Ficha Mystic River

Críticas de Mystic River (60)

Ryo

• 16 Apr 2021

No me termino resultando satisfactoria.Se que para algunos es un peliculon y tengo que admitir que esta bien filmada por Eastwood(es dificil que Clint se equivoque)pero la trama no me gusto para nada.Ya cuando raptan al chico sabes para donde van a ir los tiros y no me gusto.Pense que tomaria otro rumbo y encima que sea inocente y lo maten por equivocacion,ya lo hacen parecer el colmo de la mala suerte.

LluísS.

• 4 Jan 2021

Muy bien dirigida, sin prisa pero sin pausa imprimiendo un justo ritmo para explicar la vida de cada personaje interpretado magistralmente por tres grandes figuras que consiguen revivir un retrato muy preciso de lo que su director quiso mostrar.

Narra estupendamente el bueno de Clint mostrando agudeza en el campo de la dirección y como se suele decir savoir faire, sin embargo para mi no es su mejor película a pesar de esa introducción optimista. Pero creo fue culpa de su guion, interesante al principio pero que a mi juicio no reúne las características para convertirse en una gran historia, simplemente la trama es correcta sin más así que se desenvuelve todo en ocasiones un poco forzado y con bastante mas pretensión que realidad. El ejemplo final de la película puede ser un resumen de mi opinión de una obra que pudo ser marcadamente de mayor envergadura.

• 26 Dec 2020

Un autentico dramón dirigido por clint eastwood referente al prejuicio y a la forma tan precipitada de actuar de algunas personas que cegados por su ira llegan a cometer acciones inapropiadas y el como las malas experiencias provocan que el ser humano saque lo peor de si , ni falta hace hablar de las actuaciones con el gran reparto de actores que hay estaba asegurada la calidad de este film ,el final fue sorprendente y su historia deja una buena moraleja por las acciones de varios de los personajes , es un film emotivo e injusto a la vez ya que el desenlace no deja conforme aunque la pelicula tiene un interesante contexto que no te deja indiferente

Ales1998

• 21 Jun 2019

Mystic River (2003)
Un drama que no llega a su clímax.

Pues no ha estado nada mal, aunque sin tener las expectativas muy altas esperaba quedarme con mejor sabor de boca. Concretamente hace unos meses vi una película de Clint Eastwood y no fue santo de mi devoción, por lo que a pesar de las buenas críticas nunca tuve las expectativas muy altas en esta película, muy bien valorada por la crítica por cierto.

Debo decir que Mystic River es una buena película, aunque tampoco la considero tan buena como la mayoría, creo que con ciertos detalles podría haber despuntado mucho más. La trama engancha desde el principio aunque pasa por ciertos altibajos a lo largo del film. No es hasta pasada la media hora cuando la historia te empieza a conmover, haciéndolo de una manera acertada al más puro estilo Twin Peaks.

Se nota que Clint Eastwood estuvo bastante tiempo trabajando en esta película, sabiendo elegir el reparto adecuado, así como el uso de una buena fotografía y ambientación. El trío de protagonistas son sin duda lo mejor del film, mostrando actuaciones impecables, permitiendo que el espectador se quede intacto ante cualquier gesto y detalle por parte de ellos. A pesar de que la historia llega a conmover en ciertos momentos, es cierto que yo esperaba un final mucho más rompedor, esperaba un final más arriesgado, aunque quizás no lloviera a gusto de todos, pero quería quedarme con la sensación de que se puso toda la carne en el asador.

Además, dicho final tiene demasiadas interpretaciones, por lo que la conclusión final se queda completamente en el aire, dando una sensación de no saber exactamente por donde tirar e ir hacia el camino más facil. Es como si Clint Eastwood se emocionara pensando en una buena historia y al final de lo buena que és y de la emoción no supiera reconducirla hacia un buen camino. Esta es mi conclusión de la película. Aún así debo decir que Mystic River cumple con su cometido muy sobradamente, aunque en mi opinión no es tan perfecta como muchos la consideran.

Lo MEJOR:
- Buena historia y ambientación.
- Actuaciones magistrales.

LO PEOR:
- El final no termina de romper.

• 25 Apr 2019

¨A veces el hombre no es un hombre, es un niño que ha escapado de los lobos...un animal de las sombras, invisible, silencioso, que vive en un mundo que nadie ha visto jamás...¨.
Tres hombres marcados por la violencia, separados por los años y reunidos por la tragedia. Un pasado insoportable y un crimen inconfesable que les conectará en un círculo infinito de desgracia y condenación eterna.

A sus 73 años, Clint Eastwood ya se había convertido en uno de los más grandes maestros cinematográficos a raíz de títulos como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨Sin Perdón¨ o ¨Un Mundo Perfecto¨, donde decidió indagar en el origen de la violencia en la Historia y su capacidad para marcar la vida de los seres humanos, lo cual siempre llenaba a sus personajes de un irremisible sentimiento de culpa y desamparo y a sus obras de una abrumadora y no así bella melancolía. A comienzos del nuevo siglo, para sorpresa de todos, decidió embarcarse en un curioso experimento (¨Space Cowboys¨) y en un regular ¨thriller¨ con sabor añejo (¨Deuda de Sangre¨).
No sería hasta la fría y negra ¨Mystic River¨ cuando Eastwood volvió a dejar patente lo intacto que se hallaba su talento como cineasta de pleno de derecho, la cual procede de la galardonada novela homónima escrita por el especialista del género Dennis Lehane, quien ya ha visto varios de sus trabajos adaptados a la gran pantalla (como ¨Shutter Island¨, ¨Gone, Baby, Gone¨ o ¨The Drop¨), y de cuyo guión se encargaría Brian Helgeland, colaborando de nuevo con el director. Si sus anteriores films interpenetraban en la esencia de la violencia a través de la Historia y en la perdición de la Humanidad, ¨Mystic River¨ puede ser el cenit de esta obsesión.

¿Acaso hay mejor metáfora para reflejarlo que ese trágico y oscuro prólogo? Tres niños juegan tranquilamente al hockey en las calles de un barrio suburbial de Boston, seno de una pequeña comunidad deshecha por el malestar y el crimen, cuando la pelota va a parar a una alcantarilla, auténtica boca del lobo que se ¨tragarᨠsus propias vidas, y, con ellas, sus esperanzas e ilusiones. Poco después, los amigos planean escribir su nombre en el cemento de la acera, aún fresco; Jimmy y Sean lo consiguen, pero Dave acabará subiendo forzosamente a un coche por dos extraños que aseguran ser policías...
Así, los nombres de los otros dos chicos permanecerán en el pavimento veinticinco años más tarde, pero el suyo no, pues su alma y su identidad se irían en un coche con dos demonios a lo más profundo de las tinieblas para no volver. La violencia borró su nombre de la Historia, le privó de existir; Dave jamás volvería a ser él mismo, y de hecho, a sus ojos de adulto, nunca dejará de encontrarse en su subconsciente con ese niño que un día fue, intentando emerger en vano de entre la oscuridad (lo cual dejará expresado en undesgarrador monólogo)...sueño, por desgracia, irrealizable.

Pero esta violencia, lejos de evaporarse, seguirá estando presente en un horrible suceso que vuelve a unir de forma inesperada a aquellos tres amigos, quienes crecieron silenciando un gran secreto y una culpabilidad asfixiante: el asesinato de Katie, la hija de Jimmy. Vuelven los fantasmas, el desamparo, el final de la inocencia y la imposibilidad de alcanzar la redención; pese a dejar atrás su vida de delincuencia, Jimmy, destrozado por la muerte de su pequeña, no duda en erigirse en juez y verdugo para encontrar al culpable del crimen. Así, el círculo de la violencia y la desgracia no se cierra jamás, conectando a todos los personajes, algunos de ellos obligados a revivir sus demonios.
El trauma tan presente en Dave (resucitado a través de un pedófilo al que se encuentra en la calle), la búsqueda de una salida por parte de Katie y Brendan (esa escapada amorosa a Las Vegas) que jamás llegará, la repulsión de Jimmy hacia la familia Harris que le hará recordar al padre de Brendan, con quien estaba enemistado...todo ello desembocando en el hijo de Dave, aquejado por la ausencia final de su progenitor. Este eterno círculo metafísico de violencia se materializará en el plano físico a través del arma del homicidio, usada décadas antes en un atraco.

El código de violencia no puede romperse, pasará de padres a hijos como el arma acaba pasando de mano en mano, pues forma parte de la esencia y la Historia humana (notable la referencia a Hitler y la omnipresencia de la bandera americana); el director nos sumerge lentamente en la investigación del caso y se adentra en la psique de los personajes, permitiéndonos habitar en ellas, sintiendo sus miedos y traumas, pretextos de la efusión vampírica y la deshumanización, al tiempo que propone dos acertados recursos formales: uno es el lugar que ocupan los personajes en el escenario (la imagen, que sugiere la separación entre los seres, aun en su presencia física compartida).
El otro, el uso tan especial de la fotografía (trabajo magistral de Tom Stern) y la luz, la cual tiende al negro profundo...aunque siempre está la posibilidad de que dicha luz emerja en cualquier momento (hablaré de ello más abajo). Eastwood exprime en sus garras a unos actores que sacan lo mejor de sí mismos, brindando soberbias interpretaciones como Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden y Tom Guiry, aunque ninguno logra eclipsar la aplastante vitalidad de Sean Penn; en un guiño a sus tiempos de joven actor, Eastwood nos obsequia con el cameo de un envejecido Eli Wallach.

Puede que a menudo circule por caminos de previsible resolución y que plantee un final tan confuso como inapropiado, pero sin duda nos hallamos ante una de las mejores y más elaboradas obras de su director, amén de las más oscuras.
Y es que, desde el comienzo, el escenario de la historia no es sino el interior de la alcantarilla que se tragó aquella pelota de hockey, y que, al igual que los pecados inconfesables de los personajes, irá a parar al fondo del Mystic para siempre...
-------------------------------------------------------------
Aunque muchos consideren ¨Mystic River¨ la obra más oscura, melancólica y tenebrosa (por descorazonadora) de su filmografía, no hay que olvidar que desde hacía bastante tiempo el cine de Clint Eastwood se propuso descender a los abismos de la existencia humana y de la violencia.
Esta obsesión siempre ha obligado al director a meditar sobre el origen de la misma violencia, un origen sin nombre, un nombre ausente que deja a América desamparada cada vez que dicho origen se reproduce y no dejando detrás más que la huella de su paso, una visión del desastre en ruinas. Ya con ¨Infierno de Cobardes¨ y ¨El Fuera de la Ley¨ indagará en la violencia inherente al paso de la Historia y en su necesaria presencia en pos del avance, de la evolución; sus personajes son, por tanto, seres atormentados por grandes pecados y culpas o deambulantes en eterna peregrinación cuya única salida es la de resignarse a su fatal destino.

Personajes como el Red de ¨El Aventurero de Medianoche¨, el Butch de ¨Un Mundo Perfecto¨ o el William de ¨Sin Perdón¨; el cielo hace mucho que se oscureció para Eastwood. No obstante su intención, y la de sus personajes, es la de hallar la redención, una posibilidad, por mínima que fuese, de atisbar luz entre tantas tinieblas; así, Josey Wales ¨resucita¨ con la ocasión de convertirse en benefactor de una pequeña comunidad compuesta por los pedazos que ha dejado la guerra, del mismo modo que el alcohólico Ben Shockley, quien tiene en sus manos la oportunidad de probar a todos su valía como agente de la ley.
Ahí reside el movimiento más emotivo de todo su cine. ¨Mystic River¨ está marcada, desde su inicio, por un negro asfixiante, un negro que poco a poco se come la mitad de los rostros y casi todo el espacio de los planos, pero también se aboga por, una vez dentro de él, rasgar sus entrañas hasta encontrar la tan ansiada luz curativa y purificadora; de este modo Jimmy, Annabeth y Brendan pierden a Katie, y Celeste y Michael a Dave, pero Sean es capaz de recuperar a su esposa Lauren junto a su hija Nora.

Otro de los momentos más discutidos del film sigue siendo el tramo final, cuando Jimmy ya ha cometido el crimen para vengar a su hija; suerte de error premeditado puesto que, acusando, asesinando a Dave y arrojando su cadáver al Mystic (abismo que engulle todas las culpas y pecados), se equivoca de criminal, y sobre todo ajusta cuentas con un pasado insoportable. En la última secuencia, tras una reveladora, incomprensible y perturbadora (o perturbada) reflexión por parte de Annabeth, Jimmy y Sean se hallan uno enfrente de otro separados por la línea de la calle de su infancia, cada uno en un lado aunque juntos.
Arropados por la algarabía de un patriótico desfile en el que participa Michael, a quien sólo le queda llorar por la ausencia de su padre, Sean apunta con una pistola imaginaria (¨Ahora yo iré a por ti¨) en dirección a Jimmy, que abre los brazos a modo de respuesta (¨Aquí estoy, no tengo ningún sitio al que ir¨). Gesto de impotencia y desafío de uno, gesto de impunidad y resignación del otro.

Ambos comparten un crimen, entente secreta y muda, pacto demente, violencia que viene de la infancia y sella (¿para siempre?) la desaparición definitiva de Dave, el eterno desgraciado de arrebatada inocencia.
Final confuso, ambiguo, insufrible, injusto...pero igualmente significativo y brillante.

• 18 Feb 2018

El señor Clint Eastwood es uno de los mejores directores y uno de los más grandes actores que ha dado el séptimo arte. En Rio Mistico asistimos a una de las obras maestras de Eastwood como director.

Con un guión escrito por Brian Helgeland, basado en la novela negra de Dennis Lehane, el veterano director logra escenas portentosas, que se te quedan grabadas en la memoria. Cuando vi el film por primera vez, en el cine, se quedaron en mi memoria la escena de Penn gritando al enterarse de la muerte de su hija y la escena de la ejecución del inocente. Escenas de una fuerza y tensión dramática soberbias.

En mi opinión estamos ante una de esas películas que te agarran con fuerza y con ciertas escenas zarandea tu espíritu. Un reparto maravilloso, Tim Robbins en estado de gracia y por supuesto Penn, un tipo duro enfrentando la desgracia, y Kevin Bacon, que también ha quedado marcado, adquiriendo sentido la escena final en que por fin vemos a su esposa, que luce moretones en el rostro.

Es que los tres niños quedaron marcados, Los tres subieron a ese auto…Y ese es el triste final de un film que está en la cumbre del cine de los últimos años.

• 18 Jul 2017

Me encantó!!! Un policial clásico dirigido por un maestro como es Clint Eastwood realmente muy bien realizado.
Actuaciones brillantes por parte de todos los actores, ninguno defrauda, todos están muy naturales.
Fotografía y ambientación magnífica, una ambientación acompañada de una fotografía (y demás factores que conforman la estética) realmente muy sombría y oscura lo que genera un clima un tanto depresivo.
Una historia muy atrapante y entretenida que no aburre ni decae en ningún momento. Tiene un final brillante con una tensión muy bien manejada.
La música un tanto melosa pero en esta película particularmente quedó muy bien.
En fin, no me fascinó ni me voló la cabeza como a la mayoría del público pero reconozco que es una muy buena película. Muy recomendable! Me encantó!

x1X

• 25 Dec 2016

Esperaba ver algo mucho mejor o al menos muy diferente después de las buenas críticas recibidas. La trama está muy manida e intenta generar en el espectador cierta angustia con la muerte de la adolescente y profundizar un algo con el secuestro previo llevado años atrás. Desde el minuto 0.1 se sabe por donde andan los tiros y se deja ver claro quien es el asesino de la chica. Sin embargo, se empeñan en dar vueltas y vueltas en el sospechoso principal. Se me hizo muy, muy, muy larga para un final tan minio y ya sabido. No sé, no me gustó demasiado. Eso sí, el elenco es muy bueno y las actuaciones muy creíbles.

• 9 May 2016

considero a clint estwood como uno de los mejores en lo que hace, en esta pelicula dirige a grandes actores y actrices, es una maravilla, ya que el argumento te envuelve con sus giros hasta el final, muy buenas escenas de suspenso y drama que no te dejará indiferente y las locaciones que retratan uno de los barrios de norteamerica con la clase media trabajadora está muy lograda, sean penn y tim robins obtuvieron oscars al mejor actor y el de reparto respectivamente, muy merecidos, creo que la peli tambien deberia haber ganado, pero eso va en gustos.

• 26 Oct 2015

thriller-dramático bastante aceptable que gira en una historia interesante debido al asesinato de la hija de sean penn y este buscara venganza y decide averiguar quien fue si bien no es que sea original pero esta llevada de una manera extraordinaria la dirección de clin eastwood es bueno ya que a pesar de su larga duración no se hace pesada
sean penn realiza una brillante interpretación al igual que kevin bacon y los demás no se quedan atrás

trama llena de sorpresas y escenas emotivas y el final es bastante interesante y dejando a la interpretación al espectador de que significaron esas miradas

muy interesante

Geconido

• 11 Jan 2015

Thriller,drama,violencia.Magnifica pelicula de Clint Eastwood,Me ha encantado. Los actores están insuperables,esta es una pelicula maravillosa con una historia muy dura y guion buenisimo. Las interpretaiones son vordadas y la direccion perfecta.Pero el final no lo entendi bien, no se si es una moraleja de la historia o es que le dejaron pasar por alto el crimen.

angela vil

• 24 Dec 2014

Es una película realmente alucinante con un reparto de excelencia que se nota en este producto la trama gira en torno al asesinato de la hija de sean penn que abarcara una serie de cosas que no son lo que parecen a mi el final me gustó quedo en cuestión de cada uno pues sorprende marcia gay harden excelentísima sin duda recomendatoria

• 5 Feb 2014

Me encanto esa trama tan bien contada y con unos personajes bien definidos cada uno cumpliendo su cometido,los giros que se le dan a la trama son bastante correctos ya que se espera otro desenlace y se sacan varias conjeturas,una gran película con unas estupendas actuaciones y un suspenso que impera en toda la película otra gran obra de el buen Clint Eastwood de verdad recomendable.

elalfon

• 27 Oct 2013

Con Mystic River se tenían las intenciones bien claras, elaborar un profundo drama sobre la amistad. Eastwood me encanta, es capaz de hacer todo tipo de cine, desde el más sencillo pero entretenido hasta las trancas, hasta los dramas más elaborados como vienen siendo a los que se ha dedicado esta última década.
Esta película es una de las tantas tan bien criticadas desde su estreno y tan tratada por los premios, cosa que ha ocurrido con varias producciones más de este señor en estos últimos años, y es ahí donde se podría decir que el nivel de esta película no pasa de ser otra gran obra en su larga filmografía, pero que determinándola de ver y vista con toda la objetividad del mundo, no se acerca ni por asomo a obras maestras como ¨Gran Torino¨ o ¨Sin Perdón¨, y se queda para mí en el terreno del visto bueno.

¿Una pena? No, que va. Es genial acabar de verse una película tan buena como esta, además que yo no buscaba encontrarme con el clásico instantáneo por lo que no existe la decepción sino todo lo contrario.
Ahora, por desgracia habría que hablar de qué hace de una película tan buena el que no pase al siguiente nivel.

Sencillo. Yo no veo unas personalidades tan cuidadas y complejas como se pedían o más simple aun, como se decían que eran. La personalidad de los tres personajes protagonistas es simple:

-Sean Penn: Hombre con tendencias violentas que acaba de perder a su hija. Hay un momento en el que pensaba que su personalidad estaría a un nivel muy interesante cuando era incapaz de llorar por dicha pérdida, recordándome a la de Wolfgang Grimmer del manga ¨Monster¨ pero se queda en lo que he remarcado al principio. Hace una buena actuación pero su papel tampoco eran tan complicado.
- Tim Robbins: Extraño personaje a causa de un traumático momento sufrido en su infancia. Aunque de primeras podía dar bastante guerra se queda en el simple trastorno sin darnos tanta chicha. eso sí, su actuación, impoluta, transmite esa sensación interta perfectamente.
- Kevin Bacon: Policía, encargado del caso y sufridor por tener involucrados a sus amigos de la infancia. Su personaje no es tan complejo como el de Robbins pero es el que se encarga de llevar el hilo central de la trama y por tanto, es el mejor personaje de todos, pero no por personalidad sino por el peso que conlleva en la historia. Bacon está de lujo, y es el que de verdad ayuda a que la película sea un thriller mezclado con drama bastante poderoso.

De por sí unas personalidades complicadas y ciertamente desaprovechadas no tienen demasiada evolución psicológica, hay que añadir que no era porque el tiempo no lo permitiera. Sinceramente creo que el buen tiempo está desaprovechado en diálogos de relleno y situaciones alargadas que hace que el ritmo se pierda un poco.
Pero en principio no es un mal tan grande, la película aun así era de notable hasta ese momento, lo cual dice bastante de la buena premisa que tenía este film y esa soberbia lección de como mantener a flote constantemente un buen drama. La verdadera faena es el final.

El final... ainss... me da demasiada lata explicar como se puede estropear tanto una película con un final tan mal compuesto. Antes he dicho que no había evolución importante en los personajes, pero eso también es aplicable a la evolución de la trama. Vale, me parece muy bien que uno de tus amigos de la infancia sea el sospechoso y que el que perdió a su hija fuera un hombre violento, pero eso no explica el por qué tiene que acabar de esa forma tan sucia e inmoral. No mejor, no explica que acabe así con semejante evolución, o peor aun, con esa casualidad que incrementa mi desesperación.
Una buena película necesita un buen final, y una supuesta obra maestra necesita un final que sea recordado por siempre, pero desde luego ese final no puede realizarse al azar, aunque la idea escrita en el papel fuera perfecta, pero por favor, un poco más de compasión. Que incluso parece que lo que se ve es un happy-end. Se tendría que haber trabajado mucho más la relación entre la infancia y el dramático suceso que llevó a su separación hasta su desgraciada unión muchos años después para que notaramos que eso tiene peso en la trama central, sino no, parece estar metida con calzador, y de hecho cuesta entender la relación que existe, y también y muy importante, se tendría que haber trabajado más la personalidad del personaje de Sean Penn y su química con el de Robbins para llevar a cabo ese final.

Muy malos sobretodo esos últimos 15 minutos. Sobre el resto, estupendos, Clint Eastwood estaba rodando un peliculón, tanto que incluso mi nota es bastante alta, porque me sería imposible ser tan duro por un chapucero final.
Así que la dejo en la categoría de película buena que hay que verse una vez en la vida.

Plussier

• 10 Jun 2013

Que grande es Eastwood !!

Y es que Clint, además de ser un actor consagrado, ha conseguido cautivarme en su faceta de Director, pariendo películas que consiguen emocionarme con suma facilidad.

Es el caso de Mystic River, un drama que te estremece en numerosas ocasiones, gracias a sus interpretaciones, a su historia e incluso al ritmo que mantiene de principio a fin. Quizá presente ese aura mística que envuelve a las ultimas películas de Eastwood, un tempo acompasado que en ocasiones se hace demasiado lento, sin embargo es un hecho que dicho fenómeno es crucial para que el resultado sea satisfactorio, ya que consigue que nos integremos de lleno en lo que nos cuentan, provocando que nuestros sentimientos se fundan con los de los protagonistas. Sus diálogos, el mensaje y las interacciones que se producen son simplemente sobresalientes.

Muy Recomendable.

• 17 Apr 2013

Se valoró en demasía a Sean Penn por su actuación en está película. Si bien es cierto que su papel de padre sufridor es bastante acertado, pero no consigue cautivarme, su sufrimiento no me llegó.
Más conmovedor me resultó el papel de Tim Robbins. Un hombre que vivió de niño experiencia traumática que le marcaría para el resto de su vida, y aún habiéndola rehecho, la muerte de la hija de mejor amigo le convierte a él en principal sospechoso.
Sin duda, el Oscar lo merecía Robbins. Interpreta formidablemente un personaje entrañable, y forma parte de una venganza equivoca.

Pero si hay que hablar de actuación magistral, si hay que hablar de una verdadera injusticia en las candidaturas al Oscar, debemos centrarnos en el auténtico protagonista de está historia, Kevin Bacon.
Bacon es un policía que vive un hecho personal trágico y que cada día le hace desesperarse un poco más. Su esposa le ha abandonado sin motivo, le llama al móvil sin decir una sola palabra y él únicamente quiere comprender la situación.
Pero debe atender a su oficio, dos de sus amigos de la infancia están implicados, uno de ellos ha perdido a su hija y además es un tipo que lleva el crimen en la sangre. El otro simplemente es un bonachón que con su pasado y su cara de desolación hace que cualquiera crea que tuvo algo que ver.

El propio Clint Eastwood compone una estupenda banda sonora, que es de lo más acertada y emotiva. Sin duda es una obra espectacular, una película fascinante y cruel.
Yo no la hubiese considerado para el premio Oscar salvo para la actuación de Kevin Bacon, la cual nunca existió.
Simplemente es un dramático thriller de venganza, misterio y crimen, pero está elaborado de forma magistral que es lo que lo diferencia de otras películas de su género.
También hace mucho el elenco de actores y actrices, todos ellos y ellas han destacado con anterioridad, y tiran de oficio para desarrollar sus personajes de forma que gusta verles actuar.

La venganza final es un momento de desgarre emocional.
Tim Robbins sobre las piedras del río frente a un enloquecido Sean Penn, es un momento cargado de tensión.
Pero la tensión se convierte en sorpresa, desagradable, cuando Kevin Bacon le informa de la noticia. Un momento de verdadero asombro, una secuencia fría como aquella nublada mañana en la que se grabó la escena.

alejandcc

• 3 Dec 2012

Muy notable cinta de suspense e intriga, el transcurso de la pelicula se hace muy llevadero debido a la gran tensión que produce Sean Penn a lo largo de toda la pelicula, la escena de la policia sujetandole cuando se intuye que su hija yace muerta en el barro es el mejor momento de toda la trama, creo que le dieron el Oscar por esta película.

Predator_street

• 6 Nov 2012

No cabe dudas que Clint Eastwood es un buen director. Río Místico es una gran prueba de ello, y donde mas se nota esto es en la elección de los actores. Porque es mérito de él haber designado el actor justo para cada personaje, ya que el film se sostiene sobre las magnificas actuaciones. Con una trama que en un principio parece de obvio desenlace, Río Místico logra atrapar e incita a que cada uno vaya construyendo su propia hipótesis de los hechos. El final es netamente ¨Eastwoodiano¨: crudeza y un mensaje para que el espectador se cuestione los valores morales y éticos.
Lo único que se le puede reprochar al film es la lentitud en algunos pasajes, lo que le quita algo de agilidad a la trama.

La nota es un 7.

rob_lee2006

• 7 Aug 2012

Clint Eastwood. vi esta pelicula sin saber quien era el que la producía, hasta q en el final de la pelicula aparece su Grato nombre . Y me dije a mi mismo con razón me encanto esta película, con razón una trama tan llevadera, con razón la película tenia olor a que fue trabajada como una pintura con pinceladas de calidad! por favor q este hombre siga dándonos películas como las q nos da!

Sin duda el misterio y la intriga es el punto fuerte de la trama,
Entro en mis favoritas con un final de injusto, pero quien dice q todos los finales deben ser felices para q una película se estupenda? actores de nivel, banda sonora hermosa melancólica para el drama q representa, es recomendable totalmente!

marzelekue

• 5 Aug 2012

esperaba una buena película y quede impresionado con el guion, las actuaciones, la ambientación , es una genialidad lo que hace el director de plasmar también el dolor , sobre todo la escena donde sean penn intuye que su hija yace muerta en el poso, genial sin palabras, bueno una destacable incrustacion en nuetras mentes de la realidad en que hoy estamos insertos...