Ficha Shocker: 100.000 Voltios de Terror

Críticas de Shocker: 100.000 Voltios de Terror (54)

• 7 Nov 2022

Ya anteriormente se había visto en otra pelicula ver a un asesino siendo electrocutado en la silla eléctrica aunque este film de wes craven es más peculiar pues el asesino despues de morir su espíritu va posesionandose de otras personas además de que incluyen una buena banda sonora , violencia y humor negro con un villano que destaca en su interpretación , es una película que tiene algo de ingenio y de entre las escenas curiosas podríamos mencionar una en la que el protagonista comienza una serie de persecuciones con el asesino y otros momentos que hacen que no tomes muy en serio el desarrrollo pero aún con ello el film logra amenizar con su propuesta

ivankiller

• 4 Apr 2021

Aunque a veces divertida, Shocker es mas a menudo un film estúpido y poco eficaz que no vale la pena.
“Ah, ¿Por qué no me traes los violines?¨

Cuando Horace Pinker, también conocido como Shocker esta en pantalla, el film es una locura y me ha sacado unas risas. Tiene de todo: Cambios de cuerpo y posesiones, niñas inocentes siendo vulgares como un preso, muertes (obviamente), y bastantes escenas ridículas como la pelea dentro de la TV o el Shocker tomando la forma... ¡de un Sofá! Este shocker seria un decente rival de Spider-Man, Mitch Pileggi hace un muy buen papel como un intenso psicópata.

Lamentablemente, hay toda una película entre esas escenas, y es bastante mala. La trama extremadamente cursi con Allison y la idiotez del collar de corazón mágico son detalles que hicieron que me disguste la cinta, haciéndome preguntar si se suponía que debía tomarme al rodaje en serio, y me hice esa pregunta puesto a que dichas escenas están filmadas de forma melodramática. De cualquier forma, es algo que no funciona ni encaja, y encima todo ese ángulo tiene menos sentido que cualquier otro evento.
Sin mencionar que los personajes no hacen ni aportan nada como para que nosotros nos interesemos en ellos. Leer de un guion genérico y pretender que son importantes para la historia fue lo único que hicieron.
Otra cosa que me jodió es que esta es una de esas películas donde el protagonista ¨Debe sobrevivir a toda costa¨ no importa lo ridículo que se vea. El mejor ejemplo que puedo darte es aquella escena donde Pinker falla como 10 disparos a corta distancia, pero solo le hizo falta disparar una vez para matar a un personaje secundario que estaba a prácticamente a la misma distancia que el protagonista; claro, ahora que no le esta disparando al prota de repente ya no es un tuerto de mierda, tiene sentido...

Y es que intentar encontrarle cualquier sentido a esta peli es algo tonto, uno ve este tipo de cine para apagar el cerebro y entretenerse un rato, pero el infame Plot Armor (capacidad de cierto personaje para sobrevivir situaciones ridículas) y los malos ángulos, conceptos e ideas siguen siendo un grano en el traste, sobre todo si su ejecución es pobre. Si tan solo hubiesen redondeado o eliminado estas escenas aburridas, no hubiese sentido que al metraje le sobraron al menos 20 minutos.

Así que Shocker es un personaje entretenido y tiene escenas memorables, pero ¿Shocker, la película? Bastante mala.

darkmina

• 18 May 2020

Craven sin duda alguna está entre los grandes directores del cine de terror, esto así, pero como todo ser humano tiene sus más y sus menos y sin duda ¨Shocker¨ está entre estos últimos.

Aunque todo sea dicho, sin desmerecer del todo.Claro está que el asesino presentado no es el nuevo Freddy (aunque a veces pretenda serlo) pero la película en sí es muy entretenida, sobre todo la primera mitad es muy buena, una especie de thriller policíaco sobre venganzas y asesinos con un toque fantástico.

El problema le llega pasado los minutos y es que su segunda mitad flojea, primero porque la duración es demasiada y hace parecer que esta segunda mitad sea un rellena minutos. Segundo, en menor medida, las actuaciones son bastante mediocres tirando a malas, quitando a Mitch Pileggi como asesino que es el único que lo borda. Y tercero y más importante, el guion y dentro de este el no saber explicar su propias mitología. Nadie fija unas bases que definan los poderes del asesino así como la manera de detenerle queda un poco aleatoria o al menos, es la sensación que deja, una pena porque la primera idea que muestran era muy acertada.

Casposa y muy ochentera, con efectos muy de la época que han envejecido relativamente bien y sobre todo con una banda sonora que es una delicia para los oídos. Sin duda una locura olvidada del amigo Wes.

The Ripper

• 20 Mar 2018

A pesar de ser un gran fan de Wes Craven he de admitir que en esta ocasión su obra no me ha gustado tanto como otras. En esta ocasión lo que falla es la forma de presentar el argumento. La idea en si es muy buena, pero la forma de exponerla no me ha parecido la correcta. No es que me haya gustado mucho, pero tampoco me ha decepcionado mucho.

Maestro del mal

• 22 Sep 2017

Es inexplicable para que hecha x la borda todo lo bueno que hizo wes craven a lo largo de su trayectoria como director y valla que no es de mis favoritos en el cine pero reconozco que dio vida a famosos asesinos que quedaron en la historia como ghostface en scream o el mítico freddy krueguer en pesadilla en elm street ,aunque tiene buenas y malas como todos crean me que no se que quiso hacer con esta película es que es malísima x donde se la mire .
Los primeros 30 minutos se podría decir que se puede tomar en serio o hasta cuando horace pinker el asesino lleva a cabo el ritual en la carcel antes de ser electrocutado después de ahí no hay mas que hacer con este bodrio incalificable,se vuelve tan estúpida que da vergüenza ajena y a eso se le suma las horripilantes actuaciones ,la verdad que no se de que género es xq de terror no tiene nada suspenso ni media chispa comedia ?? Ni para eso sirve yo diría que es una aventura de dos sujetos que navegan mediante la electricidad entrando y saliendo de los televisores y cámaras filmadoras y para colmo haciéndole un guiño a pesadilla en elm street con los sueños del prota.
Es necesario wes hacer esta paparruchada ??
Lo mejor es la musicalizacion
del comienzo y con eso estoy siendo generoso..encima de todo se espera un remake para el año 2024.
Ni se que puntaje ponerle después de haberme hecho doler la cabeza esta estupidez de película.

frikinside

• 20 Feb 2017

Pero, que porquería acabo de ver???, increíble que haya sido dirigida por Wes Craven. Es obvio que se intentaba crear un nuevo asesino serial sobrenatural, al estilo Freddy Krueger, pero hay muchísimas cosas fuera de lugar en el guión. Al paracer estamos viendo una película sobre un asesino serial que practica vudú (con televisores??) que adquiere habilidades eléctricas ademas de poder pasar su espíritu a otros cuerpos. A eso le añadimos a la batidora un protagonista que tiene los poderes de soñar con premoniciones (o algo así, que en la película no se explica de donde salió esto) y además todas las víctimas tienen la capacidad de volver como fantasmas. El coctel no puede dar nada bueno de sí. Luego viene la escena en donde entran los dos al televisor (como puede el protagonista hacer esto??), realmente da vergüenza ajena. Una lástima por Wes y porque algunas ideas estaban buenas y fueron mal ejecutadas... pero porque habría decidido Wes poner elementos de sueños en una película que iba con otra temática. Muy mala. Para nada recomendable.

• 17 Dec 2016

Un film original y extravagante o un gran bodrio? Pues difícil tomar una decisión definitiva.

Este film de Wes Craven, como la mayoría de sus películas, no es fácil de encasillar de buenas a primeras. La trama tiene un par de buenas ideas, así como varios momentos absurdos y de seudo comedia, que rayan en un bizarrismo que puede ser difícil de digerir.

Entre las cosas positivas debo resaltar una banda sonora estupenda de buen metal, escogida por Desmond Child, lo que incluye a Megadeth con su cover de Alice Cooper “No more Mr Nice Guy”, además de temas de Saraya, Bonfire e Iggy Pop. Sin duda, una banda sonora que se ha vuelto de culto.

Cada vez que la veo me resulta bastante entretenida, incluso me divierten sus disparatadas escenas de humor negro, voluntario e involuntario, aunque muchas veces no tengan sentido.

LluísS.

• 7 Jan 2015

Muy de los ochenta, con todos sus tópicos y típicas bases de hacer cine pero con un aire diferente, casi paranoico y al mismo tiempo podríamos decir que es una cinta desorbitada y loca. Divertida y ridícula, creo que cabe todo en Shocker.

Wes Craven probó fortuna en idear un guión muy diferente y sinceramente en algunas fases de la película se hace burla y ridícula pero lo suple con otras escenas que cubren este defecto.

Salió airoso pero a medias, no creo que sea su mejor película ni su peor historia pero tuvo coraje para probar cosas diferentes.

Bien y gracias.

• 22 Nov 2014

SHOCKER-100.000 VOLTIOS DE TERROR

Puuuuufff¡Que turrón!Buenos primeros 5 minutos y después decae muy considerablemente,uno,cada par de minutos se dispone a mirar cuanto falta de metraje y empieza a desesperarse.El guión(Que me recuerda en algo a la maravillos serie -Twin Peaks-) es birrioso al igual que los actores,que hacen una labor infame.El guión se va volviendo rídiculo y lo estiran como el chicle a cuento de no sé que.La fotografía es horrenda y luego le acompaña una banda sonora comercial de la época ochentera que está fatalmente colocada.Lo único rescatable es la niña que corretea como una coja y conduce el tractor,por lo demás...Vaya tostón de movie,dura una hora cuarenta y parece que dura 5...De menuda tufarra me he librado.

Luzvael

• 24 Aug 2014

Una película que me decepcionó mucho.

Cuando vi el titulo y el nombre de Craven realmente me esperaba pasar un excelente rato pero lo que me encontré fue una buena idea mal ejecutada.

La película falla en muchas cosas pero lo principal es su excesiva duracion, su ritmo lento y aveces aburrido, una historia que al principio promete pero luego se vuelve extraña con fantásmas, telépatas y posesiones, y unos actores que la verdad no dicen mucho.

Una película de pobre desarrollo, poco emocionante y a ratos muy aburrida.

Para olvidar.

Ivan Saldivia

• 14 Aug 2014

Interesante pelicula que lamentablemente (como otras de Craven) queda a medio camino.
Tiene un comienzo prometedor, pero al final no se entiende si encara hacia una terror-comedia, o una bizarreada, o que cosa es.
Al tipo lo matan, y despues va saltando de cuerpo en cuerpo su espiritu. No termina de enganchar, los personajes no te dicen nada, y el villano que Craven queria convertirlo en otro icono de terror (por dios, malisimo), tiene cero onda, no te produce nada tampoco.
Para andar pasando de ¨cuerpo en cuerpo¨, prefiero mil veces la de Denzel Washington Poseidos.

Como cosas destacables: se te pasa muy rapido la cinta, y el final es tan delirante que alguna risa te puede dar (cuando va pasando por los canales de television) aun asi no daba por la trama que llevaba, pero no importa.
Interesante pero es otro claro fallido de Craven.

• 7 Apr 2014

Tenia muchas ganas de ver esta película ya que el propio titulo se presta a ser interesante mas que es de los 80 y mas por que el director era el gran Wes Craven .

La película es interesante o sea la historia sobre un asesino que muere en la silla eléctrica y eso no lo mata si no que en cierta forma lo vuelve mas fuerte pero llega un punto donde pasa a ser de terror si es que se le puede llamar así a ser una película casi de comedia y lo digo mas por las ultimas partes del film donde se meten en la tele y los programas, ahí creo que exageraron mucho en la trama pero igual ya iban por ese camino un poco antes de llegar a esta parte.
El protagonista como el asesino me gustaron o sea sus personajes, estaban bien hechos.

En todo momento se noto que la película era de Craven ya que algunas tomas me hicieron recuerdo mucho a sus otras películas.

Tiene sus buenas muertes el film.

En cierta forma es algo entretenida pero creo que puso ser mucho mejor en muchos aspectos.

• 29 Oct 2011

ultimamente me estoy dedicando a ver peliculas de terror bastante viejas ya que en la actualidad no hay gran cosa para ver.y me puse a ver esta peli, que es muy parecida a electroshock, y la verdad me gusto.su trama es bastante buena y el personaje del asesino es indiscutidamente perfecto.mi puntuacion es un 8.recomendable para ver.

billy_lum

• 15 Jul 2011

Entretenida pero muy mala, asi defino yo a la peliculilla esta. Wes Craven nos tiene acostumbrados a esta clase de subproductos baratos que aunque dinámicos, es imposible salvarlos de la quema desde un punto de vista objetivo. Nuevamente el director recurre al autoplagio para perfilar una historia de Serial Killers, y de nuevo deja claro que es mucho mejor director que guionista (hay que estar muy ciego para no ver los paralelismos entre este ¨Shocker¨ y su obra magna ¨Pesadilla en elm street¨). Aunque el comienzo es decente las incoherencias y payasadas pseudo-cómicas no se hacen esperar y tal cosa insulta incluso a la inteligencia del espectador. Patéticas las escenas del asesino y el protagonista correteando por los canales de televisión, donde ya parece que estás viendo ¨Tom y Jerry¨ en lugar de una película de terror. Los actores están sobreactuadísimos y no pueden hacer nada por salvar el conjunto gloval. Lo mejor que tiene indudablemente es su banda sonora, buenas canciones de Megadeth y Alice Cooper ayudan a levantar el vuelo entre tanto absurdo argumental y cutrerío técnico. Solo para incondicionales de Craven o devoradores compulsivos de terror casposo ochentero.

• 15 Jul 2011

La verdad es que la peli es entretenida,tiene buenos Fx,el asesino es un buen cabroncete,pero no se,esta peli tiene algo que no me convence.A pesar de todo la recomiendo ya que desde el primer minuto te metes en ella y ya no te sales.Como he dicho tiene muy buenos Fx,un guion de lo mas original.Pero no me termina de convencer.A lo mejor es porque es demasiado fantastica para mi gusto,no se

Viva España

• 14 Jun 2011

Escrita y dirigida por Wes Craven, resulta una mezcla de comedia, horror y autoparodia, con un psicópata asesino muy cercano a Freddy Krueger, pero que evidentemente no le llega a la suela de los zapatos, interpretado por Mitch Pileggi, el legendario director adjunto Skinner en ¨Expediente X¨. El personaje principal lo hace el joven y guaperas Peter Berg que en el año 1998 dirigió su espectacular ópera prima ¨Very bad things¨. A paser de sus innumerables fallos y falta de rigor (que el asesino arrastre la pierna cuando le viene en gana, le disparan 50 veces al protagonista sin acierto y luego disparan a otro una vez y aciertan, que le den una televisión y unas pinzas al condenado a muerte antes de ser ejecutado) no deja de ser entretenida y curiosa, con muy buenos momentos como la ejecución en la silla eléctrica, la persecución por el parque (ver a la niña poseída arrastrando la pierna, conduciendo una máquina, escupiendo e insultando no tiene precio), o el increíble final difícil de calificar, donde el bueno y el malo se meten dentro de la televisión y se pasean por los canales persiguiéndose y peleándose. Buena elección de la música donde suenan grupos de heavy metal como Megadeth, The Dudes Of Wrath, Bonfire o Iggy Pop.

no importa

• 10 May 2011

No es la gran cosa, la historia sin duda daba para mas. Actuaciones media cutres diría yo...sobre todo la del malo. Me gusta la idea de lo de meterse en los televisores y todo eso, pero es un poco mala la peli no? Aun así es entretenida, poco, pero lo es.

Tahito

• 25 Aug 2010

“Hooombre” no es una gran película pero es bastante entretenida con una historia que nos recordará a la 3ª parte de House, e incluso a Fallen. La película en general está decente, buenas actuaciones, escenas que “llegan a ponerte nervioso”, efectos eso si, algo flojos, pero con una banda sonora estupenda (para los heavys claro) con temas de bonfire, voodoo x, saraya, dangerous toys, iggy pop y una super banda formada llamada dudes of wrath formada por desmond child, paul stanley, rudy sarzo, vivan campbell, guy mann dude y tommy lee. Y el final dejemoslo hay en un final.

ENIGMATIC

• 11 Jan 2010

Bueno me parece una pelicula muy extraña la verdad.. si entretiene,pero llegas a un punto en donde dices que de ¨¨mas¨¨ la pelicula no? tiene sus momentos buenos, pero no toda la pelicula.. llega a ser cansada.. y da risa ..no da miedo. solo te tiene a ella.Pero en las escenas donde estan peleando dentro de la television ya se salieron un poco. pero habra a quienes les guste eso. en lo general creo que a pocos.

• 9 Aug 2009

Otra de las grandes de Wes Craven, director al cual sólo miran como creador de ¨Pesadilla En Elm Street¨ o ¨Scream¨, teniendo mejores películas de las citadas, entre ellas está esta, ¨La Serpiente & El Arco Iris¨, ¨El Sotano Del Miedo¨, ¨Las Dos Caras De Julia¨ y ¨Bendición Mortal¨, grandes clásicos de Craven, que forman el cuarteto perfecto de terror, de la que hablaremos ahora, ¨Shocker¨ la encuentro a la altura de ¨Amiga Mortal¨, películas originales de terror, con humor y fantasía, puramente ochentero y que no han sido valoradas como debiesen.
Peter Berg, el protagonista, para mi hace un papel muy bueno y su actuación no es nada mala, un joven actor que lo cierto es que su carrera cinematográfica no ha sido muy reconocida.
Un villano del que más tarde veriamos copias, aunque la ídea ya anteriormente se había visto en ¨The Chair¨.
Una de las partes más destacables de esta película es el viaje por canales de televisión, enfrentandose el villano con Peter Berg: en el castillo de Frankenstein, durante la guerra mundial, programas de cotilleo, programas de cristianismo ... y con una música de fondo hard rockera, que por cierto la banda sonora de este film es muy completita, desde canciones hard rock hasta heavy e incluso thrash metal.
Es de las que me faltaba por ver de Wes Craven y la verdad es que no me ha decepcionado, lo que empieza como un slasher típico acaba de pura fantasía de terror, emoción y diversión.