Ficha Las colinas tienen ojos

Críticas de Las colinas tienen ojos (109)

• 21 Feb 2024

Aceptable película de wes craven en la que una típica familia americana termina accidentalmente en una zona desertica habitada por una familia de deformes en donde incluyen la aparición del famoso actor secundario “Michael Berryman” , la película para su época está muy bien sobre todo la violencia y los pocos efectos artesanales que nos muestra , un guion sencillo pero interesante a la vez y aunque ya es un clásico del género de terror cabe señalar que su remake dirigido por alexandre aja terminó superandola por mucho

TheCrow

• 3 Feb 2024

Una película que es ya un pequeño clásico de los setenta, perteneciente a la primera y más salvaje etapa de Wes Craven, antes de refinarse y de ofrecernos películas más elaboradas, como “Pesadilla en Elm Street“.

Pero que pese a todo, sigue siendo de lo más aceptable que ha hecho este irregular director, aunque la idea esté claramente tomada de “La Matanza de Texas“. Lo mejor sin duda es la estupenda ambientación, ya que aquí lo que realmente asusta no son los malos, sino el viento soplando entre las colinas y el ambiente polvoriento y sucio, así como esas estupendas imágenes subjetivas de los asesinos y de las rocas, pues nos crea el miedo a lo que no podemos ver.

Por lo demás, el reparto cumple más o menos bien, y el ritmo de la cinta no decae en ningún momento... Tanto que el final se hace demasiado precipitado, siendo éste el mayor defecto de la cinta. Pero lo dicho, es una buena película de terror, de lo mejor de Wes Craven.

Aunque eso sí, su remake la supera ampliamente.

• 2 Nov 2023

Los mutantes del desierto - The Hills have eyes.

Película de la larga filmografía del genio Wes Craven que marco un antes y después en este tipo de películas y que ahora resulta referente de historias parecidas que se hicieron después.

Entretenida con muchos momentos de tensión y actuaciones muy destacables destacando a Dee Wallace , los deformes para ese tiempo bien hechos y algo de sangre aunque poca pero seguro en la época fue bastante fuerte para el público.

A pesar de todo el remake es mucho mejor y mucho más sangriento pero aún así no se le quita merito a esta película.

ivankiller

• 30 May 2023

Esta película altamente influyente se ve estos días como una entretenida cinta de supervivencia con una buena trama y confontacion satisfactoria.

El gore esta muy bien, el suspenso está bien construido y hay un puñado de escenas de terror bastante retorcidas llenas de tensión y buena cinematografía.
Eso si, me resulto un poco tonta a veces: Ese perro es el mas listo de este genero de cine. Tambien hay un personaje en particular bastante frustrante que toma las peores decisiones y también resulta ser el peor actor dentro de un buen elenco. Y se me hizo muy repentino como cae el cartel de ¨The End¨ jajaja.

No esta libre de defectos, es áspera en los bordes, pero competente en suficientes áreas. Es imprescindible para los completistas de terror debido a su importancia, y creo que la mayoría se divertirá viéndola.

• 6 Nov 2021

Una de las mejores que ha dado el genial Wes Craven, una familia típica norteamericana realiza un viaje por el desierto donde son acechados por un grupo de mutantes parecieran, debido a que en esa zona se realizan ejercicios militares con bombas radiactivas de por medio, al ser una producción de los setentas carece de ritmo actual, pero eso no la hace aburrida y la considero entretenida.

gines

• 31 Mar 2021

Una película terrorífica que la vi de pequeño y me dejó ojiplático, las localizaciones son de terror, el pueblo donde viven los locos da auténtico pavor.

El remake es muy bueno también, bastante, pero la original siempre tiene algo que no se puede explicar.

Sin duda una joya del ya desaparecido Wes Craven.

• 30 Dec 2020

Las Colinas Tienen Ojos es una pelicula de terror que se estreno en el año 1977. Esta dirigida por Wes Craven y protagonizada por Martin Speer, Dee Wallace, Susan Lanier, Robert Houston, Michael Berryman, Virginia Vincent y Russ Grieve.
Camino de California, una típica familia de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales.

Hasta hace poco tiempo fue que tuve la oportunidad de ver esta pelicula y al igual que muchos usuarios de esta pagina creo que tambien cometí el error de mirar primero el Remake, que por cierto es una de mis peliculas favoritas dentro del cine de terror y slasher y por obvias razones me perece que dicho remake que hizo Alexander Aja en el año 2006 es infinitamente superior, se que hay muchas personas que opinan lo contrario, pero aquí tambien se les respeta su opinión, aunque en este caso creo que la gran mayoría estan de acuerdo conmigo en esto pero hay que dejar en claro que esta pelicula es cutre, de muy serie B y el remake conto con mucho mas presupuesto asi que tenia todas las de ganar e hicieron un excelente trabajo.

El argumento no es nada del otro mundo ya que es bastante sencillo, aunque eso no quita que sea algo interesante y puede que en su época haya causado un gran impacto, cosa que no sucede hoy en dia y es una pena que en estos tiempos ya no se hagan peliculas de serie B y tan cutres como estas. Es la historia de una familia americana que se queda varada en el desierto donde hay una tribu de caníbales, ya todos conocemos esta historia y pues no hay que entrar en detalles.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan decentes, tenemos a Dee Wallace en el reparto quien aparecería en otras peliculas de terror como Cujo o Aullidos y pues del reparto es la única que se me hizo familiar porque el resto los desconozco completamente.

con respecto a los canibales debo decir que me han gustado ya que tienen buen vestuario y la apariencia es cutre pero es espectacular, aunque hay uno que se lleva todos los aplausos es el tal Michael Berryman que nació con displasia ectodérmica hipohidrótica lo cual le sirvió para salir como el villano en varias películas de terror de serie B.

El suspenso que se maneja en la cinta es estupendo, ya que todo el metraje tiene al espectador con los pelos de punta y no hace falta que haya una masacre para impactar. La ambientación es muy buena ya que nos sumerge en ese oscuro desierto que aparenta estar solo y los protagonistas no se imaginan que dicho lugar se convertirá en su peor pesadilla. El final es predecible ya que no hay giros inesperados ni grandes sorpresas pero aun asi es un film muy entretenido.

En definitiva Las Colinas Tienen Ojos me ha parecido una buena pelicula de terror que a mi parecer esta bastante infravalorada, aunque hoy en dia ya es una pelicula de culto. Es totalmente recomendable para los amantes del cine de terror clásico y queda comprobado que con bajo presupuesto se pueden hacer grandes películas.

Rhk

• 18 Sep 2020

Wes craven regalandonos esta joya a la cual junto a la ultima casa a la izquierda fueron superadas por sus remakes la historia es entretenida las muertes y las actuaciones estan muy bien es desarrollada de buena manera lo malo es que en ciertos puntos es aburrida pero la pelicula es muy entretenida la recomiendo mi nota 8.5 muy recomendable

gonxii

• 19 May 2018

Una joyita setentera del terror del gran Craven. Habiendo visto las remakes, pude ver esta y la verdad que me gusto, aunque reconozco que la versión remake es mas entretenida en cuanto a historia y efectos visuales se trata.
Lo que mas me ha gustado de esta peli, son las actuaciones, sobretodo de parte de la hermana menor que resulta ser algo enervante con sus constantes gritos agudos.
Considerando el año de la peli, hay rescatar los efectos y maquillajes incluidos en las muertes que a mi opinión fueron bastante realistas.
Recomendada a todo aquel que gusta del cine de culto de terror, y sobretodo para los amantes del genial Wes.
7/10

LluísS.

• 12 Apr 2018

Cierto es que para ser del año 77 esa película es transgresora, salvaje y bien pensada, contiene sus defectos de caracterización de los personajes que Alexandre Aja a través del Remake mejoró excepcionalmente pero el sí de la historia es contundente y para mi la mejor película de Wes Craven, en unos inicios prometedores que alternó con notables títulos y otros con menos fortuna.

Cabe decir en primer lugar la ambientación, muy bien fotografiada y la presencia de esa extraña familia constituye sin duda el éxito de la película por supuesto mostrando la otra cara de la moneda, esa familia típica americana que intenta sobrevivir a sus ataques.

Me gustó y mucho, no es estaño que se hiciera un Remake como mencioné porque la idea era muy buena y creo además que consiguió superar a esa genuina historia, eso sí, el mérito a veces es llegar primero.

• 10 Mar 2018

Cometí el error de primero ver el remake antes que la original y se espera que sea igual de sangrienta y aterradora pero es muy diferente esta es mas suave, pero eso no le quita que la película tenga una historia bien definida con buenas actuaciones un maquillaje que sorprende para la época, tiene poca sangre y los asesinos no son tan terroríficos como la nueva versión pero son aceptables, igual para la época que se realizo debió ser terrorífica de todos modos es un clásico que todo fan del terror no debe perderse.

alacran

• 22 Mar 2017

Estamos ante uno de los primeros trabajos del afamado “Wes Craven” , un filme que se a convertido con el tiempo en un clásico de culto y que mas tarde con un mayor presupuesto se realizo un remake el cual es mas conocido por las nuevas generaciones “The hills have eyes 2006”. El filme es muy bueno, a pesar de sus años, ya que estos le dan cierta veracidad a estar perdidos en medio de la nada (en los años 70s) a merced de unos locos, desgraciadamente al filme se le nota mucho el bajo presupuesto y eso le afecta más al espectador actual al ser menos inocente...En general estamos ante lo que fue un buen filme en su tiempo, pero ahora solo queda para gusto de fanáticos del Sr, Craven…Recomendable para fans.

The Ripper

• 23 Jun 2016

Una estupenda peli de los orígenes de Wes Craven. En esta no hay tanto terror como es de esperar, hay sobretodo suspense. Es obvio que esta película a servido de inspiración a obras de la actualidad.

Me ha parecido una obra imprescindible para mi colección.

ForEverAndEver

• 1 Jun 2016

Wes Craven tomó lo que aprendió haciendo The Las House on the Left, e ideó una de sus películas mas interesantes; The Hills Have Eyes. La película es impresionante. El guión es fresco, presenta situaciones inquietantes, y no duda en ningún momento en impactar al espectador. Por supuesto que en pleno 2016 no va a conseguir el mismo efecto que tuvo en el 77, pero es fácil ver lo serio que se lo tomó Wes para llevar a cavo una masacre tan cruda como la que vemos en la película. Las actuaciones siguen por lo regular, pero en ningún momento molestan. La banda sonora siempre fue una de mis cosas favoritas; tanto en la Masacre de Texas como en esta película, el escenario y la musica van de la mano para causar una sensación de vacío, de completa soledad en un desierto caluroso. El efecto esta tan bien logrado que hasta el día de hoy me cuesta pasar cerca de montañas y colinas y no sentir que me observan. Definitivamente una de las mejores obras de Wes Craven.

• 4 May 2016

Mítico film de Craven, algo deslucido visto con los ojos del presente pero que ha tenido una influencia grandes en bastantes historias futuras aparte de tener una secuela y remakes de los mismos.
Un grupo de psicópatas de las montañas hacen de las suyas ante la pobre familia de turno, unos miembros bastantes estúpidos por otra parte a pesar de vivir en soledad y sin civilización. Fue quizás lo más flojo de la trama de Craven, demasiada ineptitud de los deformes.
Siempre recordado, una de las películas mas conocidas del director.

PajaMental

• 19 Jun 2015

Pues me he confundido, desde que tome el cine como una verdadera afición he escuchado mencionar esta cinta muchas veces y hoy por fin cuando veo su version original, no era para tanto. El viejito del inicio habla sobre un hijo gigante, deforme, fuerte, etc que tuvo hace años he intento matar, lo miras por fin y creo que me veo mas imponente yo, solamente era un señor alto y medio robusto con barba y la cara algo maltratada. La trama se resume en que a unos turistas se les hecho a perder el auto, al ver esto por poco se quedaron viviendo en el desierto y los villanazos, una familia que parecian mas cavernicolas salían de las colinas a matarlos aleatoriamente, fin, el unico detalle argumental y actor (jaja) que ha válido la pena era el pobre perro que demostraba una inteligencia superior a la de sus dueños y los villanos, seguro que el director quizo hacer un kameo de rin tin tin, que sino no me explico como este noble saco de pulgas fuera lo mejor de la pelicula en varios sentidos. Los efectos especiales se reducen a muñecos plasticos y sangre tipo ketchup, la fotografia era muy corriente para ser una pelicula pero el suspenso era muy bueno. Calificacion 6, no era tan buena como decian pero en suspenso no defrauda nada, pero pudo ser mejor ¿lo peor? el final, hasta me confundi creyendo que la película estaba dañada, el mas abrupto que he visto hasta ahora.

• 6 May 2015

Pasable película setentera de wes craven, si bien omo dicen algunas criticas, el remake es mucho mejor y mucho mas sangriento y los deformes son mas despiadados, esta no tine mucho que envidiar, la historia es practicamente la misma que el remake, es verdad que aca no abunda la violencia y hay poca sangre, pero la historia esta bien contada y es llevadera, lo que no me llego a cerrar fue el final, de todas maneras es una buena y entretenida peli, no es un clásico setentero pero merece la pena pegarle un vistazo.

bob76

• 24 Nov 2013

Buen comienzo el que tuvo la saga ¨las colinas tienen ojos¨ con esta versión de los años 70.
Película que sin ser una obra maestra,nos muestra como una familia que viaja en caravana tiene un accidente en medio del desierto haciendo que la posibilidad de encontrar ayuda sean muy pocas.
A diferencia del remake del 2006,vemos como los ¨malos¨ son una familia de caníbales que no dejarán en paz a la pobre familia accidentada.
Encontré un film que va de menos a más con unas actuaciones más que sobresalientes.

Gerpro

• 25 Aug 2013

Quien mejor que Wes Craven para intensificar la apuesta de su polémica ¨La Última Casa a la Izquierda¨ y realizar esta gran película que emana tensión por todos lados.
Es uno de los directores que mejor retrata la indefensión de víctimas que desde el principio de sus films empiezan con excesiva desventaja.

En ¨Las Colinas Tienen Ojos¨, los métodos de supervivencia de los sobrevivientes de la familia que cae en la trampa de los salvajes caníbales, sería similar a la de cualquier ser humano en esa situación. Ese es otro gancho de esta gran historia, aunque las víctimas sean numerosas, los que ¨aguantan¨, pelean y se defienden hasta ponerse a la altura de los que corren con ventaja.

En una década en que el cine en general empieza a ser mucho más violento y sanguinario, este film que empieza con un suspenso muy alto y cambia hacia el terror de acción ágil, presenta gore reluciente y violencia excesiva, convirtiéndolo en diferente, llamativo.
Esta película marcó fácilmente muchos puntos de partida para los géneros de horror y gore que le siguieron.
Sobra la acción y engancha en una escalada perfecta hacia el final.
La historia seduce y convence para merecidas remakes.

Linobango

• 13 Jul 2013

Interesante película setentera, la ví con mucho entusiasmo esperando algo mejor, creo que le faltó suspenso; el escenario diurno no ayudó mucho. En síntesis si querés ver un drama con toques de gore está bien pero si querés ver una peli de terror con todos sus condimentos no la recomiendo.