Ficha Cold Prey

Críticas de Cold Prey (111)

Matches malone

• 5 Nov 2023

Flojo slasher de bajo presupuesto proveniente de Noruega que lo único bueno que ofrece son las situaciones de tensión (sobretodo al final) pero que no destaca en nada más ya que,para ser un slasher,peca en la falta de violencia,sangre y de muertes originales. Tiene durante todo el metraje un filtro un poco azulado que lo hace ver frío y aporta bastante al clima de la película pero que al pasar el tiempo se vuelve monótono y termina afectando a la película en mi opinión. Para ver una vez y ya.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Cold Prey es un slasher competente de bajo presupuesto que ofrece un buen suspenso y escenas tensas, pero no suficiente sangre o innovación.

La película pasa mucho tiempo con sus 5 personajes para obtener buenos resultados: son lo suficientemente interesantes y bien actuados como para que yo me preocupe moderadamente por ellos, en particular por la Final Girl.
Casi no quería verlos morir, pero si iban a hacerlo, ¡Deberían haber salpicado un poco más! La película tiene un asesino intimidante que usa grandes herramientas, solo para darnos una carnicería fuera de la pantalla. Esta es una película que se cocina a fuego lento, a la que le gusta generar suspenso a través del desarrollo de personajes y falsas alarmas, y aunque es eficaz para crear escenas tensas, le falto picante para mi gusto.

Su bajo presupuesto comienza a notarse en cuanto más avanza, no aprovechan de su atractiva ubicación lo suficiente y la trama está llena de clichés en su ejecución, incluidos los tontos. El final deja que desear.
Cold Prey puede que sea técnicamente mejor que el slasher promedio, pero no es más divertida que el slasher promedio.

• 27 Oct 2022

Película: ¨Fritt Vilt¨ (2006).

Un slasher que tuve pendiente durante mucho tiempo y al fin pude ponerme al día. La historia me parece bastante correcta pese a que se han visto otras cintas similares en otras ubicaciones.Diálogos coherentes. Las actuaciones son correctas. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, jamás se vuelve pesada o aburrida de ver. Gran ambiente. Efectos visuales buenos. Banda sonora adecuada. Suspenso muy bien plasmado y muertes efectivas pese a su sencillez. Se desarrolla bien, va de menos a más y termina entregando un final que daba para algo más.

Mi puntuación para ¨Fritt Vilt¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta correcta para pasar el rato y se deja ver más de lo que uno podría pensar a simple vista. Investigando un poco más me percate que tiene un par de continuaciones, las cuales pienso ver en un futuro no tan lejano. Entretenida.

• 27 Oct 2022

Aceptable película slasher , para ser el primer largometraje del director noruego Roar Uthaug me parece que ha dado un buen resultado presentando una historia sencilla pero efectiva y con una destacable ambientación invernal además de que el asesino tiene una personalidad de auténtico sadico , el desarrollo es algo lento sin embargo una vez que aparece el villano la pelicula mejora considerablemente con las escenas violentas creando un buen clima de tensión , después saldría una secuela mucho mejor aunque de igual forma está pelicula logra amenizar y no la pasa uno mal durante su visionado

gines

• 7 Mar 2022

Estamos ante, para mi y para muchos, el mejor slasher europeo que se ha hecho hasta ahora, copia y bebe perfectamente de otros géneros slasheros, pero con su toque particular.

El lugar donde suceden los hechos, un viejo motel abandonado, el grupo de muchachos que se refugian en el, la ambientación, el asesino, el suspense, todo está muy bien manejado y te atrapa hasta el final, un final bastante chulo a mi gusto.

Recomendada sin pestañear.

raps4

• 24 May 2020

Sobrevalorada película slasher que arrancan muy tarde, las muertes son pasables el asesino impone pero aparece muy al final ,personajes sin historia y poca gracia ,tipico slasher tipico grupito de adolescentes snow nieve y la casa en medio de la nada con el killer esperando.

mateoenlinea

• 1 Apr 2020

Finalmente pude verla, y la verdad es que, comparada con otros Slashers, tanta enfermedad venerea no causa. En primera, la trama es lo mismo de siempre, aunque esta vez, al menos se esfuerzan en producirla y desarrollarla decentemente. Personajes pobres y poco desarrollados, los efectos son pocos y los que vemos son al menos aceptables. El aspecto del asesino me encanta con ese traje de montañista, y tiene algunas buenas escenas. La historia de este mismo está mal contada y no se entiende que es lo que pasó para que acabe en ese lugar, aun así el final tiene potencia, lo único es que no entiendo cómo el asesino sobrevivió para seguir en una secuela. En fin, decente Slasher que hizo lo que pudo, pero no llega a ser tan bueno como otras producciones, aun así veré las secuelas.

dormasdor

• 1 Oct 2018

Recien veo esta pelicula, ya que al ser europea, paso totalmente desapercibida y de no ser por el amigo youtube ni me hubiera enterado. Como todos han comentado (no creo aportar nada nuevo) es un slasher clasico, donde casi sabiamos quienes morian y en que orden mas o menos, crei que Morten seria el primero a decir verdad...pero me caia bien y lo hubiera salvado. Lo mejor de la pelicula es que al ser actores europeos, no lo tenes identificados como para saber a como mueren, vos te preguntas, sera este o este otro ?.
La ambientacion esta buena, la imagen es buena, es algo lenta, pero tambien corta, asique no se hace pesada.
Si bien tambien creo que todos sabiamos quien podria ser el asesino, me dio empatia el saber que los propios padres lo querian matar, casi que le justifico el odio hacia la gente, evidentemente su mancha de nacimiento era un bulling perfecto y sus padres no soportaban eso, solo por ese detalle que me parecio genialmente terrible, va el 8, no me lo esperaba...

Drako Zombie

• 21 Apr 2018

Un slaher mas del monton sin nada mas que aportar al genero, los mismos personajes de siempre, casi el mismo orden de muerte que los demas y un villano que no destaca y no es nada que no haya visto antes, no me malentiendan soy fan del genero, pero esta muy fria, no hay algo en lo que sobresalga de otras del mismo generó,
En fin, un churro para pasar el rato.
Habra que ver la segunda parte aber si mejora un poco.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 10 Mar 2018

Slasher de hace mäs de una decada,pero muy original aunque existan centenares de películas de este estilo,con sustos,bien realizada,entretenida ...con recreacion y el sufrimiento de los personajes,rodada en zonas gelidas ...termina siendo mäs de lo que cabrìa esperar en una película de este tipo ,de nuevo Amazing,con su gran variedad de títulos de horror..aporta una interesante propuesta para ver,aunque se halla visto en muchas mäs ocasiones....un géneroso 8.

Metalizado

• 8 Jan 2018

Exelente Slasher Noruego honestamente supera con creces otras producciones estadounidenses que la verdad dan vergüenza ajena. Con un buen comienzo y unas correctas actuaciones la película logra enganchar desde un principio sin escenas innecesarias tiene buen ritmo y los personajes piensan bastante se defienden no como en otras películas. Cabe destacar es exelente papel de la protagonista y el asesino es brutal grande y despiadado con una buena dirección bien ambientada que más se puede pedir en un Slasher. La recomiendo.

• 14 Dec 2017

me pareció un correcto comienzo de saga, un grupo de jovenes se va un fin de semana a esquiar a una montaña, uno de ellos tiene un accidente y se quiebra una pierna, al estar lejos deciden pasar la noche en un hotel abandonado, o eso parece, tiene buenas escenas de gore y suspenso, y queda abierto para nuevas ediciones como lo han hecho, es entretenida.

• 26 Oct 2017

“Cold Prey” es frío como su país de origen, Noruega.

La primera parte del film ya me estaba aburriendo. De pronto las cosas cogen calor, comienza el slasher y podemos disfrutar de la rubia Viktoria Winge, que todo el resto de la película lucirá en panty. Era necesario?

La película de Roar Uthaug tarda en arrancar, pero cuando el psico killer comienza a hacer lo que se supone que debe hacer un psico killer en un slasher, las cosas mejoran bastante. Claro que no esperen mucha violencia ni sangre. El film muestra los asesinatos de una manera un poco light.

Un punto para la actriz Ingrid Bolso Berdal, la chica le pone ganas a su personaje y repetirá rol en la secuela.

Maestro del mal

• 18 Jul 2017

Pelicula normalita que no me disgustó pero tampoco es la gran cosa ,ya que slasher como estos abundan solo que este es europeo mas precisamente noruega.la trama es mil veces vista y no tiene nada de original,el aspecto del asesino no me convenció lo podrían haber hecho mas terrorífico, las actuaciones son normales pero creíbles a la vez,las muertes me parecieron algo cutres ,el soundtrack me pareció bueno. se me hizo bastante corta y entretenida es que con los slasher suele pasarme esto es x eso que me gustan tanto, me paso que la note muy predecible pues sabía quien se salvaría ,pues para mi el asesino no va a quedar como esos iconos de la historia del cine ni mucho menos. puedes verla un día de mucho aburrimiento te ente tendrá.

• 26 Nov 2016

Yo la encontre igual a cualquier slasher, con esto no quiero decir que sea mala, todo lo contrario como todo buen slasher esta buena, aunque ya se sabia quien era el asesino, las muertes son no muy visibles, no se aprecian demasiado , pero lo mas importante para mi es la historia y esta bien contada, me gusto como todo buen slasher y mas un slasher europeo, un 7.

Prot

• 2 May 2016

Cold Prey/ Fritt Vilt: Una joya Sasher nórdica.

Si Scream hizo que el genero Slasher volviera a relanzar la figura del asesino psicópata, ahora el director noruego Roar Uthaug nos trae una historia de terror en las heladas montañas de Noruega.

La historia es totalmente buena a la vista que es casi la misma cantidad de clichés de los asesinos en serie dentro del Genero Slasher.

El argumento remonta un grupo de montañeros disflutando las vacaciones de Pascua en la nieve, uno de ellos sufre un accidente y encuentran un viejo hotel abandonadopara resguardar la tormenta de nieve. Si el grupo piensan que estan a salvo, va a ser que no.

Tanto como la dirección, el guion, la actuación y la música son suficientemente buena para la película, destacando la fotografía
(un ejemplo son las escenas panorámicas en las montañas).
Las muertes no son de otro mundo pero son aceptables.

En cambio el Asesino de la película tiene un mismo parecido a Harry Warden en San Valentin Sangriento, el pico, silencioso y un pasado oscuro.

El cine Nórdico cada día nos sorprende.

EvilRaider

• 26 Jul 2015

Fantástico slasher...europeo!

De la mano de los noruegos (que ya me sorprendieron con ¨Troll Hunter¨), Cold Prey es un slasher con un aire fresco. Exceptuando algunos diálogos estúpidos al igual que demasiadas risas, cuando no venían al caso; la película está genial. Tiene muchas cosas positivas, como la localización, el psicokiller, las actuaciones, la BSO, la cámara, el desarrollo del film...

Imprescindible en tu colección de terror, un 9

Raúl Rubio Peñas

• 11 May 2015

Aceptable slasher noruego con la presencia de la ya scream queen Ingrid Bolso Berdal. La película sabe manejar bastante bien la tensión, las muertes son muy aceptables y el asesino de turno es original, nunca habría pensado que era quien se revela que es. No es una película que vaya a marcar ninguna diferencia, pero es un buen slasher.

Recomendable.

• 17 Mar 2015

Pues simple slasher que emplea algunos tramos de tensión lástima que empiece tarde la acción el principio creo que esta demás no emplea mucha tensión las muertes no son nada de otro mundo aunque son aceptables el asesino si inspira algo de temor pero esta algo desaprovechado.

Las actuaciones correctas especialmente de la protagonista pero están correctas el desarrollo es normal el guion es flojo el final es prescindible pero no le falta tensión espero que la secuela este a la altura algún día que la vea para verla sin esperar demasiado.

daniel trenado lozano

• 22 Feb 2015

esta película al principio empieza lenta pero luego empieza la masacre y ahí es cuando la película acelera y nos ofrece un desarrollo con mucho terror y suspense en el que no sabes lo que puede pasar y las interpretaciones de los actores fueron correctas y sin exagerar el final era un poco predecible y es predecible cuando ves al asesino arrastrar en una carretilla los cuerpos de los chicos asesinados excepto de la chica protagonista que no estaba muerta pero estaba fingiendo para que no la pillara esa escena era un poco evidente porque se imaginaba uno que la chica o escapaba de el o lo asesinaba al asesino y al final fue lo segundo que he dicho. la película es muy entretenida y recomendable