Ficha Dragonlance

Curiosidades de Dragonlance (4)

Saturno

• 7 Sep 2008

Lo que canta el kender Tasslehoff cuando Tanis el Semielfo lo manda a investigar un poco más adelante en el camino (tras huir de Solace), es una típica canción de viaje de los kenders.

Dice asi:

Tu único amor es una bella goleta
anclada en nuestro espigón.
Izamos sus velas, frotamos su cubierta,
abrimos sus portillas de par en par.

Ah sí, nuestro faro la ilumina.
Ah sí, nuestras costas son cálidas.
Cuando estalla la tormenta
la guiamos a puerto, a cualquier puerto.

Alineados,
los marineros la contemplan desde el muelle,
sedientos como un enano ante un montón de oro
o como los centauros ante el vino.

Pues todos los marineros la aman,
y se congregan donde esté anclada,
cada uno confiando que se hunda
con toda su tripulación a bordo.

Corrigiendo a Fermosanthalas, no son 50 libros, mientras escribo esto (febrero del 2008) hay 112 libros publicados en españa, y otros 74 sin publicar, lo que convierte a la colección Dragonlance en posiblemente la colección con más novelas que existe. Podeis verlas todas en el apartado de libros de Abandomoviez, entrad y poned "dragonlance" en el buscador, y saldrán todas. Por cierto, los comics de la Dragonlance son una caca, los libros son muchísimo mejores xDD.

Lochness

Nos vamos a quedar con las ganas. Es una película de animación por lo que no esperéis nada como ESDLA.

Fermosanthalas

para los flipaos como yo de esta saga espero que la realicen (no creo que tb como ESDLA) pero al menos similar. Resulta que es una saga de por lo menos una cincuentena de libros, realizados por trilogias, la primera de ellas las "cronicas de la dragonlance" donde espero que se recree esta peli. Para iniciarse en la saga la recomendacion es esta primera trilogia "cronicas" y luego continuar con leyendas, compañeros, preludios... de la dragonlance. Tiene pagina propia en español www.orbedragones.com y es mas amena que ESDLA, en el que a veces es algo monotono y aburrido (solo algunas paginas, no es la tonica general) en estos libros hay accion a raudales, y para los bestias como yo luchas entre minotauros y ogros muy bien explicadas... al mas estilo conan, que por cierto si alguien se va a leer los libros, son una caca, lo bueno es el comic, y la peli claro...

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad