Ficha Habitaciones para Turistas

Críticas de Habitaciones para Turistas (29)

• 18 Dec 2016

me gustó mucho la estetica del blanco y negro, le da un cierto aire de terror sobre todo en las tomas de noche, que si hubieran sido en colores pasarian más como una comedia, al tener ese tono sombrio las muertes pueden tener un mejor brillo, las actuaciones estan bastante bien considerando que son actores amateurs y el presupuesto que es muy bajo, dentro de todo salió algo visualmente atrapante y la trama está muy bien narrada.interesante filme de cine argentino de terror, todo un hallazgo por esos lares.

Neasu

• 14 Oct 2016

Una película argentina, en blanco y negro, de bajo presupuesto, pero que promete una experiencia muy interesante. Rodada con tan sólo $3000 que salieron de los bolsillos de sus propios productores, directores y guionistas, los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano.

Es una película que se nutre de muchísimos clásicos del horror y que exhibe toda clase influencias de lo más variopintas. Pinceladas del cine de Hitchcock, Argento, Lynch o Craven se vislumbran en una historia que en momento alguno deja de ostentar el estilo propio de sus realizadores.

La trama sigue a cinco chicas, Theda, Silvia, Lidia, Ruth y... no me acuerdo, procedentes de distintas partes de Buenos Aires. No se conocen, y llegan a un pueblo remoto llamado San Ramón al cual van de paso, deben tomar el tren que las deje en Trinidad. El tema es que el tren pasa por adelantado y no volverá a pasar hasta el día siguiente por lo cual deberán pasar la noche en la única casa del pueblo que tiene habitaciones para turistas.

Es una historia muy entretenida y bien narrada a la cual se le perdonan todas las deficiencias actorales, técnicas y presupuestarias en aras de un buen manejo del suspense, en una producción que pese a ser independiente, no mezquinará en sangre e incluso gore.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 31 Oct 2012

Esta es la película que más me ha gustado de Adrian García Bogliano, una estupenda y talentosa muestra de cine de terror artesanal y que bebe de los clásicos filmes slashers, del American Ghotic de los 70s y del mejor cine independiente.

El film tiene una bien lograda fotografía en blanco y negro que le da un soberbio ambiente tétrico, unas actuaciones decentes y una historia más que correcta. Recordemos el bajo presupuesto y los pocos medios, dificultades que vuelven aún más meritorio el buen resultado obtenido y que demuestran el indudable talento de los dos hermanos realizadores.

El tema de la locura religiosa, el malsano ambiente rural, las personalidades de las cinco chicas, todas muy bien caracterizadas, el giro del guión, buenas e impactantes escenas de gore y sangre, artesanales pero efectivas, logran un film redondo e impresionante, sin duda una pieza muy buena de terror independiente a la que no podemos más que perdonarle sus obvias limitaciones y errores.

Y por cierto pongan atención a la estupenda lista de películas argentinas que da la chica cuando va en la camioneta, todas son absolutamente recomendables.

casiolo

• 9 Sep 2012

Guión super efectivo para una cinta de poco presupuesto, además de bien llevado, con un trasfondo religioso de por medio.
La tensión está presente en todo momento, además de buenas escenas gore para el poco presupuesto del film, hacen de habitaciones para turistas, una más que recomendable pelicula para los amantes del gore, perdonando sus fallos claro.

• 19 Jul 2011

sin duda alguna la mejor pelicula de bogliano,eso si no se esperen grandes actuaciones por que en ninguna pelicula de este director van a encontrar buenas actuaciones, creo que ese es su talon de aquiles, pero no importa ya que esta pelicula no lo necesita.
la ambientacion, el trabajo en blanco y negro y la situacion y su manera de meterte en ella es su punto fuerte.
la trama es sencilla, un grupo de mujeres llegan a un pueblo y terminan quedandose donde no deben, lo hemos visto miles de veces esto, pero clarono es la idea si no como la llevan a cabo lo que vale aca.
recomendable pero no hay que ser pretencioso si no dejarse llevar por la trama

pinhead del rojo

• 22 May 2011

muy buena !!! no esperaba mucho de esta peli la verdad es que me dejo sorpendido el fondo blanco y negro es muy bueno y mete miedo una historia bien hecha que se entiende al final de la peli, escenas bien hechas que logran tomar la atencion, final inesperado y satisfactorio, siendo unas de las primeras peli de adrian bogliano y la primera es estrenar en usa, promete y cumple
muy buena GRANDE ADRIAN!!!

Ivan Saldivia

• 5 May 2011

Muy buena pelicula de Adrian Garcia Bogliano. El blanco y negro de la pelicula, le da un suspenso especial. Pero creo mas alla de la parte tecnica, lo mejor de la pelicula esta en el guion, muy bueno y entretenido, hace que se desarrolle el film con una buena velocidad. Excelente final

iban

• 1 Jan 2011

entretenida peli de terror, con argumento ya conocido de chicas atrapadas en una casa a merced d eun asesino.no esta mal, mantiene la tension a lo largo del metraje
lo mejor? la imagen, la trama, ese aire amateur que tiene
lo peor? la musica, el sonido, no me entere bien la historia de la vieja y el final...

LluísS.

• 31 Dec 2010

Una sorpresa agradable. Bien construida y relatada por su director y tambien excelentemente interpretada por sus cinco chicas protagonistas.

El cine a veces te da una alegria despues de muchas tristes peliculas. Esto te motiva para seguir buscando...en cierta manera es la aguja del pajar, cuesta encontrarla pero vale la pena intentarlo porque cuando ocurre la satisfacion es mayor.

Es mi sensación de Habitaciones para Turistas.

Es un regalo y agradcezco su elaboracion, aunque la vi en version original y cuesta adaptarte a su particular lenguaje. El hecho de rodar en blanco y negro puede suponer toda cuestion de debate donde cada cual tendria su parte de razon.

En fin muy recomendable.

ariel93

• 1 Dec 2010

la verdad muy buena, no sabia que argentina sabia hacer estas peliculas, el blanco y negro da mas suspenco, muy bueno el guion, los efectos, que pueblo de locos ¿no?
muy buen gore, increible un nueve!!!!!!!

a se me olvido, que suerte que mi familia no esta tan loca como esa unida familia jajaja

Ni caso

• 21 Sep 2010

Buena película slasher con dosis de buen gore y buena trama en el fondo de la historia.
Arranca relativamente bien y rapido, y se hace interesante a medida que avanza.
Alguna que otra dosis de tension, junto con algun momento sangriento y oscuro la hacen una película algo diferente al resto, y más aún rodada en blanco y negro.
Me gusto bastante la verdad, junto con sus buenas actuaciones hacen una película bastante buena y llamativa.
Recomendable sin duda, no es una obra maestra pero encadena muy bien los elementos para que se la pueda calificar como una película de terror.

Lo mejor: Sangre,tensión y oscuridad junto con una buena historia de por medio.

Lo peor:El final es confuso, pocas muertes y hay veces que no se entiende la voz latina.

RRemolacha

• 26 Jul 2010

Juzgandola como lo que es, una b-movie, rodada en b/n lo que le dá un aire de cine de autor, aunque se podria decir que todas las peliculas de serie-b son cine de autor, ya que no han encontrado un productor al que convencer para hacer algo más decente. En esta película el b/n le da una textura de más calidad al filme, cosa que si se hubiera hecho en color habria perdido mucho de su encanto. Así tiene un aire como a sesenta, se puede ver que bebe de muchos clásicos en su forma de encuadrar las tomas ó el desenlace de las escenas. Aunque el ambiente del hotel y sobre todo el asesino con la media en la cabeza era reminiscencia total a ¨silent hill¨. Los actores, las chicas vamos, hacen un trabajo más que decente. La historia es puro típica b-movie, pero eso es lo de menos si se lleva bien, y aqui lo consiguen, aunque el final de esta es muy sorpresivo y original; la tensión no baja en ningún momento y hasta tiene sus instantes de miedito y de ¨ayyyyyyy que se salvó por los pelos¨. Los instantes de tripas son contaditos, pero consiguen tambien salvar la papeleta con unas sangres y unas mutilaciones buenos. En resumen, y a mi que no me van las b-movies, a esta peli le he visto muy buenos fundamentos, buen royito. Le doy un 8, pero juzgandola siempre como serie-b. .

Noriko

• 3 May 2010

Pués yo discrepo no me parece para tanto la peli ni mucho menos.
La vi en idioma original, usease argentino y no se les entendía bién, no me importa que la peli esté en blanco y negro pero tiene muchas cosas que no me han agradado y que pasaré a decir.

-El guión no está nada mal, es para mi lo mejor de la peli aunque me suena haberla visto en otra.

-Interpretaciones la mayoría mediocres tirando a malas, las mejores son correctas y poco mas.

-Efectos especiales, bueno pués no están mal de todo, hay algunas escenas muy curradas lo malo es que casi todas son en planos muy cortos y fugaces y así no da para apreciar nada.

-Musica y efectos de sonido, en el apartado música podrían haberse esmerado un poco mas ya que pocas canciones han sonado, la mayoria de la peli es sin acompañamiento aunque los efectos sonoros son correctos.

Lo que mas me ha gustado:

-La ambientación rural, la historia y el final.

Lo que menos me ha gustado:

-Que no se les entendía muy bién.
-Interpretaciones muuuuuuuuy mejorables.
-Los gritos de las pibas y el peinado de la rubia que parecía talmente una peluca.
-Las escenas de acción no se aprecian nada bién y el ambiente tan oscuro en la casa que no da para seguir los aconteciminetos.

En general una peli del montón para ver y olvidar, muy prescindible que la apruebo por algunas de las escenas de sangre.

Carnaghi Idol

• 6 Feb 2010

Muy buena, o un poco más. Tiene una atmósfera que limita lo real. Este es el verdadero cine de terror que asusta, dejando muy mal parado al terror comercial de los años ochenta de los Estadounidenses. Aunque superiores al terror, en esta película sin dudas la tensión, angustia y golpes de realidad, son lo más fuerte.

tallero

• 26 Jan 2010

Bastante aceptable, pero no es un peliculón tampoco. Dentro de lo que cabe, me ha parecido una cinta que no me ha recordado a muchas otras películas, no sé, será el estar rodada en blanco y negro, u otra razón, pero me ha terminado gustando. Hay varias escenas gore, al estar en blanco y negro, parece que han tenido la intención de hacernosla ver de otra manera, probablemente para que no sea tan grotesco. En efecto, hay una carga religiosa muy fuerte detrás de lo que les ocurre a las chicas, y se nos muestra lo peligroso que puede ser el creer en algo y llevarlo al extremo. Recomendable.

Mequetrefe

• 9 Dec 2009

Que buena película, que comienza bien y parece que se tratará de un pseudo-drama, y que al final tiene gran dosis dramáticas, tensión y escenas gore. Además la excelencia de un film con una situación durísima que se puede dar en la vida real, guste o no, escencia carente en la mayoría del cine horrorífico.

lofos

• 11 Oct 2009

Otra prueba de que un presupuesto millonario no hace una buena peli, sino un buen guión y una soberbia ambientacion y puesta en escena. Aún con sus limitaciones una gran muestra de como hacer una peli de terror.

Gerpro

• 6 Aug 2009

Más de lo esperado es lo que puede esperarse de este film. Bogliano tiene un futuro inmenso y no me extraña que lo norteamericanos quieran comprar los derechos de esta maravilla.
Blanco y negro, pueblo que transmite soledad y lejanía del resto del mundo. Al final de una historia tensa, con duras escenas de sangre y filosos cortes en la piel! logra comprenderse todo, hasta las dudas del espectador; incluso hay que rebobinar mentalmente (o cuando termina el film) para unir todo y enhebrar la trama. -Muy recomendable-.

pulpluis

• 18 Jul 2009

no se puede decir nada al respecto, buen filme en blanco y negro argentino, logra mantenerte al limite, te ganas tus buenos sustos y la historia te retuerce un poco, ya que cada personaje esta muy bien llevado. Me gusto, bastante.

Guindastre

• 18 Jul 2009

jeje... me habéis dejado sin palabras para describirla. Y en cuanto a las distribuidoras, a ver si se fijan más en películas como esta en lugar de estar repartiendo mierda que lo único que hacen es quitarle a uno las ganas de ver una película.