Ficha Cold Prey

Críticas de Cold Prey (111)

breslau

• 22 Feb 2010

Decir de un slasher que es interesante, atrevido y altamente recomendable es mucho, demasiado. Pero Fritt Vilt es merecedora de estos y más adjetivos positivos.
La historia arranca con un grupo de amigos que van a practicar snowboarding a un paraje alejado de las típicas estaciones llenas de gente, pero la mala suerte hace que uno de ellos sufra una caída y se rompa una pierna. Sin posibilidad de llevarle de vuelta al coche sin hacerle daño, deciden refugiarse en una estación abandonada, donde serán acosados por un asesino de estos de 2x2.
¿Típico? Claro, ya he dicho que es un slasher.

Lo interesante es que, a pesar de eso, te mantiene en alerta constante. Nada de utilizar los recursos típicos para alcanzar los sobresaltos, no, aquí las reglas no se cumplen y eso es muy de agradecer. No hay nada más odioso que hacer una lista mental del orden de muertes a los cinco minutos.
El atrevimiento viene en la factura técnica. La cinta está muy trabajada y la producción es impecable, haciendo una mención especial a la dirección de fotografía. Totalmente alejado del slasher habitual, más dirigido al público adolescente al que se la pelan estas cosas.

Las interpretaciones son un punto y seguido. Como la gran mayoría que ha podido disfrutar de Fritt Vilt y aunque todos los actores me han parecido buenas piezas, debo destacar el trabajo de Ingrid Bolsø. Realmente he disfrutado mucho con ella y sus frenéticas carreras y malos tragos. Esto es una screamqueen y lo demás son tonterías.

Y el punto álgido, nunca mejor dicho: la implicación. Nunca había visto una película de esta clase en la que me sintiera realmente implicada, en la que no quisiera que H o Y tuvieran una muerte violenta y pudieran llegar sanos y salvos a sus casitas, obviando la espectacular ¨The Descent¨. Más bien al contrario.

Kelley

• 17 Feb 2010

Correcta película de suspense y terror con los ingredientes típicos y pocas sorpresas en el argumento,la fotografia es magnífica y los actores estan bastante bien lo que hace que el film gane puntos si la comparamos con productos similares.

yaxkiino

• 17 Feb 2010

Sin duda, una de mis peliculas favoritas, no le pide nada a las producciones estadounidences.
Kizas no sea original, eso de un grupo de chicos atrapados en una casa!! pero el final WOW
no me lo esperaba, ojala la 2 sea tan buena como esta, la vere en ek cine a ver que tal.

alacran

• 31 Jan 2010

Estamos ante un film típico del subgénero de terror “slasher”, la película es buena y entretiene, pero no aporta absolutamente nada nuevo al tema. En resumen, buena ambientación, actuaciones aceptables, buena tema (aunque muy trillado)...Simplemente “Normalita” (Recomendable)

Donnie_Darko

• 30 Jan 2010

Muy buen film, tensión, terror, intriga y suspense es lo que nos ofrece esta entretenida pelicula noruega. Un 8!

RRemolacha

• 30 Jan 2010

Una buena y algo diferente ambientación en la nieve y decente dosis de tensión, aunque poco liquido rojo para ser un slasher. Y la historia es (a pesar de lo que piensan otros) bastante previsible y de ninguna originalidad, que oscurece un poco el resultado, podrian haberle dado un toquecito algo más freak.

En general una buena pelicula para echar el rato no mas, algo así como beberse una buena cerveza guinness. Has disfrutado de ella pero han habido un centenar igual antes y los habrá después.

Chickalkal

• 29 Jan 2010

Verde-grisácea yuxtaposición de tópicos del género que, si bien se deja ver, no conmueve en lo más mínimo y casi aburre.

iban

• 24 Jan 2010

pelicula noruega de terror mas que aceptable, y con un mejor nivel que muchas peliculas del genero que he visto ultimamente
para pasar un buen rato entretenido.

Papa_Galo

• 10 Dec 2009

Bueno,no esta mal, pero tampoco es una obra maestra, gustarme me ha gustado, pero poca sangre, yo me esperaba mucho mas de lo que he visto.

chiwy

• 5 Dec 2009

Loable aportacion al slaher-actual,gracias a su buena ambientacion,actuaciones y fx,eso si tampoco aporta nada nuevo a este genero.Para slasher-maniacos como yo.

tallero

• 23 Oct 2009

Estoy de acuerdo con ¨ilustrador.tk¨, es una cinta que contiene ciertos tópicos asociados a éste sub-género, pero con cierta originalidad. Hay ciertas escenas que llegan a tener algo de impactantes, y es el momento en el que el chico se destroza la pierna y le agua la expedición. Me han gustado los paisajes en los que se desarrolla la acción, y creo que con ese frío, el equipo técnico puede que hay tenido hasta dificultades para rodar.

• 23 Oct 2009

Buen slasher, que bebe de todos los tópicos de este género, y los mezcla de forma que queda una película típica, pero muy bien narrada, con reacciones más lógicas que varias de las mismas características. Las actuaciones están bien para lo que es, y por supuesto se luce la protagonista por sobre los demás. La fotografía es impecable así como la ambientación del film. Se hace entretenida.

chabi

• 14 Oct 2009

Muy, pero que muy normalita, además, creo que le falta algo principal, que expliquen un poco la historia del incendio y lo del niño, para mi, es fundamental. En esta pelicula hubiese ganado muchísimo. Lo mejor la muerte de la primera chica.

taman

• 19 Aug 2009

un slasher europeo copiando a los de usa...lo mejor,su ambientacion,y alguna escena en la nieve,lo peor,su falta de originalidad y su falta de gore o sangre durante todo el metraje(ya que va de mata-mata por lo menos que se vea un buen maquillaje o algun efecto gore).podia haber sido mucho mejor...

Jorge Macheton

• 4 May 2009

Regular pelicula de terror, en donde un psicopata persigue a varios jovenes para asesinarlos, la idea esta mas que explotada, las muertes estan mas o menos, muy buenos paisajes y la atmosfera de terror es buena.

connor m

• 8 Mar 2009

Tipico slasher simple y sencillo sin oficio ni beneficio.
De trama simple por lo que me resulta muuuy extraño e innecesario que haya una secuela.
Pero que les dire?. Es simplemente entretenida sin mayores pretensiones.

David30

• 5 Feb 2009

Topica pelicula de asesino que va matando adolescentes.Inferior a las peliculas americanas a las que imita. Lo mejor sus bellos paisajes.

Superfifos

• 31 Jan 2009

Es como las pelis americanas pero con un toque noruego. La historia está bien contada y resulta original. Lo mejor para mí es la prota que es guapísima.

LordZaroff

• 12 Jan 2009

Buena película que pococ tiene que ver con los slashers que se hacen ultimamente( exeptuando ALl the boys love Mandy Lane) se nota su bajo presupuesto pero juega a su favor unas actuaciones más que decentes y una atmosfera muy currada, la historia es tipica pero el final es bueno

JOEX-NOCTURNO

• 19 Dec 2008

Esta buena pero no tanto, aunq sea la misma historia de siempre la pelicula entretiene, esta bien para pasar el rato, viendo asi que apesar de ser de noruega pais q casi nunca se oyo ligado con este genero no tiene nada q envidiarle al resto de peliculas norteamericanas.