Ficha Los Goonies

Críticas de Los Goonies (98)

maxter88

• 26 Nov 2012

Los goonies es una película de aventuras con un buen y divertido guion,el cual esta hecho por Steven Spielberg.Las actuaciones todas buenas con actores como: Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Joe Pantoliano O Robert Davi…La música y los fx estan bien también.Le doy un 9.

Neasu

• 22 Nov 2012

Estoy seguro de que si hubiera visto esta película de niño, hoy por hoy podría disfrutarla en su totalidad, pues tiene mucho potencial de entretenimiento, buena confección de los personajes y una historia interesante. Viéndola por primera vez con casi 21 años de vida, ¨Los Goonies¨ (de Richard Donner, el director de ¨Superman¨), me deja un poco que desear, más tiene múltiples virtudes a exponer.

La principal virtud es toda la imaginación expuesta a la hora de crear a sus personajes, en especial a la pandilla de críos conocida como ¨Los Goonies¨, quienes le otorgan nombre al film. Cada cual tiene una personalidad muy bien delimitada y en conjunto se compenetran a la perfección, no sólo Los Goonies, sino que también Los Fratelli, sus antagonistas simpatizan mucho en el espectador.

La historia es lo que no me termina de cerrar, conmigo funcionó sólo de a tramos y en otros me desconcertó. Tiene momentos de mucho entretenimiento e instancias que resultan atrapantes y muy interesantes. Más de a ratos el hilo argumental flojea un poco y pierde algo de solidez, volviendo la narración algo tediosa y flemática. Muy buenos los momentos de comicidad eso si, hasta el día de hoy siguen resultando frescos y eficientes. Como cuando Bocón le ¨traduce¨ a Rosalita, las indicaciones del cuidado de la casa, ¡es para matarse de risa!

Buena labor de ambientación y escenografía. Buen vestuario y buena utilería. Los efectos especiales dejan un poco que desear, más si se tiene en cuenta la época de elaboración zafan con decoro. Brillante la confección de las cavernas con sus trampas y el buen diseño del barco perdido.

La banda sonora resultó ser un punto fuerte en el film, pese a que en lo orquestral el compositor Dave Grusin me es ignoto. Ahora, el tema de Cindy Lauper es fenomenal, una ventana hacia la década de los 80.

Un siete es la nota que adjuntaré a ¨Los Goonies¨ por aquellos desfasajes que percibí en la historia. No obstante se me hizo comprensible el por qué de la buena reputación que esta película goza en Abandomoviez. Esta reputación es merecida. Esta claro que para quienes vivieron aquella época, una película como esta es hoy en día sana nostalgia y toneladas de buenos recuerdos.

gabriel78

• 28 Sep 2012

!Qué recuerdos de mi niñez me trae esta fantástica película! hoy día se antoja algo desfasada pero en 1985 era ¨la caña¨. la aventura que todo crío quisiera tener...esta película tiene ¨algo¨ que engancha, quizás su frescura, dinamismo e inocencia...muy sana y muy recomendable, de verdad. Por cierto, su banda sonora de la gran cincy lauper es también a tener en cuenta -transmite muy buen rollo-. un saludo.

• 17 Aug 2012

A esta pelicula la vi hace años pero ahora la vi de nuevo y me resulto algo normal,capas no tanto ya que se nota que le pusieron muchas ganas,tanto en la direccion como en el ambiente de la cueva donde entran.

Lo que mas se destaca de esta pelicula en mi opinion fueron las actuaciones,me agradaron,como dije antes el ambiente es bueno y esta muy bien realizado desde el barco hasta todo lo q se puede apreciar en la pelicula,con todas esa cosas la pelicula logra entretener pero ahi algo que no termino de agradarme y por eso la nota que le doy,no es mala pero como para la mayoria es una pelicula grosa para mi no lo fue,eso si,es entretenida.

ADC

• 8 Jun 2012

Ustedes, a lo mejor, se estarán preparando para contradecirme, pero yo diré qué problema hay con esta peli para que le de un 5. Un problema realmente grande con mi gusto. ¨Los Goonies¨ me parece una película infantil, tanto como ¨E.T. El Extraterrestre¨, que no merece el respeto de todo (¡todo!) el mundo.
Tiene buena trama, actuaciones, etc. Pero es una película aventurera que no asombra a cualquiera.

A quien le vaya las clásicas historias de tesoros, aventuras, y sobre todo, que ame las películas de Steven Spielberg, estoy cien por cien seguro que le gustará esta película. Pero no yo lo soy, así que la puntúo muy bajo...

gooniefandc

• 4 Jun 2012

Veamos esta película la ví en el cine 2 veces, evidentemente tenia 12 años cuando se estreno en españa, todo un encanto de película guion actores musica escenarios la pelicula no pierde el hilo es correcta de principio a fin no veo que haya fallos y si los hay que películas no los tiene? ahora ya a la edad adulto conservo en perfecto estado esta carismatica obra maestra en vhs y dvd, la valorizo con un 10 y por que ese es el maximo que si no le daria mas viejos recuerdos que por aquella epoca la pandilla soliamos entrar en cuevas que no daban a abasto de lo grandes que eran el espoiler es por sean astin (mikey) ya que de niño él y yo somos como uña y carne por que tambien tenia ese espirutu de investigar y mas si hay oro de por medio jejee en fin recomendable al 100x100, saludos

toniete

• 20 Feb 2012

Peliculon con personajes muy entrañables. Una pelicula de aventuras inigualable con accion risas y una banda de amigos que son unas risas. Mencion especial merece la madre de los frateli que ace un autentico papelon digno de oscar al igual que gordi.

Jinente Nocturno

• 20 Dec 2011

Entretenida película juvenil de aventuras sobre una pandilla de chicos llamados los goonies,los cuales van detrás de un tesoro pirata pirata del siglo XVII,al encontrarlo en el trastero de casa de uno de estos y asi salvar sus casas y su barrio de el pueblo donde viven...pero se cruzan con unos mafiosos los cuales también querrán hacerse con el tesoro.La película tiene un buen y divertido guion hecho por Steven Spielberg.Muy buenos actores como Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Joe Pantoliano O Robert Davi…La música esta bien también al iwal que los FX.Le doy un 9

gines

• 30 Nov 2011

Pe li cu lon de los de toda la vida que jamás podra ser olvidada y que tan buenos recuerdos trae. Una de las mejores peliculas de aventura de la historia y una maravilla de cinta. .

• 9 Oct 2011

Una muy linda pelicula de adolescentes que me hace acordar a las peliculas que veia antes como esta,los gremlins. Cocoon,etc. Fue una epoca dorada para mi ya que uno tenia muchas variantes de peliculas para ver,y como esta pelicula de buscar tesoros a mi me gustan demasiado. Dificilmente en la actualidad se puedan encontrar una cantidad de peliculas buenas como hubo en aquella epoca,lo unico que uno puede disfrutar en la actualidad son los efectos que no habian en esa epoca,por que la calidad ahora no abunda. .

• 2 Oct 2011

Los Goonies es un clásico imperecedero, pasen los años que pasen, los Goonies permanecerán en la memoria de todos como una de las mejores películas de Steven Spielberg, Además bajo mi humilde juicio, es una película de culto, no solo de los ochenta, sino del cine en general (Si, el que manejaba la marioneta de Richard Donner)

Los Goonies tiene se olorcillo ochentero, es fantástico, aventuras y aventuras de un grupo de chavales deprimidos, de entre los que destacan, un genial Josh Brolin (significó su debut en la inudustria), que últimamente está haciendo bastante cine (De hecho interpretará a Tommy Lee Jones de joven en Men un Black III)

Sean Astin, en lo que también significó su debut, estuvo algo estancado hasta que le llegó el papel de su vida, el de Sam en la trilogía El señor de los anillos, así que....en la actualidad es bastante conocido, pero por eso en particular nada más.

Corey Feldman me suena de alguna película, aqui interpreta a Bocazas, un personaje que destaca por su gran locuacidad, su cachondeo constante y demás lindezas linguisticas, haciéndole un personaje realmente carismático.

las chicas, están ahi por error la verdad, pero no deslucen nada, además, ciértamente ayudan a los Goonies a salvar la vida, por lo que se convierten por derecho propio en unas Goonies auténticas, son realmente simpáticas.

Por otra parte está el mítico Tapón de la película Indiana Jones y el templo maldito, y el gordito gordi, del que nunca se supo nada más, pese a que parecía que iba a ir para arriba, pues la verdad, es que te partes con él.

El trío de villanos lo componen Joe Pantoliano (Bastante más conocido, saliendo en Percy Jackson, El fugitivo, Daredevil, Matrix....) y Robert Davi (Showgirls, La jungla de Cristal, Depredador 2....) en definitiva un buen cast, del que mejor sale, es la madre de los matones italianos, pero lo cierto es que no es muy conocida, parece un tio, es muy dura y mola un cacho, en esta película se sale la verdad, como malvada es genial, por no nombrar al gigante Sloth, que de niño me daba una mezcla de miedo, con interés por que saliera más, todo un personaje.

En definitiva, la historia es divertida y original, y el final memorable, una maravilla de film para recordar siempre.

ExFox12

• 28 Sep 2011

Una de las mejores películas de aventuras para toda la familia. Todos los personajes son entrañables, desde los niños hasta los malos. Tiene una buena historia que se disfruta de principio a fin, recordándonos nuestra juventud, nuestras aventuras, y una añoranza sobre esa época de nuestra vida.

Su aroma ochentero es cautivador, lo que no deja de demostranos que el cine de esa década está en su mayor parte un nivel por encima del actual. También goza de una buena banda sonora. Una película maravillosa, imprescindible.

sicokiller

• 17 Aug 2011

Los goonies que mas se podria decir que no se halla dicho ya aqui , yo todavia es la hora y no he encontrado a nadie de esa generacion que me diga que no le gusto la pelicula , quien en aquella epoca no hubiera querido tambien con su pandilla de antaño encontrar el mapa de un tesoro y lanzarse ala aventura para encontrarlo , si creo que todos alguna vez en su vida vivieron una aventura asi sea pequeña con sus amigos de la cuadra un fin de semana , a esta pelicula no le pasan los años , una pelicula que sin los efectos espectaculares de las pelis de ahora le da sopa y seco a mas de una de ellas. . . . . Recuerdo con gran nostalgia y hasta algo de melancolia esta genial pelicula , porque ya no se hacen peliculas como esas , porque la epoca de los 80 paso y jamas volvera , porque me recuerda que ya no soy un niño y que he perdido con el tiempo esa capacidad de sorprenderme que antes poseia , eran otras epocas otras cosas las personas se emocionaban mas y se asustaban mas. . . . . Conclusion : joya del cine mundial !. .

Millennium

• 14 Aug 2011

Algo pasa con el cine familiar. Lo que pasa es que ver una película realmente buena de este género es una tarea ciertamente difícil. Quizás el problema sea de bases. Aunque se trate de filmes en los que las pretensiones brillen más bien por su ausencia, no menos cierto es que el objetivo que persiguen es por propia definición casi inalcanzable. Porqué cuántas películas pueden decir que han conseguido gustar de verdad tanto a pequeños como adultos? Como decía antes: no muchas. Y precisamente si de algo pueden alardear ‘Los Goonies’ es de haberlo logrado.

Entonces, ¿ cuál es la fórmula del éxito? Qué es lo que hace que una cinta encandile a gente de todas las edades a la vez que -al menos de momento- aguanta con pasmosa elegancia el implacable paso del tiempo? No creo que haya una “fórmula” exacta, y la prueba de ello es ‘Los Goonies’, cuyo triunfo sólo puede adjudicarse a un providencial alineamiento de los astros (para hacernos a la idea). Si no me creen, echemos una ojeada a su ficha técnica. Lo primero que salta a la vista son los nombres de Josh Brolin y Sean “Sam Sagaz” Astin. Así es, dos actores que como se ve, ya de pequeños apuntaban buenas maneras y que han ido creciendo sin llegar a desaparecer nunca del “star system” (¡sorpresa!). Aparte tenemos al resto del reparto que funciona como la seda. Cada mocoso hace suyo su correspondiente -y entrañable- personaje: Data, Bocazas , Gordi, Sloth… cada uno con sus defectos y virtudes. Imposible no encariñarse con ellos.

Pero sigamos con la ficha técnica porqué esto no ha hecho nada más que empezar. Al eficiente director Richard Donner se le suman ni más ni menos que… Chris Columbus como guionista y Steven Spielberg como creador de la historia! Casi nada. Tenemos pues a dos auténticos monstruos del séptimo arte doctorados en la difícil tarea de entender al gran público. No hay más que ver alguno de sus títulos más destacados para darse cuenta que las décadas pasan, pero ellos siguen conectando con el espectador. Así pues tenemos a un dream team en toda regla. Y como es de esperar, el equipo funciona a la perfección.

Uno no se da cuenta del verdadero valor de ‘Los Goonies’ hasta cuando la vuelve a ver pasado mucho tiempo. Con total sinceridad -y a riesgo de sonar algo exagerado- digo que su revisionado es una de las experiencias más gratificantes que me ha dado jamás el cine. Porqué qué bueno es ver a los héroes de tu infancia capaces aún de hacernos pasar un buen rato… e incluso descubrir que por ejemplo, todavía no habíamos captado todas sus bromas. Qué bueno es ver como una película tan sencilla y tan alejada de la perfección es a la vez tan hermosa, trepidante, divertida ingeniosa y sincera. Pero sobretodo, qué bueno es empaparse de casi dos horas de cine en las que sin darnos cuenta, en un principio se nos habló de lo que significaba ser un chaval… y después se nos enseñó a no dejar morir al niño que todos llevamos dentro.

Al_Patibulo

• 20 Jun 2011

Al ver esta película nos podemos dar cuenta que los tiempos han cambiado, y que lo que encontrábamos fantástico cuando éramos niños hoy se ha cambiado por una chorrada de efectos especiales y vampiros gay, que son lo que emociona a los mas pequeños… Una lastima, se deja de lado la inocencia de ver un grupo de chicos detrás de un tesoro pirata para salvar el barrio en el que viven, por ver un romance excesivamente insípido entre un vampiro que brilla al sol (y no se quema, como deberían hacer los vampiros) y una inexpresiva chica…

Mejor? Peor la generación nuestra que la actual?? Que mas da, lo que importa es reconocer que “The Goonies” es una película generacional, un tesoro que al ver en estos días te transporta a tu infancia, y es que no es una máxima maravilla del cine, si no que una historia llena de magia que nos trajo Spielberg con la dirección del talentoso Richard Donner… “The Goonies” es de esas películas que encantan, que tienen personajes entrañables, que alucinabas con la sarta de aventuras de los personajes y que envejece de la mejor manera… “The Goonies” es una película que todos deberían ver alguna ves en su vida…

Nada mas que aportar, joya generacional tal como “Karate Kid”, “ET”, “La historia sin fin” y tantas otras que nos recuerdan que la generación nuestra, se encantaba y era mas feliz con cosas mas simples que la actual…

Joker2005

• 5 Dec 2010

Clasicazo de los 80 en una pelicula que lo tiene todo: acción, aventura, fantasía mezclada perfectamente y con un elenco de personajes entrañables como gordi, slater y muchos más. Una pequeña joya de un tiempo en que en las películas contaban historias y no eran una sucesión de efectos.

Confesion1389

• 28 Nov 2010

Gran película de las que en los ochenta abundaban, solo que está las supera a todas. El argumento lo tiene todo, acción, comedia, aventuras... Y los actores estan sobresalientes. Todo una obra maestra. Un 10 para este clásico.

Bachman

• 7 Nov 2010

Buena y divertida película, aunque con los típicos patrones de las películas infantiles. Los niños son lo mejor de la película, sin duda. De todas formas, no veo por ninguna parte esa obra maestra que dicen que es.

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Divertida mezcla de aventuras, fantasia y suspense, que ya es todo un clasico del cine infantil/juvenil. Rodada sin demasiada gracia, con un guion resulton y unos niños actores divertidos y unos villanos que son la coña. Es de esas pelis que perdura en el tiempo y que son recordadas con cariño

Lord Duty

• 26 Oct 2010

Nooooo puede ser que peliculonnnnn, recuerdo la primera vez que la vi quede impactado e ilusionado,,, no sabia como se llamaba y ya habia empezado,, yo buscando algo que ver en la tele me encontre con esta peli, pense que sería una mamada de niños nada mas,, pero al desenvolverse la historia me fui quedando impresionado por la pelicula,,, por las escenas, por la musica,, escenas memorables como la del primer beso. . . Jejejej,,,,, la del pirata, el tesoro, el barco que se deja ver a lo lejos ,, buenisima pelicula,,,, que alegria encontrar a mas personas que al igual que yo son cinefilos y que hayan visto esta peli,,,, porque donde vivo son pocos los que conocen de peliculas y talvez ni hayan visto esta ,,,
y como dicen vivan las peliculas con ambientes ochenteros ,,, que son de mis favoritas,,,,
80 again.