Ficha Aullidos 5: El Regreso

Críticas de Aullidos 5: El Regreso (33)

Necromaster:

• 7 Oct 2022

Pues a mí no me ha parecido tan mala como algunos dicen. Lo que está claro es que esta saga nunca ha sido gran cosa, aunque hay sagas mucho peores. Esta entrega transcurre en un siniestro castillo, donde el hombre-lobo de turno está encerrado en una habitación secreta; naturalmente acabará escapando para poder atacar a los despistados invitados. Por cierto, este reparto está entre los peores de la saga: todos están muy sosos y apagados, y eso sin duda le resta puntos. Pero también se puede destacar la buena fotografía que proporciona una excelente atmósfera de misterio y terror. Lamentablemente el licántropo en sí no aparece demasiado, solo hay fugaces atisbos de él; y considero que eso es un fallo, pues se le tendría que haber mostrado algo más.
La dirección de N. Sundström es bastante correcta, con un aceptable ritmo que la hace bastante llevadera, consiguiendo entretener lo justo. La verdad es que esta secuela no es de las mejores ni de las peores de la saga, pero es agradable de ver. Es cierto que toma ideas prestadas a ¨La bestia debe morir¨ (véase), pero considero que eso es perdonable o poco importante.
Resumiendo: Si sois completistas o fanáticos de la saga es recomendable. Al resto: Dadle una oportunidad.
Veredicto final : Agradable e infravalorada. Puntuación: 6.

• 15 Apr 2021

Quinta entrega de “howling” la cual tiene unos escenarios destacables ya que la historia está ambientada en un castillo con un grupo de turistas que empiezan a hacer algunos recorridos por el lugar y con un licántropo acechando a las víctimas, a diferencia de las anteriores películas aquí no se aprecia al lobo en su totalidad, tampoco destacan las muertes pero la trama crea esa intriga por saber quien de los personajes es el licántropo que va cometiendo los asesinatos , cabe señalar que la atmósfera y el escenario son los elementos más notables del film aunque el desenlace es abrupto y al igual que la mayoría de las películas de la saga está tampoco logra superar a las dos primeras

• 2 Feb 2019

Quinta parte de howlings, aunque se aleja del concepto de la primer parte ( aunque la mayoria se aleja ). Esta secuela no esta tan mal. Quisieron hacer una trama mas enfocada a quien es el asesino ( en este caso... quien es el lobo).
Se deja ver, no es una maravilla pero la prefiero a decepcionantes partes como howlings 3.

SATS0505

• 12 Feb 2018

Sin duda es la mejor secuela de Aullidos, mucho mas decente que las anteriores, aunque igualmente pudo ser mucho mejor.
Las actuaciones algunas son regulares, otras no.
La ambientacion es buena.
La historia es mucho mas original e interesante que las anteriores películas, te atrapa hasta el final por saber quien es el hombre lobo.
El soundtrack es bueno.
Tiene mas suspenso que las anteriores, se nota que quisieron hacer una película seria y que no cayera en la burla como la 2da o la 3ra.
El poco maquillaje usado es regular.
El punto negativo es que de la saga es la que menos muestra al hombre lobo, a veces se le ven las manos, a veces la mandíbula, a veces la silueta, pero nunca se ve completo.
Las muertes son regulares, unas son mejores que otras, el toque de sangre esta bien.
Es entretenida.
El final es bueno, me gusto.
Recomendable aunque no para todos.
Ahora veré la 6ta película.

Martin33

• 4 Jun 2015

Bueno en mi caso, fue una película que me ha dejado mucho por pensar, ya que no descubro quien es el hombre lobo, si todos los miembros tienen la marca, al final Merylou sonríe a la cámara, como dándose a conocer que es ella quien sería la mujer lobo, pero hay muchas confusiones, por ejemplo, cuando Marylou estaba durmiendo, el lobo atacó a Richard. Lo cual me hace pensar que hay mas de un hombre lobo, y me hace sospechar de David, ya que con Marylou parecían ser los mas inocentes en el film.

Ese mismo castillo lo vi en una película de Private (Para Adultos) en el cual muestra la misma entrada, el mismo salón central y algunos otros sitios. En Aullidos 5, hace un recorrido completo por todos los lugares del castillo. La verdad me gustaría saber la ubicación de ese lugar en Hungría.

Por otra parte, si el castillo estuvo cerrado durante 500 años, entonces al comienzo cuando el profesor sale a intentar resolver el misterio del castillo, me pregunto porque hay un lobo atado con cadenas, que solo se puede observar una pierna, que se va por una de las puertas.

Presta mucha confusión para mi interpretación, a veces pienso que intentaron armar una buena historia y no supieron desarrollarla correctamente, porque hace dudar y no refleja el motivo real de lo que ocurre o dar a conocer la transformación como en Aullidos 1,2,3,4 y 6.

La música de ¨The Factory¨ me ha gustado mucho, es una canción diferente a lo habitual.

Me quedaré pensando quien es el hombre lobo en realidad, y si cabe la posibilidad de que haya mas de uno.

Luzvael

• 27 Nov 2014

Tras tres secuelas realmente pobres y flojas en todos los sentidos esta quinta parte de Aullidos es el acabóse definitivo de la mediocridad de esta saga.

Esta vez lo que tenemos es un telefilm de mierda de producción británica en la que prácticamente no se ven transformaciones de Hombres Lobo durante todo el metraje por aquello del poco presupuesto.

La historia va de que un grupito de idiotas se mete en un castillo medieval supuesto maldito( original la historia, eh?), en la que empezarán a morir a manos de lo que parece ser un hombre Lobo.

Nada de terror, ni suspense ni nada interesante, salvo aburrimiento y tedio. Encima parece mas una cinta policiaca de Agatha Cristie que un film de horror.

Una lamentable bodrio que terminó de hundir esta saga en la mas absoluta miseria.

Ni perdais el tiempo con ella.

COCO 1

• 18 Jun 2012

La verdad es que de esta quinta entrega no me esperaba nada, pero me encontre con algo bastante original que da un giro de 360 grados a la saga.

Como peli no esta mal, tiene mucho misterio, los decorados estan currados y entretiene en todo momento, ¿que es lo malo?, pues que apenas se ve al licantropo, algunas veces se puede apreciar su silueta, manos, ojos, pero hasta hay, asi que quien decida verla y esperarse una peli de hombres lobo en toda regla se va llevar un buen fiasco.

Lo que no me dio mucho mas son las actuaciones, que sobreactuan en todo momento, se ven demasiado falsas.
Los fx no estan mal, lo que ocurre es que apenas se usan, esto para muchos puede ser una virtud y para otros un gran fallo, en mi caso, me quedo en centro de la balanza.
La bso no esta nada mal, corre a cargo de ¨The factory¨, es la primer vez que oigo a esta gente, asi que como primera impresion pienso que han hecho un buen trabajo.
El guion es aceptable, y se agradece que hasta el final del film no se sepa quien es el licantropo.

Me llamo mucho la atencion la fotografia y los escenarios, ambas cosas bastante curradas.
Personalmente me entretuvo y me dejo con la intriga hasta el final. Sin nada que ver con el resto de la saga, esta 5 entrega pense que iva a ser peor, pero en realidad no esta nada mal.

Coco 1.

NoFear

• 22 Jul 2011

La mejor secuela de ¨Aullidos¨ hasta la fecha, una variante de ¨Diez Negritos¨ de doña Agatha Christie que me recuerda al film setentero ¨La Bestia Debe Morir¨, película algo mas interesante que esta.
Resulta, en general, bastante entretenida y tiene algunos diálogos bastante interesantes. Pero la evidente carencia de medios (el hombre lobo casi ni sale y nunca lo ves entero), la falta de pretensiones mas allá de seguir explotando el nombre de la franquicia, y sobre todo, el cutre y torpisimo final, la dejan como una película de serie B menor de los 80. Eso si, bastante pasable y hasta, por que no decirlo, entretenida.

MrSpoiler

• 19 Jun 2011

Después de la primera, la mejor de la saga, el escenario es inmejorable y el guion muy atractivo, los personajes están bien definidos y las interpretaciones son buenas, a excepción de algún resbalón desangelado y algún fallo perdonable.
La fotografía y la música también me parecen muy atractivas, contando con un mismo tono para cada una de las muertes que se producen, eso sí, a nivel de espectacularidad en las muertes es otro punto flaco, ya que estas no son sangrientas y apenas muestra nada de cómo se van sucediendo.
La carencia de autentico terror le resta muchísimo, siendo mas bien una película de misterio con hombre lobo de por medio, por cierto, salir va saliendo el licántropo, aunque no se le ve como gustaría. Abro Spoiler: También es cierto que en el final se le echa en falta. Cierro Spoiler.
Mi conclusión es que es una digna película de hombres lobo, original en su dirección, estética y desarrollo, una de las mejores de la saga pero que carece de escenas fuertes y sangrientas, creo sinceramente que si no fuese la quinta parte de la saga aullidos, tendría mejor nota y si añadimos a esto el que la hubiera echo uno de esos directores que tanto nos gustan, aun siendo la misma película, seria considerada como de las mejores del género, para los fanáticos es algo light, pero creo que se puede disfrutar por su apartado técnico, la recomiendo.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Dirección, guion, escenario, música y fotografía que ya las quisieran otras películas de serie b.
-Lo peor: Le falta terror, gore y/o escenas fuertes.

• 16 May 2011

Quinta entrega de aullido que aunque no es tan mala como la septima entrega si es muy aburrida y desangelada.Con una trama de un lobo suelto en un castillo,por cierto el lobo brilla por su ausencia.No vale la pena.

LluísS.

• 16 May 2011

Absolutamente mala. Pésimas actuaciones y un guión desafortunado convierten a esta secuela en vulgar , muy vulgar. Esta historia de un hombre lobo no convence ni a los seguidores más leales de Aullidos, que para mi nació y murió en la primera parte de la película.

Es un cine de aficionados.

Muchos espectadores valoran otras facetas que esa aparente buena voluntad. Hay uan carencia de ideas total y unas limitaciones de todo el equipo técnico que tendrian que replantearse dedicar su tiempo a otra cosa.

Hay situaciones que convierten a esta película en una broma pesada.

Aburrida y ridicula , de las malas que he visto en mi vida.

Contra gustos no hay disputas, supongo que solo entendiendo esta frase podriamos encontrar algún sentido a Aullidos 5.

mynameislogan

• 29 Mar 2011

Horrorosa. Un telefilm infumable con un comienzo que no es prometedor, pero al menos trata de darle un trasfondo a la película... pero de ahí sólo puede ir a peor.

Raul_CS

• 24 Feb 2011

Uy! En mi repaso personal a la saga Aullidos, llegamos a Aullidos V: El Regreso. Si, incansables críticos, el título del VHS en España, editado por CBS/FOX, si no me equivoco...

Un momento, un momento... ¡¿Aullidos 5?! ¡¿Dónde coño está Aullidos 4?! Me he perdido... Yo vi una peli llamada Pueblo Maldito... Bueno, está bien, pasamos de Aullidos III: Los Marsupiales a Aullidos V: El Regreso.

Son esas cosas que tienen los señores de las distribuidoras que traducen los títulos en España... ya sabéis de que hablo.

Venga, vamos a ver una de hombres lobo, que es un género que siempre nos gusta a los fans. Está peor tratado que otros, es verdad... supongo que es más fácil hacer a un vampiro solo con colmillos y maquillaje paliducho, que crear un hombre lobo aterrador que no parezca un peluche ¿verdad?

Vale, estamos viendo Aullidos 5... vamos... dale... una de hombres lobo... como mola... vanga... llevamos 50 minutos y aún no he visto nada, pero... Una hora... hora y cuarto... FIN.

Acabo de ver una peli de hombres lobo... SIN HOMBRES LOBO.

¡Espera! Si, han sado una mano de hombre lobo (al menos se ha currado una prótesis de mano) y un plano reciclado de una cabeza de hombre lobo de Aullidos 4 (perdón... Pueblo Maldito...)

Chicos, chicos... esta saga no remonta...

Las vi todas en su día. Alquiladas, una por una... y...

Me vais a poner a parir, lo se, pero Aullidos 5 es una caca de peli. Es un rollo a lo Agatha Christie si gracia. Los 10 negritos del hombre lobo.

Ya veremos que tal Aullidos 6... ¡¡¿¿AULLIDOS 6??!! Qué fuerte...

• 10 Jul 2010

A mi personalmente es la que mas me ha gustado hasta ahora de la saga.Es una peli a lo Agatha Christie,casi teatral.Un grupo de norteamericanos son llevados de manera gratuita y supuestamente desinteresada a un castillo desabitado desde 500 años atras en los bosques de Hungria.La trama va in crescendo segun avanza la peli,hasta que descubren que no han sido llevados alli por casualidad.De hecho uno de los turistas es un hombre lobo.Lo que no me ha terminado de convencer es el final,le podian haber puesto un poco mas de accion,al descubrirse quien es el licantropo.De todas formas,para mi es una buena peli,que repito,es la que mas me ha gustado de la saga

pistolero

• 4 Feb 2010

La más oscura de toda la saga hasta el momento. La idea aunque plagiada, no esta mal del todo, pero la nula capacidad del director para sacarle provecho hace que el aburrimiento sea casi total desde el principio, y para colmo, el hombre-lobo practicamente no sale.

Celuloide G

• 14 Jul 2009

Lo mejor es la rimbombante música de fondo y el guión tira un poco. Eso sí no esperen ver al hombre-lobo, SPOILER:::ya que si aparece dos o tres veces, y sólo le muestran un diente (bueno, un poco la cara).

• 10 Jan 2009

Sin dudas a la altura de la 2ª parte. Me ha gustado muchisimo, mas que nada por el cambio de ambiente, esta vez desarrollandose en un castillo Hungaro lleno de leyendas populares, con un conjunto de personas (Muy en la linea de ¨House On Haunted Hill¨ solo que aqui perseguidos por un hombre lobo).
Nos quieren meter un argumento currado de mala manera, pero que decepciona que traten de incrustarlo tan salvajemente, y que el ¨licantropo¨ sea quien es,
¿como puede ser? no me acaban de convencer muchas cosas y alomejor debo revisarla ahora que se como termina para tratar de equivocarme o estar en lo cierto de lo que pienso.
En fin, que aqui el hombre lobo a penas se le ve, si ya en la anterior que era el pueblo entero se les veia poco, aqui que solamente es uno, aun se le ve menos.
Pero es muy misteriosa que es lo que me gusto, esa intriga y suspense que genera a lo largo del film, con imagenes oscuras me mantuvo bastante ¨aterrado¨ dentro de lo que cabe.
En fin, que este nuevo cambio ha sido lo mejor aunque de poco les ha servido, pero a mi me ha gustado.

Lonespirit

• 30 Mar 2008

¿Que ocurre cuandos vas a ver una secuela sobre hombres lobo (que sabes que va a ser mala) y te encuentras una peli de misterio en la que no ves un puto hombre lobo? Que acabas hasta los cXXXXXs de la maldita saga Aullidos. El escenario, estoy de acuerdo, es colosal, lleno de posibilades. Pero un argumento estupido (para colmo, plagiado), mal llevado, mal realizado y mal producido te hacen olvidarte de el. Tambien te olvidas de los hombres lobo (solo se ve UN POQUITO a uno durante un segundo y para colmo ¡¡¡MAL HECHO!!!), del terror (solo algo de misterio), de la sangre, de cualquier cosa que te pueda recordar lo que un dia fue una buena pelicula de terror.

bergman

• 23 Mar 2008

Buenisima, sin dudarlo, la mejor junto a la 1 y muy superior a la solo pasable 4 parte. Esta tiene un ambiente impresionante e incluso bastante suspense. Muy buena.

ZaiKo

• 16 Dec 2007

Es muy buena!!!! la tercera y la segunda son una porqueria pero la quinta es muy buena , junto a la primera k tambien me encanto.