Ficha Doctor Terror

Críticas de Doctor Terror (25)

• 9 Feb 2023

Muy interesante y entretenida esta cinta del 65, con un elenco de lujo, Peter Cushing, Cristopher Lee y Donald Shuterland entre varios más, Cushing ingresa al vagon del tren, tiene un aspecto malevolo, el se encarga de tirarle las cartas a cinco jovenes que están en el mismo compartimento del tren. El foraneo de a poco irá revelandole sus historias futuras, vampirismo, hombres lobo, una planta carnivora y otras historias que conforman esta pelicula de horror, con un desenlace previsible pero en lineas generales está muy bien,es la primera de varias secuelas.

gines

• 21 Apr 2021

Muy entretenida esta peli de historias cortas de la Amicus compuesta de 5 fragmentos muy interesantes, en la cinta participan caras conocidas del cine de suspense y terror, Christopher Lee, Peter Cushing y Donald Sutherland.

La primera la del hombre lobo.

La segunda la de la enredadera.

La tercera la del Vudú.

La cuarta la de la mano asesina

La quinta y última la de la Vampira.

Muy recomendable sin lugar a dudas.

LluísS.

• 25 Mar 2018

Muy correcta, dudas en puntuar la película con nota más alta la cual cosa sugiere que estamos ante una propuesta muy decente, con un estilo narrativo que tuvo su continuidad en otras propuestas y que consigue mantenerte expectante en cada historia corta que nos presenta, abriendo así ese estilo de cine para posteriores películas.

Los actores dan fuerza en ese vagón para atraparte en cinco tramas totalmente diferentes pero enfocadas siempre en un mismo aspecto común.

El nexo, obviamente Dr Terror que interpreta excelentemente Peter Cushing da un plus añadido.

Los efectos especiales muy buenos, hablamos de 1964, muchas cintas de hoy en dia utilizando cgi no son capaces de aportar tanto.

Muy recomendable.

reptilenin

• 24 Nov 2016

A mi personalmente las películas que cuentan varias historias cortas nunca me han acabado de entusiasmar porque por norma general siempre hay alguna que flojea,aquí la idea es buena con todos encerrados en un vagón de tren,Peter Cushing haciendo de ¨mago visionario¨ con extra de pelo en las cejas y con cinco historias de mas o menos el mismo nivel pero que
tampoco te vas a acordar de ellas después de verlas.

Están bien ambientadas y tocan diferentes palos del terror ademas de que tienen ese toque ¨añejo¨ tan entrañable pero realmente que se pueda destacar solo esta la de Christopher Lee que es la mas me ha gustado,la de Vodoo es la mas floja y la de la planta se han comido el final,las otras dos pues aceptables sin mas.

Al menos el final te deja buen sabor de boca.

THE BASTARDS

• 5 Dec 2014

Una gran película de la factoría AMICUS.

¨Dr. Terror¨s House of Horrors¨ desprende toda esa magia y carisma de las obras maestras del cine de terror de los 60,s/70,s. Un extraño viaje en tren , un grupo de personajes muy característicos, hombres lobo, maldición, venganza , muerte.... y todo rodeado de ese halo de misterio y oscuridad tan logrado propio de las películas clásicas de terror.

El reparto es tremendo: un joven e ingenuo Donald Sutherland, Michael Gough en un papel corto pero muy bueno, el gran Christopher Lee con esa eterna cara de misántropo exquisito, y por encima de todos el inigualable Peter Cushing como el mismísimo DR Terror.

El argumento es muy entretenido ya que la película se forma con varias historias cortas, totalmente diferentes unas con otras.

Destacar la historia del critico de arte (Lee)

Pelicula muy recomendada para todos los amantes del terror , de estos grandes genios, de la Hammer , universal......

• 9 Dec 2013

Para tener el reparto que tenía (Incluyendo el binomio Peter Cushing - Christopher Lee) me la esperaba algo mejor, aunque sin duda, es una disfrutable película, sobre todo para los admiradores de este sub-género dentro del cine de terror.

Si te gustan las películas de la ¨Hammer¨, o aquellas que copian su estética, te tiene que gustar Christopher Lee, al igual que Peter Cushing, son clásicos...Si en la primera etapa del cine de terror destacaban Bela Lugosi, Lon Chaney Jr o Boris Karloff, en esta segunda etapa encontramos a Lee, Cushing, Michael Gough o Vincent Price, todos actores de mucho nivel también.

Sin embargo, en ¨Doctor Terror¨ confluyen muchas cosas, entre ellas, el que posiblemente sea el mejor reparto visto en muchos años.

Encontramos a gente como Christopher Lee (Mítico Drácula, Saruman, Conde Dooku o Fu-Manchú) Peter Cushing (Conocido por ser el antagonista de Drácula en alguna de sus películas) Michael Gough (Que después de esto, hizo el agosto siendo uno de los actores fetiche de Tim Burton) Bernard Lee (Conocido por dar vida a M, el jefe de James Bond en nada más y nada menos que 11 películas) y hasta el gran Donald Sutherland (Muy de actualidad gracias a ¨Los Juegos del Hambre¨).

El argumento de la película es conciso, un hombre misterioso, interpretado por el siempre magistral Cushing, se monta en un compartimento de un tren, una vez dentro, echa las cartas a unos hombres, algunos creen, pero otros son escépticos, así pues, se empiezan a desarrollar unas terroríficas historias, que acontecerán cuando los hombres, bajen del vagón del tren y sigan con sus ajetreadas vidas.

Hay que reconocer que nunca he sido muy amigo de estas historias dentro de una misma película, cuesta seguir el hilo argumental porque suelen resultar ciertamente inconexas al espectador, por lo que no es posible conectar con la película al cien por cien...No se puede negar que tiene el encanto propio de las películas de este género, pero viniendo de quien venía me la esperaba mejor.

Lo mejor, sin lugar a dudas, además de todo el compendio de estrellas del cine de terror, la atmósfera cutre que envuelve estas producciones, aunque ligeramente decepcionante, la considero imprescindible para los admiradores.

Ivan Saldivia

• 18 Apr 2013

Las Profecías del Dr. Terror (como salio aca) es una pelicula en la que cinco personas estan en un compartimiento de un tren y llega a un extraño y les tira las cartas y ve el futuro de cada uno.

La sinopsis ya te tira un gran spoiler, ja pero no es tan asi si sos un fanatico igual te lo ves venir.
La primera es una historia de hombres lobo, bastante aceptable.
La segunda es de una planta (si una planta!) posee razonamiento y empieza a matar a todos (es la peor).
La tercera es de un tipo que roba unas melodias de un rito vuduh para tocar con su banda. Me gustaba como venia la onda pero el final es una basura. Practicamente lo asusto y punto.
La cuarta de un critico de arte, que lo acecha una mano que tiene vida propia. Zafa.
Y la ultima es de vampiros. Muy cliche y poco desarrollada. Pero igual zafa.

El ¨final posta¨ como dije antes es re predecible, pero no por eso es malo, para nada.

NoFear

• 8 Sep 2012

Excelente muestra de cine de terror de historias cortas, producido por la Amicus.

Cinco historias que varían en calidad, pero todas con un encanto especial del cine de aquella época.
Hay lugar para todo: una de hombres lobo, una planta carnívora, una maldición Vudú, una mano asesina y una de vampiros... todas ellas unidas por un nexo común, en el interior de un tren, rumbo a un final sorprendente y más que satisfactorio.
Quizás la historia con menos interés sea la del vudú, puesto que es la mas desenfadada y con mas humor de todas, en la que hay muchísimo Jazz y las mejores, como de costumbre, son las ultimas.

Entretenida y muy digna, con un reparto inmejorable: Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland, Michael Gough, etc.

• 21 Jun 2012

Un gran clásico de historias cortas de diversa temática, y con su respectiva historia que las une.
Además que está protagonizada por grandes de la época, detalle que le infunde de un aire de época que le agrega un plus.

Un grupo de hombres viaja en un vagon de tren, y un extraño personaje les lee el tarot. Cada lectura supone una historia, que toca temas como el vampirismo, manos que caminan solas, vudú, etc.

Todo confluye en finales de remate pesadilleszco y hasta irónicos, que gustara a quien guste de esta estructura narrativa.

creeping

• 18 Feb 2012

Me molesta cuando al hablar de películas omnibús (de sketchs), siempre se refieren a ¨Creepshow¨, como si esa película fuera la cinta definitiva de historias cortas de terror. Tengo claro que el film de Romero fue un buen producto, pero antes...y mucha antes, se realizaron films de este formato bastante por encima de ese producto. Un ejemplor de ello, ¨Dead of Night¨ de los años cuarenta y varios ejemplos más basados en cuentos de Richard Matheson, Edgar Allan Poe y otros a la ¨altura¨, Los films de la Amicus Productions, casi todos de excelente factura, no fueron tampoco los originales, aunque si, unos de los mas importantes en el género. Este, el primero de la productora de Milton Subotsky y Cia. salió casi perfecto. Freddie Francis (solo regular director en la Hammer Films) se lució en la puesta en excena y escogió un selecto grupo de actores para encarnar los personajes protagonistas de lasistintas historioas. Peter Cushing, Christopher Lee, Roy Castle y Donald Sutherland (a punta de saltar al reconocimiento plaanetario), realizan unos papeles llenos de dignidad y se nota a primera vista que se divirtieron a sus anchas representándolos. Una grata sorpresa para quienes no hayan visionado este film, que estimo deben ser muy pocos.

• 1 Oct 2011

Lo primero que se le viene a una eprsona a la cabeza cuando escucha el término ¨Historias Cortas¨ es Creepshow. Este película de 1982 dirigida por el gran Romero marcó una época dentro de este tipo de films. Pero hay que recordar que Creepshow no fue, ni mucho menos la primera película de historias de terror cortas, ya que en los años 70 se hicieron una serie de largometrajes de este mismo estilo, y algunos de mucha calidad.

¨Cuentos De Ultratumba¨, ¨La Bóveda De Los Horrores¨ e ¨Historias De Terror¨ son un claro ejemplo de lo que digo.

Ahora le toca el turno a ¨Doctor Terror¨, quizás la más conocida de esta década, y que presenta un casting envidiable (Peter Cushing, Christopher Lee y Donald Sutherland son un buen ejemplo de ello)

5 historias son las que lo componen, todas ellas con un nexo muy original, como son las cartas del Tarot, manejadas majistralmente por Cushing. Cada historia con una temática muy diferente a la anterior, con un ritmo muy bueno, y muy bien ambientadas. Si tuviera que quedarme con una, elegiría la del hombre lobo; por el contrario, si tuviera que descartar a alguna, sería la de la planta.

Terror a la vieja usanza, sin necesidad de gore o sustos fáciles; ambiental y muy entretenida. El final, sin duda acertadísimo.

• 13 Jun 2011

excelente pelicula de amicus, peter cushing y christopher lee no decepcionan.tenemos a un grupo de personas en un tren con un misterioso dr terror intepretado por el excelentisimo cushing que les lee el futuro a todos en las cartas de tarot
cada una de las 5 historias tiene su encanto, la mas floja a mi gusto fue la de las plantas, pero el resto estan bien pensadas, incluso alguna historia se nota que mas adelante utilizaron las ideas para otras producciones.
ademas consta de un final muy bueno para la epoca.

finker

• 11 Feb 2011

Entretenida película, que consta de cinco historias de los cinco pasajeros de un compartimento del tren. Filme al que no se le notan apenas los años.
Quizás le falta más de terror, por lo menos para hacer honor al título; pero sí que cuenta buenas historias, aunque algo simples.
Entretenida, sin ser nada espectacular ni terrorífico.

Melchian

• 27 Jan 2011

En la década de los setenta, donde el cine de terror estaba liderado prácticamente en su totalidad por la productora inglesa “Hammer Productions” y la estadounidense “Universal Pictures” , aparecen películas no acordes a estas tendencias, que se desvían de mítico Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, proponiendo historias particulares y acertadas, o no. En este es el caso de una producción de 1965 titulada “Dr. Terror’s House of Horrors”.

El largometraje en cuestión cuenta con los artistas célebres de la época, el increíble Peter Cushing y el imperecedero Christopher Lee, junto con un joven Donald Sutherland. La historia se desarrolla por completo en un compartimento de tren en el que se encuentran los seis protagonistas. Uno de ellos se hace llamar Doctor Terror y puede predecir el futuro “sobrenatural” de las personas a través de una baraja de Tarot. Cada ocupante, con más o menos reticencias, va pasando por la misteriosa baraja, describiéndonos cada uno una pequeña historia de terror, las cuales son la verdadera trama e incentivo de la película.

La pequeñas historias son de temáticas diversas: una de ellas se desarrolla en Haití y tiene como protagonista a un dios vudú molesto; otra tiene como protagonista la maldición de un mediocre hombre lobo, seguido por una pequeña e inconclusa historia sobre plantas inteligentes. Por último, nos queda un vampiro que pelea por sobrevivir en un pequeño pueblo. Entre las más conseguida se encuentra la protagonizada por el mismo Peter Cushing, que encarna a un crítico de arte que vapulea los cuadros de un renombrado artista, que le deja en ridículo encendiendo la llama de la venganza en nuestro protagonista.

Del largometraje se pueden destacar varias cosas concretas: las actuaciones se salvan sin ningún tipo de excelencia, pero la originalidad de algunas historias que se salen de los tópicos del terror de la época te hace interesarte cada vez más por el desarrollo de la película. Una curiosidad a destacar es la historia protagonizada por plantas superiores evolutivamente hablando, que tiene cierta semejanza con “El día de los trífidos”, largometraje del mismo director, Freddie Francis, estrenada tres años antes.

Comparándola con otras películas de la misma temática como la saga “Creepshow”, “Refugio macabro” o “ Los ojos del diablo”, tenemos un film que se encuentra en la media, ya que no destaca ni efectos especiales, ni actuaciones y las historias son notables, pero sin llegar al sobresaliente. A diferencia de las nombradas anteriormente el hilo conductor de todas las narraciones toma su importancia al final de la película, transformándose en una última e inesperada historia de terror, que seguramente supera a las demás.

Resumen:

En definitiva tenemos una película curiosa y original que se sale de los moldes preestablecidos por las grandes productoras de la época, presentándonos pequeñas historias que se suceden unas a otras en el ambiente claustrofóbico del tren. Sin más, para amantes del terror que quieran pasar un agradable momento.

• 19 Jan 2011

He de reconocer que esta pelicula es sublime.En circunstancias normales le daria un diez,lo que pasa es que la segunda historia,la de la planta inteligente y asesina no me dislumbro como si hicieron las otras 4,pero bueno,disculpar por no calificarla de obra maestra,cuando he de reconocer que si lo es.5 historias muy entretenidas.La primera va sobre un hombre lobo que lleva en una cripta 200 años.La segunda,la de la planta asesina,para mi gusto la mas floja de las 5.La tercera,la del vudu,sublime,muy buena.La cuarta la de Christopher Lee,excelente,la mano asesina,en su epoca fue muy original,aunque hasta la fecha se han hecho varias peliculas exactamente iguales a esta historia.Curiosamente,quizas la mas famosa,La mano,esta protagonizada por Donald Sutherland,que aqui sale en la quinta y ultima historia,para mi gusto la mejor de todas,Nicoll,una chica que se traslada a vivir con su marido a Nueva Inglaterra,con la particularidad de que ella es un vampiro,destacare sobre todo el final de esta historia,con lo del doctor,que para mi gusto es para enmarcarla.En fin,que estamos ante una joya del cine de hace 46 años.Con este tipo de peliculas es donde me doy cuenta que el cine de antes,sin tantos recursos,fx,y otros medios,simplemente de manera artesanal,era y seguira siendo mucho mejor que el actual,le pese a quien le pese

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Magnificas historias terrorificas, escogidas con mucho criterio.Semejante a CREEPSHOW, pero mil veces mejor.Con mejores actores, mejores ideas y mucho mas terrorifica.Cine de culto para todo amante del terror.Muy recomendable, ya que es una pelicula que pocos la habeis visionado y esta muy pero que muy lograda.El AUTENTICO TERROR A LA VIEJA USANZA EN SU MAXIMO ESPLENDOR.Un 10 por ser tan autentica.

Agustin.

• 21 Mar 2009

Agustín

• 21 Apr 2008

spargó

• 5 Mar 2008

Estupenda y de una calidad excepcional.El elenco de actores es sublime y como no podia ser de otra forma las tres historias que nos relatan estan geniales,terrorificas y como solo los clasicos sabian hacer.Entretenida y notable pelicula de terror,y de las mejores del genero "historias de terror",con el estilo de Poe muy marcado diria yo y similar a "trio de terror" o "historias de terror" de vincent price.

Lunt Slasher

• 24 Feb 2008

Ganial obra protagonizada por donald suterland, christofer lee y peter cushing entre otros. las historias son muy buenas, algunas un tanto bizarras pero aun asi entretienen. buenisima