Ficha Los Goonies

Críticas de Los Goonies (98)

• 29 Aug 2023

Otro de los grandes clsicos de richard donner el director de cintas memorables como “la profecía” y “supermán” además de la colaboración de steven spielberg en parte del guion otro mitico director en esta ocasión ofreciéndonos una historia de aventuras con claras referencias a los piratas y los tesoros que estos guardaban , teniendo como protagonistas a un grupo de niños acompañados por tres adolescentes los cuales terminan atrapados en una casa despues de enterarse que los habitantes de la misma son nada menos que una familia de delincuentes , asi es como los jóvenes en su afán de escapar cada vez van adentrándose mas al subterráneo de la casa en donde terminan experimentando una serie de aventuras como evadir algunas trampas o encontrar algunas maravillas históricas, destacando las grandes escenografías y el carisma que proyectan la mayoria de los personajes incluyendo al simpático monstruo , sin duda otro clásico imprescindible para los nostálgicos de la época ochentera

• 2 Feb 2023

Los Goonies

Sinopsis:
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar ¨los Goonies¨. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

¨Los Goonies¨ es una de las películas más icónicas de los ochenta y una de las películas de nuestra infancia que vamos a recordar siempre ya que se ha quedado grabada en nuestras memorias como un bonito recuerdo porque cuántos de nosotros no quisimos alguna vez embarcarnos en una apasionante y emocionante aventura como la que tienen está pandilla de amigos que se hacen llamar ¨Los Goonies¨, una aventura realmente fantástica y extraordinaria que consiste en ir en la búsqueda de un valioso tesoro de un pirata penetrando en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, esqueletos y trampas.

Dirigida por Richard Donner y basada en una historia escrita por Steven Spielberg, ¨Los Goonies¨ es una de las mejores películas de aventuras no solo de los ochenta sino de todos los tiempos, hay películas que marcan a toda una generación y ¨Los Goonies¨ es una de ellas porque créanme que no he conocido a nadie que haya visto esta película de niño y no haya querido ser un Goonie más. Es una película repleta de diversión, risas, entretenimiento y aventura por los cuatro costados, el argumento es interesante, engancha y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el ultimo minuto y de los personajes ni hablar ya que son de esos que no se olvidan, Mikey, Brand, Bocón, Chunk, Data, Andy, Stef y hasta el gigante Sloth quien es todo un personaje tremendo y divertido.

El casting está repleto de actores conocidos como John Brolin cuya participación en este film significo su debut en la industria y es de los pocos actores del grupo que ha tenido una carrera bastante exitosa. El otro Goonie que también debutó con esta película es Sean Astin quien no ha tenido una carrera tan exitosa como la de Brolin pero hoy en día aún sigue estando activo aunque eso sí se le recuerda más que todo por su participación en la exitosa trilogía ¨El Señor de los Anillos¨ dónde hizo el papel de Sam y también por ¨Los Goonies¨ pero solamente por eso nada más ya que como dije su carrera no ha sido tan brillante.

Corey Feldman es uno de esos jóvenes actores que pintaban para un brillante futuro pero se quedaron estancados, en los ochenta participo en clásicos como ¨Gremlins¨, ¨Jóvenes Ocultos¨, ¨Cuenta Conmigo¨ y hasta también participo en películas de ¨Viernes 13¨ haciendo de Tommy Jarvis, en ¨Los Goonies¨ hace el papel de Bocón, que junto a Data son los personajes más carismaticos y divertidos del film, Data es interpretado por el actor Jonathan Ke Quan a quien recordamos también por su papel de Tapón en ¨Indiana Jones y El Templo de la Perdición¨ y que estuvo alejado muchísimo tiempo de la gran pantalla pero el año pasado volvió recargado y está nominado al Oscar a mejor actor de reparto por la película ¨Todo a la Vez en Todas Partes¨, definitivamente toda una gran sorpresa.

Los Goonies menos conocidos del grupo son Jeff Cohen en el papel de Chunk, el gordito con voraz apetito que siempre pone en algún aprieto a los demás, las chicas del grupo son Andy y Stef, dos chicas que al principio no formaban parte de los Goonies pero por error terminan embarcándose también en la aventura y pues la verdad es que resultan ser bastante simpáticas y carismáticas, además ayudan en varias ocasiones a los chicos y al final terminan formando parte de este fantástico grupo al igual que Sloth, el hermano maltratado de los Fratelli que son los villanos del film.

Los villanos de la película son los Fratelli, una familia de atracadores que huye de la policía y que tras descubrir la historia del tesoro pretenden hacerse también con el botín. El trio de villanos esta compuesto por Joe Pantoliano, Robert Davi y Anne Ramsey haciendo de la madre de estos dos pillos y también de Sloth que también es hermano de Robert Davi y Joe Pantoliano, de los tres la que verdaderamente se lleva todos los aplausos es la madre, menudo papelón el que se marca esta señora ya que como villana lo hace realmente genial.

¨Los Goonies¨ me parece una película fantástica, es todo un clásico del cine de aventuras de los ochenta que deja huella y que nunca pasará de moda y como dicen por ahí aquel que no vio ¨Los Goonies¨ no tuvo infancia. Es una película inolvidable de esas que nunca nos cansaremos de ver, está llena de aventuras, emoción, personajes entrañables, tiene una banda sonora alucinante y un final apoteósico y memorable así que definitivamente es una experiencia fantástica para ver en compañía de toda la familia y el que aún no la haya visto pues tiene que verla sin importar la edad que tenga ya que ¨Los Goonies¨ es una película que se disfruta por igual si eres niño o adulto así que mi nota es 10/10.

bigladiesman

• 25 May 2020

[Editada a 25/05/2020]

A Steven Spielberg se le ocurrió una idea simplísima: plasmar los sueños de millones de niños (y no tan niños) de tener una aventura con tesoros piratas, monstruos, una ciudad en peligro (en este caso por culpa de unos especuladores inmobiliarios), mafiosos y creerse Superman. El resultado fue una de las películas más icónicas de los 80.

El reparto tiene a unos cuantos nombres importantes aún en la actualidad: El mayor de los Goonies es un Josh Brolin adolescente, mucho antes de su revalorización y posterior ascenso al estrellato, como el chuleta pero responsable Brand, el hermano mayor de un Sean Astin muy delgado y protagonista “de facto” de la película, Mikey, el “normal” del grupo (aunque es el que se lanza a lo imposible); Corey Feldman, estrella infantil en ese tiempo y ahora asíduo de la serie B es, como dice su apodo, Mouth, el bocachancla que se cree graciosillo. El ahora coordinador de dobles y coreógrafo de escenas de artes marciales He Huy Quan, dos años mayor y mucho más en su salsa que en “El templo perdido”, es Data, un fan de James Bond que se hace sus propios gadgets. Martha Plimpton, actriz de carácter proveniente de la familia Carradine, es la amargada – con bastante gracia – y un poco gafe Steph, una de las dos Goonies, mientras que la debutante Kerri Green es Andy, la histérica amiguita de Brand. Pero a quien todo el mundo recuerda más es Jeff Cohen como el bruto bipolar de Gordi y sus salidas de pata de banco. Hilarante. Y , bueno, claro, está John Matuszak como el terrorífico y entrañable Sloth, deforme, un poco deficiente mental y con un corazón enorme. Cohen y Matuszak tienen una química tremenda.
Y los malosos familiares mafiosos de Sloth están a la altura: La horrenda marimacho (consta que en la vida real era toda una dama) Anne Ramsey está espectacular como Mamma Fratelli, y no lo están menos el estupendo Robert Davi, que saltó a la fama aquí y el eterno secundario John Pantoliamo como sus hijos.

Dirigida con maestría por el fabricante de blockbusters que ha sido Richard Donner (esperamos con ansias esa Arma Letal 5), que logra de sus jóvenes intérpretes unas actuaciones muy decentes y adecuadas. Los malos ya eran una garantía de entrada. Chris Columbus, un tipo que entiende muy bien el entretenimiento masivo, desarrolla la idea original de un Spielberg que aquí ejerce de productor. La máquina va muy bien engrasada pese a un par de fallos narrativos aquí y allá, esencialmente debido a escenas que fueron cortadas o situaciones algo forzadas.

Técnicamente destacan las bonitas localizaciones en Oregón, el maquillaje para Sloth, la notable banda sonora – una de las abundantes aventiras sinfónicas del as del smooth jazz y productor discográfico Dave Grusin – al estilo de las que acompañaban las pelis de aventuras de los 30-40. En la parte negativa, algún fallo de FX como el de la secuencia final, algo impropio de la Industrial Light & Magic.

El cine sirve para muchas cosas, y una de ellas es acercar a la gente a sus anhelos y ensoñaciones. Quién sabe si uno no podría ser un goonie. No se desarrolla en un mundo fantástico ni hay magia de ninguna clase: es simplemente la ficción que nos gustaría vivir. Seais pequeños o mayores la disfrutaréis: esto es un ejemplo de manual de lo que se debe llamar ¨cine familiar¨. No le pongo el 10 porque en mi caso no hay factor nostalgia de por medio (no la vi por primera vez hasta que tuve ventipocos) y algún ligero fallo que le he encontrado aquí y allá, que si no...

mahotsukai

• 14 Aug 2018

Entrañable film de acción y aventuras, dirigido por Richard Donner y producido por Steven Spielberg.

A pesar de que se conocían desde 1973 y habían coincidido en la intención de realizar una colaboración juntos, Richard Donner (“The Omen”, 1976; “Superman”, 1978) y Steven Spielberg (“Jaws”, 1975; “E.T.”, 1982) recién encontrarían la oportunidad a mediados de los 80s, cuando Spielberg invitara a Donner a dirigir lo que será una versión infantiloide de “Indiana Jones and The Temple of Doom” (1984) del propio Spielberg, en donde un grupo de preadolescentes se une para buscar un tesoro escondido, no sin los peligros que conlleva su búsqueda y la interacción de un grupo de delincuentes de poca monta italianos, que encabezados por una malcarada anciana, intentan hacerse con el botín también.

Así, a partir de una idea del propio Spielberg, el “Rey Midas de Hollywood” encargaría la redacción del guión a su protegido, Chris Columbus, futuro director de la saga “Home Alone” (1990-1992) y las dos primeras entregas de “Harry Potter” (“Harry Potter and philosopher’s Stone”, 2001; “Harry Potter and the Chamber of Secrets”, 2002). Columbus construiría una historia fantástica y mágica que, por supuesto, requiere de la convergencia de todos esos elementos narrativos spielbergianos del cine de aventuras, ya vistos hasta ese momento en las dos entregas de la saga “Indiana Jones” (1981-1984), con los héroes inteligentes que deben sobreponerse al peligro y a la adversidad en base a su inteligencia, perseverancia y trabajo en equipo, y unos villanos poco peligrosos y algo estúpidos, a los cuales no les alcanza cierta inteligencia emocional de su líder, la malhumorada matriarca de los Fratelli. Por supuesto, que en estas tramas, la coherencia no es precisamente un fuerte, pero viene importando muy poco cuando se trata de pura acción spielbergiana.

Los agentes provocadores de la aventura de los “Goonies”, la autodenominada pandilla conformada por un grupo de preadolescentes de los Muelles de Goon, se encuentran en la inminente compra de una zona urbana cercana a la playa por parte de una agencia inmobiliaria, por una enorme deuda que comité vecinal del sector mantiene, y el descubrimiento de un antiguo mapa escondido en el viejo desván de la casa de uno de ellos, que se convierte en una inesperada (y muy fantasiosa, hay que decirlo) oportunidad para salvar la tarde, pagar las deudas y no tener que romper el grupo de amigos. La aventura es, de buenas a primeras, muy tentable, pero al mismo tiempo supondrá peligros adicionales por la aparición de personajes antagónicos que buscan el mismo objetivo: el tesoro.

No obstante, y precisamente, en este grupo de mocosos radicará la mayor plusvalía del film, en donde a pesar de estar los mismos estereotipos de personajes de siempre, el público infantil no podrá hacer otra cosa que sentirse identificado, con el asmático y bondadoso líder del grupo, Mickey; el presumido y sabelotodo Bocazas; el cómico y bonachón Gordi; y el inventivo e inteligente Data; seguidos por unos más “grandecitos” Brand, hermano mayor de Mickey, su novia Andy y la amiga de ésta, Stef. Estereotipos que Donner, también, usará para explicar la psicología individual de estos chicos, que como detallé arriba, se debatirán entre la sensibilidad puberta, la incontinencia verbal, los traumas, el bullying y la bipolaridad adolescente.

Pero en ello, más aún, además de recordarnos el valor de identificar el bien más allá de lo que nos puede asustar en apariencia, lo que finalmente quedará en el tintero del recuerdo, no sin fuertes dosis de nostalgia, es el acierto de Donner de proyectar para siempre a la que es quizás una de las últimas generaciones de chicos que no necesitaban de videojuegos, celulares, tablets y cuanto dispositivo electrónico existe hoy para tener una tarde digna de recordarse. Y el éxito del film se traducirá no solamente en la correcta selección de jóvenes actores, y el hecho de acomodarlos a esos perfiles, sino en la habilidad de Donner de generar un ambiente fraternal entre ellos, que le juegará muy a favor al grupo de jóvenes actores para transmitir de mejor forma los valores que Columbus, Spielberg y el propio Donner pregonan con este tipo de films; a decir, amistad, lealtad y trabajo en equipo.

Los efectos especiales estuvieron a cargo de Industrial Light & Magic, en donde podemos encontrar el primer gran trabajo del animador japonés Wes Takahashi (“Back to the Future”, 1985; “Top Gun”, 1986; “Willow”, 1988; “Indiana Jones and the last crusade”, 1989). Bien vale destacar las escenas subterráneas con el macabro órgano de huesos, los toboganes y el barco pirata. A propósito del barco de Willy el Tuerto, éste fue construido a escala real por el diseñador J. Michael Riva, y para que los chicos se sorprendieran con la nave, Donner les ocultaría el barco hasta que fue terminado, así que sus rostros de sorpresa en la película fueron efectivamente genuinos.

Respecto a las locaciones, la mayor parte de la filmación se realizó en Astoria, Oregon, para los ficticios Muelles de Goon; la antigua cárcel del condado de Clatsop sirvió para la escena en que Jake Fratelli escapa y se reúne con su familia; el museo donde trabaja el padre de Mickey es, en realidad, el Captain George Flavel House Museo; mientras que la casa de los Walsh existe en el extremo este de la ciudad. Otros lugares que se utilizaron fueron el Parque Estatal Ecola y Haystack Rock. Las escenas subterráneas fueron filmadas en los estudios Warner Brothers de Burbank, California, mientras que la escena final, en Goat Rock State Beach en el condado de Sonoma, California.

Para “The Goonies” (1985), Spielberg y Donner descartaron contar con el esperable score de John Williams, habitual colaborador del “Rey Midas de Hollywood”, y en su lugar utilizarían una banda sonora “envasada”, con canciones de intérpretes y grupos como Cindy Lauper, REO Speedwagon y The Bangles, entre otros. La canción principal “The Goonies ‘R’ Good Enough” (1985) de Cindy Lauper, contó con la participación de los luchadores profesionales “Rowdy” Roddy Piper y “Captain” Lou Albano, y un cameo del propio Spielberg.

Otro de los grandes aciertos de Donner fue el reparto, encabezado por Sean Astin (Saga “The Lord of the Rings”, 2001-2003), quien encarna a Mickey Walsh; Josh Brolin (“No country for old men”, 2007; “Avengers: Infinity War”, 2018) como Brand Walsh, el hermano mayor de Mickey; Jeff Cohen (“Perfect Harmony”, 1991) interpretó a “Gordi” Cohen; Corey Feldman (“The Lost Boys”, 1987) personificó a “Bocazas” Devereaux; Jonathan Ke Quan (“Indiana Jones and the Temple of Doom”, 1984) interpretó a Data; Kerri Green (“Lucas”, 1986) encarnó a Andy Carmichael, novia de Brand Walsh; y Martha Plimpton (“Cartas a Iris”, 1990) a Stef, la amiga de Andy.

En el reparto adulto, por otra parte, encontramos a la emblemática Anne Ramsey (“Throw Momma from the train”, 1988) quien interpreta a Mamá Fratelli; Robert Davi (“James Bond 007: License to kill”, 1989; “Predator 2”, 1990) encarnó a Jake Fratelli; Joe Pantoliano (“El Fugitivo”, 1993; “Memento”, 2000) a Francis Fratelli; y el mediático jugador de fútbol americano y actor John Matuszak (“Caveman”, 1981) a Sloth Fratelli. Mary Ellen Trainor (Saga “Arma Mortal”, 1987-1998; “Die Hard”, 1988), Keith Walker y Lupe Ontiveros (“Doll Dearest”, 1991; “Selena”, 1997) interpretaron a Irene e Irving Walsh, padres de Mickey y Brand, y Rosalita, la empleada doméstica italiana.

“The Gonnies” (1985) ganó un Saturn a la mejor actriz de reparto (Ramsey) y una nominación al mejor actor juvenil (Jeff Cohen). También se quedó con el Young Artist Award al mejor actor (Astin) y recibió tres nominaciones más en la misma categoría (Plimpton, Cohen, Feldman), además de mejor película familiar. Estuvo nominada a los International Film Music Critics Awards en la categoría de mejor banda sonora. Finalmente, en 2017, fue incluida en el National Film Registry por el Congreso de Estados Unidos.

En resumen, un clásico familiar entrañable, que a pesar del típico guión fantástico spielbergiano, con villanos tontos e ineficaces y acción inverosímil, cumple con creces a la hora de entretener y mantener interesado al espectador gracias a una eficiente dirección y un ritmo creciente. La evalúo con un 8.5.

Victorgaor

• 18 Mar 2017

Los Goonies, una pelicula que marcó mi infancia y cambió mi vida para siempre.
Increible, espectacular, solo oir esa palabra ...... ¨Goonie ¨ se me pone la piel de gallina, mi pelicula favorita sin lugar a dudas.
Aventura, primer amor, tesoro, piratas , amistad, se puede pedir mas ?
Si eres nostálgico esta es tu pelicula

• 11 Dec 2016

En esta critica creo que no diré nada original pero era mi deber realizarla, me pareció estupenda, entretenida y con varios giros de comedia que le dan un aire de frescura y la hacen muy graciosa. La trama resulta interesante: una pandilla de chicos, pasan tristemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio, los chicos encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se deciden a buscar un tesoro de varios millones como para salvar sus casas, los efectos especiales no están nada mal para ser una película de los años 80, a mi me encanto,la recomiendo y eso que ya la vi un par de veces.

• 21 Oct 2016

Una cinta ya clásica para la generación de los 80 que entretiene y te lo hace pasar bien.
La cinta contiene aventura,gamberrismo ingenuo de ese que ya no queda y alguna puntazo discurrido por el subsuelo.La panda de amigos está bien,correcto y los villanos sin más,podrían a ver dado más como el memorable Sloth(joaquín prat jr. para los amigos).Eso si,el que se lleva la palma y le da color y ambiente al metraje es el Gordi que se marca unos puntazos bien guapos,la escena en la cual va a beber agua del bidón y se le cae al ojo es memorable jajaja
En resumidas cuentas,pues eso,que entretiene,que los atrezzos y la banda sonora están muy bien como el montaje pero que es una infantilada más,las cosas como son.
Lo más asqueroso de todo del pastel es el mal actor cabezón Josh Brolin que podría pasar por Sloth sin ningún problema,además el tío no sabe ni besar!Joder,produce pesadillas!

En fin,una infantilada agradable.

x1X

• 14 Jun 2016

Qué decir de este maravilloso clásico de los 80s que cualquiera en su vida habrá visto más de una vez. La tengo en versión coleccionista e incluso, una taza. Es una película de aventuras sobre niños pero, no exclusivamente para niños, pues cualquiera disfrutará de su visionado. En ella veremos aventuras, risas, el poder se la amistad, efectos muy buenos para la época y sobre todo mucha mucha nostalgia. Me encanta y la recomiendo. Pienso que ha marcado un antes y después en este tipo de cine pero, ninguna ha llegado a ser tan buena. Totalmente recomendable.

R.m.a

• 3 May 2016

La mejor de las películas de la historia de las películas y al que diga lo contrario lo mato aunque los goonies nunca digan muerto.
Ahora en serio, de las mejores por no decir la mejor de este tiempo y este genero. El amigo Steven Spielberg dio en el clavo con esta historia.Creo que no soy el único al decir que a todos aquellos a los que nos ha gustado el cine desde niños ( niños de los ochenta) y que aun mantenemos esa faceta los goonies marcaron un antes y un después. Yo la he visto 234 veces ya.....solo.
Asi que no te pierdas. Un saludo de parte de R.m.a

• 5 Aug 2014

La película me gustó mucho y se nota que está escrita por Steven Spielberg. Es una especie de Indiana Jones por todo el tema de las catacumbas y trampas nada más que con niños. Me encantó. Está bien hecha para la época y es muy entretenida, me la esperaba peor. Ahora a esperar con ansias su segunda parte!!!!!

• 29 Jul 2014

Un gran clásico que tiene todo lo necesario para agradar empezando ese tono de aventura con unos personajes bien definidos y bien interpretados destacando desde los niños hasta los carismáticos villanos, ademas la película es bastante divertida y cuenta con varias sorpresas como su excelente final, una obra que no se olvida pues trae muchos recuerdos.

Luzvael

• 25 Jun 2014

Verdadero clásico juvenil que marcó a toda una generación.

La película, producida por Steven Spielberg, y dirigida por Richard Donner, es un verdadero derroche de imaginación mezclados con grandes dosis de humor magia y diversión.

El film responde al máximo al patrón de películas para toda la familia, con un grupo de jovenes que se verán envueltos en mil y una aventuras, mientras van a la busqueda de un tesoro pirata.

Se trata de una historia cargada de buenas intenciones, que profundiza en la amistad, la confianza mutua y el compañerismo, en fin una película que resulta adecuada y divertida tanto para niños y adultos, aunque claro está, estos últimos son quienes mas la disfrutarán.

Un film divertido, agradable y recomendable para todo tipo de públicos.

Gracias.

• 17 Jun 2014

Richard Donner y Steven Spielberg unieron talento y creatividad para filmar una de las grandes películas de aventuras infantiles de la historia del cine. Es simplemente una obra fantástica, repleta de frescura, entretenida y con un reparto inolvidable desde Corey Feldman y Ke Huy Quan hasta Sean Astin y Josh Brolin.

The Goonies causó un impacto generacional tremendo y con el paso de los años solo consigue aumentar su legión de fans. El film te atrapa apenas comenzar, sus dos horas de duración se pasan volando, con un guión divertido, repleto de momentos inolvidables pues la magia de la camaradería infantil, de la inocencia, de la aventura, de la amistad, son imborrables de la memoria.

El tema de Cindy Lauper, la gracia y el talento de los cuatro niños protagonistas, los graciosos malvados, la vertiginosa aventura, la estética ochentera, todo en este film se graba con intensidad y es un imborrable recuerdo.

gogetangel

• 27 Apr 2014

Segunda vez que visiono: Los Goonies, y segunda vez que la vuelvo a disfrutar, la película en sus 105 minutos es totalmente entretenida, engancha desde un principio, nos ofrece una gran aventura, muy divertida, y con unos buenos niños protagonistas.
Ricard Donner nos ofrece una cinta muy divertida desde principio hasta final, que se ha convertido en todo un clásico, una película de aventuras querida por todo el mundo, es una película de nuestra infancia, yo sigo muy feliz de haber crecido con una gran película, de pequeño me encantaba, y me sigue encantando.
El reparto es bueno, cabe recordar que la mayoría son niños, ahora están más crecidos, pero en aquellos tiempos, pues eran unos críos, todos hacen muy bien, interpretado muy bien sus personajes, nos echamos unas risas con cada uno.
La película nos ofrece unos muy buenos efectos especiales, cabe recordar que es del año 85, y que desde mi punto de vista, el presupuesto ha sido muy bien utilizado, Richard no es la primera vez que nos ofrece una buena película, (Superman, Arma Letal).
Una muy buena banda sonora, una buena historia que engancha desde un principio, y entretiene en sus 105 minutos de duración, muy divertida desde principio a final, como ya he dicho una notable aventura.
Sí es cierto, que tienen pensado hacer una secuela, deberían de pensárselo mejor.. y dejar las cosas como están, porque estás cosas nunca salen bien, pero si de verdad tienen idea de hacerla, quiero al mismo reparto, y que Richard repita como director.
Una notable aventura.

Mr gO0NiE

• 13 Apr 2014

Simplemente espectacular !!! no hay que ser un crítico de cine para ver que la película cumple al 100% su cometido de entretener de principio a fin. . . Una película que con el paso del tiempo no pierde esa frescura ochentera. . . Goonie4ever !!!.

rubensevillano

• 21 Mar 2014

La primera vez que la ví, me encanto, y aún así la sigo viendo y me sigo gustando mucho.Fantástica película de aventuras,con un fantástico guión de Steven Spielberg, muy buenas actuaciones. Todo un clásico de esta película de los 80.Muy recomendable. Le doy un 9.

alainen

• 4 Mar 2013

Fantastico film de aventuras. Los goonies son un grupo de niños que un da en el desvan encuentran un mapa que te indica donde se encuentra un tesoro. Los goonies intrigados emprende una aventura para encontrar ese tesoro. La histori s fasinante. Una gran obra mastra.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

No se puede describir lo que representa esta película para aquellos que la vimos de pequeños. El tiempo la ha dejado en el pedestal en el que subió cuando sedujo millones de niños y niñas que buscaron tesoros en el subterraneo. La considero una pequeña obra maestra.

mikelennin

• 12 Jan 2013

Es un clásico, una aventura familiar divertidisima que no pasa de moda aunque quizás peque de ser demasiado infantil.
La historia no es nada del otro mundo pero este variopinto grupo de chicos logra hacerla interesante y dinámica, no pierde el ritmo y se deja ver muy gustosamente.
Entretenido film que nadie debe dejar pasar en especial para todos aquellos fans del cine de aventuras tipo Indiana Jones pero con un toque mucho más juvenil.

elalfon

• 7 Dec 2012

Una de las mejores películas de aventuras familiares de la historia, incluso me arriesgaría a decir sin miedo a equivocarme que la mejor.

Sencillamente, no se puede cosas malas de esta pedazo de película, estarán los que la hayan visto de pequeños y guarden de esta un recuerdo imborrable y los que no la hayan visto en su infancia pero la hayan disfrutado igualmente, porque todo hay que decirlo, no todos la han visto de críos, pero nadie o casi nadie puede decir que no se lo haya pasado en grande con esta genialidad a la que es imposible encontrarle algo malo.

No hace falta decir nada más, Los Goonies hablan por sí solos