Ficha Dragonlance

Críticas de Dragonlance (14)

elbowz

• 17 Nov 2012

Partiendo de la base de que no he leído nunca un libro de Dragonlance me sorprendió gratamente esta película ya que esperaba una chapuza de las grandes, pero me encontré con una buena historia, buenos personajes y una buena animación, que es lo que mas me gusto de todo.
Todo me pareció aceptable menos el gran fallo(al igual que otras pelis de este tipo) de querer introducir en medio de animación personajes hechos por ordenador, como son en este caso los dragones.
Algo que me llamo mucho la atención es que comparte muchas similitudes con el señor de los anillos, por lo menos a mi juicio.

baneado 16-07-2009

• 29 Mar 2010

La peli se me hizo entretenida mientras esperaba un partido de memphis.

Pero decir que los libros son de p... madre, es exagerar. Son libracos del montón, en resumidas cuentas no dejan nada a la imaginación.

Como jugador de rol, pues después de sufrir la adaptación al cine, que no vamos a decir nada de la peli mas que en que carallo estaban pensando, pero bueno cosas de wizzard of the timo digo coast. la dragonlance es para mi el peor mundo donde he jugado y si, he sobrevivido a los horrores de ravenloft, a los largos desiertos de dark sun, a 3 guerras y mas putadas del master en birthright, etc... etec... etc.... y si puedo afirmar después de casi 15 años jugando que dragonlance es lo peor que existe, tanto como novela y como juego.

Que a gusto se queda uno.

Feanaro

• 6 Mar 2010

Pero esto k es lo k es aber los libros estan de p.. madre pero esta peli no se merece ni tener el nombre de dragonlance

Kitiara

• 28 Dec 2009

¡Por las barbas de Reorx!, ¿eso es una película rodada en qué año? xDD. Los personajes tienen poco movimiento y aburren, las emociones del libro no son expresadas por los personajes, ¡son muy sosos!, tendrían que desarrollar la personalidad de cada personaje con más emoción. Es como si vieras a una piedra moverse un poquillo.Y... de repente, te sacan a un draconiano por ordenador que no se parece en absoluto a como lo describe el libro. Todos los personajes tienen la misma cara, menos mal que se les diferencia por el pelo, estatura y vestimenta. Pasa toda la historia en un tiempo muy breve y no se consigue la tensión al ver la película que consigue el libro. Al menos no se han inventado nada, pero se han saltado montonazo de cosas.
En fin, esto es una basura, están insultando a la saga con esta ¨película¨.
Por favor, que intenten hacer algo mejor, esto es una decepción, con la ilusión que nos trae y nos sacan esto...
Esto se merece un dos, un punto por hacer la peli y otro por no desanimar demasiado.

• 30 Oct 2008

Uuufff toda la vida esperando que adapten al cine esta gran saga y nos vienen con ¨esto¨... Una película de pésima animación (por dios, que podían haberse currado un peliculón de animación tipo manga o algo así, por ejemplo como la peli de animación de ¨Los Inmortales¨... En fin, los personajes son pasables, excepto Tasselhoff, que no me ha gustado nada. Los dragones y draconianos por ordenador sobran totalmente, falta muchísima acción y han cambiado demasiadas cosas. Para lo único que me ha servido la película es para saber como se pronuncian los nombres de los protas de una vez XDDD

Raist

• 29 Oct 2008

Que decir de esta peli. Bien la acabo de ver hace cinco minutos y tengo una sensacion... agridulce ( como el cerdo chino).

Por una parte la peli es entretenida, sin muchos quebraderos de cabeza pero aal fin y al cabo entretenida. No existe ningun momento en el que digas ¡que coñazo de peli! que en si mismo es mucho.

Pero las cosas ocurren con rapidez, demasiada rapidez. Una pelicula de este calibre necesita por lo menos una hora de metraje mas, quizas no para contar mas cosas pero si para ahondar mas en los personajes. Me explico los que han leydo el libro me entenderan. Los personajes no estan para mi lo mejor posible realizados. La relacion entre los gemelos Raistlin y Caramon, la relacion de Tas y Fizban, la caracterizacion de Tas no esta muy conseguida. Ni tampoco la de Raistlin que solo le he oydo toser en las dos primeras escenas en el que aparece. En cambio los personajes como Strum, Flint, Goldmoon, Riverwind Tanis o Fizband estan bastante bien caracterizados. Bien es cierto que es mas facil caracterizarlos ha ellos que al mago puesto que este es mas ecleptico.

Resumiendo es una pelicula entretenida pero que no hace justicia a la saga y que tiene una falta de presupuesto descomunal.Si te quieres pasar 90 minutos de tu vida biendo esta peli y pàsartelo bien sin ningu tipo de prejuicio esta es tu peli, encambio si esperas algo grande de este trabajo seguro que te llevas un buen chasco.

Postdata: Mi comentario sobre los dragones y draconianos me lo guardo para mi puesto que en este foro estan prohibidos los insultos.

clara burrfoot

• 12 Sep 2008

yo no la he visto, sabeis cuando sale en españa?
de todas formas opino que estaria mejor (aunque no la he visto) si la dirigiera peter jackson con personas al estilo de esdla

Saturno

• 7 Sep 2008

No me ha gustado nada la película, muy infiel al libro, sin apenas violencia y con mucha ¨claridad¨ en los hechos, el libro es bastante más ¨oscuro¨.

Totalmente desaconsejable, solo recomnedable para los fieles a la saga que quieran despotricar sobre la película o para crios que no hayan leido Dragonlance en la vida y quieran ver una peliculita de dragones.

Mala animación.
Buén sonido.
Sin violencia (sale sangre en algunos momentos, pero aún así de manera infantil, hasta cierto punto).

Un aplauso por el intento (realmente fallido) de llevar al ¨cine¨ una gran saga de Tracy Hickman y Margaret Weis.

Saludos.

mercenary

• 24 Aug 2008

Entretenida pelicula de dibujos de aventuras del tema de dragones los dibujos estan conseguidos

majere

• 11 Aug 2008

la estetica es muy cutre, los dibujos parecen de hace una decada que digo 2 decadas, la animacion por ordenador es mala parece una pelicula antigua de gozzila y por lo menos espero que hallan respetado el guion original porque sino que bodrio (mas aun)
pero aun asi los fans de los libros la veran

Yanqui Manson

• 25 Jun 2008

Espero que sea buena, ya que soy de Paraguay, y acaban de publicar que vendra en el cine, espero con ansias la pelicula, saludos.

Lochness

• 22 May 2008

Le doy un aprobado raspado. La verdad es que al ser una película de animación pierde muchísimo. Hubiera sido tremendo que la hubiesen rodado con personas reales porque los libros dan mucho juego. La historia se ciñe bastante bien al libro en el que se basa y aunque deja de lado algunos detalles no son esenciales para seguir la trama. Por lo demás los personajes no están aprovechados en los posible, los draconianos y los goblins dan pena y desde luego con las técnicas actuales se podría haber hecho mucho mejor. Bien por mantener el hilo del libro, floja por la animación. Ah, y desde luego parece que habrá continuación...

blackmore

• 16 Jan 2008

La he visto ayer mismo. Salió directamente al mercado DVD yanki el día 15-01-2008 y la verdad es que la calidad de la animación es bastante lamentable. Muy muy inferior a los standares de hoy en día. Cualquier serie estilo Dexter o Vaca y pollo de la cartoon network tiene mejor animación. El diseño de personajes es poco atrevido, muy típico. Completa ausencia de sangre incluso cuando atraviesan a draconianos de punta a punta (que por supuesto apenas se vé). La película es infantil, y no porque la trama no lo sea, que tambien, sino por el tono general y las interpretaciones en la que no se salva ni Kiefer Sutherland. Gustará a quienes sean lectores de la obra de Weis/Hickman pero una completa pérdida de tiempo para los demás. La adaptación al menos es buena en el sentido de que no han inventado nada excesivamente escandaloso que yo recuerde (leí el primer volumen de las crónicas hace mucho tiempo, puedo equivocarme). Lo mejor: se la puedes poner a los crios. Lo peor: Era innecesaria.

Neo 26

• 11 Sep 2007

La putada es que no hay nada sobre esta película, solo existen rumores que llevo escuchando hace diez años bien agusto pero no hay nada mas. Cuando vea algo que no sea rumor me creere que hay película