Ficha Habitaciones para Turistas

Críticas de Habitaciones para Turistas (29)

casper one

• 13 Jun 2009

Excelente, una película que parece más de lo mismo y encuentra en sus giro de tuerca, una reminiscencia al cine de terror, a sus clichés y a la vieja escuela del slasher donde la moralina no perdona. Filmada en blanco y negro, digital y con mutilaciones a media luz para darle más realismo y credibilidad. Habitaciones para turistas, pone la firma a un nuevo cine reciclado y casero. Remarcando lo ya establecido y subiendo la apuesta. Adrian garcia bogliano ya tiene sello de autor, sino vean como coquetea, con lo morbido y lo grotesco en su brillante retrato de la violencia, 36 pasos. Al fin!!! un poco de aire fresco. . . .

ILUSTRADOR.TK

• 23 Mar 2009

Buen filme en blanco y negro, cuya estética es muy efectiva, iluminación muy acorde, que en varias escenas oscurece el fondo creando la inquietud de lo oculto en las sombras. Musica adoc e interpretaciones muy bien logradas en su calidad de cine b. Historia que posee varios giros y sorpresas que, aunque vistas anteriormente, acá la mezcla da muy buen resultado. Los detalles que le juegan en contra creo que son, basicamente el diseño de la escena, que entre toma y toma, se corta el sonido y se escoge mal encuadre, que como resultado nos da ¨incomodos¨ cortes en lablinea narrativa, que desorienta un poco. Buen cine de bajo presupuesto. . . . Muy recomendable. .

SalemSlot

• 27 Nov 2008

Talento, ingenio, capacidad, saber hacer, buen gusto...
En fin; todo ello, con muy poco presupuesto,en algo que ya hemos visto antes...pero no tanto; no nos equivoquemos.
Aquí nos volvemos a encontrar con otro ¨body-count¨ en la línea de tantas otras, pero que la diferencia por el buen gusto. Y el buen gusto, va desde el equipo técnico hasta el equipo interpretativo. Si señores/as. Menudo hallazgo que me acabo de encontrar!!
Nunca el blanco y negro ha funcionado tambien en una cinta de terror - todos mis respetos para El Proyecto De La Bruja De Blair pero....ejem - y nunca la tensión fué tan acorde con la banda sonora (a no ser en los momentos rock).
Espacio cerrado (una casa tapiada por fuera, que parece una ratonera llena de trampas y pasadizos en los que el gato va a por su presa) y espacio abierto (no todo es lo que parece). Las interpretaciones muy buenas, escenas truculentamente sangrientas (en su justa medida) y - ¡¡atención!! - el tema del fanatismo religioso como clave en este film.
Argentina, así si podéis presumir de cine!!
Y a saber como será el ¨remake¨ con el mismo director; pinta bien.

Aleluyaaaaa9

• 6 Jun 2007

Las distribuidoras son necias y bastante ciegas. Habitaciones para turistas demuestra como hacer buen cine de terror y suspense sin un duro y conseguir mejores resultados que las hiperproducciones Hollywoodienses. No entiendo como un apelícula que gana tantisimos premios sigue sin tener distribución... Ver para creer, se nota que estamos en España

Derrypride-25

• 5 Jun 2007

Sin palabras me ha dejado este bodycount Argentino. Sobresaliente tanto en su forma como en su contenido. Un film crudo, duro, sangriento cuando tiene que ser, con suspense y con escenas de infarto. Atención al momento de "taparse los ojos con la venda" Terrorifico :S:S:S:S

-Lamentable como bien decis, que a estas alturas siga sin distribución

Everytime-20

• 27 May 2007

Impecable película de terror y gore argentna!! esta película es de las pocas que han conseguido ponerme la piel de gallino, un puro festin para los amantes del genero que no te defraudara. 100% recomendable.

Al--capone18

• 4 May 2007

Increible pelicula de terror k nuevamente demuestra que con pocos medios tambien se puede hacer muy buen cine de terror. Me ha gustado mucho ese toque de rodarlo en blanco y negro. Es simplemente aterradora y angustiante, una obra de sin precedentes que no entiendo como no ha llegado todavía a España.

gordote

• 18 Apr 2007

Estupenda película Argentina, influenciada por el cine de Darío Argento, en la que con pocos medios se consigue una excelente mezcla de suspense, horror y sangre. Habitaciones para turistas tiene momentos que me dejaron sin respiración. Estoy impaciente por ver otros títulos de este director como "Grité una noche" o "36 pasos".

Limon y sal

• 9 Mar 2007

La mejor pelicula del año pasado argentina que jamás he visto. Increible, sublime, nuevamente se demuestra k con grandes ideas y poco dinero tambien se puede hacer cine de calidad. La recomiendo a todos los aficionados al terror-gore. Impresionante