gracioso y retrata muy bien los tópicos de la televisión local. Pienso que funcionará muy bien en taquilla.

Marcus

• 31 Oct 2007

La peli la he visto en el preestreno, el mejor de todos el bombero calvo. . . Jejeje ferran terraza, este tio es muy bueno. . . La peli acojona un huevo. . . Tendrian ke poner almoadas en el techo por si a caso. . . Sustillo a sustillo cada vez te vas mas arriba. . . En definitiva una gran pelicula. . . Ke te mueres de miedo. . . I no os olvideis ferran terraza!!!!! ke grande!!!! preparaos los ke aun no an tenido el placer de verla. . . Pk saldreis en extasis!.

un buen aficionado

• 20 Oct 2007

Estuve en la maratón del festival de Sitges y la última que pasaron fue REC. Genial. Salí con un subidón tal como hacía tiempo no experimentaba, y eso que la peli sólo duraba 85 minutos afortunadamente (media hora más de metraje y supongo que me hubiera dado un ataque de ansiedad). Una de las anteriores fue la esperada 1408: Stephen King, buenos actores, terror psicológico, grandes presupuestos, y... una mediocridad. Y REC: poco presupuesto, formato tv, actores desconocidos,... y TERROR ABSOLUTO. Sin exagerar. Y con algunos toques de humor. Balagueró y Plaza saben y controlan en todo momento lo que es dar miedo al espectador. !Pero si me estaba mordiendo el labio inferior y un dedo sin darme cuenta de nada! Rematadamente aconsejable, como aconsejable es no verla solo. Final de infarto.

the boss

• 18 Oct 2007

interesante peli con claros precedentes en zombie 1978 de romero pero si nos tragamos infumables pelis de terror americanas o japonesas por que no apoyamos mas a nuestro cine español recomendable para los que les gusto peliculas tipo 28 dias despues y su segunda parte de balagero me gustaron mas fragiles i los sin nombre

bioweapon

• 15 Oct 2007

La acabo de ver en el ultimo dia del festival de sitges. En general no aporta nada al genero, ni siquiera el formato ya que dentro del festival hubo dos peliculas mas que lo usaron. Hay varias escenas que estan bien logradas. La historia esta bien, un poco forzado el final. personajes cliches. Es un poco una ironia que un festival catalan premie un director catalan con una historia desarrollada en BCN hablada en...castellano? (y con subtitulos en ingles). Me quedo con The Zombie Diaries

Libertino

• 15 Oct 2007

Rec acojona. Narra una jornada de trabajo en Mientras usted duerme (inquietante título para un show...), programa televisivo que presenta Ángela al más puro estilo España Directo y que en esta ocasión se acerca al cuerpo de bomberos de Barcelona, con quienes pasará una noche de guardia acompañada por Pablo, su cámara y testigo principal por no decir protagonista absoluto, esa cámara y el terror en directo son los protas de esta historia.
Entrada la noche reciben una llamada para asistir la caida de una anciana, pero lo que les espera allí es el puto infierno desatado.
Por supuesto que la peli tiene parecido al proyecto de la bruja, pero solo el de la perspectiva. En aquella peli los personajes saben en que andan metidos y aquí Ángela espera como mucho un rescate de mascotas.

Balagueró y Plaza unen fuerzas para crear con estilo, mucha garra y credibilidad total.
Y al igual que el proyecto de la bruja aquella tiene un clímax A-T-E-R-R-A-D-O-R
Aplausos al final y una divertidísima rueda de prensa después, también con aplausos.
Yo aplaudí.

Tirant

• 14 Oct 2007

Yo ya la he visto en Sitges. Aún tengo ataques de ansiedad. Lo que da miedo de la peli no es precisamente el argumento, próximo a un 28 dias depués sino la sensación de realismo. Muy gore, muy brutal y con unos sustos que si no te hacen gritar es que no eres humano. Insuperable. Dura 80 minutos pero te pareceran tres horas de lo mal que se pasa.