Ficha Conan, El Destructor

Críticas de Conan, El Destructor (53)

• 16 Dec 2022

Conan, El Destructor

Sinopsis:
La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth.

Secuela de la magnífica ¨Conan, El Bárbaro¨ que en lo que a mi respecta es muy pero muy inferior a la primera aunque tampoco me parece un pedazo de bodrio cómo la mayoría piensa porque sinceramente es una película que me causa gracia, me parece divertida y hasta le tengo un cariño inmenso por tratarse de la primera película de Conan que ví y también porque fue una de las primeras películas de Arnold Schwarzenegger quien es mi actor favorito de películas de acción.

¨Conan, El Destructor¨ es una correcta película de aventuras, es entretenida y es una película que nunca aburre ni llega a hacerse pesada, si se compara con la anterior podemos notar que han decidido añadir humor cosa que no le sienta para nada mal a la película aunque si hay una que otra escena bastante absurda como por ejemplo la parte en la que Conan está bastante borracho y se pone a actuar como un payaso ya que fue una escena totalmente lamentable pero por lo demás pues tenemos acción, la aventura es entretenida, la banda sonora sigue siendo fantástica y emocionante así que la verdad no veo que está secuela tenga demasiadas cosas negativas.

Conan esta nuevamente interpretado por el gran Arnold Schwarzenegger quien sería la última vez que haría este personaje ya que no se hicieron más películas, en esta ocasión el sentido del humor de Conan aumenta, es más divertido, más carismatico y pues en pocas palabras es un Conan totalmente diferente al de la anterior película.

En papeles secundarios tenemos a Grace Jones quien hace de una mujer guerrera muy fuerte que no recuerdo cómo se llama pero el caso es que es un buen personaje, volvemos a ver al hechicero de la primer pelicula interpretado por Mako y aparece un nuevo compañero de Conan que es bastante torpe, el nemesis de Conan en esta entrega será el basquetbolista Wilt Chamberlain con quién tiene un buen enfrentamiento aunque en si la villana principal es Sarah Douglas, la reina Tamaris quien le promete a Conan que resucitará a su amada Valeria pero todo era parte de un engaño ya que solo lo utilizo para completar su malvado plan.

La acción sigue siendo muy buena, la violencia sigue estando presente y contamos con buenos enfrentamientos como la pelea de Conan con el hechicero acompañada de una banda sonora que nos hace poner los pelos de punta así que sinceramente pienso que ¨Conan, El Destructor¨ no es una mala película, no tuvo el éxito esperado y por ello es que ya no se hicieron más secuelas porque creo que pensaban hacer más pero bueno, el caso es que a mí me parece una pelicula endiabladamente entretenida, no es mala pero es obvio que no esta a la altura de la original pero al fin y al cabo es una película que me encanta ya que me trae muy buenos recuerdos así que el factor nostalgia le favorece bastante.

• 28 Apr 2020

Algo mejor que su antecesora pero tampoco es una gran maravilla. A lo menos entraña un argumento más sólido y un ritmo más fluido. Por otro lado, lo que me ha parecido ruborizante, ha sido el villano que parecía que sufría parálisis facial pues, no cerraba la boca en ningún momento, lo que dejaba en claro que la máscara era de mala calidad. En definitiva, la cinta no entretiene más que nada por los personajes, que si bien aparecen unos cuantos como comité de Conan carecen de completa personalidad y gracia.

bigladiesman

• 10 Mar 2019

Aunque no fuera un blockbuster, Conan el Bárbaro tuvo un éxito más que sobrado como para que se realizara una secuela, la cual se puso en las muy capaces manos de Richard Fleischer y a la que le dieron un tono más próximo al cómic de Marvel que a las historias de Robert E. Howard.

Un Arnold Schwarzenegger que ese año 1984 se apuntaría todo un doblete con esta película y Terminator es un Conan más locuaz y abierto que el de 1982, quizá porque los productores confiaban más en él. Lo acompaña un curioso elenco de secundarios: la cantante jamaicana Grace Jones, a falta de experiencia en el cine, muestra el magnetismo animal, carisma y físico hiperatlético que la hizo una de las grandes musas de la cultura pop hasta mediados de los 80. Pena que solo sea en contadas escenas y esté más de decoración que otra cosa: desaprovechada. Debutante en la gran pantalla es la leyenda del baloncesto – y de los catres de medio mundo - Wilt Chamberlain: su físico inconfundible y su cavernosa voz no acaban de compensar su inexperiencia y parece que esté aburrido en todo momento. Mako vuelve dignamente como Akiro el mago y Sarah Douglas es tétrica como la reina. Pat Roach, wrestler famoso por sus épicos combates cinematográficos con Harrison Ford (es el nazi calvo de En busca del arca perdida) o Sean Connery (Lippe en Nunca digas nunca jamás) es un engañoso villano (no es más que “el jefe de la primera pantalla”, para entendernos) como Toth-Amon. El aún más célebre André el Gigante tiene un pequeño pero importante papel que no revelaré por si acaso.

Guion del muy prestigioso Stanley Mann (El Coleccionista; Matar o no matar, este es el problema; La maldición de Damien; Meteoro…) a partir de una historia original de los mitos de la Marvel Roy Thomas y Jerry Conway. Nos ofrece una historia de pura aventura sin los ecos niestzchianos, la longitud, la violencia extrema ni la épica del original. No está tan mal si la tomamos como lo que pretende ser: una película familiar más bien dirigida a adolescentes y adultos, pero los intentos por aportar humor son francamente bastante lamentables: los chistes son malísimos y Malak (interpretado por el actor Tracy Walter con cierta desgana), el típico personaje simpatiquillo, puede llegar a ser particularmente cargante.

La película está muy bien técnicamente, con nombres de postín como Jack Cardiff como jefe de fotografía, Carlo Rambaldi creando la criatura Dagoth o el retorno de Basil Pouleduris para la música, pero para ser sincero y pese a que México resulta ser otra estupenda fuente de localizaciones para el mundo de Robert E. Howard, la película sigue sin dar sensación de épica de la primera, si bien hay varios decorados interiores con un encanto ochentero tremendo. Algún fallo puntual de los FX le da incluso un aire de serie B no pretendido.

Más entretenida que su antecesora pero por lo que respecta al resto bastante menos imponente y valiosa que la cinta de Milius. En líneas generales, Richard Fleischer cumplió con el trabajo que le dieron y no me ha parecido tan mala como eso. Los fans más fieles de Conan me van a matar, pero para mí merece una nota alta aunque sin tirar cohetes.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Oct 2017

Entretenida película de Conan el Cimmerio que, extrañamente, me ha parecido mejor ahora que la primera vez que la vi.

Si bien es cierto que la sombra de Conan el Bárbaro, la primera película, es muy alargada, no se puede negar que esta película es un entretenido film de espada y brujería que resulta infinitamente superior a la Conan (2011) de Jason Momoa.

Quizá uno de los principales problemas a la hora de acercarse a este film es que la primera película era fantasía oscura, respetando el auténtico espíritu de los relatos de Robert Howard, mientras que en esta secuela se toman en cierto modo las reglas de la fantasía épica juvenil, tan de moda en los ochenta gracias al juego de rol Dragones y Mazmorras. No es de extrañar por tanto que nos encontremos ante una película mucho más optimista, menos oscura y donde Conan se encuentra al mando de un grupo de personajes que podrían encajar en cualquier juego de rol, como el brujo, el ladrón, la amazona o el guerrero.

El argumento se vuelve también mucho más sencillo. Mientras que en la primera parte nos encontrábamos una historia de venganza, aquí tenemos lo que se conoce como ¨el viaje del héroe¨. Aquí Conan es reclutado por la reina Taranis para que escolte a su sobrina hasta un lugar donde se encuentra un cristal mágico que les llevará hasta la ubicación de un cuerno que servirá a Taranis para resucitar al dios Dagoth. Conan, convencido de que Taranis le ayudará a resucitar a su amada Valeria, accede a realizar el trabajo, sin saber que Taranis piensa deshacerse de él.

La dirección de la película es bastante buena, aunque sin llegar a la excelencia de la primera parte. El guión, por otra parte, apuesta por un gran sentido del humor y se nota mucho más ligero y menos profundo que el de la primera película. En cuanto a las actuaciones, Arnold tiene mucho más diálogo que en la primera película y se nota mucho más maduro como actor; Sarah Douglas está increíble como la villana Taranis, y Wilt Chamberlain resulta bastante carismático como Bombata, el capitán de la guardia de Taranis; a destacar también las actuaciones de Mako, Tracey Walter y Grace Jones como los carismáticos compañeros de viaje de Conan; quizá el punto más flojo de la película Olivia DAbo como la princesa, sobreactuada en algunas escenas.

En lo referente a los personajes, he de decir que todos los compañeros de Conan tienen un gran carisma, desde el traicionero Bombata, al viejo brujo (Mako), pasando por el ladrón Malak, y sobre todo la guerrera Zula, que es uno de los mejores aspectos de la película. Sin embargo, se echa mucho en falta la presencia de Subotai, el arquero ladrón de la primera película, que podía haberse complementado muy bien con Malak.

Si bien no es una obra maestra, creo que merece la pena un visionado.

• 23 Jan 2017

La película no tiene el enganche ni el estupendo guion que tenia la anterior pero esta es muy buena también cuenta con un buen vestuario, interpretaciones convincentes imperando arnold schwarzenegger consolidándose como Conan se destaca la buena acción, estupendas peleas y algo de sangre que le da un toque oscuro que refuerza mucho a la película.

• 31 Jul 2016

“Yo tendré mi propio reino y mi propia reina”…….Vuelve el Cimerio!

Aunque ya no están John Milius ni Oliver Stone, director y guionista de “Conan el Barbaro”, creo que a los fans eso no les importó mucho en su momento. Volvía Arnold interpretando a Conan, dirigido esta vez por el veterano Richard Fleischer, que dirigiera grandes filmes fantásticos y de aventuras, como las inolvidables “20.000 Leguas de Viaje Submarino” y “Viaje Fantástico”, y aunque Fleischer ya está en las horas bajas de su carrera, le alcanza el talento para dirigir un film bastante digno.

Nuevos personajes, desde el dios/demonio Dagoth que al final resulta un tipo en un divertido disfraz que parece sacado de una peli japonesa de Godzilla, o la estrella de la NBA Wilt Chamberlain como el guerrero eunuco Bombaata, hasta un reparto femenino bastante sexy: la fría y cruel Sarah Douglas (la malvada Ursa de Superman) como la Reina Tamaris, la aniñada Olivia dAbo que a pesar de ser una dulce adolescente mantiene un juego romántico/sexual con Conan y la inolvidable Grace Jones como la dura guerrera Zula.

Y sí, Dino de Laurentis no aportó el dinero que está secuela hubiera merecido, y eso se nota en la producción, efectos especiales, escenarios y vestuarios, que resultan por momentos muy de serie B y no propios de la majestuosidad que este film requería, pero qué le vamos a hacer, creo que todo fan del Cimerio adora este film y lo disfrutó y lo disfrutará cada vez que lo vea.

• 11 Jun 2016

en esta se pierde la originalidad de la primera, ya son conocidos los dotes de conan como guerrero, pero en esta le suman varias escenas de humor y las conocidas batallas, otra vez considero que la extienden demasiado con escenas en las que cabalgan en el horizonte o se realizan dialogos que no suman nada al guion, por lo demás grandes escenarios y efectos especiales muy logrados.

fenix711

• 25 Mar 2015

Trás la excelente ¨Conan El Bárbaro¨ una continuación era casi un hecho y luego de dos años nos llega ¨Conan El Destructor¨ aunque con diferente resultado en varios aspectos.-

El guión sin llegar a ser malo difiere bastante de lo visto en su antecesora y su comparación es inevitable , el tono serio y adulto del relato queda de lado para dar paso a una aventura con demasiados toques humorísticos para mi gusto y termina atentando contra el producto final, lo califico como regular.-

Repite el gran Arnold en la piel del cimerio con más diálogos y musculos que en la primer entrega, su labor mejora aunque me quedo con la anterior caracterización de Conan, acertada inclusión del gigante Wilt Chamberlain como de Grace Jones, ésta última algo desaprovechada. Repite además Mako y la belleza corre a cargo de Olivia d¨Abo y Sarah Douglas.-

Los fx¨s son correctos con buen diseño de los monstruos y bestias de turno. Basil Poledouris nuevamente se hace cargo de la bso con otra excelente labor.-

La dirección de Richard Fleischer es regular, reconozco que el film es entretenido pero algunas decisiones finales lo perjudican, menos violencia, sangre y desnudez para bajarle la calificación y acercarla a mayor público atentó contra la cinta amén del regular guión. Tampoco entendí demasiado los constantes momentos de humor del film, de mi parte si me pongo a visionar un film de Conan quiero ver al cimerio rompiendo cráneos o cortando cabezas no reirme por chistes o situaciones tontas que no aportan nada.-

Mi puntuación: 6 BUENA, podría calificarla también como DECENTE ¨Conan El Destructor¨ entretiene y se deja ver apoyada especialmente en el tremendo carisma de Schwarzenegger pero pierde demasiado en relación a su primera parte y vivirá por siempre a su sombra.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ni caso

• 21 Dec 2014

No soy ningún pedobear | Conan, El Destructor.

Secuela de la fantástica ¨Conan, El Bárbaro¨ que llego un par de años después de la original no sin su respectiva polémica al ser una secuela de un film bastante grande y que cambiaba muchas cosas.

Nos encontramos de nuevo con Arnold Swarzenegger (Mejorando la actuación pésima que se cascó en la primera parte) vagando tranquilamente cuando de repente, la Reina Taramis le promete a cambio de un trabajo insignificante para él traerle de vuelta a la vida a Valeria, la querida Sandahl Bergman de la que se enamoró en la anterior película.
Conan se verá envuelto en un viaje fantástico acechado de peligros, hará nuevas amistades y se enfrentará a enemigos nunca vistos.

Al film se le puede atacar por muchos sitios. Baja considerablemente la violencia, brutalidad y contenido sexual, haciéndose un producto más comercial y PG. Le siguen momentos de verdadera verguenza ajena con humor que no pega en absoluto en un film así, con Conan haciendo el ridículo en algún que otro punto y diálogos que no sabes donde meterte. Finalmente a nivel de recursos roza la serie B por momentos, con peleas de un nivel cuestionable y efectos que cuando era un crío los recordaba mucho mejores.

¿Qué es lo que la libra? Fácil, tiene un toque rolero bastante bueno, siendo a su vez un film de sobremesa de los buenos y que te entretiene hasta el final.
Pese a que los recursos, ya sean decorados, estética, efectos y demás, canten en muchos puntos, se hace llevadera por el conjunto y gracias a su particular locura, ya que la veo con una fantasía muy particular que personalmente me gusta.

Como film de Espada y Brujería pura, la veo más que bien y si se sabe perdonar la casualización que sufre aquí es un film tan disfrutable como el primero.

Lo mejor:
-Personajes variados y con su particular estilo asemejado a un juego de rol.
-Estética que tiene su encanto y es infrecuente de ver en otras cintas de este estilo.
-Guión que pese a ser mejorable, se hace llevadero y especial.

Lo peor:
-Actuaciones bastante malas, libraría a Arnold que mejora bastante de un film a otro.
-Se rompen los buenos cánones establecidos en el anterior film.
-Se hace demasiado casual, perdiendo el estilo para intentar gustar a todo el mundo.

• 29 Nov 2014

Esta segunda parte del legendario y mitico conan es muy buena, en esta ocasión nos encontramos con una historia muy diferente a la primera, conan y sus amigos se embarcan en una aventura llena de fantasías, la historia me gustó mucho mas esta que la primera, los efectos al igual que la música son exelentes, se merece el mejor puntaje.

el hermano

• 19 Aug 2014

para mi, en principio, conan el destructor no es ni mejor ni peor que conan el barbaro, pero, tal vez, si un poco mas entretenida.
me gusta el toque magico que le da el castillo del mago a la pelicula. por lo demas, creo que mantiene un buen ritmo y el argumento es aceptable.

esta es solo mi ignorante opinion.

• 24 Jul 2014

una digna secuela de conan el barbaro, nuevamente arnold interpreta al mitico personaje, con una ambientacion bien lograda, buenos momentos, explendidos personajes, una grace jones algo intimidante pero que el papel le vino como anillo al dedo.
dentro de peliculas de espada y brujeria, las de conan son ideales para incursionar en esto ya que fueron pioneras y crearon escuela dentro de todo esto.

Luzvael

• 12 Jun 2014

Divertida.

Con una estetica y ambientación mas cercana a los comics de Conan, el que diga que no, no los ha leído en su vida, pues la de John Millius, pese a ser una obra maestra, se inventó muchos conceptos que nada tenían que ver con el universo de Howard, mezclandolos con la mitología escandinava, ya que el director es un amante de las historias de vikingos,.

En esta, lo que nos ofreció un veteranísimo Richard Fleische, con 70 años ni mas ni menos cuando la rodó, es una entretenidísima película de aventuras y fantasía, repleta de acción y sentido del humor y mostrando esas enormes e increíbles reinos que se nos mostraba en los cómics.

Scwarzenegger está aquí mucho mas activo, habla mas, interactua mas con los personajes de su alrededor y muestra también su daceta mas cómica. Su compañero y criado Malak , interpretado por el genial Tracey Walter, uno de esos actores que uno ve en todas partes.

El gigantesco Mombaata, encarnado por el legendario jugador de baloncesto, uno de los 50 mejores de la historia, según la NBA, el guardaespaldas de la joven ingenua y algo irritante princesa Jehnna, Olivia D Abbo.

Sarah Douglas, la bella y malvada Taramis, reina de Shadizar, o quizás manipulada por los sacerdotes del culto a Dagoth, y que todavía me duele ver lo terriblemente desaprovechada que está, ya que su personaje daba para mucho más.

Mas adelante se unirán a ellos el ya fallecido actor Mako, único actor junto a Scwarzenegger y el camello, que repiten en la secuela. Y como no Zula, una Grace Jones ultra-sexy y mas exótica que nunca.

La película no es una Serie B, como muchos piensan, ya que contó con un presupuesto entorno a los 18 millones de dólares , superior al de la primera, aunque no los luzca como es debido, ya que los efectos especiales a día de hoy son totalmente infantiles y cutres. Sin embargo la ambientación en ese maravilloso país que es México , con sus desiertos y valles, es fascinante y encaja perfectamente en el universo del héroe.

Es cierto que no es mejor que la primera, pero es que de todos modos el enfoque es distinto.

En la primera se trataba de presentar a un personaje, con un tono completamente adulto, no era ni de coña para críos, lo que hizo que fuera machacada por las críticas, que la tacharon de pseudo-pornográfica y de estar realizada por un psicópata ,para una futura trilogía que nunca se realizó, y aquí lo que tenemos es una película de aventuras, entretenida, ligera, muy divertida, y que aún con sus defectos resulta superior a la mayoría de bodrios, del género de espada y brujería, de eso no cabe duda.

seagal

• 27 Mar 2013

Tras el éxito rotundo de Conan el Barbaro era mas que logica una inmediata continuación con Schwarzenegger a la cabeza, aunque practicamente solo este repetiría del reparto del Conan original, donde un nuevo director (Richard Fleischer) seria el encargado de renovar la imagen extremadamente violenta que John Millius y Oliver Stone consiguieron adaptar tan excelentemente de la obra de Robert E. Howard sobre su barbaro Cimmero

La banda sonora seguiria a cargo de Basil Poledouris (Gracias a dios!) y es junto a la imponente presencia de Schwarzenegger, lo mejor de una película.
Para acompañar a Arnold, se contó entre otros, con nombres tan exóticos como el ex NBA Witl Chamberlain o la polifacética Grace Jones, pensando que eso atraería a un publico mas variado y mayoritario (Ya se sabe! esa manía de poner un negro, un oriental y un hispano en el reparto para atraer audiencias)

Lo cierto es que a Richard Fleischer, no podemos reprocharle mucho, pues hizo lo que pudo con el guion bastante pueril que le dejaron y aun así resuelve bien los momentos mas ¨infantiles¨ de la pelicula, cosa que tiene bastante merito, si tenemos en cuenta que el clan ¨De Laurentis¨ estaba encima de la produccion controlando que nadie se pasase con un gramo de sangre para alcanzar una calificación optima de cara a no sufrir restricciones de la jodida censura americana.

Y digo esto, porque esta continuación es mas comercial e infantil que su predecesora, es decir: Es mas aventurera, tiene mas toques de humor y mas efectos especiales, así pues nos encontraremos con que El Barbaro que fornicaba, bebía y hacia cuanto le apetecia, ahora se tiene que conformar con acompañar a una virginal jovencita y obedecer ordenes de una reina de pacotilla o vete a saber tu... En fin!

Una buena película, pero hecha mas pensando en el dinero a recaudar que con el corazon. Una lastima!.

coca

• 15 Jun 2012

Claro esta que no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera, pero es una buena continuación, sobre la mitad de la película pierdes un poco el interés, pero cuando va llegando el final va cogiendo otra vez el ritmillo.

Plussier

• 18 Apr 2012

A pesar de que la secuela del bárbaro es muy inferior a la original, en mi opinión creo que es una cinta de aventuras estupenda con la que se puede pasar el rato.

La película es menos profunda que antaño, y el abuso del humor desproporcionado hace que pierda seriedad. No obstante la historia es muy entretenida y esta comandada por unos personajes que recrean fielmente el gusto que había por este tipo de películas en los años 80. La banda sonora y algunas escenas trepidantes son suficientes para no quedar indiferente.

Para disfrutar sin caer en la comparación.

ExFox12

• 10 Apr 2012

Pues si, bastante inferior a la primera parte. Es verdad que los fx están ya desfasados, pero ya lo estaban los de la 1ª y no era un problema. El problema es que al no acompañar la historia se nota más.

La banda sonora es lo mejor de la película sin duda. Y la historia pues se hace aburrida por momentos, aparte de tener ese tono infantil y perder la magia que desprendía su antecesora.

Es una pena porque yo creo que las historias de Conan pueden dar para bastante más, y sin embargo en tan solo una secuela ya parece que no hay de donde sacar. Entretiene lo justo, sin más.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Para mi la segunda mejor de Conan.
Diferencias notables con respecto a la anteriror:
Más luchas, aquí Conan incluso hace malabarismos con la espada, mas tonterías y gracias (está el bufón de turno), y monstruos.
Para completar la saga, hubiese hecho falta una tercera parte en condiciones, donde Conan llegase a rey de Aquilonia al menos, pero bueno, eso ya es otra historia, como dice el narrador de la peli. Por cierto, el narrador interviene mucho mas en la primera parte, aquí solo al principio y al final.

COCO 1

• 8 Dec 2011

Desaparece el buen sabor de boca deja por su impecable primera parte para, en esta ocasion, sumergirnos mas en las aventuras de este peculiar personaje.
Yo creo que el hecho de que quitaran gran parte de violencia tiene la culpa, ademas el personaje de Conan no se presenta tan duro y barbaro.
Aun asi el film esta bien y tiene mas accion, puede que se acerque mas a los comics pero lo malo es que yo veo que las escenas no estan muy bien estructuradas, todos los acontecimientos suceden demasiado aprisa, por lo menos su final se puede decir que es lo mas destacable del film.

Las actuaciones estan bien, hay algun que otro secundario que no me da mucho mas, pero puedo decir que el resto son correctas.
Los fx no estan del todo mal, pero hay cosas que no estan muy trabajadas y pueden dar un poco la risa.
La bso sigue siendo excelente y siempre sera recordada.
Su fotografia es muy buena pero los escenarios decaen mucho en comparacion con los de la primera.
El guion cuenta una historia muy diferente esta vez metiendose mas de lleno en la espada y brujeria que en otra cosa.

Una segunda entrega que no obtuvo el exito que se esperaba, pero que esta bien y se puede ver.
Aunque tenga mas accion hay momentos que pueden hacerse muy lentos y esto perjudica bastante el film.
Personalmente me ha gustado, pero tal vez me esperaba mucho mas ya que no deja muy buen sabor de boca, yo creo que la historia que podia haber dado para mucho mas.

NoFear

• 2 Nov 2011

Secuela del memorable film del 82, muy inferior en todos los aspectos.
Con un guion bastante pobre y sobretodo unos efectos ¨carton-piedra¨ muy cutres a los que el paso del tiempo no les ha hecho ningun favor.
Entretenida y divertida a ratos, pero poco mas.