Ficha Dragonlance

Errores de Dragonlance (20)

• 7 Sep 2008

En el libro, para escapar del lugar, los 800 humanos liberados y nuestros heroes lucharon contra Verminaard y sus draconianos. De Pyros, el dragon de Verminaard, se encargo Matafleur. Además, Pyros buscaba a un hombre importante, uno que no podía morir, y le encargo a un humano (el que nuestros heroes encontraron de camino a los túneles secretos y que en la película no sale) que lo encontrara entre todas las personas que luchaban. Aqui fue cuando se demostró que había traicionado a los protagonistas (todo esto no salió en la película, que está más enfocada a niños que al libro)

Durante la batalla, en la película se ve otro fragmento de la aventura de Fizban y Tass. Cuando Fizban dispara a la puerta gigante (eso no pasó en el libro) y cae por un barranco con el kender.

Tras esto, se ve como Fizban se convierte en Paladine y lucha contra Takhisis. En el libro, Paladine luchó contra Takhisis, pero de Fizban no se dijo nada.

Aún hay más, al final se ve a Laurana paseando como pareja de Elistan, lo cual no es ni si quiera real, puesto que Laurana ama a Tanis, y solo ayudaba a Elistan con otras cosas no amorosas. Y después, se peude ver a Kitiara como señora del dragón, cuando esto no se descubre ni mucho menos en al primera entrega de la Dragonlance.

Con esto me despido, seguro que me dejo muchas cosas sin decir, algunas por ser menos importantes o solamente por haber sido quitadas por falta de tiempo y otras que quizas no hay visto. También puedo equivocarme, corregidme en lo que creais necesario.

• 7 Sep 2008

Cuando llegan a la celda de los hombres, tras rescatar a los niños, se ve durante un rato a los humanos, con sus hijos y... sus mujeres, de las que no se había hablado nada en la película hasta ese momento (resulta que si estaban también encarceladas...). En el libro todo esto queda mucho más organizado y claro desde el principio del plan.

• 7 Sep 2008

De nuevo sobre la dragona, la que vigila a los niños, en el libro Tanis consigue una espada hechizada en los túneles secretos. La dragona siente la presencia de la espada porque ésta reacciona a su presencia y ataca a nuestros guerreros. Mientras los demás huian, Raistlin y Tanis entretuvieron a Matafleur (la dragona).

En la película, resulta que nuestros compañeros y lso niños en lugar de salir al patio (como siempre) salen por otra puerta para escapar. Matafleur se da cuenta de esto y tras unas preguntas y respuestas se acuesta de nuevo tranquilamente.

Como veis, los acontecimientos de la película, ademas de abreviados (como es normal) están muy suavizados, como hecha para crios...

• 7 Sep 2008

En la película, todo lo que he nombrado antes sobre las aventuras de los amigos no aparece, llegando automaticamente al lugar en el que están encerrados los humanos. En el libro, para llegar hasta ellos tuvieron que disfrazarse de mujeres para pasar por un patio vigilado por draconianos sin llamar la atención. Esto es así porque Verminaard tenía encerradas a las esposas de los humanos en otra celda, fue idea de ellas disfrazarse.

En la película, la idea de disfrazarse es de Tass, y no aparecen las mujeres de los humanos. Además, nuestros heroes descubren que el dragón está loco y ciego cuando lo ven en la celda de los niños, pero en el libro las mujeres ya les previenen sobre este hecho. Esta es la razón de que el plan no fuera descartado, sabían que el dragón no les haría nada. De no ser así, como en la película, no habrían ido. Aquí la película vuelve a romper un poco la historia dejando a nuestros heroes como kamikaces prácticamente.

• 7 Sep 2008

Cuando los amigos entran en el pasaje secreto, Fizban usa su hechizo para contrarrestar la oscuridad. La criatura se niega a entrar en el tunel, porque tiene miedo de la oscuridad. Este fragmento cómico de la película pertenece, en el libro, a una aventura que sufrieron Tass y el viejo mago, cuando se separaron de sus amigos al huir de la elfa oscura que apareció protegiendo los tesoros guardados en los túneles secretos.

• 7 Sep 2008

Antes de llegar al pasaje secreto, en el libro, se encuentran con un humano llamado Eben el cual les traiciona en Pax Tharkas (siendo un personaje importante, por tanto, en la historia y en al batalla contra Verminaard.). En la película ni si quiera sale.

Cuando llegan al pasaje secreto, aparece Laurana, en la película. Sin embargo, en el libro, cuando están en los túneles del pasaje secreto luchando contra la babosa gigante, es cuando aparece Laurana, distrayendo a Tanis del combate y consiguiendo que resulte herido.

• 7 Sep 2008

Una vez que los compañeros llegan a la ciudad escondida de los elfos, ningún elfo llama a Tanis por su nombre humano, como en la película hacen creer. Todos le llaman por su nombre élfico.

Cuando Tanis habla con Laurana y ¨corta¨ con ella le devuelve el anillo, pero en la película ella se lo toma de manera muy dramática y acaba llorando con el anillo en la mano. En el libro, ella se enfada con Tanis y arroja el anillo a unos matorrales (en los que estaba escondido Tasslehoff) cuando éste se lo devuelve.

• 7 Sep 2008

De nuevo en la carreta de esclavos, se ve como los amigos son lso primeros en escapar. En el libro fueron los últimos en conseguir salir de la carreta, asi que la parte en la que Tass busca sus herramientas y libera a todos los prisioneros es totalmente añadida.

Tras esto, se ve una lluvia de flechas contra todo un ejército de draconianos, pero en el libro solo había unos 10 elfos cerca de la carreta para ayudarles, aunque, una vez llegaron al bosque, aparecieron más.

• 7 Sep 2008

Para escapar de la carreta de esclavos, Fizban realiza un hechizo para abrir el candado.

Esta parte, en el libro, fue hecha por un enano gully que ayudaba a conducir al carreta. Golpeó con un hacha el candado tras haber sido calentado por Fizban con una llama de fuego. De esa manera los amigos escaparon, aunque más adelante se muestra que Sestun (el gully) fue atrapado por Toede y sus draconianos.

• 7 Sep 2008

En la carreta de esclavos, cuando llegaron los compañeros Tika ya estaba allí, al igual que Gilthanas. En el libro llegaron al mismo tiempo. Además, Fizban llegó un día despues en el libro, mientras que en la película estaba ya en la carreta al llegar los amigos.

Otra cosa que no pasó en el libro (de esto no estoy totalmente seguro, hace mucho que no leo el libro) fue la curación de la chica, Brinna.

• 7 Sep 2008

Al llegar a Solace, los compañeros son apresados enseguida, nada ma´s llegar a la ciudad, tomando a Tass como rehén para que se rindiesen.

En el libro, los amigos llegaron a la posada de Otik (casi lo único que quedaba en pie en Solace, y solo porque los draconianos comían allí) y estando en la posada, defendieron de los draconianos a Gilthanas, un elfo conocido de Tanis que se metió en una pelea con los draconianos. Llegaron refuerzos junto con Toede y apresaron a los amigos, ya que la cocina fue destruida y por lo tanto solo había una salida de la posada, la salida principal (por la que llegaban los draconianos). Asi se explica que Tika también fuese apresada, ya que fue la primera en pegarle con una bandeja a un draconiano en la pelea de la posada.

• 7 Sep 2008

Cuando se descubre que Goldmoon no estaba muerta, tras derrotar al dragón negro, ella habla, en la película, de ir a Solace, y dice que alli encontrarán a una persona que sabrá leer los discos. En el libro, Goldmoon habla de ir a Haven, para buscar información, y aunque se dirigen a Solace por ¨votación¨, en ningún momento supieron que allí encontrarían a la persona capaz de leer los discos. Además, no lo encontraron en Solace si no en Pax Tharkas.

• 7 Sep 2008

En la batalla contra el dragón negro, Raistlin estaba realmente atrapado bajo la garra del dragón, pero únicamente porque se separó del resto del grupo para distraer a ldragón y sacarlo de su cubil mientras el resto de guerreros buscaba entre su tesoro los discos. Es más, Raistlin nunca le dijo a Bupu que buscara el libro de hechizos, Raistlin quería buscarlo, pero se guardó el secreto para si mismo. Curiosamente, Bupu lo encontró y se lo dió a Raistlin la última noche que pasaron en Xak Tsaroth.

• 7 Sep 2008

Al llegar a Xak Tsaroth, Raistlin hechiza a Bupu para conseguir su amistad. En el libro, hechizó a bastantes más enanos gullys (llamados también aghars).

En el libro, tras encontrar a Bupu, los amigos la siguen para que les presente al jefe de los gullys, el Gran Bulp. Ese gully resulta ser algo menos estúpido que el resto y ayuda a los compañeros para conseguir sus propias metas.Tras todo eso, consiguen que Bupu les guie hasta el cubil del dragon negro, ya que el Gran Bulp, a pesar de haber estado en el cubil del dragon y de haber hecho un mapa, no sabía interpretarlo.

En la película no llegan a conocer al Gran Bulp, ademas se saltan una gran batalla en el campamento que hay antes de llegar a Xak Tsaroth contra los draconianos y el falso dragón negro, y también pasan la aventura en la ciénaga que rodea Xak Tsaroth. Hay que resumir...

• 7 Sep 2008

Cuando Riverwind y Goldmoon junto al resto del grupo llega al poblado Que-Shu y lo ven destruido, Goldmoon llega a unos postes en los que cuelgan 2 cadáveres humanos y un letrero que dice ¨Verminaard tendrá el bastón (o vara)¨.

En el libro, es Tanis quien encuentra los cadáveres después de buscar el origen de un ruido chirriante (las cadenas de las que cuelgan los cadáveres). Los cadáveres no son de humanos, si no de Goblins, y en el letrero ponía: ¨Esto es lo que les sucede a aquellos que toman prisioneros contra mis órdenes. Matar o morir. Firmado Verminaard¨.

• 7 Sep 2008

Cuando los compañeros vuelan con los pegasos es de noche, y están cansados, por lo que durante el largo vuelo se quedan dormidos. El primero en despertar es Tanis, el cual descubre que están en tierra firme. Ve a un pegaso en frente suya, el cual ha velado el sueño de sus compañeros, pero se va en cuanto Tanis despierta. Es entonces cuando despierta el resto del grupo y se dan cuenta de que no han llegado a Xak Tsaroth.

En la película viajan de día, y durante poco rato. Por lo tanto llegan despiertos a su punto de destino, aunque, como en el libro, tampoco llegan hasta Xak Tsaroth.

• 7 Sep 2008

Cuando los compañeros llegan al Bosque Sombrio, caminan hasta que anochece, y al acampar se encuentran con los muertos. Estos no les guian hasta el Señor (mejor dicho Señora) del Bosque, si no que son ¨raptados¨ por centauros, que los desarman y llevan ante el unicornio. Además de llegar alli cuando aún es de noche, el lugar está totalmente cubierto con árboles tan altos que no pasa la luz. Sin embargo en la película llegan alli teletransportándose con un muerto, mientras es de día, y el lugar es un claro luminoso. Solo detalles.. jaja.

• 7 Sep 2008

En la posada de Otik, cuando Riverwind sale en defensa de Goldmoon, dice algo como que ella es la hija del cacique. En el libro el ¨cacique¨ es en realidad el Chieftain, lider del pueblo Que-Shu. Este dato es importante porque en la historia ocurren numerosos problemas entre Riverwind y Goldmoon por ser ella hija del Chieftain y él solamente una persona corriente (además su abuelo fue desterrado del pueblo). Otro detalle perdido en la película, pero claro, el libro es bastante extenso...

• 7 Sep 2008

Al principio de la película se muestra a Flint (el enano) estornunando por la cercanía de un caballo (el de Toede). Esto muestra que Flint descubre al caballo gracias a su alergia, pero en el libro, Flint mantiene ser alérgico a lso caballos porque, como casi todos los enanos, no sabe montar a caballo y le tiene prácticamente miedo. En el libro, ahciendo referencia a esto hacen algún chiste que, al hacer real la alergia de Flint se pierden, una pena jeje.

• 7 Sep 2008

El arma de Tasslehoff Burrfoot (el kender) no es una vara con una onda (muy poco útil tal y como sale en la película), si no que en todos los libros se describe que está rematada de manera ahorquillada y con una onda, de manera que si sería posible usarla. El arma en cuestión se llama Jupak.

Errores: 20

Escribir error