Ficha El Ejército de las Tinieblas

Curiosidades de El Ejército de las Tinieblas (55)

• 28 Dec 2021

hay un final alternativo en donde los guerreros medievales regresan a ash a su epoca normal y este se encuentra trabajando en un supermercado contando lo ocurrido a sus compañeros y con una mujer poseida atacandolos , en el final original ash salia de una cueva y se encontraba una ciudad devastada en medio de un ambiente post apocaliptico

Nikita Kugatsu

• 10 Aug 2021

En la pelicula Drag Me To Hell del 2009, podemos ver un 1973 Oldsmobile Delta 88 el mismo modelo de auto que manejaba nuestro querido Ash de la Saga Evil Dead .

Nikita Kugatsu

• 3 Jan 2021

Que podemos ver en el maletero del auto de Ash en su loca aventura medieval contra los Deadite :
Un Serrucho , Un bidón de gasolina, una caja de herramientas, una Coca-Cola de 2 litros, una revista Dark Horse 5to aniversario, cartuchos de escopeta, un libro de química y una revista Fangoria.

fabio2000

• 11 Jan 2017

Presupuesto:$13.000.000
Recaudación:$21.502.796

El mayor presupuesto de toda la trilogía y la de mas recaudación por lejos.

NoFear

• 26 Apr 2013

La edición en dvd comercializada en España, por Feel Films cuenta con alguna escena eliminada del metraje que se comercializó en vhs editado por Warner.

El hecho es que estas escenas son completamente irrelevantes... tanto que quien viera el film original en Vhs hace años y lo vea en su edición en Dvd no notará los cambios... salvo en la escena en que Ash se enfrenta a su ¨otro yo¨, en la que hay un pequeño diálogo eliminado.

Las otras escenas eliminadas son:

1: Al entrar al molino y el demonio dejar de golpear la puerta, Ash se queda mirando el interior, dándose unos efectos luz y enfocándose el interior del molino... esto dura escasamente unos segundos.

2: Cuando Ash esta arreglando sus armas la noche antes de partir en busca del Necronomicón y llega Sheila a interesarse por el y acaban besándose... luego hay una escena de cama... en la que no se ve nada... ya que es entre sombras y dura unos segundos también... pues esos segundos también están eliminados.

Estas son las escenas que yo, revisando el Vhs, he comprobado que se han suprimido... aunque más bien... parece que más que censura es una edición de algún otro país de Europa, que se ha trasladado a España para su edición.

tenientemclane

• 28 Jul 2011

El coche amarillo Oldsmobile Delta es el propio del director, al que tiene tanto cariño que aparece en todas sus películas.

AlNichrom

• 2 Mar 2011

El auto de Ash tambien fue vizto en la primera pelicula de Spider man , el tio ben lo usaba ..
Saludos !

TheAlvaritoTimes

• 1 May 2010

Ash sale en una serie de comic de Marvel Zombies...como son Marvel Zombies vs The Army of Darkness y alguno mas.

• 7 Apr 2010

El hermano del director, Ted Raimi, aparece en la película como el dependiente del supermercado al final de la película

• 7 Apr 2010

Algunos de los títulos provisionales de la película eran ¨Evil Dead 1300AD¨ y ¨Midevil Dead¨.

• 7 Apr 2010

En el coche de Ash podemos ver un número de la revista de terror Fangoria.

• 7 Apr 2010

Una reciente versión televisiva de la película incluyó metraje nunca visto antes

• 24 Dec 2009

La película recibió una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica, obteniendo un 77% de comentarios ¨frescos¨ en el sitio web Rotten Tomatoes. Janet Maslin del periódico estadounidense The New York Times destacó el estilo cómico de la cinta, y escribió: El ejército de las tinieblas tiene una mirada fresca, vigorosa y un estilo enérgico. La postura masculina y heroica de Campbell se complementa perfectamente con la perspectiva cómica del director . Según Desson Howe del Washington Post, Raimi ofrece toda la fantasía, exageración y el horror que devoraste en los cómics. Puedes sentir los dibujos hechos a pluma cobrando vida. Sin embargo, Roger Ebert del Chicago Sun-Times sostuvo que la película no es tan graciosa o divertida como Evil Dead II, tal vez por que la propuesta cómica parece reciclada .

• 24 Dec 2009

La película tiene dos finales, los cuales están disponibles en el DVD.
En el final original, mostrado en el Sitges, Ash se ampara en una cueva junto a su coche y tiene que beber 6 gotas de un líquido. Cada gota le hace dormir un siglo, y Ash bebe 7 gotas, lo que hace que despierte en el siglo XXI. Cuando sale de la cueva, descubre que una guerra nuclear ha destruido toda Inglaterra. Este final era el que deseaba Sam Raimi (Una parodia de la película el planeta de los simios), pero los productores, después de verla en Sitges, le hicieron cambiar el final y suprimir diversas escenas.
En el final hecho para la versión cinematográfica, Ash aparece directamente en su época, el siglo XX, en la tienda donde trabajaba. Mientras cuenta toda su historia a un compañero y en seguida liga con una compañera, una dependienta es poseída y Ash la abate rápidamente.

• 24 Dec 2009

La película se ha convertido en un clásico de culto, frases y referencias pueden ser encontrados en videojuegos como Duke Nukem 3D, Blood, Left 4 Dead, Warcraft III y World of Warcraft .

Sekhmet

• 8 Jun 2009

Cuando el ejercito de las tinieblas se dispone a atacar la fortaleza se escucha a uno de los guerreros que estan dentro decir: Que corra la sangre del enemigo!!!! por favor...si son esqueletosss!!!jajaj

Noise-T

• 11 Mar 2009

La batalla final de esta divertida peli es una de las últimas donde se utilizó la tecnica ¨stop-motion¨ en las animaciones de los esqueletos,claro homenaje a Ray Harryhausen y su película ¨Jasón y los Argonautas¨.

danieku

• 3 Nov 2008

En la pelicula de spiderman de Sam Raimi sale Bruce Campbell aunque salga desapercibido por todos con unas gafas de sol que le tapan los ojos y haciendo de comentarista en el ring en la misma escena en que spiderman se propone luchar contra un luchador de presing cast

Doctor Lecter

• 17 Sep 2008

En las tres películas hay un sketch similar con un espejo:
1) En la primera, Ash toca un espejo y está formado por agua
2) En la segunda, Ash le habla a su reflejo en el espejo y éste le contesta
3) En la tercera, Ash rompe un espejo y de él salen varios dobles diminutos

Jaume

• 15 Jul 2008

Bueno, he visto la contraportada de la edición de un dvd de esta tercera parte de Evil Dead y mirando idiomas pone español en opciones. Si la peli está en español, porqué coño no la ponen en dvd en España?

Curiosidades: 55

Escribir curiosidad