Ficha Mystic River

Críticas de Mystic River (60)

• 20 Apr 2012

Grande Clint, eres un tipo muy grande, no sé si eres más grande detrás o delante de las cámaras, me sorprende que un tipo que se había ganado la vida en los westerns, se ponga a hacer películas como ¨Mystic River¨ o como ¨Gran Torino¨ o como ¨Million Dollar Baby¨ grandes peliculones.

Aqui Clint Eastwood nos logra enganchar con un trío protagonista simplemente inmejorable, y con unos secundarios que podrían ser, sencillamente protagonistas.

En lo que respecta a los actores cabeza de cartel, está el gran Sean Penn (¨Algo Pasa en Hollywood¨, ¨La intérprete¨, ¨Atrapado por su pasado¨) Kevin Bacon (¨Footloose¨, ¨X-Men Primera Generación¨, ¨El hombre sin sombra¨) y Tim Robbins (¨Linterna Verde¨, ¨La guerra de los mundos¨, ¨Pena de muerte¨).

Los secundarios no son Laurence Fishburne (¨Trilogía de Matrix¨, ¨Predators¨, ¨Pesadilla en Elm Street 3¨) Laura Linney (¨Love Actually¨, ¨El show de Truman¨, ¨El exorcismo de Emily Rose¨) y Marcia Gay Harden (¨La Niebla¨)

Viendo esta premisa y con este director ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues un peliculón con el sello de Eastwood, que a este paso, se va a convertir en uno de los mejores directores de la historia, va de clásico a clásico.

El inicio ya es extremo, nos encontramos con tres chavales jugando inocentemente en la calle,(Que no son otros que Kevin Bacon, Sean Penn y Tim Robbins en su infancia, cuando eran amigos) cuando un coche aparece en la calle, el hombre que va dentro dice que es policía y se identifica como tal (De aquella manera), se lleva ¨detenido¨ por así decirlo al niño Tim Robbins y lo viola hasta la saciedad, acto seguido el chaval se fuga.

El hecho le cambia la vida completamente y es el detonante para que las vidas de los tres inocentes niños se separen.

Tiempo después Kevin Bacon se ha convertido en un importante policía, compañero de Laurence Fishburne, investigan un crimen, el brutal asesinato de la hija de Sean Penn (Que supuestamente ha sido asesinada por Tim Robbins)

Vidas paralelas, vidas cruzadas, lo cierto es que el argumento no es para nada enrevesado, ni tampoco original, pero es bastante acertado, Eastwood logra atraparte con una historia sencilla y hasta trillada, todo esto aderezado por una fantástica Laura Linney (Esposa de Sean Penn) y por Marcia Hay Harden (Esposa de Tim Robbins).

Los tres amigos separados por el tiempo, se tienen que encontrar en la peor situación posible, cada uno sospecha de alguien, Sean Penn maneja el barrio como nadie, y lo cierto es que realiza una investigación paralela y está dispuesto a tomarse la justicia por su mano.

El final es del todo imprevisible con un Sean Penn acabando con la vida de su amigo Tim Robbins, sospechoso de asesinato.
Clint deja el final totalmente abierto, dejándote con el culo torcido ¿Qué significa la mirada de Kevin Bacon a Sean Penn? ¿Va a ir a por él? ¿Lo perdona y lo comprende?

Como dice Sean Penn ¿Qué hubiese pasado si yo hubiese subido al coche? ¿Qué hubiese pasado su subiese Kevin Bacon? Burlas del destino.

toxie

• 22 Mar 2012

Debo decir que esta pelicula me ha gustadosobre todo por sus grandes actuaciones (sobre todo Sean Penn y Tim Robbins, sublimes),su ambientación y una gran dirección de Clint Eastwood.
Si no fuera por eso quizas podriamos estar hablando de una peli de antena 3 de esas que hechan por las tardes, siendo sincero y en mi humilde opinión, ya que el argumento es de ese estilo, pero con un guión mas elaborado, las genailes actuaciones como he dicho y con un final que tiene tela.
Buena.

eto

• 9 Feb 2012

Un auténtico dramón magníficamente narrado por Clint Eastwood, con unos actores soberbios plasmando unas actuaciones imponentes (no en balde, Sean Penn y Tim Robbins se llevaron sendos Óscars por sus increíbles interpretaciones de los personajes de Jimmy Markum y Dave Boyle, respectivamente) . ¨Mystic River¨ nos ofrece una historia (basada en una novela de Dennis Lehane) muy dura, con unos tintes brutalmente trágicos, representada en una cinta con una buenísima dirección a cargo de Mr. Eastwood, una fotografía excelente y una banda sonora que es una auténtica delicia. Hay que verla.

Nika_182

• 24 Jan 2012

Una de las grandes obras maestras del señor Eastwood.
Con un reparto inmejorable. Sin duda destacan Sean Penn y Tim Robbins, que hacen una grandísima actuación.

La recomiendo.

Gary Sinise

• 14 Oct 2011

esta pelicula me parece una bosta, una paparruchada sin sentido con actuaciones incoherentes que nunca las entendi y encima esta porqueria gano un monton de oscar, porque esta tan bien catalogada porque es del viejo clint eastwoood???
el papel de kevin bacon jajajaja descubrio un poco tarde a los asesinos, la llamada que recibia de su esposa???? esa bo ...ludes al pedo para rellenar nada mas, se entero el mismo bacon que sean pean mato a su amigo de la infancia y se olvido por completo cuando la esposa lo llama y le habla jajajajaajaja
y lo mas cosmico el FINAL jajajaja que significa cuando Bacon lo saluda a pean con los deditos haciendo un tiro con un chumbo???? esta pelicula es una basura imborrable

• 8 Oct 2011

la pelicula en si es muy buena ,pero a mi en particular no me gusto el final,creo que fue muy predecible.lo demas tanto en trama como en sus personajes que son la elite de hollywood estan insuperables.mi puntuacion es un 7 que es un aceptable,en fin gustos son gustos.

• 1 Oct 2011

Viendo tantas buenas criticas que tiene por todos lados esta pelicula me esperaba algo muy bueno,capas con una historia maso menos simple pero que estubiera muy bien hecha y ahora que la vi la verdad es que la encontre bastante normal.
La pelicula comenzo bastante bien y creo que se puede decir que fue lo mejor de la pelicula ya que te mostraba bastante suspenso pero despues de eso la pelicula se puso algo lenta,pero no del lento que aburre si no del lento a comparacion de la forma que comenzo.
Esta pelicula cuenta con muchas actuaciones buenas ya que cuenta con muchos actores conosidos y de los buenos.
Para mi fue facil saber quien fue el asesino ya que lo tenia muy cantando casi desde el principio a si que el final mucho no me sorprendio.
Otra cosa que es de lo mejor de la pelicula fue la direccion.

Una pelicula que esperaba mucho mas de ella pero es entretenida

M.White

• 1 Oct 2011

Otra obra maestra del Gran Clint Eastwood,la cual mantiene la crudesa que nos tiene acostumbrados en una historia que no para de sorprenderte con descubrimientos de un pasado tormentoso que afecta el presente de los tres personajes interpretados pero mas que bien por tres enormes como lo son Penn,Bacon y Robbins. Peliculon,hoy en dia transformado en clasico.

• 8 Dec 2010

Una obra imprescindible para disfrutar de un cada vez más maduro Eastwood desempeñándose como director.
Thriller,drama,violencia y un reparto que no decepciona en ningún momento.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Potente pelicula, rodada con maestria e interpretada magistralmente por un reparto de ensueño. De las mejores de Clint. No hay que perdersela

Eastwood

• 22 Sep 2010

Magnifica pelicula de Clint Eastwood, que cuenta la historia de tres amigos que tuvieron en su infancia un hecho traumatico que les separo, Clint Eastwood dirige de manera magistral la trama, ademas de no tener puntos muertos y momentos cargados de emocion (habitual de su filmografia como director y es uno de los pocos que no cae en sensiblerias baratas), con unas magnificas interpretaciones de todo el reparto y una buena fotografia.

Cody

• 23 Jun 2010

Me ha encantado. Los actores están superlativos, el guión es buenísimo y la historia es muy triste. Nada aburrida, y al final se me saltaron las lágrimas.

LO MEJOR: Sean Penn, Tim Robbins y Marcia Gay Harden, la bellísima banda sonora y el resto.
LO PEOR: Kevin Panceta y Laurence Fishburne.

• 23 Jun 2010

Es una buena peli.Es de esas en las que te pones en el pellejo de uno de sus protagonistas,y como fue en mi caso al terminar de verla,sales de mala leche.Esta peli desde el punto de vista de la empatia es crudisima,porque vamos a ver,si todo hace sospechar que el que asesino a la hija del mafioso fue el pobre Dave Boyle,y al final ocurre lo que ocurre y encima lo matan,y en vez de cagarse en la puta van y se lo toman con filosofia,incluso con cachondeo.Pues eso Tim Robbins,en su papel de martir,y Sean Penn en el de mafioso,siempre yendo a todos lados con sus dos guardaespaldas.He leido todas las criticas y estoy completamente de acuerdo con 666 en la suya,lo borda.En definitiva,no es una obra maestra pero si una muy pero que muy buena peli

Lapsos

• 14 Jan 2010

Una magnífica película con un actor fetiche y de actuación increíble como el premiado Sean Penn. Difícil advertir para el espectador lo que sucederá, afirmando al guión en una posición de excelencia.

RRemolacha

• 9 Jan 2010

Dramón con tintes policiales, que al ser tan larga y con tanto diálogo insulso acabas por rogar que termine y en mi caso, muy enfadado. Eastwood tiene siempre mi admiración, pero es solo un yankee con muy pocas luces en su mundo de blanco y negro (como la mayoria de lo que se ve de esas gentes, que me los conozco) y su producto es un resultado de ese nivel mental que tienen. Pelicula llena de topicazos, con el drama facil y situaciones standard de la america barriobajera, que puede ser todo lo real que quieras, pero. . . . ¿y? todo lo que muestran están más que visto, tanto los personajes (el chico maltratado, el ex-presidiario justiciero, la niña que quiere escapar de todo ese ambiente etc)
lo mezclan todo en un coctel y lo ponen en un vaso de litro. . . Disculpe pero se ha pasado con la cantidad. Desde niño me ha encantado eastwood como actor y sus personajes (violentos y radicales), pero mejor que no se dedique a escribir guiones, y si los hace (que me las he visto todas) le rogaria que profundizara un poco más en la psicología de éstos, aparte del unga unga. O que se vaya a colgar su bandera americana en el porshe y se dé una vuertecita. Aburrida, larga, made in topicazos. .

wicked

• 14 Sep 2009

Pues creo que es aburrida ya que no hay tension en toda la pelicula, es muy lenta y larga, posee buenas actuaciones pero digana de un drama no de un thriller, sobrevalorada

• 23 Jul 2009

Impactante obra de Eastwood con personajes de una profundidad y unas relaciones muy profundas, algo muy habitual en las peliculas de Clint. Buena historia de una crueldad y frialdad que marcan el desarrollo del film.
De las mejores obras de Clint, cuenta con gente de la maestria de Sean Penn o Laura Linney.
Un drama y una conjuncion de personajes excelente, altamente recomendable.

el padrino

• 23 Jul 2009

esta es una pelicula maravillosa con una historia muy dura y guion buenisimo. Las interpretaiones son vordadas y la direccion perfecta.

buenisima

memmoborgir

• 4 Jul 2009

una obra maestra resulta ser esta pelicula de clint eastwood,con grandes actores,una historia llena de suspenso y bien llevada ¿q mas se puede decir? un merecido 10

billy_lum

• 10 May 2009

Me gusta visionar películas que han hecho correr ríos de tinta y todo tipo de críticas positivas bastante después de que haya pasado el momento de euforia, así la objetividad es bastante más potente. En el caso de ¨Mystic river¨ encuentro el típico caso de filme que empieza de una manera colosal, manteniendo en el aire una serie de misterios adictivos de una serie de personas aparentemente normales durante la primera hora del metraje, pero que progresivamente se va viniendo abajo en una sarta de incongruencias y detalles difíciles de argumentar conforme la trama se acerca a su desenlace. El final no podía ser de otra manera: desastroso, descuidado, inadecuado e insultante a no más poder. Una auténtica pena para un trabajo que hubiese quedado en notable con un par de vueltas de tuerca más.